Información y Opinión

La democracia 'naranja' es derrotada en Ucrania





La esperanzadora "Revolución Naranja" de Ucrania, que cautivó al mundo en diciembre de 2004, ha salido derrotada de su primera prueba electoral, tras cometer errores tan imperdonables como la división, la corrupción y la ineficacia. La victoria, aunque por mayoría relativa, ha sido para los partidos prorusos, donde anidan el totalitarismo y los viejos postulados leninistas del antiguo régimen.

El presidente Víktor Yushenko sufrió un duro revés en las elecciones parlamentarias, primera prueba de fuego del país en su nueva etapa democrática, al alcanzar el tercer puesto, superado por el Partido pro ruso de las Regiones, liderado por el ex primer ministro Víktor Yanukovich, que fue el ganador, y por la ex primera ministra Yulia Timochenko, quien rompió su alianza con el presidente Yushenko tras ser destituida como primera ministra en septiembre pasado, que fue la segunda.

Pese a la popularidad ganada tras la toma del poder, el presidente perdió fuelle hasta caer en picado en los sondeos, a causa de una economía en serias dificultades, brotes de corrupción, ineficacia y, sobre todo, por la sonada ruptura con el equipo que lideró su “revolución naranja”.


Franky  
Lunes, 27 de Marzo 2006
Artículo leído 793 veces

También en esta sección: