Colaboraciones

Pediré asilo político a Bush, pese a ser George W. Bush (1)





Por Juan Curado (*)

Hace tiempo que me ronda por la cabeza pedir asilo político en los USA, pero los acontecimientos judiciales ocurridos hace poco en España van a acelerar mi decisión. O, al menos, intentaré huir de esta decadente Europa en desintegración como alma perseguida por el diablo. Sí, asilo político, no por ser consciente de que mi libertad está amenazada sino porque en Europa no hay Libertad ni Democracia, cuestiones que abordaré posteriormente.

El pueblo americano adolece de información veraz sobre la realidad europea, está absorto mirándose al ombligo. Ahora, después del 0911, quizá un poco menos aunque siga siendo muy peligrosa esa actitud.

El único aliado natural y estratégico que tiene es Europa y el Viejo Continente se está desmoronando en cuanto a valores e identidad. Prueba de ello es la primera sentencia que ha tenido lugar en el mundo sobre los fatídicos atentados de las Torres Gemelas y que ahora veremos. Es verdad que los americanos nos han sacado de buenos apuros en varias ocasiones, pero también es verdad que Occidente ¾por ende, el American Way of Life¾ está amenazado y en guerra. En estas circunstancias, ¿qué le queda a los USA? Canadá, Australia, América Latina y los pocos países democráticos de Asia. Si restamos por motivos económicos o de desarrollo, perder Europa es un suicidio colectivo para Occidente.

En España se acaba de dictar sentencia contra los 24 encausados de la célula local de Al Qaeda vinculada al 0911. El fiscal pedía un total de 230.000 años de cárcel. Seis han sido absueltos y el resto se ha quedado saldado con 167 años de prisión por más de 3.000 asesinatos. El acto judicial prueba su pertenencia al terrorismo de Ben Laden, la conspiración y su participación en los atentados de New York.

El fiscal no recurrirá porque la sentencia “salvará vidas”, muchos políticos han aplaudido esta decisión. Sin embargo, lo grave radica en que este es el comienzo de la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ese que no se levantó, siendo jefe de la oposición, cuando pasaba la bandera de los USA en el Desfile de las Fuerzas Armadas que se celebra anualmente y donde Estados Unidos acudía como invitado. Una sentencia de otro cariz pondría en peligro la Alianza que presentó ante las Naciones Unidas y de la que Kofi Annan es fervoroso seguidor.

América debe mirar hacia una Europa que está dejando de serlo.

(*) Juan Curado es periodista español. Ha sido director del diario Ceuta Información y enviado especial de la agencia internacional Associated Press. Actualmente representa a una empresa de comunicación en Málaga y continúa su labor periodística en el sector náutico.

JC  
Martes, 25 de Octubre 2005
Artículo leído 1039 veces

También en esta sección: