Información y Opinión

El informe Draghi constata que la izquierda ha destrozado Europa



El Informe elaborado por Mario Draghi es una poderosa denuncia de la izquierda europea y de sus políticas, que han debilitado la Unión y l han colocado al borde del fracaso.

Nadie lo dice pero el "Informe Draghi" encargado al político italiano por la Comisión Europea y recientemente entregado, es un documento valioso que demuestra que el socialismo ha destrozado Europa.

El informe de Mario Draghi critica directamente la desindustrialización de Europa, la alocada apuesta por las energías renovables y abandonando las viejas energías, más contaminantes pero también más eficientes y baratas, y critica también una globalización que para Europa ha sido ruinosa.

Indirectamente, el informe acusa a las izquierdas eurpeas de haber traicionado el espíritu de unión de los fundadores de la Unión, de haber convertido la apuesta europea en una dictadura de burócratas a las ordenes de los distintos gobiernos, que no quieren ceder soberanía y que son incapaces de poner en marcha políticas comunes de defensa, inmigración, cultura y, sobre todo, una economía coordinada.

Por último, el informe, aunque no lo aborda directamente, condena la distancia creciente entre los gobernantes y los gobernados, el debilitamiento de la democracia y el avance de dramas como la corrupción, el abuso de poder y el desprestigio de las clases políticas, vicios y carencias que empujan a Europa hasta el abismo.
---



El 'informe Draghi' pide movilizar más del doble de inversión que el Plan Marshall: "O lo hacemos o será una lenta agonía", afirma el texto, que recomienda más de un centenar de cambios y una inversión masiva, de unos 800.000 millones de euros al año, para devolver a Europa potencia industrial y energética.

El informe está redactado con elegancia y cuidado, para no herir a la fracasada clase política europea, pero dice entre líneas que los politicos han desindustrializado la Unión y la han convertido en un inútil y lento sistema de estados asociados, incapaces de poner en marcha políticas y reformas comunes que son imprescindibles.

La globalización, la inmigración masiva y descontrolada, la apuesta enloquecida por las energías renovables y la política de impedir los nacimientos de niños europeos, todas patrocinadas por el socialismo, son errores que llevan al continente hasta el desastre.

El informe abre una puerta a la esperanza y a la imprescindible regeneración de una Europa maltrecha y desquiciada por el falso progresismo.

Por vez primera en décadas, un documento oficial y con rango cuestiona las políticas socialistas que se han impuesto en las últimas décadas y que han destrozado Europa.

En realidad, el informe es una condena dura y solvente al socialismo, doctrina que ha dominado la política europea en las últimas décadas, culpable de la actual decadencia.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Septiembre 2024
Artículo leído 1706 veces

También en esta sección: