Información y Opinión

Los partidos políticos deben pagar caro la aprobación del canon





Los demócratas españoles e Internet se encuentra ante uno de sus más importantes retos democráticos, el de demostrar su fuerza ante los partidos políticos que, en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos, han aprobado el canon digital, despreciando así el peso de la mayoría y el casi millón y medio de firmas ciudadanas recogidas.

Difícilmente se presentará una coyuntura mejor para que la gente libre y demócrata de España haga molder el polvo a los dirigentes políticos que se atreven a contradecir la voluntad ciudadana, despreciando así las reglas más elementales de la democracia.

Es el momento de crear opinión, de rechazar el canón, de hacer pagar con votos la traición a la opinión pública y a la mayoría perpetrada por dirigentes políticos que no están a la altura del sistema, ni de la sociedad.

A tres meses de distancia de las elecciones generales, los partidos pueden sentir pánico ante un masivo movimiento popular de protesta. El canon, impopular e inmoral, debe convertirse en la bandera de los demócratas ante las urnas y los partidos que lo hayan aprobado, con el PSOE de Zapatero e IU al frente, deben sentir el poder de las espuelas de los ciudadanos en sus costados.

Canon digital con Z de ZGAE. Porque hay motivo”. Este el banner que han comenzado a poner en sus páginas web las asociaciones de internautas, emulando el cartel electoral del PSOE y con el retrato de un José Luis Rodríguez Zapatero sonriente.

El apoyo de los partidos que se autoproclaman de izquierdas –PSOE y IU- al canon digital no ha sentado nada bien entre la comunidad internauta que ha convertido a los dos grupos políticos y al Gobierno en blanco de sus críticas, desplazando a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), hasta ahora el gran Satán.

Las entidades que agrupa la Plataforma Todos contra el Canon no entienden que salvo el PP y Iniciativa per Catalunya los grupos políticos hayan dado la espalda a lo que consideran un clamor popular.

La prueba que aportan a sus tesis: en apenas tres días se han enviado 17.000 correos electrónicos a los diputados y se han recogido más de 150.000 firmas en contra del canon, 50.000 de ellas el día en que se debatía su eliminación del Congreso.

La Plataforma ha anunciado que seguirá recogiendo firmas para llevar a cabo una iniciativa legislativa popular que pide la supresión del canon. Hasta el momento, llevan recogidas 1.470.000.

   
Domingo, 23 de Diciembre 2007
Artículo leído 1281 veces

También en esta sección: