Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Existen garantías de limpieza en las próximas elecciones vascas y gallegas?


Nota

Ante el avance de la corrupción, el enfrentamiento enconado entre los partidos, él deterioro general de la política y la degeneración de la democracia, muchos españoles se interrogan sobre si existen o no condiciones suficientes para garantizar la limpieza en los comicion gallegos y vascos del próximo domingo.

Algunos observadores y analistas han llegado hasta a sopesar la conveniencia de que la limpieza de esas consultas electorales sea garantizada por observadores internacionales, como suele hacerse en paises del tercer mundo, en los que las garantías democráticas son escasas.
----



¿Existen garantías de limpieza en las próximas elecciones vascas y gallegas?
La campaña electoral en Galicia y el País Vasco se torna insegura, violenta e intransigente, creando un caldo de cultivo contrario al ambiente de seguridad y paz que debe presidir a los procesos electorales en democracia. Un autobus de UPyD acaba de ser atacado por batasunos gallegos. En la noche del pasado miércoles, 25 de febrero, la popular y cada día más seguida tertulia nocturna "El gato al agua", de la cadena de televisión Intereconomía, cuestionaba claramente la limpieza de las elecciones gallegas del próximo domingo y aseguraba que muchos muertos van a votar por correo y que esos votos, seguramente, serán dados por válidos. Las dudas sobre la limpieza de los próximos procesos electorales vasco y gallego han comenzado a expresarse no sólo en convesaciones privadas entre ciudadanos, sino también en diversos medios de comunicación. La terrible palabra "pucherazo" empieza a ser utilizada en esta España cada día más herida por la degeneración de la democracia y el desprestigio de su clase política.

Argumentando que los nacionalistas extremos y los grupos violentos incontrolados en el País Vasco y Galicia pueden intimidar a los votantes y alterar la libertad plena que debe presidir los procesos electorales democráticos, un lector de Voto en Blanco reclamaba hace unos días que las próximas elecciones que se celebren en esos territorios sean vigiladas por observadores internacionales que, como hacen en otros países corruptos y tercermundistas del planeta, garanticen con su presencia la libertad y la limpieza de las votaciones.

Nuestro lector empleaba dos argumentos concretos, uno general y otro específico para el País Vasco y Galcia. El argumento general sostiene que si nuestros políticos no son fiables al administrar el dinero público y si están habituados a mentir a los ciudadanos, ¿por qué no van a meter sus garras en las urnas? ¿Quién puede asegurar hoy, en esta España política y moralmente degradada, la limpieza de los procesos electorales?. El específico no es menos contundente: "los grupos nacionalistas violentos acostumbrasn a intimidar a los demócratas cuando se manifiestan, como ocurrió recientemente con UPyD en Galicia y ha ocurrido otras veces tanto en Galicia como el País Vasco cuando reprimieron a conferenciantes de ideas contrarias. ¿Por qué pensar, entonces, que no intimiden a los votantes y coaccionen su libertad en el momento de votar?"

Muchos creen que la intimidación, el miedo y la manipulación son ya elementos comunes en los procesos electorales de determinadas regiones españolas donde el nacionalismo es fuerte. La mejor prueba de que esto es cierto es que hay casi 300.000 vascos que han tenido que huir de Euskadi por miedo al nacionalismo o a los terroristas y que esos exiliados forzosos ni siquiera tienen hoy derecho a votar. Lo único nuevo en las elecciones del próximo domingo es la duda razonable que empiezan a tener muchos ciudadanos de que algunos políticos españoles, cada día más ajenos a la ética y más apalancados en sus sillones y privilegios, estén dispuestos a someter su destino a un proceso electoral libre, limpio y democrático.

Las dudas sobre la limpieza en esos comicios ha llegado, incluso, a los medios de comunicación, algunos de los cuales han expresado su temor a que se produzcan "pucherazos" en el voto por correo de los gallegos, escasamente controlado y poco fiable, así como temor a que los violentos partidarios de ETA recurran al miedo y se desplieguen en la jornada electoral para intimidar a los votantes, como ya han hecho en el pasado con métodos más sutiles, aunque no menos eficaces.

El ansia de poder de los políticos, la irracionalidad violenta del nacionalismo excluyente y el terrorismo, maestro en el manejo de la intimidación y del miedo, crean las condiciones suficientes para dudar de que los votantes en Galicia y el País Vasco puedan disfrutar hoy de todas las garantías de libertad y paz que exigen los procesos electorales autenticamente democraticos.

Con su intenso déficit ético y ante el avance de la corrupción y el abuso de poder, la degradada democracia española quizás no pueda ya garantizar la limpieza de los procesos electorales, lo que convierte a las próximas elecciones en escasamente fiables. Y lo son todavía menos si se tiene en cuenta que se celebran en Galicia y el País Vasco, dos territorios gobernados por el nacionalismo y donde la vigencia de la Constitución Española es, en determinados ámbitos, muy dudosa.

Los demócratas españoles deberían reflexionar profundamente sobre el hecho gravísimo de que la manipulación, la corrupción y la degradación, que ya son evidentes en muchos ámbitos del sistema, puedan invadir también el ámbito electoral, sagrado y decisivo en democracia.

   
Viernes, 27 de Febrero 2009
Artículo leído 1309 veces




Comentarios:

1.Publicado por Urtain el 26/02/2009 08:53
Soy uno de los muchos vascos que hemos tenido que huir de nuestra tierra empujados por la violencia. Ustedes dirán que nos ha vencido el miedo y es cierto, pero también nos ha derrotado la injusticia de una España que se dice democrática y cada día es más fascista e inhumana. ¿Quién ha parado los pies a los terroristas? No lo han hecho ni el PNV, que se beneficia de la violencia etarra, ni los socialistas vascos, gente inmoral que sólo sueña con el poder y lso privilegios, ni el presunto Estado de Derecho español, que no existe y que, cobardemente, tanto durante el mandato de la izquierda como en el de la derecha, han permitido que en la tierra vasca no rija la Constitución, ni los derechos humanos proclamados en 1948.

Desde el exilio digo como Séneca: "Carere patria intolerabilis est", y mi única defensa es alimentar mi odio hacia los que gobiernan la cloaca vasca y española, gente sin principios que no merecen ni el respeto ni la consideración de la gente decente.

Ah, por supuesto coincido con la tesis de este artículo: en el País Vascon los observadores internacionales son más necesarios que en Zimbawe.

Urtain

2.Publicado por Ligur el 26/02/2009 10:03


PUCHERO GALLEGO

El pucherazo en Galicia se da por un hecho ya que los votos de emigrantes, algunos muertos, son enviados por gente cuya identidad es dudosa y manipulados por personal cuya objetividad e imparcialidad es muy cuestionable. .

Por otro lado, lo del autobús vandalizado es una muestra más de la coacción que tradicionalmente los grupos nacionalistas ejercen en las elecciones. Desde la desaparición de papeletas de algunos partidos en los colegios electorales a la colocación estratégica de vehículos y personas ante dichos locales.

Ha sido un craso error el no solicitar observadores internacionales para estas elecciones. Ha faltado decisión en esta ocasión. En ciertos momentos hay que dar un puñetazo en la mesa y decir las cosas como son. ¿Se ha querido ser prudente? ¿No se ha querido dar la nota? Puede haber muchas disculpas o razones pero sin medidas drásticas, los de siempre, seguirán campando a sus anchas. Como estamos viendo.

¿Es tarde para solicitar observadores y control de los votos de emigrantes? ¿Es tarde para solicitar vigilancia en ciertos colegios electorales donde los nacionalistas tienen su territorio?

Ligur


3.Publicado por Pachi y el Ancho de Quintana el 26/02/2009 12:56
Esa singularidad electoral de Galicia, Vascongadas, Cataluña y Andalucía no la entiendo. Todas las elecciones regionales a la vez en España, en todo caso.

Siendo las autonomías un fiasco como son...
Son un pozo de corrupción.

Por cierto ¿Por qué las elecciones regionales de Galicia y Vascongadas no se hacen junto con el resto de las regiones españolas? Ahorrábamos tiempo, dinero y gil_ypo_eces varias sobre lo especiales que son algunos...

Hay que reformar el sistema y terminar con el desEstado autonómico taifeño de mierda.

4.Publicado por vanlop el 26/02/2009 14:32
Varias elecciones antes de Aznar me contaron un caso que doy por verdadero. Un hombre, vocal de una mesa, se sorprendió cuando apareció el voto por correo de su hija, estudiante en otra ciudad. La sorpresa vino porque la chica le había asegurado que no votaría. Desde entonce tengo la sospecha de manipulación del voto por correo y en todas las elecciones me pregunto cómo lo haría yo, que es la forma de tratar de descubrir los trucos de los magos.

Es posible si se dispone de un propio en Estadistica y otro en Correos. Tiene cierto riesgo, pero si se descubre, pronto se tapa. Naturalmente en los paises de América el control es prácticamente imposible.

También he dudado siempre de los observadores internacionales. Eso queda bien y los engañan miserablemente, en los paises del tercer mundo, pero aquí harían el ridículo más espantoso, porque las manipulaciones son muy finas.

Por otra parte, ¿quién suma los votos de cada acta? Se acepta lo que dice el Ministerio. Si, pongamos el Pp protesta, porque no le salen las cuentas, se le dice que no debe desestabilizar la democracia y ellos cumplirán su papel institucional de leal colaboración. Los partidos marginales no pueden controlar todas las mesas... En fin, que hay muchas formas de hacer chanchullos.

Pero de todas formas la manipulación electoral, presunta, sería el menor vicio pues eso no es nada ante una presunta Justicia presuntamente dependiente y una prensa presuntamente al servicio del poder.

En el fondo da igual quien gobierne, sin duda es preferible que lo haga el que tenga más votos, siempre y cuando el ciudadano pueda ejecer un control absoluto sobre los que mandan.

5.Publicado por Rubén el 26/02/2009 14:56
A mi no me cabe la menor duda de que los políticos están haciendo trampas en las elecciones desde hace muchos años. Es algo imposible de demostrar, pero es mi percepción y se basa únicamente que quien ha demostrado saber mentir, despilfarrar, engañar, manipular y está dominado por la corrupción, ¿por qué va a frenarse ante el acto decisivo en democracia, que es el voto?.

Pero lo grave no es que en España se alteren los resultados electorales, sino que los ciudadanos empiecen a pensar que eso es posible. Solo con que exista la duda, ya no existe la democracia. Y España está plagada de dudas. Al contemplar a chorizos como los líderes gallejos del lujo y del despilfarro o a los hipócritas corruptos del PP, uno los imagina fácilmente haciendo votar a los muertos y alterando el recuento.

Si me equivoco, que Dios me perdone, pero si acierto, que Dios se los lleve al Infierno (y a la cárcel)


Rubén

6.Publicado por Ligur el 26/02/2009 16:11

LAS ENCUESTAS CANTAN:

LA INJUSTA LEY ELECTORAL HA PARIDO UN BIPARTIDISMO INSERVIBLE QUE ADEMÁS SE ALÍA CON QUIENES ODIAN A ESPAÑA DANDO ALAS A LOS NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS. LA SITUACION ES:

EN GALICIA

ABSTENCIÓN...................................................... 33-37%
VOTO EN BLANC................................................ 2-4%.
UPyD (Partido de la Esperanza)........................... ¿ ?

Si la Abstención y el Voto en Blanco llegan a ese nivel que publica la prensa es una prueba inequívoca del grado de impopularidad que las elecciones y los partidos PP.PSOE y BNG han conseguido en Galicia.

¿Son moralmente legítimas unas elecciones a las que el ciudadano da la espalda con estas Abstenciones y Voto en Blanco?

Las planas mayores de PP y PSOE están perdiendo el trasero en Galicia. Es signo de que las cosas están muy, pero que muy mal. Las intervenciones dan pena por su falta de contenido excepto hablar mal de contrario. Y eso no soluciona los problemas que sufre el ciudadano. Son insultos y descalificaciones copias de chistes viejos y malos. Están insultando a los ciudadanos gallegos. ¿Márchense a l Congreso a sus botones?

La corrupción, el clientelismo está haciendo mella y el gallego, de por sí muy leal al voto de toda la vida, se muestra reacio a que le sigan tomando el pelo. El despilfarro de Touriño, Villa PSOE en Arousa, secuestro de pensionistas por el BNG en Oia, Pontecedra, el yate del concesionario de eólicas con Quintana al timón, la presunta trama de corrupción en Madrid del PP son duchas de agua fría en la intención de voto. El nerviosismo y agresividad de los nacionalistas en Santiago y el ataque al autobús de UPyD da mal nombre a Galicia que quiere vivir en y depende de España y que unos cuantos quieren batasunizar.

El silencio de los medios con UPyD, especialmente las televisiones, será tan vergonzoso como lo fue en la generales.

Ligur




7.Publicado por TANQUE el 27/02/2009 13:28
Asi que aquí se puede dar por valida cualquier cosa sin demostrar?. Uno dice que "estoy seguro" de que hay pucherazo, otro que "me han contado y doy por verdadero"..... Impresionante lo de los pensadores independientes oye!!! Tu di lo que quieras que no tienes que demostrar nada

8.Publicado por Ligur el 27/02/2009 14:04

Le he contestado a Usted en el post Los demócratas españoles....

Señor Tanque:

Pertenece usted a ese tipo de lector o visitante que se queda en un artículo o post. Esta vez se criticaba una marca política. Pero visite el blogg y verá que no se hace excepciones y el PP como UPyD cuando hay que manifestar algo con lo que no se está de acuerdo se dice. Además este blog es libre para que personas como usted puedan manifestarse con libertad, sin lectura previa para aceptación de comentarios por un moderador. ¿Le parece poco?

En cuanto las elecciones en Galicia, no puede usted mirar hacia otro lado y no aceptar las irregularidades de PSOE y BNG. . El PP tuvo que poner fuera de juego a su elegido de Orense y se ha comentado y se menciona de vez en cuando. Claro que los que gobiernan reciben más crítica, simplemente porque son los responsables de lo que ocurre en Galicia.

Me gustaría conocer su opinión sobre que ¿gallegos? que nunca han vivido o estado en Galicia decidan sobre quien debe administrar los impuestos de los gallegos.

Saludos

Ligur

9.Publicado por un vasco el 27/02/2009 14:34
Un partido creado para una persona (Rosa Diez) a su medida, donde los procesos internos democráticos ya han sido puestos en duda verdad?. Un dirigente, Rosa Diez, que hace años compartía mesa, bocadillo y gobierno con el PNV, los que ahora demoniza. Donde gritaba al Estado por las competencias que el Estatuto de Autonomía contemplaba pero que no se transferían (competencias que ahora quiere centralizar). Donde vivió conversaciones con la banda terrorista ETA de su PSOE. Rosa Diez ha borrado de un plumazo 7 años de su vida politica. Y sus votantes, cual buenos acolitos, la defienden: ¿acaso no tiene derecho a cambiar de opinión? ¿es malo darse cuenta de que estaba equivocada?. Pues no hombre!! es de humanos equivocarse y rectificar, aunque los sectores más anti Rosa Diez solo la tachan de conveniencia electoralista y de friki que solo piensa lo que la gente quiere que piense, de demagoga, de no implicarse en ningun asunto de interes y de lanzar el discurso popular para que la voten y tener sus minutos de televisión. Pero estos son opiniones y alguna estará acertada y otras no. Lo que si me parece acertado es cuando menos tener la duda o la preocupación ante tal cambio tan radical (de esquina a esquina, no son dos pasos ni tres… es una larga caminata de cambio). Esta señora es una oportunista, eso es más que evidente

10.Publicado por Ligur el 27/02/2009 15:42


A Un vasco

La primera parte de su escrito ha sido contestada repetidas veces por Rosa Déz en numerosos programas, periódicos y para no dejar dudas, lo ha manifestado en su libro Lo que nos une. Tanto es así que ya ni los más acérrimos oponentes lo utilizan. Su opinión es digan de tenerla en cuenta, naturalmente.

Ahora bien, es la segunda parte la que me deja perplejo. Usted califica de oportunista, demagoga, etc. a Rosa Diez y poco más que bobos recalcitrantes a los simpatizantes o acólitos como usted escribe. Pues mire usted señor Vasco, yo no deseo ser rudo y no doy, mi opinión sobre quienes, tal vez usted, prefieren seguir dando su apoyo a quienes no son capaces de recapacitar, cambiar de postura y entonar un mea culpa. Porque señor vasco, sus simpatías parecen ir orientadas a quienes han producido 300.000 vascos exilados y que para colmo les han retirado el derecho al voto en su tierra. Es en su tierra donde crece el terrorismo. Es de su tierra de donde parten los terroristas que llenan España de tristeza, muerte y rabia.

Mientras usted no me presente un partido más demócrata que UPyD seguiré votando por ellos, seguiré siendo un acólito a sus ojos, pero yo le mato a usted y me revelo contra quien lo hacen contra usted. ¿O usted está a salvo?

Tan amigos y mis deseos sinceros que no tenga que incrementar la lista de vascos en el exilio.

Ligur


11.Publicado por Ligur el 27/02/2009 15:46
CORRECCIÓN

ültimos dos párrafos.

Mientras usted no me presente un partido más demócrata que UPyD seguiré votando por ellos, seguiré siendo un acólito a sus ojos, pero yo no le mato a usted y me revelo contra quien lo hagan contra usted. ¿O usted está a salvo?

Tan amigos y mis deseos sinceros que no tenga que incrementar la lista de vascos en el exilio.

Ligur

12.Publicado por Tara el 27/02/2009 17:17

Para todos los Tanque, Un vasco, de un color o de otro, de una marca o de la contraria, de los nunca traidores al partido y se quedan en casa por vegüenza, estas dos frases:

"La corrupción no es la causa de la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes." (García Trevijano)

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.(Albert Einstein)



13.Publicado por Ligur el 28/02/2009 12:54

Para los Tanque, Un vasco y pocos más.


Ásí son las cosas.

Los muertos que viven

http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2009/02/25/01101235546338882302476.htm

14.Publicado por un vasco el 28/02/2009 15:48
Para Ligur. No es necesario inventarse nada para defender aquello en lo que se cree. Pero para que me entiendas te lo explicare.

Dices "Porque señor vasco, sus simpatías parecen ir orientadas a quienes han producido 300.000 vascos exilados y que para colmo les han retirado el derecho al voto en su tierra. Es en su tierra donde crece el terrorismo. Es de su tierra de donde parten los terroristas que llenan España de tristeza, muerte y rabia". Espero que tu concepto de regeneración democrática no sea esta porque entonces vamos dados. A ver como te lo explico para no dejarme llevar por las palabras malsonantes hacia tu persona que en este caso serían justas pero que nos van a desviar de lo que verdaderamente importa. Yo no he dicho en ningun momento lo que apoyo o dejo de apoyar pero USTED saca ya las conclusiones (muy democraticas por cierto) de que como no pienso como tú entonces estoy en el lado contrario (con los que amenazan, extorisionan y matan... (este es tu concepto democratico? JUAS JUAS JUAS). En cierta manera lo entiendo, estamos en el país en el que a nadie le dejan ser crítico con algo y si lo eres automaticamente y por arte de magia te ponen donde les conviene para poder atacarte. EQUIVOCADO y espero disculpas.

Dice "Mientras usted no me presente un partido más demócrata que UPyD seguiré votando por ellos, seguiré siendo un acólito a sus ojos, pero yo no le mato a usted y me revelo contra quien lo hagan contra usted. ¿O usted está a salvo?". No se ni si me tendría que molestar en contestar a esto porque solo de leerlo me dan ganas de vomitar. Creo que ya lo he contestado antes pero por si no te ha quedado claro. Siento despertarte del profundo sueño este que tiene la España enrabietada de que el mundo se divide en blanco o negro, en el bien y el mal... Existen otras opciones y es más me alegro que salgan partidos nuevos como este de UPyD, aunque a mi parecer están condenados al fracaso y estan formados desde la rabia, desde el antitodo y ya lo decía un gran pensador, en esta vida no hay que ser antinada. Me parece genial que votes a quien quieras. No seré yo quien te diga a quien tienes que votar. Entiendes que UPyD es el partido más democratico que existe. Yo creo que estas equivocadisimo pero solo es una percepción personal.

Y por último. Ojala algún día abráis los ojos y entendáis lo que verdaderamente pasa aquí. Las frases hechas del tipo "Tan amigos y mis deseos sinceros que no tenga que incrementar la lista de vascos en el exilio" me dan a entender cual es la percepción tan equivocada que tienes sobre lo que ocurre aquí. Algun día os tendreis que preguntar porque partidos como el PP, UPyD con sus políticas antiterroristas y linguisticas no calan en el electorado vasco. La gran mayoría de los que aquí vivimos estamos en contra de la existencia de ETA o cualquier tipo de terrorismo. Y sin embargo no votamos a los que según vosotros acabarían de una vez por todas con esta lacra. ¿Estaremos equivocados nosotros? o, quizas vosotros?

15.Publicado por un vasco el 28/02/2009 15:55
No había visto el último comentario con la foto de la voz de Galicia. A ver Ligur, que me estas contando, angelito? que estoy a favor de que pasen esas cosas? Por favor, un poco mas de catadura moral de tu parte vendría bien. Yo no acepto que pasen esas cosas nunca, deben ser subsanado, el responsable debería pagar por su delito, etc etc.... pero creer que esto pasa solo con ciertos gobiernos es no tener ni idea de por donde te da el viento. Repito, creo que no se puede hacer política desde la rabía y el odio. Y lo digo, aunque no te lo creas desde la mas sincer crítica constructiva.

16.Publicado por Pepe Lotas el 05/03/2009 12:58
Para Un vasco:
Tienes derecho a estar equivocado y seguir "jugando la partida" después de otro atentado.

17.Publicado por Todo se termina conociendo el 06/03/2009 14:06
Los del correo digital http://www.elcorreodigital.com/ , no tienen perdón, borran la mayoría de los comentarios en contra de Patxi López..

Hace unos días publicaron en el Correo, que Patxi López tenía la carrera de ingeniero industrial, si no estoy mal informado, no hace muchos días lo tuvieron que quitar de su blog personal ¿porque será?.

http://www.lanacion.es/2009/02/27/patxi-lopez-miente-sobre-su-titulacion-y-su-profesion/

En el año 1986 la mayoría de votantes igual que hace pocos días, NACIONALISTAS, por mucho que se empeñen en ocultar algunos en las tertulias televisivas. Las verdades a medias saben que dan buenos resultados en otras comunidades, pero no precisamente igual resultado les da Euskali.

http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp

Mayor infmación

http://www.cronicadeunfraude.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros