Información y Opinión

El "rechazo" a los políticos en España tiene aprovechamiento comercial



El rechazo a los políticos en España, un rechazo que en algunos casos se transforma en odio, es tan grande e intenso que la venta de productos que los ridiculicen y critiquen se ha convertido en un nuevo negocio.
---



El rechazo a los políticos en España tiene un claro aprovechamiento comercial. Cientos de miles de españoles comprarían artículos que les permitieran "descargar" su furia contra la clase política, pero los emprendedores no parecen haberse dado cuenta.

En la ciudad de Ningbo (noreste de China), donde hace ocho años se produjo un escándalo que involucró a altos oficiales del Ejército chino, está triunfando un juego de ordenador en el que hay que matar políticos corruptos. Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destaca Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de Ningbo, pero que, dado su éxito, está vendiéndose para todo el país.

Un juego similar triunfaría en España, donde la población, sobre todo los jóvenes, a los que los políticos ni siquiera le ofrecen la oportunidad de trabajar, acumulan rechazo y odio hacia una clase política inepta, arrogante, poco democrática, infectada de corrupción y cargada de privilegios que no merecen ni por asomo.

Cualquier emprendedor español que fabrique papel de wáter con la imagen de Rajoy, de Rubalcaba, de Artur Mas, de Cayo Lara y de otros políticos impresa ganaría mucho dinero porque millones de españoles no se privarían del placer de ensuciar a esos tipos en la privacidad del cuarto de baño.

Otro productos "antipolíticos" que podrían tener éxito comercial en España son las camisetas con slogans sugerentes, creativos y críticos contra los políticos y colgaduras contrarias a los políticos y sus partidos para que los muchos ciudadanos indignados las cuelguen en sus ventanas y balcones.

Los políticos españoles deberían ser los primeros interesados en promover e impulsar este tipo de productos "antipolíticos" porque de ese modo los ciudadanos, cabreados e indignados, pueden desfogarse en sus hogares y apagar de manera pacífica y sin víctimas, su furia y deseo de venganza contra quienes les están arruinando y haciendo la vida imposible.


- -
Viernes, 24 de Mayo 2013
Artículo leído 1003 veces

También en esta sección: