Información y Opinión

El rey debería demostrar que no es un ladrón





Ante la nueva acusación del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (de Izquierda Unida), que ha vuelto a insultar al rey Juan Carlos, llamándole "ladrón" y argumentando que "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta", el monarca debería explicar a los ciudadanos qué patrimonio posee y cómo lo creó.

Por lo menos el rey debería respetar las reglas de la democracia, que obligan a los que ocupan cargos públicos a ser transparentes en su patrimonio e ingresos, sobre todo si existen dudas al respecto.

Barroso, que el pasado día 2 de junio ya fue condenado por injurias a pagar 6.840 euros, por haber llamado al monarca "hijo de un crápula" y "persona de condición licenciosa", le acaba de llamar "ladrón" en un acto celebrado en Barcelona.

El regidor gaditano calificó su reciente condena como una "decisión antidemocrática sin base jurídica suficiente", que revela "el blindaje del que goza la Casa Real y en particular el Monarca". Y apostilló que el juicio contra él demuestra "la baja calidad democrática de este país".

No se limitó a quedarse ahí sino que amplió sus ataques atribuyendo la fortaleza de la institución monárquica al juancarlismo, a la visión "edulcorada, católica e interesada" que dan los medios de comunicación y a "la ingente cantidad de lerdos y lerdas que hay en este país".

Ante la duda sembrada en la sociedad española por el alcalde gaditano y por otros muchos comentarios, el rey, en democracia, está obloigado a disiparlas revelando a los ciudadanos la cuantía de su patrimonio y cómo lo ha acumulado.

Las dudas sobre el enriquecimiento rápido y desproporcionado del rey se basan en el contraste existente entre el escaso dinero que tenía cuando asumió la Corona y la fortuna que hoy se le calcula, una de las más altas de Europa, según algunas revistas internacionales y comentaristas políticos.


   
Lunes, 22 de Junio 2009
Artículo leído 1011 veces

También en esta sección: