Colaboraciones

LOS PARCHES DEL GOBIERNO EN LA SEGURIDAD



El gobierno de Pedro Sánchez prepara otra barbaridad: limitar la seguridad privada en las vías y espacios públicos, una medida que debilitará todavía más el Sistema Nacional de Seguridad y desprotegerá a los ciudadanos, justamente cuando se dispara la delincuencia. En la actualidad, la seguridad de los ciudadanos está demasiado debilitada porque buena parte de los agentes se emplean en cuidar a los políticos y cargos públicos, sus familias y viviendas, misión que el gobierno considera prioritaria. Con la nueva medida, esa seguridad ciudadana será todavía más débil, precisamente cuando la inmigración masiva está disparando los índices de delincuencia en la sociedad española.

Publicamos hoy, como colaboración, un artículo firmado por José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación Marea Negra por la seguridad privada, que explica con claridad la situación.
---



El Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer una regulación más restrictiva respecto a los agentes de Seguridad Privada en la vía y espacios públicos.

Quisiera explicar cuál es la finalidad de la Seguridad Privada.

Es la integración de todos los servicios que desarrollan estos profesionales en la vía o espacios públicos, como recurso externo del Sistema Nacional de Seguridad, aprovechándose en beneficio de la seguridad de todos. A la vez de potenciar el trabajo de Inteligencia, que repercutiría de forma positiva en una constitución más eficaz de estos servicios.

Sin duda, las ventajas son bidireccionales porque la puesta en valor de una nueva Seguridad Privada a título corporativo va a sumar en su potencial y competencias, integrando nuevas tecnologías ampliando la cooperación institucional y mejorando la imagen, consiguiendo una armonía internacional.
Una vez expuesta la finalidad y ventajas de este colectivo, quisiera hacer una pregunta al actual Ejecutivo: ¿Hasta dónde le importa la seguridad de todos los españoles?

La seguridad de políticos y familiares siempre prima sobre la del resto y a la vista está que, escoltas y policías no les faltan.

Otra pregunta que me ronda por la cabeza es: ¿con qué efectivos piensan cubrir esos servicios que en la actualidad prestan estos agentes del ámbito privado en espacios y centros públicos?

Si no hay suficientes efectivos policiales para cubrir la seguridad de todos los ciudadanos, ¿qué piensan hacer?

Creo que, esta medida que pretende llevarse a cabo, es absurda y populista ya que sólo vale para acallar egos internos de muchos políticos que, no tienen conocimiento alguno sobre el papel tan importante que, desempeñan estos profesionales en nuestra seguridad nacional.

Por otro lado no me sorprende nada esta acción. Un ejemplo claro lo estamos viendo actualmente, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado carecen de importancia y relevancia, así como una desprotección por parte del Gobierno, dando una imagen pésima fuera de nuestras fronteras.

Por último quisiera dirigirme a todo el colectivo de la Seguridad Privada formado por miles de profesionales, para realizarle estas cuestiones : ¿Vais a hacer algo al respecto? ¿Miraréis hacia otro lado o vais a alzar la voz para ser escuchados?

Sois un gremio formado por más de 300.000 personas que ha aguantado todo tipo de reformas. Habéis ido perdiendo vuestro lugar poco a poco entre los unos y los otros. ¿Cuánto más vais a resistir?

José Antonio Carbonell


- -
Lunes, 8 de Octubre 2018
Artículo leído 4450 veces

También en esta sección: