Colaboraciones

Educación para la Ciudadanía y marxismo





¡Cuánto se ha hablado de esta asignatura y cuánto temor despierta!

El Foro Español de la Familia anima a los padres a presentar objeción de conciencia. Es natural: el Estado, mediante esa materia, no consensuada con padres ni profesores, tratará de educar a los niños al margen del derecho natural de sus progenitores, como si su deber no fuera el de subsidiariedad y como sí tuviera derecho a manejar el pensamiento y el corazón de los alumnos.

No se entiende en una democracia madura que el Estado pueda imponer sus ideas a los niños, al más puro estilo marxista, educando según el proyecto del feminismo radical. La ideología de género se basa en la imposición de la lucha de sexos, fracasado el plan de la lucha de clases. Se desprecia la complementariedad del hombre y de la mujer, como si no naciéramos niñas y niños y el sexo no estuviera inserto en nuestra naturaleza. El Instituto de la Mujer de Extremadura ha difundido un póster de mentalización de los padres en el que aparece un chupete rosa, otro azul y un niño con alas blancas; su mensaje: “si los ángeles no tienen sexo, ¿por qué los educas como si lo tuvieran?” Un plan muy preparado y oculto al común de la gente, ¿para que trague la de buena fe?

Hacen bien los padres en acogerse a la objeción de conciencia. Lo que yo no sé es si lo lograrán. Un gobierno de corte totalitario no es fácil que lo considere. Desde que los socialistas se han unido a los comunistas, ¿qué cabe esperar? ¿Una auténtica democracia? Es propio del comunismo creer que la colectividad se debe subordinar al Estado. Pero no es así en democracia, sino todo lo contrario. Lo que ocurre es que ellos, obviamente, no son demócratas.


María López Ribas.

Franky  
Lunes, 9 de Octubre 2006
Artículo leído 1698 veces

También en esta sección: