Información y Opinión

La foto de las Azores



Tras la afirmación de Aznar de que la foto de las Azores representa uno de los momentos más brillantes de la historia de España, el PSOE, que ha empleado toda su artillería en los últimos años para denigrar la política exterior de Aznar, ha preguntado a Rajoy si comparte la defensa que hace Aznar de esa foto, en la que aparece al lado del presidente de Estados Unidos, Georges W. Bush, y del primer ministro Británico, Tony Blair.
---



El actual Partido Popular, al carecer de la valentía y de la solvencia moral suficientes para asumir la foto de las Azores con todas sus consecuencias, responderá, seguramente, con evasivas, sin atreverse a recordar al PSOE que esa foto, a pesar de las críticas que ha recibido, tiene más dignidad que las posteriores fotografias de Zapatero con personajes como el ruso Vladimir Putin y el venezolano Hugo Chaves, el primero un carnicero totalitario y el segundo un gorila golpista, ambos con escaso respeto por los derechos humanos y la democracia.

En su reciente entrevista al diario "El Mundo", José María Aznar afirmó que la Foto de las Azores "fue el momento histórico más importante de España en 200 años" y que "No me arrepentiré nunca de que España estuviera en una foro entre las dos democracias más importantes del mundo, asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil".

A nosotros, en Voto en Blanco, no nos gustan algunos aspectos de la Foto de las Azores, especialmente la arrogancia que encerraba en vísperas al ataque contra un país soberano como Irak, pero todavía nos gustan menos las posteriores fotos de Zapatero con gorilas y dirigentes marcados por el totalitarismo y el desprecio a la democracia.

Aunque no les guste a los socialistas, Estados Unidos y Gran Bretaña, a pesar de sus defectos y errores, eran y siguen siendo las dos primeras democracias del mundo y una garantía mundial para las libertades y derechos individuales.





.

   
Viernes, 29 de Agosto 2008
Artículo leído 2439 veces

También en esta sección: