Información y Opinión

España: el acoso a los heterodoxos





España siempre ha progresado gracias a sus heterodoxos, pero en la España actual, por vez primera desde los tiempos de Fernando VII, los heterodoxos son perseguidos y denigrados. Antes, la sociedad les reconocía el mérito de abrir brecha, de propiciar el avance o de anticiparse al futuro, pero ahora llama "fascistas" a los que no se someten y son críticos con el poder establecido. En la actual España aborregada no hay sitio para la disensión ni para las vanguardias.

Aquellos heterodoxos españoles que, en tiempos del general Franco, iban a Paris a comprar libros prohibidos en francés o en español, editados por Ruedo Ibérico, eran admirados por su osadía, por oponerse al poder, y gozaban de gran prestigio, pero los que hoy disienten, son despreciados por un sistema que sólo admira lo políticamente correcto, la mediocridad colectiva y los grandes rebaños de ciudadanos sometidos.

En su relación con los intelectuales y heterodoxos, la España actual se parece demasiado a la de Fernando VII, el rey felón, cuando los que querían acabar con el absolutirmo e importar las conquistas ciudadanas de la Revolución Francesa eran perseguidos y ejecutados.

La única gran deferencia entre la España de Fernando VII y la actual, en su relación con los intelectuales y heterodoxos, es que entonces se mataba a los disidentes, mientras que ahora son comprados o relegados. El Estado actual ha demostrado ser muy eficiente la relación con los intelectuales porque ha conseguido comprarr o asimilar a nueve de cada díez y sólo ha tenido que marginar o silenciar al restante.

¿Que está ocurriendo en este país para que sus intelectuales y pensadores sean sometidos o despreciados? ¿Por qué aceptamos sin rechistar esta cultura vulgar que impone la mediocridad y el sometimiento y castiga la crítica, el pensamiento libre y la disensión?

Algunos bastardos dicen que esto es fruto de la democracia, pero otros pensamos que esto es fruto, precisamente, de la falta de democracia.


   
Jueves, 1 de Mayo 2008
Artículo leído 1803 veces

También en esta sección: