Colaboraciones

EL ESTADO ESPAÑOL, UNA CARGA DONDE LOS PARÁSITOS PULULAN A SUS ANCHAS





El problema es que el Estado se ha convertido en un mastodonte imposible de alimentar. Además de improductivo y de ser el mayor productor de absentismo laboral, es la cueva donde pagar favores liberando sindicalistas por decenas de miles, unos 75.000 aproximadamente, creando empresas públicas, entes para colocar amiguetes y demás artificios inservibles que atacan todos al unisono al bolsillo del ciudadano.El Estado representa una carga donde los parásitos pululan a sus anchas. Los funcionarios y los miles de cargos que en él pacen gozan de unos privilegios que el resto de los ciudadanos no podemos seguir pagando, pero, además, y esto es lo más importante, gran parte de los políticos responsables de todo esto han sido unos pésimos gestores y unos buenisimos delincuentes. No olvidemos que para saquear, expoliar, desplumar y dejar las arcas vacías sin que haya ni un solo ministro en la carcel hay que ser un lince.

Pero ¿como lo han hecho? Lo primero que hicieron los gobiernos que llegaban al poder e, incluso, sin llegar al poder, pues ya se votaba en el parlamento este tipo de medidas para allanar el camino al robo, fue la desaparición de leyes que tipificaban como delito la malversación y todo aquello que tuviera que ver con la corrupción política. Además tambien votaron a favor de que se modificara el texto del Código Civil que hacía referencia a la responsabilidad de políticos y sindicalistas, a los que eximieron de dichas responsabilidades, dejando así el camino perfecto para el saqueo. Quedaron inmunizados e impunes contra el delito, eliminaron a los interventores municipales y utilizaron todas las artimañanas legales y no legales para utilizar el dinero en su beneficio. Daba lo mismo hacer una urbanizacion de lujo donde nadie iba a comprar un piso que donde iba un colegio. Recalificaban hasta los cementerios. LLegaron a hacer del Estado su cortijo particular y su fuente de financiación, adjudicaban sin ningun rigor, a cambio del tanto por ciento correspondiente. Sus sueldos no eran proporcionales a sus cargos y seguian saqueando empresas públicas creadas ad hoc para ser saqueadas, su única función. Y acabaron creando un Estado para desplumarlo.

Ahora toca devolver lo saqueado y lograr hacer de prestidigitadores con los ciudadanos, cambiar lo que ha sido una mala gestión por la ideología. Cuando a estos magos de la política no les funciona bien la gestión de nuestros recursos, se sacan del bolsillo la ideología como metodo para atacar u ocultar su mala gestión, pues la ideología sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Lo estamos viendo: el que predica socialismo acaba de asesor del hombre más rico del mundo; el que predica "No a los despidos" acaba firmando el despido de miles empleados de Bankia desde su puesto en el consejo de administración, con el sueldecito de 181.000 euros. Eso si, al dia siguiente de trincar, a coger la pancarta. Y asi hemos creado un país donde unos farsantes han tomado el poder y están haciendo pagar a los ciudadanos sus desmanes y su inmoralidad.

A los ciudadanos nos exigen sacrificios, juegan con nosotros a base de culparse unos a otros. Es su juego, el que les va bien. Pero los ciudadanos debemos despertar y hacer que paguen ellos, los que nos han llevado hasta aqui.

La justicia tiene que convertirse en un poder independiente, en el que los ciudadanos podamos confiar y para ello tendrá que sentar en el banquillo a
todos los que han cometido y siguen cometiendo la inmoralidad de dejar a un Estado y a un pueblo endeudados por su pésima y delictiva gestión.

Carlos RH

- -
Sábado, 25 de Febrero 2012
Artículo leído 1207 veces

También en esta sección: