Información y Opinión

El lamentable y sorprendente papel de "Ciudadanos" en Andalucía



Ciudadanos, un partido en alza en toda España, tiene problemas en Andalucía, donde muchos de sus votantes potenciales no entienden su apoyo al gobierno andaluz. Hace días, en plena campaña electoral, los asistentes a un miting de Albert Rivera fueron mas escasos de lo previsto. Es la lógica consecuencia de su comportamiento político en tierras andaluzas.
---



Ciudadanos incrementa en toda España sus expectativas de voto y algunas encuestas le señalan ya como la segunda fuerza, detrás del PP y delante del PSOE, pero la imagen que está ofreciendo en Andalucía, donde protagoniza un idilio con el PSOE de Susana Diaz, al que apoya con mas entusiasmo del esperado, es lamentable y pone en duda su pretendido deseo de regenerar la democracia española.

¿Cómo puede regenerar la democracia un partido que sostiene con sus votos al gobierno socialista andaluz, el mas minado por la corrupción en toda España y defensor de casi todo lo que Ciudadanos afirma rechazar: impuestos abusivos, clientelismo, baja calidad en los servicios públicos, control obsesivo de la sociedad, ocupación sistemática y anulación de la sociedad civil y una política tan fracasada que mantiene a Andalucía como una de la región con mas desempleo y atraso de España y de toda Europa?

El comportamiento de Ciudadanos en Andalucía es una rémora para el crecimiento del partido de Albert Rivera en España y pone en duda la sinceridad de los planteamientos y deseos de regeneración expresados por ese partido.

Ciudadanos se presenta como el partido de la responsabilidad, el cambio, la regeneración y la limpieza democrática, pero en Andalucía actúa como la muleta que el PSOE necesita para mantenerse en el poder y sostener su política.

Ciudadanos otorgó a Susana Díaz los votos que necesitaba para presidir la Junta, pero prometió mantenerse al margen del gobierno y funcionar como oposición crítica, una promesa que incumple una y otra vez al mismo tiempo que se transforma en el auténtico aliado fiel del socialismo andaluz, un comportamiento altamente comprometedor para la imagen y la credibilidad de Ciudadanos en el resto de España.

Muchos de los andaluces que esperan una regeneración y un gobierno que termine con las lacras corruptas, la injusticia y el permanente atraso de Andalucía esperaban que la alianza con Ciudadanos cambiaría y mejoraría la política andaluza. Pero esa esperanza, por el momento, es vana.


- -
Domingo, 13 de Diciembre 2015
Artículo leído 2408 veces

También en esta sección: