Información y Opinión

Impuesto sobre el Patrimonio: el cambio de criterio resta fiabilidad al PP





Primero dijeron que el Impuesto del Patrimonio era injusto porque en realidad es una doble imposición que tributa por unos ahorros que ya habían tributado antes. Después dijeron que era un error porque penaliza a los que ahorran. Mas tarde afirmaron que las autonomías del PP no lo aplicarían. Sostenían, a través de sus portavoces autorizados, que el del Patrimonio era un impuesto que golpea injustamente las clases medias españolas, no a los más ricos. Pero ahora han cambiado de criterio y dicen que lo mantendrán durante los dos años que había previsto mantenerlo el PSOE.

Se les nota que son políticos y que, en realidad, tampoco son fiables.

Acaba de afirmar el Partido Popular, después de muchas dudas y balbuceos internos, que en sus planes no está la derogación inmediata del tributo, cuya recaudación será de 1.080 millones de euros anuales, según las previsiones del gobierno. De hecho, los populares tienen previsto, si ganan las elecciones, «dejar morir» el impuesto en 2012, cuando expira su vigencia, según el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros. ¡Ojalá sea verdad y no lo prorroguen! Aznar lo mantuvo vigente durante su gobierno y fue Zapatero el que lo surpimió ¿Tendrán valor los populares para crear un impuesto que afecte a las grandes fortunas intocables?

Quizás convenga recordar un principio universal en política: El pueblo que espera que la libertad y la decencia se la traiga un partido político o un dirigente, sea del color que sea, no es digno de ellas.

- -
Miércoles, 28 de Septiembre 2011
Artículo leído 814 veces

También en esta sección: