Información y Opinión

ETA (o Batasuna) debe pagar los daños causados por la bomba



Cuando un ciudadano comete un delito es obliagdo por la Justicia a pagar los daños causados y a indemnizar a las víctimas. ¿por qué no se aplica la misma vara de medir a ETA? ¿Es cierto, entonces, lo que afirman cientos de politólogos de que el Estado siempre es implacable con los débiles pero débil con los fuertes?



¿Por qué la Justicia no obliga a ETA (o a Batasuna, que es su brazo político) a pagar los 30 millones de euros (5.000 de las antiguas pesetas) que costará reconstruir los destruidos aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas?

Por qué la Justicia es tan débil con los fuertes y tan implacable con los débiles? ¿No se obliga al ciudadano común que comete un delito o causa daños a pagarlos y a indemnizar a las víctimas? ¿Por qué no se hace lo mismo con ETA?

Los daños causados por la bomba del 30 de diciembre los pagará el seguro, pero no es justo. Debería pagarlos ETA, o sus testaferros.

¿No quieren los batasunos ser legalizados y participar en la vida política, donde hay dinero abundante para pagar a los partidos? Pues, si algún día logran ser legales, que sepan que deben abonar los daños causados. Eso sería lo justo y lo igualitario. Seguro que si esa medida se aplicara, los terorristas se lo pensarían antes de volar por los aires miles de toneladas de hormigón.

A ETA, que más que un movimiento político es una empresa de hampones que ha descubierto que el miedo, el crimen y la extorsión son rentables, sólo se la puede derrotar arruinándola. Sólo si ETA se ve obligada a cerrar su negocio por falta de rentabilidad y porque no puede pagar la soldada a sus pistoleros aceptará transformarse en una organización política y se plegará a la democracia, donde también hay dinero abundante y fácil para los partidos políticos.

Franky  
Lunes, 8 de Enero 2007
Artículo leído 1250 veces

También en esta sección: