Información y Opinión

Humor: el 'Preámbulo' mágico





Mi amigo Rubén, ocurrente y, a veces, brillante, me dice que la teoría del "Preámbulo" inventada por Zapatero y por su "escudera" María Teresa Fernández de la Vega, es todo un descubrimiento y un logro semántico, semiótico y jurídico para la Humanidad. Afirma Rubén que, a partir de ahora, se le puede llamar a un tio "hijoputa" sin qu tenga derecho a enfadarse, siempre que, a renglón seguido, agregues la palabra mágica "Preámbulo". Al parecer, "hijoputa" es un taco y una ofensa, pero "hijoputa Preámbulo" no.

Se basa Rubén en la tesis defendida por ZP y María Teresa de que el término "Nación" no es eficaz si se coloca en el "Preámbulo" del Estatuto de Cataluña, ni surte efecto, porque el "Preámbulo" no cuenta, quizás porque tiene una especie de "bula" mágica. Los catalanes, aunque en el Preámbulo de su ya famoso Estatuto aparezca la palabra "nación", seguirán siendo así una región o, como mucho, una comunidad autónoma.

Según la tesis de mi amigo, la filoterrorista Batasuna podría haber impedido que le prohibieran su reunión en Bilbao si en lugar de organizar un "Congreso" hubieran convocado un "Preámbulo". Puedes, también, llamar a tu suegra" bruja-Preámbulo" sin que pueda enfadarse o sin que su hija (tu esposa) te mande a drmir a la bañera.

Eres un "capullo-preámbulo", me dijo Rubén al despedirse. Yo me quedé pensativo, sin saber si me había ofendido o no.

Franky  
Jueves, 19 de Enero 2006
Artículo leído 1162 veces

También en esta sección: