Colaboraciones

PARA LOGRAR SU FOTO CON OBAMA, ZAPATERO TENDRÁ QUE REZAR EN LOS USA





El papa, firme ante ZP
Como viejo, y como algo inglés, utilizo el "Wait and see". La diplomacia y la política son como seguir una partida de ajedrez entre Karpoff, Fischer y otros campeones mundiales. Se mueve ficha para cuatro jugadas más tarde. Asi que, permítanme este planteamiento:

1.- En EE.UU. mandan los grupos financieros, de un color o de otro.

2.- Unos y otros, ante todo, son Americanos y con un profundo amor a su patria y a su bandera. Cuando algunos progres ilusos soñaban que Obama sería un lider de la izquierda mundial, les recordé que, por endima de todo, Obama era y será un americano.

3.- ZP se comportó ante su bandera y su país como un mozalbete mal educado al despreciar las barras y estrellas en un desfile militar, delante del Rey de España, Cuerpo Diplomático Internacional, Ejército Español y representantes de otros ejércitos extranjeros.

4.- ZP dejó colgado a EE.UU y retiró las fuerzas de Irák de mala manera y con peores modales. Los américanos sintieron la ofensa, Bush no le dio cancha durante todo su mandato y feos le hizo un montón. Ahora, aunque ZP pretende disfrazar sus desprecios a Estados Unidos como un desprecio a Bush, los americanos no olvidan y Obama tampoco.

5.- EE.UU. sabe que ZP carece de apoyo en España, en la UE y en resto del mundo democrático. Sus amiguetes son los Castro, Cháves, Correa y Morales. Saque usted mismo las conclusiones y deduzca las consecuencias de esas amistades.

6.- Zp suspira por una silla cerca de Obama, un apretón de manos, una foto, cualquier cosa que apuntale políticamente su caída precipitada en prestigio e imagen. Eso también lo saben los americanos.

7.- El odio visceral de ZP al cristianismo es también vox populi el todo el mundo informado. Los servicios de inteligencia han elaborado informes al respecto en el Reino Unido, China, Alemania, Francia y, por supuesto, en Estados Unidos. Su rechazo a los crucifijos a la educación religiosa, sus facilidades para el aborto, etc. son motivos de rabia y de risa. Su ateismo es, según los análisis norteamericanos, su principal emblema ideológico.

8.- Le invitan a una reunión religiosa, donde se reúnen lo más destacado del conservadurismo USA, con una intención evidente: ponerle en un compromiso y, probablemente, provocar que rechace la invitación.
No es, como quería Zapatero, una cena en privado con el Presidente Obama y representantes de
su gobierno y de la industria. Es una invitación que roza el ridículo, obligándole, si la acepta, a que rece con lo más conservador y antiprogresista de toda América.

9.- El única fallo es que no conocen a ZP, un tipo capaz de renunciar a sus principios si a cambio obtiene una foto. El ateísmo no es, como afirman los norteamericanos, el rasgo dominante del mediocre líder español, sino su obsesión por mantenerse en el poder. La Inteligencia de los Estados Unidos ignora que ZP es capaz de aceptar humillarse ante el propio Papa de Roma, como ya demostró en el pasado, si a cambio obtiene votos.

Yo interpreto esa invitación a rezar como una jugada muy política de EE.UU con múltiples objetivos:

1.- Es una bofetada o feo diplomático a ZP y a la misma EU, consumado al invitar al presidente de turno a un acto de segundo o tercer nivel, dentro de la diplomacia. En España, el aparato de propaganda socialista y la prensa esclavizada pueden venderla invitación como un éxito, pero en la UE sabe ahora que su actual presidente del semestre es muy poco considerado en el contexto diplomático.

2.- Es una advertencia a ZP para demostrarle que quien manda son ellos. Además, demuestras que son más listos y que se mueven con alcance y largueza de miras.

3.- Los americanos llaman a su casa a aquel mozalbete inexperto y mal educado, el mismo de la sentada ante la bandera, y lo ridiculizan poniéndolo a rezar con todos ellos.

ZP tiene que tragar sapos y culebras y olvidarse de su ateismo. En el fondo sabe que le están obligando a pedir perdón por lo de la bandera. Es una jugada de ajedrez digna del diabólico Bobby Fischer.

Además, seguro que Estados Unidos cobrará un precio por el humillante favor. Todavía es pronto para hablar sobre la factura, pero llegará y será onerosa porque al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y hoy no existe en todo el Occidente un perro con más pulgas que el torpe ZP, el cual, además, arrastra la fama mundial (no sé si merecida o no) de que paga siempre, incluso a los piratas de Somalia.

Ligur

- -
Domingo, 17 de Enero 2010
Artículo leído 1313 veces

También en esta sección: