Colaboraciones

EL CINE: UNA DROGA DE LA QUE POCO SE HABLA





¿Cuántas películas se han hecho sobre Al Capone y otros bandidos famosos y cuántas sobre Sócrates, Platón, Marco Aurelio y otros grandes maestros de la humanidad? ¿Cuántas sobre drogadictos, alcohólicos, famosas prostitutas o prostitutos y otro tipo de degeneraciones humanas y cuántas sobre los grandes hombres y mujeres que han aportado hechos valiosos a lo largo de toda la humanidad? ¿Cuántas en definitiva se han hecho para decirle al hombre y a la mujer, la realidad de la vida y que esta es esfuerzo, constancia, buen hacer y auto formación continua para crecer en lo más valioso que tiene el ser humano, que no es el tener… sino el ser?

Algo se hace en positivo; pero la mayoría de “cintas” simplemente o dan risa, o dan asco, puesto que los argumentos y las realizaciones son de lo más deleznable que pueda imaginarse. Y lo absurdo es que en mi país, se subvencionan estos bodrios, algunos de los cuales, he oído decir que ni se llegaron a estrenar; simplemente eran o son montajes para derivar dinero a quienes “conviene mantener contentos”, para posibles servicios futuros o pagos por servicios prestados; o sea una línea más de las infinitas que llevan al malgasto y al derroche de cantidades inmensas de dinero público, que indirectamente están robando al contribuyente; puesto que es un robo, todo aquel dinero que no es empleado convenientemente y para que revierta en el beneficio común, de todos aquellos que lo pagan de forma obligada y ya confiscatoria.

El mundo (no sólo España con su larga y destacada historia) está lleno de hechos y de personajes, de los que habría que estar haciendo películas casi constantemente; y ello precisamente para resaltar lo más positivo de toda su trayectoria, para que esas enseñanzas calaran en las masas y que alguna selección de las mismas y por influencia positiva, emprendieran caminos positivos; no se desanimaran al tropezar con las dificultades que les presenta la vida (“que en todo tiempo o época es difícil para la inmensa mayoría de seres humanos)… pero que esas dificultades, son superables y de hecho, los grandes hombres y mujeres de la historia, siempre supieron superarlas y llegar a metas que ni ellos mismos soñaron, cuando “empezaron a subir la gran cuesta que es la vida de cada cual”.

Hoy sólo o en la mayoría de cintas, nos presentan la vida fácil o depravada, lo que se logra con un buen físico, aunque ese gran “modelo” tenga vacío el cerebro y esté carente de caletre. A lo sumo se presentan los “grandes deportistas”, como ejemplo a seguir, sin sopesar siquiera; que muchos (muchísimos) que tratan de seguir ese camino, sucumben y desaparecen frustrados o en estados mucho más deplorables. Se silencia por el contrario, el que muchos de aquellos que llegaron a ser ídolos “de lo físico”; años después de ser derribados del pedestal de la fama… terminan como piltrafas humanas, simplemente por cuanto al no haber tenido una formación integral; desparecido “el veneno de la fama”, no encuentran sustituto y perecen en infiernos que sabemos, puesto que algunos han tenido la valentía de contarlos.

El cine no es otra cosa, que una estampa de la decadencia social y actual; donde se vitorea lo más necio, se paga por lo que menos vale, se llega incluso a la máxima degradación social, como recientemente ocurriera, con un ladrón a gran escala y de los muchos que robaron en una famosa ciudad de la Costa del Sol… y el que al conseguir, ese régimen idiota, que le permite estar fuera de la cárcel, aún estando condenado por varios delitos y teniendo pendientes otros juicios… van a recibirlo a las puertas de la penitenciaría, docenas de periodistas y una nutrida representación del pueblo llano… el que así aprende, que para ser famoso hay que ser “gran ladrón o bandido”. ¿Los valores que hicieron grande al hombre y a la mujer han muerto… y los que dicen gobernarnos consienten este entierro, entonces que podemos esperar de ellos?... “Pues lo que estamos recibiendo”.



Antonio García Fuentes

   
Martes, 9 de Diciembre 2008
Artículo leído 699 veces

También en esta sección: