Información y Opinión

Cuidado porque el clásico de fútbol Barcelona-Real Madrid es una emboscada



El encuentro de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, que se celebrará el 18 de diciembre en Barcelona, es una trampa peligrosa, cuidadosamente preparada por el independentismo para provocar incidentes de alcance mundial. Los violentos CDR han adquirido más de 5.000 entradas y la policía teme que invadan el cesped y provoquen graves disturbios dentro del Estadio, poniendo en peligro la seguridad de los jugadores y de todos los aficionados presentes.

Las autoridades se encuentran ante un dilema complejo y delicado porque tanto si permiten que el encuentro se juegue como si lo aplazan de nuevo el asunto se convertiría en escándalo internacional, ya que está previsto que ese encuentro sea transmitido en directo a casi mil millones de personas.

La prudencia y las circunstancias de grave riesgo para la seguridad aconsejan que el encuentro se suspenda de nuevo y se celebre en una ciudad neutral, que ofrezca las garantías que no puede ofrecer la insegura Barcelona.
---



Algunos expertos ven en ese encuentro la ocasión perfecta para que el conflicto catalán avance y adquiera una dimensión internacional de primer rango. También hay especialistas que temen que el independentismo, que está buscando desde hace tiempo víctimas mortales que sirvan a su causa como "mártires", utilice el escenario privilegiado del fútbol, el más popular de los deportes, para teñir el independentismo de sangre.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han informado a algunos periodistas que entre 5.000 y 6.000 entradas han llegado a las manos de los radicales, algunos de ellos CDR, grupo del que se han escindido recientemente grupos furiosamente radicales y expertos en guerrilla urbana, como los llamados "Lirios de Fuego", lo que afianza su temor de que traten de saltar al terreno de juego y provoquen enfrentamientos violentos durante la disputa del clásico.

En el Real Madrid temen con toda lógica por la seguridad de su plantilla y numerosos expertos creen que el partido, si se juega en Barcelona, lo jugarán los madridistas en inferioridad de condiciones, en un ambiente claramente intimidatorio y violento. Cada día son más los que temen que el encuentro se convierta en el escenario de violencia y caos que el independentismo lleva tiempo buscando para provocar un salto cualitativo del conflicto.

Las fuerzas de seguridad creen que, a pesar de las amenazas y planes de los CDR y de Tsunami Democratic, que pretenden rodear el estadio e impedir el paso a los aficionados y equipos, todo lo tienen controlado, pero sus temores se concentran en el interior del estadio, donde el ambiente puede convertirse en una dramática caldera a presión que podría estallar. Por lo pronto han preparado a un nutrido grupo de policías rodeando el terreno de juego y a más de 800 agentes de paisano, infiltrados entre los aficionados, en las gradas, para actuar si se desata la violencia.

Los más violentos están desplegando un chantaje adornado de amenazas que exige que en las gradas y en el mismo césped se exhiban pancartas que exijan un diálogo, de igual a igual, entre Cataluña y España, como si fueran dos estados independientes.

El fútbol club Barcelona es una institución mimada por el independentismo, que aprovecha siempre el liderazgo deportivo de ese equipo para proyectar su propaganda y la imagen de una sociedad en conflicto. Los directivos del club nunca ponen impedimento alguno para que las gradas de su estadio sirven de escenario para todo tipo de mensajes y manifestaciones en favor de la independencia. Pero esta vez, ante las serias amenazas y ante la aparición en el panorama de episodios de verdadera guerrilla urbana, tienen miedo a que su estadio sea clausurado o que se sancione gravemente al club.

Ocurra lo que ocurra, el acontecimiento ya esta mundialmente calentado y promocionado para que sirva como escaparate del conflicto y proyecte la imagen falsa de una España que oprime y maltrata a los catalanes, una falsedad indignante porque ocurre justo lo contrario, que los violentos independentistas chantajean y acosan al Estado español mediante la violencia y la ilegalidad.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Artículo leído 1391 veces

También en esta sección: