Información y Opinión

Acertado mensaje de despedida de Losantos en la COPE



Federico Jiménez Losantos, cuya libertad informativa y descaro eran imprescindibles para regenerar la podrida democracia española, se ha despedido hoy de la COPE con un mensaje de gran importancia: España no podrá ser nunca un país decente si no cierra antes con Justicia la herida del 11 M.

Los demócratas españoles le echaremos de menos, seguro, y le echará de menos todavía más la Iglesia Católica española, que, gracias a Federico y a César Vidal, ha demostrado valor en esta etapa y se ha sumado a las causas de la justicia y la libertad, aunque esas no hayan sido casi nunca sus banderas a lo largo de la Historia.
---



El mensaje de despedida de Federico Jiménez Losantos en la COPE tiene gran valor y alcance: España nunca será un país decente si antes no hace justicia en el asunto del 11 M, el atentado terrorista que abrió las puertas del poder al PSOE, con Zapatero como candidato, el más sangriento atentado terrorista de la historia de España, un drama nunca aclarado y envuelto todavía en un mar de sospechas, irregularidades y hedor a trampa y manipulación corrupta.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en su liderazgo. Hoy, esa confianza, imprescindible, se ha derrumbado y los políticos gobiernan el país despreciados y sin respeto por parte de la sociedad. Las encuestas demuestran que la clase política, junto con los jueces, los periodistas y los policías, son percibidos por los ciudadanos como los grupos profesionales más desprestigiados, corruptos y menos fiables, todo un drama para el sistema porque los gobernantes, los jueces, los periodistas y las fuerzas del órden público son piezas de valor crucial en la estructura democrática.

La ausencia de Justicia en el caso del 11 M tiene mucho que ver con ese hundimiento de la confianza ciudadana en España y con el pavoroso desprestigio de los grandes poderes. La historia demuestra que sin confianza y sin el reconocimiento ciudadano de los grandes poderes e instituciones, la democracia no es posible y queda sustituida por una dictadura más o menos legalizada por las urnas.

La sentencia de FJL al despedirse hoy de la COPE es grande, veraz y certera: España no podrá renacer, ni su sistema político, hoy podrido, podrá regenerarse, si antes no cierra con Justicia el drama del 11 M, un acontecimiento trascendental de nuestra historia que, inadmisiblemente, permanece envuelto en la sospecha, sin que sus grandes incognitas hayan sido resueltas:

¿Quién puso las bombas en los trenes?
¿Quién inspiró ese atentado?
¡Por qué se destruyeron las pruebas?
¿Por qué los que fueron señalados como culpables e inspiradores terminaron absueltos?
¿Tuvo algo que ver la ETA en el atentado?
¿Fue, como parece, corrupto e ineficiente el comportamiento de las fuerzas policiales?
¿Por qué se instruyó tan mal la causa del 11 M?
¿Funcionó la Justicia de manera independiente o se colocó, miserablemente, al servicio del poder político?
¿Hay algún tipo de inspiración política detrás del atentado?

Etc. etc.....


   
Viernes, 10 de Julio 2009
Artículo leído 1882 veces

También en esta sección: