Información y Opinión

EUSKALDUNIZAR, GALLEGUIZAR Y CATALANIZAR (1)





El idioma español en 2004 inyectaba ya a la economía un valor similar al turismo: el 15 por ciento del PIB.

Al carecer de argumentos, razones con base histórica e ideas que justifiquen su existencia, los nacionalismos en España orientan su verborrea ramplona y barata, chorreando odio, hacia la lengua española. Obsesionados por ocupar una poltrona, cueste lo que cueste, los políticos no tienen misericordia, ni miramiento y menos aún escrúpulo alguno por el genocidio cultural que cometen al privar a los estudiantes educados bajo los nacionalismos vasco, gallego y catalán de una lengua universal como el español.

La fobia de los nacionalismos en nuestro país contra la lengua española es necesaria para su supervivencia.

Según un estudio del Instituto Cervantes, la Fundación Santander y la Real Academia de Ciencias, elaborado por economistas y estadísticos de las universidades de Málaga, Carlos III y del INE (editado por Espasa el 2003) y titulado «El valor económico de la lengua española», establece que el idioma aporta el 15% del PIB. Asimismo, en el Seminario Internacional <<El valor económico del español: una empresa multinacional>> el director del proyecto de investigación sobre el valor económico del español, José Luis García Delgado, explicó que «nuestra lengua es una empresa multinacional singular, dotada de un patrimonio extraordinario y de una matriz mundial y no de un único país». García Delgado abogó por la consolidación en Iberoamérica de «economías pujantes y sociedades democráticas que fortalezcan el español como una lengua de muchos y de prestigio».

Jaime Otero, investigador principal para el área de Lengua y Cultura del Real Instituto Elcano, recuerda, en un gran estudio en la web del Instituto Elcano, que en 2003, bajo la dirección del académico Ángel Martín Municio, se publicó un trabajo muy elaborado que arrojaba como resultado que el español representa para España «un valor económico equivalente al 15 por ciento del producto nacional bruto».

Esto no parece ser interesante para los reyezuelos de taifas nacionalistas, temerosos de que al utilizar la lengua común de más de 500 millones de seres humanos en el mundo, desparecerían el aislamiento cultural y el sometimiento de sus súbditos, con lo que sus países quimeras se desmoronarían.

La única razón verdadera de la persecusión del español en los paises quimera de Cataluña, el País Vasco y Galicia es la supervivencia de una casta política nacionalista que es capaz de sacrificar la cultura y el horizonte de sus concioddanos únicamente porque ellos quieren seguir en el poder y en el privilegio.

Continuará…

Ligur

   
Jueves, 15 de Mayo 2008
Artículo leído 1881 veces

También en esta sección: