Información y Opinión

Destituido el coronel Vara de Rey, militar con un alto concepto del honor



Los que entendemos el honor como "la cualidad moral que lleva al cumplimiento del deber respecto del prójimo y de uno mismo" estamos obligados a hacer cosas que una parte de la sociedad no entiende y que a veces traen consecuencias negativas. Aunque suene a antiguo y a insólito en esta sociedad degenerada, existen todavía personas con honor.

El coronel Carlos Martínez-Vara de Rey fue noticia recientemente al ser cesado por la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, después de que pidiera, mediante instancia, que se revisaran las vacunas y se interrumpiera el programa de vacunación en las fuerzas armadas. Su tesis es que hay indicios solventes de toxicidad y que faltan comprobaciones de los virales para poder garantizar su seguridad.

Ese gesto, que en cualquier nación seria sería considerado como un acto de responsabilidad y una alerta útil para la sociedad, fue juzgado por el gobierno de España como digno de castigo y de cese inmediato.

El coronel, aviador de combate distinguido y considerado como uno de los militares mas cultos del país, tiene prohibido hacer declaraciones. Nosotros, en Voto en Blanco, admiramos a nuestros hombres de honor y los arropamos con nuestra pluma, en lugar de condenarlos.

Hoy publicamos algo sobre su elevado concepto del honor, que es lo que le impulsó a señalar como falto de comprobaciones y de seguridad el programa de vacunación, no sólo en las fuerzas armadas, sino en todo el país.
---



En su escrito, el coronel expone "Que la población española, tanto en el ámbito civil como en el militar, está recibiendo la recomendación procedente de las autoridades sanitarias de vacunarse contra el COVID-19 con medicamentos de distintos fabricantes que, sin haber sido aún aprobados formalmente, son administrados bajo el amparo legal de una autorización condicional de comercialización, por vía de urgencia, emitida por la Agencia Europea de Medicamentos (AEMPS).

Que existen suficientes publicaciones en la literatura científica donde se exponen análisis y estudios realizados sobre estos fármacos, cuyas conclusiones alertan sobre el potencial riesgo para la salud de los seres humanos derivados de la presencia de materiales tóxicos en los viales utilizados. En este sentido, el pasado día dos de noviembre, el Dr. Pablo Campra Madrid, Profesor titular de la Universidad de Almería, publicó un estudio espectroscópico micro-Raman llevado a cabo sobre un muestreo aleatorio de viales de vacunas COVID-19 comercializadas por diversas compañías farmacéuticas (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca), en el que concluye haber detectado objetos que “inequívocamente corresponden con OXIDO DE GRAFENO REDUCIDO.

Que muchas de las reacciones adversas graves, muy graves y letales que han sido notificadas en relación con la administración de las citadas vacunas al sistema europeo de notificación de reacciones adversas asociadas a medicamentos, EudraVigilance, (infartos, mio / pericarditis, trastornos de la coagulación/vasculares, trastornos del sistema respiratorio, trastornos del sistema reproductor, trastornos inmunitarios, trastornos renales, trastornos hepáticos, cáncer, etc.), son compatibles con los efectos adversos que pudieran derivarse de la presencia de óxido de grafeno reducido en las mismas".

En el resto del escrito intenta sustentar con argumentos científicos y citas solventes su tesis y pide que "Se den las instrucciones pertinentes, en el ámbito del Ministerio de Defensa o en coordinación con otras entidades de la Administración del Estado, para que se puedan llevar a cabo contra análisis de lotes aleatorios de las inoculaciones que actualmente se están administrando a las Fuerzas Armadas y a la población española."

El texto completo del coronel Martínez-Vara de Rey puede consultarse AQUÍ.

Voto en Blanco publica este artículo porque cree con firmeza que España suele maltratar con demasiada frecuencia a sus héroes y personas de valor, al mismo tiempo que encumbra a rufianes y sinvergüenzas, elevándolos, incluso, a cargos públicos en la cumbre, como reyes, validos, presidentes de gobiernos, ministros, etc. y que es deber del buen periodismo publicar aquellas injusticias y abusos que el Estado quiere ocultar a los ciudadanos. Basta echar un vistazo a nuestra Historia para comprobar con dolor cuantos héroes fueron maltratados por los gobiernos y cuantos de ellos, merecedores de honor y gloria, murieron en la pobreza y el abandono, víctimas de la injusticia y la envidia de los mediocres.

Ilustramos este artículo con el video de una de las conferencias del coronel cesado, en la que puede apreciarse su valor, su alto sentido del deber y su culto al honor como uno de los grandes valores, no sólo de la milicia sino también de los ciudadanos decentes y democráticos.

En su conferencia, el coronel Vara del Rey explica que “En aquellos primeros siglos de la Reconquista, en estas tierras se gestó una raza, un pueblo sin igual en el Mundo, con un concepto del Hombre capaz de acometer las empresas más nobles y ambiciosas” y vincula a ese pueblo español a dos grandes valores: el evangelio y el honor.

El coronel sostiene que es el honor lo que le ha impulsado a solicitar más seguridad en la vacunación de los españoles y define el honor como la cualidad moral que lleva al cumplimiento del deber respecto del prójimo y de uno mismo. "En el cumplimiento de ese deber -dice- está la medida del honor de una persona. Cuanto más alto y altruista sea su compromiso, mayor el honor que defiende y gloria que alcanzará. El Honor justifica conductas, comportamientos y explica relaciones sociales. En la definición de esos deberes radica la fuerza y trascendencia de los compromisos adquiridos".

En el momento de ser cesado, el coronel Vara de Rey ejercía como jefe de la Sección de Altos Estudios de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Desde Voto en Blanco creemos que el día que España deje de maltratar a sus héroes y de encumbrar a sus villanos y rufianes, ese día España dejará de ser un problema para Europa, será un país más justo, abandonará la decadencia atroz que hoy padece por culpa del mal gobierno y empezará a resurgir y a avanzar imparable en el mundo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Diciembre 2021
Artículo leído 4050 veces

También en esta sección: