Colaboraciones

CÓMO LOGRA EL GOBIERNO QUE EL CIUDADANO PAGUE SIN RECHISTAR EL DESPILFARRO Y EL EXPOLIO





Uno de los elementos fundamentales en el cambio de un modelo político, económico, social etc.. es que este cause el menor trauma posible entre los ciudadanos. Para ello nada mas importante que la política de comunicación o la neolengua con la que se tratan de suavizar los términos para que los ciudadanos abran sus tragaderas como el carburador de un Formula I y acaben asumiendo que no hay mas remedio que aceptar lo que se nos viene encima.

Cuando se reclama racionalidad económica, austeridad o nuevo orden mundial no se está reclamando otra cosa que no sea que nos dispongamos a trabajar mas cobrando menos para pagar hasta el último céntimo de una deuda que no hemos generado ni producido los ciudadanos sino el robo execrable, el despilfarro y la corrupción política que asciende al 1% del PIB. Pero claro, resulta mucho mas fácil desplumar a todo un pueblo que antes ha sido deseducado para poder ser manipulado y hacer lo que se quiera con él.

Se llama racionalidad económica a que los bancos alemanes no caigan como cayeron las Cajas españolas, fruto del delictivo desmadre de sus consejos de administración plagados de analfabetos financieros pero listos e inteligentes cuando el dinero llevaba la dirección de sus bolsillos. Se llama austeridad a que sea el ciudadano el que no pueda llegar a fin de mes pero que al político no le siga faltando de na, que la fiesta no pare, que la red clientelar siga gozando del flujo de dinero que hace que se mantenga el sistema de golfos y chorizos y que a su vez hace que la deuda llegue ya al 100% del PIB, algo que no se podrá pagar a no ser que nos pongan a trabajar gratis durante un par de años, lo cual lleva todas las trazas de hacerse realidad al paso que vamos.

Los inventores del neolenguaje fueron los nazis utilizando palabras aladas para llegar al corazón de los alemanes. Llamaban interrogatorios forzosos a la tortura, llamaban sacrificios por el bien del pueblo alemán al genocidio de judios, homosexuales, gitanos y disidentes. El propio Goebbels decía que una mentira repetida 100 veces se acababa convirtiendo en verdad.

Hoy, la deseducación juega un papel clave en la manipulación y el dirigismo del poder hacía sus ciudadanos. Los medios son la voz de su amo y los encargados de transmitir a ese pueblo ignorante la imposibilidad de que haya vida fuera del sistema, incluso fuera de las ideologías imperantes. Uno se puede encontrar en un desierto sin la protección del Estado y de los poderes que le dan trabajo, techo y una vida decente donde solo es posible encontrarla si además te atienes a su discurso. Obedece y lleva una vida dentro del sistema, fuera no hay vida alguna. Debes trabajar mas para pagar la deuda que otros han generado o perderás tu condición de ciudadano.

No existe alternativa a las ideologías, estás dentro de un pack que es parte del sistema. Estás etiquetado dentro del dogma ideológico y no vale pensar, todas las categorias deben encajar en el modelo político que pertenece al sistema, el pensamiento no existe, o eres de izquierdas o de derechas y eso es ser muy frágil porque nos convierte en débiles ante los cisnes negros, esos sucesos improbables que nadie tiene pero que se producen y cambian por completo las cosas porque sus consecuencias son importantes. El cisne negro se produce por azar, por casualidad pero hasta ahora el sistema queno puede dejar nada al azar los hace pasar por causalidades cuando en realidad son casualidades, solo que la única forma de introducirlos en su modelo son etiquetarlos como causales. No son la causa de nada, son acontecimientos que ocurren porque a lo largo de la historia han acontecido miles de sucesos sin que sean fruto de causas programadas.

La realidad es que los poderes ya no son tan absolutos, duran menos porque llegan "los cualquiera", los que nunca han estado preparados para detentar el poder o porque el poder seguramente no sean ellos, por eso llegan. El poder ya no está en esos palacios de invierno sino que cada día mas están en las plaza públicas, los micropoderes están erosionando a los macropoderes, están ocurriendo hechos nuevos, la geopolítica está cambiando. Están cambiando muchas cosas, solo la deseducación y el neolenguaje están reprimiendo y conteniendo la explosión que tendrá lugar tarde o temprano porque la realidad tal y como la están diseñando no va a ser soportable por los ciudadanos. El nuevo orden mundial es el mismo viejo orden mundial solo que peor si me lo permiten. Será la mayor esclavitud del hombre a lo largo de la historia, el control total de sus movimientos, de su vida, de sus conversaciones, de sus activos, de todo paso que de hasta del día en que tendrá que morir, quizás incluso, porque ya no sea válido para el sistema. Esa es la dirección del abismo al que nos dirigimos y mientras tanto seguimos discutiendo por lo insignificante como parte del programa de deseducación al que estamos sometidos.

Carlos RH


- -
Jueves, 1 de Mayo 2014
Artículo leído 2844 veces

También en esta sección: