Colaboraciones

ESPÍRITU NAVIDEÑO





Cuando esos milloncetes que hoy aprueba el Congreso pasen por administradores-reparidores, oficinas autonómicas, subsecretarías, pagadores, alcaldes, concejales, todos limando la moneda de oro como en la edad media, del óvolo quedará una raspa de sardina. Eso sí, la economía se moverá, ya que se pagarán deudas, renovarán vehículos, informes sobre la longevidad de las lombrices, gasolina de meses a crédito, dietas, viajes y comidas de Navidad. Y ahí quedará todo y nadie se extrañará y aún menos se quejará porque ningún necesitado espera que le llegue un euro.

No conozco una medida que beneficie tan rápido y a las clases menos favorecidas como una rebaja del IVA. Es como las campañas de "La segunda unidad a mitad de precio" o "Compre tres, pague dos". Pero esto no engrasa la gigantesca colectividad de chupópteros de una administración aquejada de elefantiasis.

ZP nos ha colocado un Aguinaldo para las Administraciones con la tibia actuación del ciego de coplas de Rajoy. Hasta pienso que como engrasa toda la Administración, Rajoy ha pensado: ésta la pagas tú.

Y con musiquilla de villancico:

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad,
vete al super María que la pasta Z ya la va a mandar.

Ligur

   
Viernes, 28 de Noviembre 2008
Artículo leído 1034 veces

También en esta sección: