Información y Opinión

Pedro Sánchez: si fueras inteligente, convocarías elecciones ya



Pedro Sánchez: si fueras inteligente, convocarías elecciones ya. Sólo si las celebras pronto podrías salvar al PSOE, un partido que puede quedar reducido a cenizas si la actual agonía de España se prolonga por más tiempo. El cambio de ministros que acabas de realizar no te salvará.

Si las elecciones se celebraran en otoño, después del verano y adornadas con el optimismo de las vacunas, ciertos aires de recuperación económica y con el dinero fresco que llega de Europa, el PSOE perdería las elecciones, pero se mantendría como el segundo partido más fuerte de España, liderando la izquierda y la oposición. Pero si tu ansia de poder irracional te lleva a aguantar hasta el final de la legislatura, la actual tendencia creciente de rechazo al sanchismo alcanzará su plenitud y dentro de dos años la derrota del PSOE será humillante y vergonzosa como ninguna otra en nuestra historia moderna como nación.

Te lo digo no como periodista con gran experiencia nacional e internacional, sino como experto en estrategias de comunicación, ámbito donde poseo un currículo destacado.
---



Corre el rumor de que Iván Redondo ha caído precisamente por haber aconsejado a Sánchez que anticipara las elecciones porque el rechazo a su gestión no parará de crecer
Tengo más curriculo como periodista y experto en comunicación que quien fue tu gurú, Iván Redondo. Desde lo que he aprendido como corresponsal y director de la Agencia EFE, como director de comunicación de la Exposición Universal Sevilla 1992, como creador y director del foro de debates Encuentros 2000, el segundo de España después del madrileño Siglo XXI, y como asesor de instituciones y empresas como la Junta de Andalucía, Banco Central Hispano, Telefónica, Gas Natural, así como escuelas de negocios y varios colegios profesionales nacionales y autonómicos y como creador de la imagen de Costa Ballena, uno de los complejos de turismo y ocio más exitosos de España, además de otras decenas de clientes de menor fama, te aconsejo que adelantes lo más posible las elecciones, si no quieres ser destrozado en las urnas.

El rechazo a tu gobierno y a tu gestión es ya una tendencia imparable, como ha quedado demostrado en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Crece día a día y cualquier candidato que se enfrente a ti recibirá el apoyo del grueso de la ciudadanía por el simple hecho de ser tu adversario. Siento decirte que eres el político más odiado de España y que ya hay muchos millones de españoles esperando que se abran las urnas para castigarte. Cada día, para tu desgracia, miles de frustrados e indignados se suman a ese ejército anti-sanchista.

Cuanto más tardes en someterte al criterio de los ciudadanos, más abultada y terrible será tu derrota. Si lo haces pronto, antes de que termine este año 2021, a la sombra de las vacunas y del dinero que llegará de Europa, quizás puedas evitar la humillación, aunque nunca lograrías una victoria, a menos que realices un pucherazo indecente que, si se descubre, puede costarte la ruina y la cárcel.

Los que conocemos el oficio de la comunicación y las relaciones públicas sabemos que es casi metafísicamente imposible torcer una tendencia consolidada. Y en mi vida profesional he visto pocas tendencias tan sólidas y pujantes como la que te rechaza y desprecia en España, cada día más fuerte y poderosa.

Existe ya una cola de españoles indignados y frustrados que esperan el momento de que se abran las urnas para castigarte. Es una cola temible, de decenas de kilómetros, y pronto será de cientos de kilómetros, quizás tan grande que atraviese España de norte a sur.

Has sido demasiado torpe, mentiroso, arrogante, despilfarrador, obtuso y miserable. Has abusado y te has ganado a pulso la repulsa y el rechazo de tus ciudadanos, a los que ya no puedes seguir engañando, conscientes de que tu política, dependiente de los desleales catalanes y de los totalitarios comunistas, nos conduce al abismo.

Ten un poco de humildad y abre tu cerebro a la luz. Opta por anticipar todo lo posible las elecciones, si es posible para mañana mismo, si quieres evitar la derrota más humillante de un candidato español en siglos.

Te lo garantizo.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 18 de Julio 2021
Artículo leído 1706 veces

También en esta sección: