Colaboraciones

LA HACIENDA ESPAÑOLA: INEFICACIA Y CORRUPCIÓN



España se juega mucho con su política fiscal porque la codicia del gobierno puede espantar a las empresas y al capital, agudizando la pobreza y la recesión. El gobierno pretende dar un hachazo fiscal, mientras en otros países los impuestos se bajan para estimular la economía. Empresarios y autónomos están preocupados pero la clave del problema está en la ineficacia de Hacienda en el cobro de lo que establece la ley.

Publicamos hoy como artículo un interesante comentario, firmado por "el chocolate del loro", una persona anónima pero buena conocedora de los interiores del sistema fiscal español y de la Hacienda pública.
---



Dos fuerzas contrapuestas en el gobierno: la Montero, que quiere hachazo fiscal, y la Calviño, que quiere moderación para crear riqueza
El impuesto de sucesiones es el chocolate del loro en el contexto del problema del déficit en España. Nuestro problema no es lo que pagamos....sino todo lo que el Estado debería cobrar y no cobra.

Frente a los 2.836 ciudadanos que tiene que vigilar cada inspector en España, en la Unión Europea se atiende a 1.185.

El 30% aproximadamente de los inspectores de Hacienda están de forma rotatoria, en excedencias, asesorando a bufetes y asesorías.

El 40% aproximadamente de los abogados del Estado están de forma rotatoria, en excedencias, asesorando también a bufetes y asesorías.

Si se hace un tedioso seguimiento a lo largo de 30 años, el estado acaba inexorablemente perdiendo los recursos que directivos y empresas interponen ante las "supuestas enormes sanciones" anunciadas a bombo y platillo.. que todos los años se publican contra los florentinos, koplovitz etc., etc."...todo ello es fuego de artificios. No sólo el Estado no cobra sino que durante procesos judiciales de 10 y más años, centenares de asesores y de abogados excedentes o no, cobran como cosacos.

¿Y a qué no se imaginan quien paga la fiesta?

El 72% aproximadamente de los inspectores de Hacienda mientras no está en excedencia preparando las condiciones, (para que cuando estén en excedencia sus clientes puedan beneficiarse), cobran del estado más que el presidente de gobierno.

Es fácil entender porque tenemos como ratio la mitad de inspectores de Hacienda de Europa. Yo tampoco querría repartir el suculento pastel .

Las empresas del Ibex-35 acumulan en sus balances cerca de 100.000 millones de euros en activos por impuestos diferidos, que en su mayoría son créditos fiscales que permiten a las compañías reducir el pago de impuestos en el futuro de forma completamente legal. (25.000 millones al año, gracias al socialista Pedro Salbes, que Dios bendiga).

Adivina adivinanza, ¿Cuántos abogados del Estado o inspectores de Hacienda han sido procesados por prevaricación en los últimos 30 años?

Adivina, adivinanza ¿Quien convenció a Montoro para la amnistía fiscal de 40.000 patriotas?

Quizás dentro de doscientos años, alguien acceda a la lista de amnistiados fiscales y explique el origen de la alta burguesía del siglo XXIII

Este es nuestro problema, la patriótica e indeleble corrupción.... Por algo "La mafia" la inventamos nosotros. Por esto entre otras lindezas fuera piensan de nosotros lo que piensan.

Es nauseabundo, pero patriótico.

El chocolate del loro

- -
Martes, 16 de Junio 2020
Artículo leído 1527 veces

También en esta sección: