Torpedos

¿Es legítimo el gobierno de Pedro Sánchez?



Los socialistas españoles rechazan las críticas y los gritos de “Sánchez vete ya” aduciendo que se trata de un gobierno legítimo por haber sido elegido democráticamente en las urnas, pero eso no es cierto porque un gobierno construido sobre la estafa al electorado nunca puede ser legítimo.

Los sanchistas, para defender su gobierno, confunden claramente legalidad con legitimidad.
---



Es muy difícil que un totalitarismo disfrazado de democracia sea legal, pero es imposible que sea legítimo
¿Es legítimo un gobierno nacido de la estafa? Si Sánchez hubiera dicho a los españoles que gobernaría con los comunistas, BILDU y los golpistas catalanes, ¿Cuántos le habrían votado?

El mundo del derecho político piensa de manera unánime que no es lo mismo "legal" que "legítimo". Legal es lo que se apega al derecho y está dentro de la ley vigente. Lo legítimo, además, implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético. Lo legítimo se simboliza con lo que se alcanza con justicia, lo que se merece, mientras que lo legal puede obtenerse con un sello oficial.

Un candidato que gana las elecciones después de haber prometido que regalaría un millón de euros a cada español y después no cumple su promesa sería un triunfador legal, pero sin legitimidad porque su poder ha sido construido sobre la mentira y el engaño.

Si se aplica el razonamiento a Pedro Sánchez, la conclusión es clara: ganó legalmente las elecciones porque fue votado libremente en las urnas, pero carece de legitimidad porque hizo como presidente lo contrario de lo que había prometido como candidato.

En consecuencia, tenemos en el poder a un Pedro Sánchez sin legitimidad, por mucho que sus seguidores defiendan lo contrario.

Dijo que nunca gobernaría con Podemos, ni con BILDU, ni con los independentistas catalanes y es lo que después ha hecho. También dijo que endurecería las penas para combatir la sedición y la corrupción y acaba de eliminar el delito de sedición y de suavizar las penas por malversación, dos delitos claves en el sistema defensivo contra golpistas, asaltantes del poder, corruptos y chorizos.

Muchos de los actos del sanchismo tienen el mismo problema de carencia de legitimidad: ¿El nombramiento de una ex ministra socialista como Fiscal General del Estado es legal? Sí, pero no es legítimo, ¿Es legal el asalto al Tribuna Constitucional recientemente perpetrado por el sanchismo? Sí es legal, pero no legítimo, ¿Es legal premiar el apoyo de los nacionalistas catalanes con dinero y ventajas?, es probable que sí, pero nunca será legítimo, como tampoco son legítimos los impuestos abusivos y confiscatorios , el uso de la mentira desde el poder, la opacidad y la oscuridad con que se reparten los fondos europeos, la compra masiva de medios de comunicación para esconder la verdad y mentir al pueblo, el despilfarro, el endeudamiento desbocado de España y otras muchas medidas y comportamientos del sanchismo desde el poder.

Todo gobierno construido sobre la mentira y la estafa es ilegítimo en democracia.

Aunque no le guste a los sanchistas y a las tribus que apoyan a Pedro Sánchez, su gobierno es ilegítimo.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 24 de Enero 2023
Artículo leído 1392 veces

También en esta sección: