Información y Opinión

La hermosa y ejemplar Ucrania hará resurgir a Europa



Ucrania está mostrando al mundo el camino para ser dignos y libres. Su resistencia a la invasión de los barbaros rusos deslumbra, enaltece y empuja al mundo a abrir otra etapa en la que no tendrán cabida los corruptos, mediocres y sinvergüenzas que hoy gobiernan a demasiados países del planeta. Los pueblos, al contemplar el ejemplo del presidente ucraniano Zelensky, serán mas exigentes con sus dirigentes y rechazarán a la chusma mediocre que hoy ocupa los palacios y ministerios.

Ucrania, con su presidente a la cabeza, en lugar de rendirse, combate, casi sin esperanza, contra el ejército más cruel y salvaje del planeta: el Ejército ruso, heredero del asesino Ejército Rojo. Esa visión, deslumbrante y admirable, puede convertirse en el gran revulsivo que transforme nuestro mundo político, vulgar, mediocre y escaso de valores, en algo diferente y mejor.

Como españoles, miembros de un país de cobardes que ha asesinado casi la totalidad de sus grandes principios y valores y que está gobernado por una panda de corruptos sin valores ni méritos, sentimos envidia de Ucrania y de la grandeza de los ucranianos que demuestran ser capaces de enfrentarse contra el mal, encarnado hoy en las hordas rusas, invasoras y asesinas de Putin.
—-



El hermoso y admirable ejemplo del presidente de Ucrania, preparado para morir por la libertad de su país y de su pueblo
La gran lección que Ucrania está dando al mundo tendrá efectos más potentes e inmediatos en una Unión Europea que hoy está desunida y muestra alarmantes signos de decadencia y postración. Los pueblos exigirán mejores dirigentes, un gran rearme de valores y méritos en los que tengan el poder en sus manos, cambios que provocarán un sano y esperanzador renacimiento y una regeneración que ahora es imprescindible, capaz de recuperar los valores y virtudes que hicieron de la civilización europea la más poderosa y avanzada del mundo.

Por lo pronto, los pineros síntomas del renacimiento europeo son ya visibles: la solidaridad se dispara, Alemania se rearma, y Europa entera envía armas y ayuda a Ucrania y demuestra tener huevos suficientes para imponer sanciones dolorosas al malvado invasor Putin, mientras los europeos aprenden a admirar y envidiar la valentía y entereza de los ucranianos.

Muchos europeos descubrirán que es mucho más digno y hermoso morir con un fusil en la mano, defendiendo la libertad, como lo hacen hoy miles de ucranianos, que hacerlo en la cama, invadido por la demencia senil y lleno de nuestros propios fluidos, sin dignidad ni grandeza. Millones de europeos nos morimos de envidia al contemplar a los soldados ucranianos enfrentándose a los modernos hunos del Atila asesino Vladimir Putin.

Los ucranianos están mostrando a los europeos el camino para escapar de la cobardía, la decadencia y el desprecio a la libertad que nos envuelve.

La lucha de los ucranianos pone sobre la mesa una gran verdad olvidada: que la anterior Guerra Fría fue ganada por Occidente no por la fuerza de sus armas sino por el brillo y el atractivo de sus valores, sobre todo de la libertad, que se mostraron superiores a los soviéticos.

Hoy esa diferencia moral y espiritual es menos visible. Occidente se parece demasiado al mundo corrompido y asesino de Putin. Y, por desgracia, además de tener a muchos admiradores ocultos de Putin en nuestros gobiernos, apenas tenemos banderas de valor y de ética que enarbolar frente a los tanques rusos.

El mundo corrompido que nos rodea en Occidente tiene mucho que aprender del ejemplo ucraniano de dignidad, especialmente lucha, sacrificio y entereza frente al mal. Es seguro que muchos de nuestros políticos habían huido como gallinas, en aviones repletos de billetes y lingotes, en lugar de resistir exponiendo la vida, como hace el ex comediante que preside Ucrania.

Hay más grandeza en Ucrania hoy que en todo el occidente acobardado, carente de valores y principios e incapaz de morir por causa alguna, ni siquiera para defender los injustos e indecentes privilegios que les rodean.

No hay mejor ejemplo que el español para demostrar todo lo bajo que puede llegar a caer un liderazgo en la actual Europa de los mediocres. Pedro Sánchez es el presidente europeo más rechazado por el grueso de su pueblo, tan escaso de valores que da pena, mentiroso compulsivo, con rasgos de psicópata, rencoroso y capaz de gobernar a su pueblo aliado con la escoria política de la nación, desde golpistas a independentistas, mercenarios y antiguos terroristas asesinos, mientras se sienta en la mesa del Consejo de Ministros con los comunistas españoles, un gobierno basura que en la nueva Europa que despunta, gracias al revulsivo de Ucrania, no tendrá espacio ni sitio. Seamos sinceros: ¿Alguien es capaz de imaginar a Sánchez con un fusil de asalto en la mano, defendiendo a su país en las calles, como hace el ucraniano Zelensky, o lo ve mejor huyendo de los rusos, subido en su Falcón, con abundante reserva de billetes y lingotes para vivir como un sátrapa el resto de sus días?

Es irónico, pero el malvado Putin quizás logre que Europa y el mundo entero despierten y que los actuales corderos asustados que integran el pueblo ciudadano se transformen en leones capaces de derrotar la inmoralidad que les rodea, dominada por saqueadores sin ética, enemigos de la libertad y ajenos a todo tipo de grandeza humana.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 28 de Febrero 2022
Artículo leído 1074 veces

También en esta sección: