Información y Opinión

La degradación del feminismo militante de izquierda





Ha acumulado páginas gloriosas en la historia reciente, pero el feminismo que milita en la izquierda se está degradando, equivocándose hoy en la estrategia, pervertiendo sus metas, haciéndose tozudo, sectario y lobbysta.

Sus últimas "fechorías" son sorprendentes y hasta escalofriantes: han estimulado esa locura que llaman "discriminación positiva", han aceptado la indignante "cuota" y han confundido "igualdad" con "paridad", dos conceptos que no son iguales; uno es constitucional y el otro un abuso totalitario.

El actual gobierno español que preside Zapatero, incapaz de ver sus vicios antidemocráticos, ha convertido ese feminismo desquiciado en uno de sus estandartes políticos y electorales.

Detrás del fenómeno está una degradación de la democracia y de la nobleza del juego político que se parece demasiado a la que han experimentado la mayoría de los partidos políticos actuales, que hace que todas las ideas, principios y objetivos, hasta los más fundamentales, sucumban o se supediten a la conquista y disfrute del poder político, el objetivo prioritario y, sin duda, el gran cáncer de la democracia.

El admirado blog de Javier Caraballo lo explica con rara precisión. ¿Para qué seguir describiendo esta degradación lamentable si Javier la abre como un cirujano, mostrando sus verguenzas?

Franky  
Viernes, 10 de Marzo 2006
Artículo leído 1671 veces

También en esta sección: