Información y Opinión

El nacionalismo extremo catalán es incompatible con la dignidad y con la democracia





Por si alguien tenía dudas, el anuncio promocional de la selección catalana de fútbol lo demuestra claramente: el nacionalismo catalán es incompatible con la dignidad y con la democracia.

Dirigir mensajes discriminatiorios a los niños y sembrar la discordia en las mentes infantiles es un recurso NAZIonalista que, por desgracia, se está utilizando en Cataluña con desoladora frecuencia.

El anuncio en cuestión pretende sembrar esos viles sentimientos en la niñez catalana al presentar al niño que viste la camiseta de la selección española como el enemigo despreciable.

Es tan burdo y malvado el anuncio que el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), una institución creada precisamente para defender y difundir el sentimiento catalanista, opina que ofrece "serias dudas" sobre su legalidad y no debería emitirse.

Nadie salvo los propios catalanes podrán redimir a Cataluña de sus vicios nazionalistas y de su insano odio a España, sentimientos que dinamitan la convivencia y el concepto de nación, que no es otro que la voluntad de los humanos de caminar juntos y solidariamente hacia el futuro.

Franky  
Sábado, 23 de Septiembre 2006
Artículo leído 1118 veces

También en esta sección: