Información y Opinión

Begoña Gómez debe ser investigada por corrupción



Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, no debe disfrutar de impunidad y debe ser investigada por los casos de corrupción en los que se aparece implicada. La prensa libre que queda en España ha publicado suficientes presuntos delitos para que los tribunales la investiguen y, si procede, la juzguen.

El PP tiene la oportunidad hoy de incluirla en la lista de personas que deben comparecer ante la comisión de investigación sobre la corrupción que ha convocado el Senado. Si no lo hace, no es por elegancia, como dice Feijóo, sino por cobardía o quizás porque el PP tiene mucha suciedad que ocultar, aunque no tanta como el PSOE.
---



Una de las miles de imágenes que circulan en Internet señalado al matrimonio Pedro Sánchez - Begoña Gómez como corruptos
Begoña Gómez ya ha sido denunciada ante la Fiscalía Europea por corrupción y, ante ese revés, ha cometido el error de amenazar al diario "El Confidencial", que en lugar de asustarse ha decidido publicar ese paso antidemocrático y propio de tiranos. Begoña, como su marido, acorralada por la increíble abundancia de corrupción que le afecta, empieza a comportarse como una presa acorralada, dando mordiscos y zarpazos.

Las redes sociales arden pidiendo que Begoña sea juzgada y que no disfrute de impunidad alguna. Muchas de las denuncias la equiparan a su marido y sostienen que ambos han hecho de España un "paraíso para robar", mientras otros mensajes sostienen que el matrimonio, al que comparan con los Ceaucescu rumanos, "se cree intocable".

España necesita exhibir ante el pueblo músculo democrático, rigor, respeto a las leyes y decencia, si quiere evitar la terrible sensación de impunidad de la "casta" gobernante que lo está inundando todo.

Las críticas también afectan al Rey Felipe, al que muchos españoles recriminan que soportara impasible que los aficionados vascos pitaran el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Sevilla. Dicen que en Francia habían desalojado el estadio y celebrado el partido a puerta cerrada, por respeto al himno, que es el gran símbolo de la nación, y que aguantar todas las ofensas por miedo a los nacionalistas es un comportamiento deleznable y cobarde.

Lo cierto es que el cúmulo de corrupciones socialistas están colmando el vaso y acorralando al gobierno. Además de aterrador caso Ábalos-Koldo y otras decenas de suciedades descubiertas en las últimas semanas, otra noticia que refleja la corrupción es la compra reciente, por parte del ministro del Interior Grande Marlasca, de una vivienda de 1.2 millones de euros, pagada al contado y sin que el propietario haya pedido una hipoteca. ¿De dónde ha sacado ese dinero un ministro que gana poco más de 80.000 euros al mes y que hace un año sólo tenía 10.000 euros en sus cuentas?, se preguntan muchos ciudadanos en las redes.

España es un hervidero de suciedad y corrupción, un país preso de un ambiente preñado de desconfianza frente al poder, pestilencia y rechazo a la clase dirigente, desgracias que invalidan la democracia, indignan al grueso de la ciudadanía y paralizan el progreso.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 8 de Abril 2024
Artículo leído 1645 veces

También en esta sección: