Colaboraciones

PP Y PSOE, CULPABLES DEL DRAMA SECESIONISTA CATALÁN





Como ciudadano preocupado por las derivas de los secesionistas excluyentes de Cataluña, y de las nulas respuestas por parte del ejecutivo del PP, no puedo por más que retrotraerme a la historia de los últimos 30 años de los distintos gobiernos de Psoe-Pp que necesitaron apoyos de los nacionalistas catalanes para gobernar.

Hoy estamos pagando muy caro esas veleidades por mor de unos gobiernos, irresponsables como pusilánimes, en tanto en cuanto, fueron conscientes, que la ley electoral es a todas luces obtusa, injusta y desproporcionada. La ausencia de segundas vueltas, la falta d elección uninominal por distritos o provincias, y otros aspectos como listas abiertas, en la que puedan elegir los ciudadanos a los cabezas de listas y no los dirigentes de los partidos, nos traen a la actualidad : “de aquellos polvos estos lodos”, con independencia de otras consideraciones, como las excesivas concepciones y transferencias de competencias de las que disfrutan hoy la total mayoría de las Autonomías.

Hubiese bastado, que los distintos gobierno del PSOE-PP con mayorías absolutas, hubieran bloqueados las competencias de Justicia, Sanidad, Educación y hoy no estaríamos debatiendo, si el derecho a decidir de los separatistas es éticamente democrático, como forma de autodeterminación de los pueblos. Y todo ello incumpliendo la norma más sagrada de la carta Magna en su artículo sobre la unidad, soberanía e indivisibilidad que recae y corresponde a todos los ciudadanos de la nación.

Estamos pues, antes un nuevo desafío y provocación secesionistas mucho más agudizado, concienciado e inoculado a las masas, que el provocado en tiempos de la Republica por el presidente secesionista catalán Sr. Lluís Companys. Lo cierto es que la historia se repite, sin aprender y sin aprovechar, ni sacar conclusiones positivas de ella.

La increíble respuesta dada por el Tribunal Constitucional al desafío independentistas, sin medidas cautelares, ni medidas persuasivas, es admitir y permitir la omisión del delito de sedición, rebeldía sin causa legal y por consecuencia Golpe de Estado. Hechos consumados. Una vez más la España amarga que nuestros ancestros vivieron, resucita y renace para ensombrecer de tinieblas y oscuridades el futuro y el porvenir de nuestros descendientes. Las canallescas actitudes y aptitudes políticas, que han venido implementando los distintos gobiernos de PSOE –PP a nuestra cuasi y seudo democracia inacabada y `poco transparente, no han podido ser más miserables, repulsivas, ancladas y reaccionarias, poniendo de manifiesto sin dudas algunas, que los únicos, máximos y exclusivos irresponsables de la situación que vivimos en nuestro país, han sido y siguen siendo el perverso y corrupto bipartidismo que han venido representando PSOE-PP. Incluidas las causas ilegales que viene provocando el resurgimiento de los Nacionalismos Excluyentes. Y aunque los ciudadanos también somos corresponsables por haber apoyado a ambos putrefactos partidos, lo que evidencia la realidad, es que seguimos cometiendo los mismos errores, por falta de valentía para afrontar, los nuevos retos cambios y reformas que nos ofrecen el actual mercado emergente con nuevas ideas, partidos y personas, para de una vez por todas cambiar los cimientos de todo el Estado.

Otra nueva Transición es posible y lo es, porque las nuevas generaciones, necesitan ser protagonistas de su futuro y por desconocer las apasionantes y emocionantes formas de colaborar y ayudar para transformar la sociedad acorde a los tiempos que vivimos, y por los avances y mecanismos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos brinda. No creer en los cambios y reformas que necesita urgentemente el sistema democrático y Constitucional, es vivir a espalda de la realidad y lo que es más grave, se otorga oportunidad a los anclados inmovilistas y posicionados en la perpetuación de derechos y privilegios para que todo siga tal y como está.

No es de extrañar pues, aunque no tienen bases ni justificación de ninguna forma y manera posible, que buena parte de las exigencias y reclamaciones que los secesionistas catalanes y vascos, vienen reclamando, no es solo por los conceptos mismos de soberanía, plenos autogobiernos, e Independencia, sino por la anclada y deficiente democracia, que durante los últimos 39 años, los grandes poderes políticos y económicos han desarrollado, y por ende los partidos y gobiernos perversos gobernantes desde la Transición del 78. Es decir, Psoe y Pp, únicos máximos y exclusivos irresponsables de la actual situación en todos los órdenes, políticos Autonómicos e Institucionales Económicos, Sociales, etc. etc. Los aberrantes comportamientos de los gobiernos corruptos de Psoe y Pp, fueron tan permisivos, inconsecuentes, y deleznables, con los desafíos y provocaciones de los separatistas, que díficilmente habrá retrocesos ni reflexión alguna, por parte de los secesionistas.

España como unidad territorial, Institucional, política económica y Social, es ya de por sí, un Estado dividido y lo que puede ser mucho más grave, un Estado plurinacional, donde se finiquitara todos los sentimientos de unidad e historia de nuestro pasado, que no ha sido poco. Más de 500 años de historia y una de las naciones más vieja del mundo


Amro Libertché

- -
Viernes, 6 de Enero 2017
Artículo leído 1386 veces

También en esta sección: