Colaboraciones

LO QUE NO ES RODRIGUEZ ZAPATERO IV





Aprovechado.

Aquí aparecen las envidias de los mezquinos de siempre. Hablan de piscinas, viajes a Londres por cuenta del Estado para comprar en las rebajas, de vacaciones palaciegas… Tonterías. La natación es un ejercicio muy saludable para prevenir los dolores de espalda. Los viajes, aunque sean en avión oficial, proporcionan cultura. Las vacaciones en las Islas Canarias previenen de resfriados invernales (el Presidente no tiene la culpa de que sea precisamente en Lanzarote donde construyeron el palacio de La Mareta). Por negar, se le niega hasta derecho a un adecuado equipo de cocineros. o el uso de coches oficiales por familiares y amistades…¿para qué seguir con vilezas y mezquindades?. Es necesario que se encuentre a gusto en el cargo. Es una forma de estimularle para que siga y no caiga en la tentación –como ocurrió con su antecesor- de no volver a presentarse.

Vago.

O sea, que no le gusta trabajar. No veo que esto sea un insulto. ¿Acaso hay personas en la política a las que les gusta trabajar?. Además, si esto fuera cierto estoy seguro que los militantes de su partido que lo presentaron como candidato le sancionarían, le suprimirían el plus de productividad, e incluso le despedirían por bajo rendimiento. Como no lo hacen hay que concluir que los que le llaman vago no perciben bien la laboriosidad y empeño que el Sr. Presidente imprime a su trabajo. Es más, y como él mismo explicó, hay ocasiones que se siente tan “cansado” que le ha sido imposible acudir a algunas entrevistas internacionales previamente concertadas.

Aliado y amigo de dictadores.

Se refieren, sin duda, a su feeling con los Presidentes de Cuba y Venezuela principalmente. Claro que llamar dictadores a Fidel Castro y a Hugo Chaves igual no es acertar en el calificativo. Hay personas que para nombrarlos completa dicho adjetivo con palabras ciertamente groseras. Debemos preguntarnos previamente si dicho triángulo de mandatarios mantienen simplemente lo que se llama una relación de amistad o si dicha relación está acompañada de algún tipo de contenido sentimental, aunque sea esporádico. No está claro. Lo cierto es que puede afirmarse que estas relaciones presidenciales resultan concordantes con la política internacional del actual Gobierno.

Como dije, la mera calificación como dictadores (de los dos Presidentes hispanoamericanos) tampoco es unánime. En conclusión no debiera decirse que Rodríguez Zapatero es amigo (en el sentido íntimo de la palabra) de simples dictadores.

(sigue)


José Luis Múgica

Franky  
Martes, 19 de Septiembre 2006
Artículo leído 1313 veces

También en esta sección: