Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ser "progre"


Nota



Ser "progre"
Amar el progreso es una cosa y ser "progre" es otra. La búsqueda del progreso ha sido uno de los más positivos y poderosos motores de la historia, pero cuando ese progreso es manipulado, cocinado y adulterado por políticos contaminados de totalitarismo, se convierte en ese cóctel vulgar que llamamos "progre". No es una filosofía, ni una ideología, ni siquiera una doctrina, sino un vulgar barniz hipócrita y contradictorio que no sólo no mejora al ser humano, ni la convivencia, sino que, muchas veces, los envilece.

En España, la escuela "progre", impulsada por la izquierda en el poder, ha alcanzado niveles indeseables de propagación y efectos altamente dañinos en la sociedad. La España actual, líder europeo en paro, prostitución, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, baja calidad en la enseñanza, fracaso escolar, avance de la pobreza, desprestigio de la democracia y de las castas políticas, caída de valores tradicionales, etc. es, en buena parte, fruto del dominio "progre".

Tras la publicación, en este mismo blog, en días pasados, del artículo Los dogmas progres se van a pique y ante la petición de algunos lectores de que profundicemos en el tema del "progre", reproducimos el artículo La gran estafa de la 'progresía' (Reflexiones útiles para el congreso del PSOE), publicado ya en Voto en Blanco, en julio de 2008.

El contenido del artículo es el siguiente:

Han convertido la "democracia" en una palabra sagrada y en el talismán de su fe política, pero los que, sin serlo, se llaman "progresistas" desconocen la verdadera democracia y la confunden con la oligocracia de partidos, que es lo que de verdad adoran. También confunden los derechos y libertades del pueblo en democracia con el populismo. Por eso defienden a Cuba, Venezuela y otras dictaduras populacheras que en realidad son tan democráticas como el III Reich.

Todo es confusión en la "progresía", una fe que ni siquiera es una ideología, porque le falta consistencia y grosor intelectual. Nació para tapar las enormes brechas que dejó abiertas en la izquierda mundial la caída del Muro de Berlín, pero al final ha resultado un bodrio frívolo, insolvente y peligroso porque abre un atajo que lleva hacia el totalitarismo. Julio Anguita la definió con tanta crueldad como precisión cuando dijo que la progresía es "el sumidero por donde se han ido las auténticas ideas de la izquierda".

Sus contradicciones y paradojas son memorables: están contra la pena de muerte, pero defienden el aborto, que causa cientos de miles de muertos, y la eutanasia; siempre hablan de tolerancia, pero no soportan la disidencia y llaman "fascistas" a los que piensan diferente, a los que, si pueden, condenan al ostracismo; dicen que la igualdad es lo más importante, pero ellos se hacen millonarios en el poder, dejan libres a los Albertos, multimillonarios acusados de estafar miles de millones, y meten en la cárcel al que roba un jamón en un supermercado; proclaman la libertad a los cuatro vientos, pero han creado la doctrina de lo "políticamente correcto", una especie de pensamiento único dictatorial al que hay que someterse por la fuerza, hasta el punto de que todo el que se atreva a deambular por las sendas libertarias de lo "políticamente incorrecto" es tratado como proscrito.

Utilizan como blindaje a los periodistas sometidos y a los medios de comunicación afines, a los que alimentan generosamente desde el poder con contratos publicitarios y concesiones para que camuflen o silencien lo que les perjudica, propaguen el pensamiento único y fustiguen a los que se oponen a la doctrina oficial. Así han conseguido transformar en silencio, sin denuncias y sin ruido, la democracia en una oligocracia autoritaria, donde los ciudadanos han sido suplantados por los partidos políticos.

Afirman que la ideología es primordial y exhiben lo que llaman "principios y valores de la izquierda", pero son capaces de pactar hasta con el mismo diablo, renunciando a las ideas, con tal de alcanzar o conservar el poder. En España, punta de lanza del progresismo en Europa, los progresistas de Zapatero han pactado de manera reiterada con nacionalistas extremos en el País Vasco, Cataluña y Galicia, sin importarles que sus "socios" estén situados en las antípodas ideológicas y que pugnen por destruir el Estado.

Proclaman que están ampliando los derechos de las minorías y, realmente, han amparado a los homosexuales y a otros grupos marginales, pero ignoran los derechos constitucionales de los ciudadanos que, sólo por emplear el idioma español, son acosados y humillados en regiones gobernadas por ellos y sus socios nacionalistas..

Son anticapitalistas y antiyankis, pero cuidan con tanto esmero los intereses de la burguesía y de las élites poderosas que han conseguido que los ricos y los grandes empresarios les prefieran a la derecha y siempre les voten. El antiamericanismo de su líder, Zapatero, es notable, pero él lleva casi cinco años mendigando penosamente una entrevista con el presidente Bush.

Sólo sienten pánico ante las estadísticas, los datos y las cifras, porque ponen de manifiesto sus carencias y contradiciones y porque les impiden manipular y disfrazar la realidad. Los datos son el fiel reflejo de la realidad inquietante del mundo que dominan y del fracaso de su filosofía, pero el control que ejercen sobre periodistas, intelectuales y medios les permite combatir esa realidad con mentiras, informaciones parciales e imágenes trucadas que generan confusión. ¿Quién se atreve a propagar que la fosa que separa a ricos y pobres se ensancha rápidamente bajo el mandato de Zapatero? ¿Alguien se atreve a informar sobre el monstruoso crecimiento de la burocracia, de las empresas, instituciones y cargos públicos bajo la "progresía"? ¿Quién se atreve a difundir que, bajo la batuta de la progresía, están creciendo como la espuma la inseguridad ciudadana, el desprecio al liderazgo político, la desconfianza en las instituciones y el rechazo a los políticos? ¿Quién es capaz de informar que son pocos lo que creen ya que España sea una verdadera democracia?

Fustigan a la Iglesia porque es el único poder que no controlan, pero no sustituyen los valores que defendía el catolicismo por otros nuevos, de manera que la crítica corrosiva del laicismo y del relativismo sólo genera insolidaridad, deterioro de la familia, egoísmo, crispación y terribles daños a la convivencia.

Utilizan el dinero para controlarlo todo y emplean las subvenciones para generar clientelismo y sumisión. Afirman creer en la sociedad civil, pero en realidad la han invadido, asfixiado y colocado en estado de coma. La sociedad civil, tras haber padecido el tratamiento "progre", está arrasada y es incapaz de cumplir su vital papel de contrapeso del Estado. Han invadido todos los espacios sagrados de la sociedad que necesitan desarrollarse en libertad, como las universidades, las cajas de ahorro, los sindicatos, la patronal, las confesiones religiosas, las asociaciones civiles y ciudadanas y gran parte del llamado "Tercer Sector", donde están las asociaciones y fundaciones.

Bajo el imperio "progre", el Estado no para de crecer y el ciudadano no cesa de mermar. Los viejos equilibrios de la libertad han quedado rotos. Ya no es el gobierno el que teme a los ciudadanos, como es deseable en democracia, sino los ciudadanos los que temen al poder político.

El pensamiento "progre" beneficia mas que a nadie a los políticos y ha logrado convertir al dirigente en el verdadero "señor" y "dueño" de la sociedad, atiborrándolos de tantos privilegios y ventajas que su mundo ya no es el del ciudadano. Las élites políticas viven en auténticas burbujas que les impiden conocer a los ciudadanos y a sus dramas diarios. Desde sus residencias vigiladas, coches blindados, sueldos estelares y demás privilegios, desconocen la pobreza, las míseras pensiones, la dureza de las hipotecas, la inseguridad en las calles, el deterioro de la convivencia y otras muchas tragedias que convierten la vida en miserable.

La progresía, en abierta contradición con sus postulados, no impide que los privilegios de los que están en el poder sean hoy escandalosos, comparables a los que disfrutaban en la época del absolutismo la nobleza y el clero: fueros propios, práctica inmunidad e impunidad, coches oficiales, sueldos elevados a los que no afectan la crisis, acceso y control de los recursos del Estado, etc.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 23 de Febrero 2010
Artículo leído 5152 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 21/02/2010 10:00

1º.- ¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

2º..- ¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

3º.- ¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!



2.Publicado por superviviente el 21/02/2010 11:12
Lo curioso del progre es que ha elgido una franja demasiado ancha para sus aptitudes e incluso para su ideologia, haciendo con ello que la franja de los demás sea mas estrecha, de manera que en esa estrechez nos tenemos que mover de lo contrario nos llaman fascistas al menor movimiento. Lo bueno es que han elegido la franja mas ancha, la que los hace inmunes a la critica y que por el contrario a los demás se nos cae el pelo al menor atisbo de movimiento politicamente incorrecto para su modo de pensar. Ellos pueden ser ricos, recibir subvenciones de la manera mas sectaria, eludir sus impuestos, apoyar dictaduras, favorecer el aborto y la eutanasia e incluso lideran la lucha contra la pirateria alegando que no se puede comprar nada ilegal cuando muchos de ellos son conocidos consumidores de sustancias ilegales, paradojico.

La lucha del progre no es ni mas ni menos que la lucha contra todo aquello que afecte o perjudique su modo de vida, haciendo de su filosofia un modo excluyente de entender la vida. Es un dogma y como todo aquel que sigue el dogma se convierte en un dogmatico o lo que es lo mismo, en un fanático, intentando ser poseedor de la verdad absoluta y con ello hacer de la realidad una copia de su ideología.

La contradicción no está entre sus supuestos pero si en los demás, no se les puede tachar de interesados sin que nos caiga encima el primer insulto de su diccionario particular que es el de fascista, llaman asi a todo aquel que se atreve a llevarles la contraria o que realiza politicas que no les favorecen.

Suelen salir uniformados, si, con el uniforme de progre, a las manifestaciones dejandose ver en primera fila cuando no, convirtiendose en protagonistas de las mismas, incluso algunos son mas conocidos por sus apoyos incondicionales que por su profesión, es otra via de escape que tienen para cuando la vena artistica no les funciona, utilizan la ideología como medio para trepar en su actividad profesional.

Hace dias, en la entrega de los Goya, dejaron apartados o mejor dicho relegados a la última fila a aquellos que no comulgan con las ideas sectarias de estos cineastas que viven gracias a las subvenciones de nuestros bolsillos, haciendo con ello un ghetto de privilegiados esta parte de la cultura a la que solo se puede acceder con el carnet de progre.

En definitiva, una plaga de interesados y de algunos trasnochados personajes que pululan alrededor de la pela fácil como moscas cojoneras, atrincherados en unas ideas que deberiamos haber superado hace tiempo y que solo sirven como medio que justifica en la mayor parte de los casos la existencia de unos vulgáres que no saben valerse por si mismo y han encontrado en la ideología el refugio existencial para seguir comiendo. Saludos.

3.Publicado por Águeda el 21/02/2010 12:53
Señor Rubiales,..
Profesor y periodista, usted, es una muestra REAL, de que hay personas preparadas y ejemplares, para gobernar este país.

Presentese para Presidente.

Un saludo.

4.Publicado por F. Rubiales el 21/02/2010 13:08
Águeda:

Agradezco de verdad sus palabras, que considero positivas y en modo alguno malintencionadas, pero, sin pretenderlo, me invita a que penetre en la peor cueva del planeta, la que habitan los políticos españoles y, además, me pide que me coloque al frente del aquelarre. ¡Dios mío! ¿Que he hecho yo para merecer eso?. Estoy seguro de que no es usted consciente del mal que me está deseando.

Por otra parte, no me considero preparado para ese alto cometido de liderar una nación, un misión que hay que afrontarla con la voluntad firme de ser ejemplar, impecable y certero en los actos y decisiones, todo un desafío reservado para los mejores. Sinceramente, no estoy a la altora, aunque, sin la menor duda, poseo mucha más solvencia moral, intelectual y humana que nuestro actual "presidente" Zapatero.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Águeda el 21/02/2010 13:25
Señor Rubiales,..

No hay malintención, créalo,.. España necesita, personas como usted, y muchos otros, que unidos y solo con el mismo popósito. Que no es otro, que levantar España, lo hicieran posible.

Si usted, no considera estar a la altura,.. que Dios nos coja confesaos, con lo que nos queda,..

Un saludo cordial.

6.Publicado por TARA el 21/02/2010 13:35

Don Francisco:

Algo que todos podemos hacer es exigir que personas como Usted participe en programas de debate y análisis político en televisión.

El Blog Voto en Blanco es ya pequeño para las ideas que se publican.

Yo anuncio el Blog :

http://www.votoenblanco.com

en todos los comentarios que realizo en prensa.

Tengo la certeza que no soy el único que piensa que debe usted aparecer y debatir en televisión.

Apoyo lo tiene.

Tara


7.Publicado por Spinoza el 21/02/2010 16:29
Edmund Burke: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada”… “El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco”… "Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud”

Las tres citas son un rechazo a la pasividad, al conformismo y a la tibieza, que nos deberían hacer reflexionar en estos difíciles tiempos.

Hanna Arendt, tras asistir al juicio de, Eichmann, uno de los responsables del holocausto, escribió asombrada sobre la “banalización del mal”. Cuando el mal, la irresponsabilidad, la mediocridad, la zafiedad y la frivolidad se generalizan, llega un punto en que dejamos de percibirlos y reconocerlos. Perdemos la sensibilidad hacia ellos. Insertados en ese entorno somos incapaces de vislumbrar que existe otra forma de actuar y de vivir y que existe otra realidad. Los arboles no nos dejan ver al bosque, lo mismo que una gota de agua no puede ver el mar.

Desde el poder se encargan de que ese entorno nos envuelva sin resquicio alguno y cegados de esta manera somos conducidos cual rebaño bovino. Y dice la parábola del buen pastor, que si una oveja se extravía, el pastor saldrá tras ella abandonando todo el aprisco. Tardé tiempo en entender tan irresponsable comportamiento pastoril. Pero al final comprendí que lo peligroso no era que el lobo se comiera una o incluso varias ovejas. No; lo grave es que la oveja descarriada triscara por su cuenta por los verdes valles y las frescas praderas, descubriera una mejor realidad y contaminara al resto del rebaño. Un buen pastor no debe nunca permitir que sus ovejas se salgan de la “realidad única” y “el pensamiento políticamente correcto” y si lo intenta hay que establecer un “cordón sanitario”

Frente a este adocenamiento yo apelo a la voluntad de poder de Nietche, el mundo como voluntad de Schopenhauer, el Dasein de Heiderguer, y el Conatus de Spinoza. Y propongo un concierto de ovejas, que libres del redil, y según su gusto, trisquen por los riscos buscando la brizna de hierba exquisita, ramoneen por frondosos valles, o pasten tranquilamente al borde del arroyo.

Spinoza

8.Publicado por vorvay el 21/02/2010 18:37
Pues no diria yo que no Sr. Rubiales.

Si se me permite, me gustaria aumentar en apoyos del Sr. Águeda a su labor y a su valia. Que otros como yo, tenemos en gran estima.

Debo reconocer que me mueve el "egoismo" al pretender que Srs/as., que no personajes. Sean los que nos gobiernen.

Tome Sr. Rubiales mis palabras por sinceras, y sepa que fuera como fuere seguro, y sin que ello vea menosprecio, que es facil hacerlo mejor.

Atentamente un lector asididuo de su Sr. blog...y del de Dña. Rosa.
Díez por supuesto.

Atenatamente uno más...



9.Publicado por F. Rubiales el 21/02/2010 18:48
Sr. Vorvay:

Agradecido por sus palabras y feliz porque estoy al lado, en la lucha, de gente demócrata, consciente y sensible como usted,.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ el 22/02/2010 00:36
Genial, siempre genial Francisco , este articulo es el retrato más certero de los progres en Chile que han sido sacados, arrancados del poder que ostentaron por 20 años en Chile mediante el voto en las urnas.
Este es un articulo que hay que difundir en el mundo.
Un gran abrazo
rodrigo gonzalez fernandez
Santiago, Chile

11.Publicado por Fej Delvahe el 22/02/2010 02:45

Permítanme que agrege otro punto no mencionado el cual es característico del gobierno, la gestión y el orden PROGRE:

Las noches se convierten en el reino de la anarquía donde imperan los jóvenes alborotadores, abusadores, insociales, bullangueros e irrespetuosos, que toman las calles y hacen lo que quieren (a todas horas de la madrugada, armando ruido y griterio, realizando todo tipo de bellaquerías que rompen el SAGRADO SILENCIO NOCTURNO, molestando y martirizando a los ciudadanos normales que por las noches tratan de dormir con el fin de reponer fuerzar para trabajar al día siguiente) sin que las autoridades; la policía estatal, autonómica o municipal; los jueces o los otros ciudadanos en general se lo impidan.

Los progres, sobre todo cuando gobiernan, dejan que por las noches las calles y plazas de las ciudades se conviertan en el reino de la juventud indeseable, destructora de bienes públicos, deslenguada y bulliciosa, vociferante y beoda, que campa a sus anchas pisoteando bellacamente las leyes sociales que protegen a la mayoría de ciudadanos que a esas horas necesitan silencio y necesitan dormir.

Los progres son muy tolerantes con esta chusma de depravados a los que dejan que se constituyan en los amos de la noche, de la nocturnidad, del jaleo, de la bulla y del gamberrismo guerreante a las horas en que por SALUD Y NECESIDAD VITAL DEBE IMPERAR EL SILENCIO. Quizás porque entre tantos desalmados, los progres tienen a una numerosa y favorable clientela que sintoniza con esa "permisividad probellacos" y luego les da el voto cuando hay elecciones.

Así pues, no olvidemos sumar el punto descrito a la reedición del ICONO PROGRE. No es un punto menor, sino muy importante, que la gentuza de viles con su algazara quebrantadora se hayan apoderado de las madrugradas en nuestras ciudades —con el permiso de los progres; es más ellos mismo les inventan, programan y crean más festejos nocturnos a todo volumen, como si no tuvieran ya más de la cuenta— desde las 12 de la noche hasta las 5 ó 6 en que amanece haciendo LA GUERRA más frontal y canalla contra los ciudadanos de bien, contra el silencio, el sueño y el orden.

Los progres tan militantes del "NO A LA GUERRA", permiten, animan y les crean todo tipo de jolgorios, jaranas y algarabías nocturnas a la juventud para que HAGAN LA GUERRA contra el resto de la ciudadanía, y les MATEN EL SILENCIO, LA PAZ Y EL SANO DORMIR durante todas las noches de todas las semanas y meses del año, ya lunes, martes, miércoles y jueves, con explosiones de alboroto guerreante durante los viernes, sábados, domingos y otras muchas fiestas para fastidiar.

Y por último, para aquellos que se creen que los PROGRES son sólo un patrimonio de la Izquierda, les diré que esta manera PROGRE de gestionar la sociedad dando rienda suelta al derecho de los bellacos y dejando manga ancha para que se viole el derecho de las personas respetuosas, no sólo es típica de los progres de Izquierdas; también abundan los progres de Derechas que se comportan exactamente igual.

Fej Delvahe




12.Publicado por Carlos Barcelona el 23/02/2010 21:11
Su única politica economica es enrriquecer a los amiguetes. No saben hacer otra cosa. Colocan amigos y familiares, otorgan prebendas alos más próximos y se aseguran lealtades con nuestra cartera ¿Hasta cuando se lo vamos a consentir.
Y no será que no estabamos avisados: Felipe hizo lo mismo. El PSOE es una cuadrilla de cuatreros y su "ideologia" es una coartada.

13.Publicado por candidolav el 24/02/2010 19:08
gracias " Spinoza" por traernos citas de esta envergadura....
"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada”…
gracias or recordarnoslo... lo de de ovejas triscando libres del redil... me cause cierto resquemor..no me fío ni de mí.
Discursos progres en decadencia.... oí hace unos días en un canal andaluz
el final de una entrevista al sr Boadella en que comentaba.. que a estas alturas de su vida no le parecia razonable que la democracia justificara que todas las opiniones tengan el mismo valor... añadió "no se como solucionarlo..
oportunidades las mismas para todo el mundo... pero no puede valer lo mismo la opinión de un idiota que la de un erudito"....
La democracia tiene el talón de aquiles.... de que en el genero humano somos mas los majaderos que los inteligentes.... por eso es tan facil aborregarnos... de hecho el que dice la majadería más grande acaba llegando a secretario general de un sindicato o de un partido.
El problema con los rebaños y sus pastores.... es que una vez se instalan
es muy dificil desalojarlos.... algunos llevan 2010 años...

14.Publicado por esteban el 24/02/2010 23:56
¡Impresionante artículo!

Debería estar a la vista de todo aquel que sepa leer en este país. En los bares y restaurantes, en las bibliotecas, en los muros de la calle, incluso pegado en las farolas, o en cualquier otro lugar donde fuese posible su lectura.

Tal véz así muchos despertaran de esta auténtica "pesadilla progre" mediante la cual, los posiblemente peores políticos de los últimos tiempos en nuestro país, han incubado y poseido al ciudadano más indefenso, hasta dejarlo prácticamente "seco", vacío, sin ética, sin ideas, sin capacidad de discernir ya entre lo que es bueno y lo que es malo, entre la justicia y la injusticia, entre la verdad y la mentira...

Por ser yo muy meticuloso, sólo echo en falta unas pocas líneas más que hiciesen referencia a la educación "progre" de este país, pero... bueno, dado que acabo de releer la referencia que sobre este asunto se hace en la introducción, mejor me cayo.

Si todos pensásemos correctamente, utilízasemos el sentido común, y leyésemos lo que vale la pena leer (como este y otros muy buenos artículos que se encuentran unidos o dispersos por la red), la conspiración "progre" habría resultado rápidamente un sonado fracaso.

El sentido común, la ética, y una adecuada escala de valores es primordial para el buén funcionamiento de una sociedad moderna y verdaderamente progresista. Si todo esto falla, la sociedad se convierte a la corta o a la larga, en aquello que por desgracia padecemos hasta un punto claramente intolerable en nuestro país.

15.Publicado por Ramsés el 25/02/2010 09:41
Profundizando en el estereotipo del progre, que es un tema muy interesante, hay una cosa que me llama la atención. Que el progre tiene un pensamiento en "pack", consistente en los siguientes pilares inmutables:

·A favor del aborto
·En contra de la pena de muerte
·A favor del islamismo radical
·En contra del catolicismo
·A favor de la eutanasia
·En contra de la fiesta de los toros
·A favor de las dictaduras de izquierdas
·En contra de las dictaduras de derechas y de las verdaderas democracias occidentales
·Equidistantes, tolerantes, comprensivos o incluso directamente partidarios del terrorismo
·Totalmente a favor de las castas nazionalistas. Es un pilar principal en su acción progrica. El progre suele llevar en las manifas cualquier trapo excepto la bandera de España, y si tienen que llevarla por narices (tipo celebración deportiva), llevan la ilegal tricolor republicana. No obstante, ello no les impide poner el grito en el cielo cuando sus "contrarios" (hablaremos ahora de ellos), exhiben la bandera con el "pollo".
·A favor del feminismo radikal
·Odio a la Comunidad de Madrid y a los madrileños, incluyendo los propios progres madrileños, que lo disfrazan en plan "Odio a Gallardón"
·Odio a España y amor a Marruecos
·Amor por el cine español y presunto odio por el norteamericano (en realidad lo ven en secreto, pero nunca lo dirán)
·Odio a la cultura tradicional española, tildada directamente como de fachas
·A favor del despelote educativo
·A favor del delincuente frente a la víctima
·Aspecto zafio, con barba descuidada a lo Nacho Escolar (ellos) y pañuelo palestino y zapatillas de colores indescriptibles (ellas)
·Aman la literatura de Stieg Larsson pero odian a Pérez-Reverte.
·Aman el teatro de autor y desprecian el fútbol
·Si no desprecian el fútbol, son irremediablemente partidarios del Fútbol Club Barcelona.
etc. ,etc.

Frente a esta figura, también hay otra figura de pensamiento en pack, que es la del fachilla. No voy a abrumar a los foreros con una descripción, pq básicamente podemos utilizar el listado anterior pero utilizando antónimos.

Frente al progre y al fachilla (que el pobre ha nacido como reacción al progre, cansado de sus provocaciones y su desvergüenza), estamos las personas libres. Las personas libres podemos opinar sin pack, estar a favor de algo. Esa es la moto que quieren vendernos esos "ilustres" del PSOE como Bono, Leguina, Ibarra y hasta Felipe, pero los tenemos calados que no son realmente libres, sino que obedecen a un guión claramente establecido, el de falso Pepito Grillo. Las personas realmente libres no tenemos miedo a la hora de valorar propuestas vengan de donde vengan. Sin ir más lejos, en voto en blanco yo he expresado mi postura a favor del aborto pero al mismo tiempo mi rechazo por la ley progre de barra libre. Para el fachilla, soy un rojo pecador; para el progre soy un malvado fascista. Para votoenblanco y sus foreros, soy un ciudadano. Saludos

16.Publicado por Alberto el 25/02/2010 21:58
Descubro hoy este blog. Lo leo. Aplaudo las inquietudes intelectuales de clave armónica, sea cual fuere la melodía que éstas interpretan. Reparo en el contenido, la intención, la motivación disidente y su estilo un poquito formalista y sin ira, sin víscera.
Sin embargo, me da la impresión de que en algunas ocasiones el discurso trascurre poco focalizado, quizá un poco estandarizado. Como si se intentase "peinar" todo un espectro de símbolos psico-políticos en un mismo magma epistemológico, de cuyo cordón umbilical también nos nutrimos los que sufrimos "el malestar en la cultura"
Qué creen ustedes?

17.Publicado por Gonzalo el 26/02/2010 17:57
Acabo de descubrir este blog a traves de un enlace ,Estoy impresionado .Habia perdido toda fe en la existencia de una clase humana intelelectual, resulta que ,si existe , que sus juicios son exactos ,y que ojala estas ideas semilla fructifiquen ,algun dia ,enarboladas por personas que tengan ,la capacidad de asimilarlas y la fuerza de magnificarlas sin traicionarlas ,cosa que reclama del heroismo.
No hubiera entrado en este blog pues el apellido Rubiales me daba connotaciones progres, menos mal que el buscador me descubrio mi error .
Mi reverencia ante una mente tan clara y honesta como vd Sr F Rubiales.
Quisiera contarles un cuento a los del foro, de lo que sucede con las personas trabajadoras, que son las que verdaderamente levantan los paises.
En mi pueblo hubo un señor que tenia un burro muy trabajador ,su dueño (muy aprovechado el )le fue reduciendo su comida poco a poco ,hasta que este se enseño a trabajar como un burro pero sin comer.Como no sabia hablar ,el muy burro un dia fue y se murio, y el dueño se quedo sin a quien cargarle ,el trabajo .
En la escala de presion impòsitiva ( en1975 se pagaba el 2% de ITE ) y actualmente con la progresia en el poder el 20% incluyendo el recargo equivalencia, ¿que quiere decir esto ?Pues ,el futuro que nos espera ,porque ni siquiera la oposicion es partidaria ,de una REDUCCION BESTIAL DE LOS
IMPUESTOS, posiblemente contaminados por los modos progres.
Soy pesimista ,y porque cualquier agricultor tonto sabe que cuando al arbol le salen chupones demasiado grandes ,la unica solucion es cortarlos de tajo ,para que el arbol gaste su savia para producir frutos ,pero los agricultores van abandonando el campo y los parasitos son legiones ,enormes ,y poderosos
saludos a todos,

18.Publicado por Agar el 01/03/2010 13:18
Lúcido artículo, sr. Rubiales. Hace tiempo descubrí este foro y lo visité durante algún tiempo, pero creyendo haber encontrado la luz me dediqué a, en la medida de mis posibilidades, ayudar al nacimiento y crecimiento en mi localidad de una gran esperanza a nivel nacional cuyo nombre no diré, pero es fácil deducir.
Finalmente he visto la luz, es más de lo mismo, por muy bonita y regeneradora que se presente la idea es igual. Politiquillos de larga y variada experiencia anterior en otros partidos acudieron, atraídos por el olorcillo de la posibilidad de medrar en la política, y dedicados a malmeter y conspirar fueron haciéndose con el control, y lo peor, las altas esferas no mostraron ningún interés en cortar estas actitudes. No sólo no las cortaron sino que en realidad parece que esta gentecilla es la que realmente les interesa mantener.
Son personas que nunca se cuestionarán lo que venga de arriba, dirán a todo que sí porque lo que les interesa es estar, tener su pequeña parcela de poder.
Adiós a la esperanza y bienvenida a "Voto en blanco", un foro donde poder expresar pensamientos, deseos e inquietudes políticas. Gente con una inquietud común. Lástima que este foro no sea más conocido, que no se pueda difundir a los cuatro vientos, que no haya más gente interesada, y lástima que no haya suficientes periodistas como Francisco Rubiales, independientes, sin favores que devolver.
Adelante en la lucha contra la estupidez institucionalizada, y las masas domesticadas. Yo ya he incluído el enlace del foro en todos mis correos y en algún foro de otros temas que visito. Saludos a todos y que la fuerza nunca nos abandone.

19.Publicado por esteban el 01/03/2010 21:08
Para Alberto.

Que nó.

En este blog hay mucho por leer; yo apenas he leido y comentado algunos pocos artículos, así que eso de "lo leo" (y lo digo cariñosamente), me suena a que has leido ALGO, pero no lo suficiente aún para sacar esas conclusiones que sacas.

Por ejemplo, "sin víscera"... eso dependerá de quién escriba o comente el artículo, lee más artículos, lee alguno de mis comentarios, y no precisamente el referente a este artículo sino por ej: el de "el vergonzoso papel de los medios ... ante la crisis", o el de "el crucifijo", u otros, (pongo los míos como ej, porque lógicamente son los que más recuerdo) . Mis comentarios por ej, son a veces rabiosos y viscerales, aunque también son a menudo "standard", pero no todos los/mis comentarios son así. Lee comentarios y algún artículo de ese tal Spinoza y verás que de "standard" nanai. Lee artículos del Sr. Rubiales que imagino, son la mayoría "formalistas", pero no por ello dejan de ser geniales. Lee el artículo y los comentarios de mi amigo "Pericogonoperro" . Lee a otros buenos articulistas/comentaristas que ni yo he podido leer/citar/recordar, !porque hay la tira!

En definitiva, lee más cosas y luego es cuando podrás sacar una conclusión digamos... con un espectro más amplio de información para discernirla.

Saludos, (sin rencor).

20.Publicado por hec el 11/09/2011 23:24
DEFINICION DE PROGRE
Acolito de la PROGREDUMBRE: progredumbre: Pensamiento mal oliente, que es mierda mental (Aquí perdonen mi lenguaje pero no merecen menor calificativo que ese), los progreschhsss… (Al final un leve silbido) se autocalifican como progresistas pero que son justamente la antítesis del verdadero progreso porque tienden a destruir valores que se basan en principios que construyen una sociedad progresista real, y los remplazan por anti-valores que la llevan a la decadencia.
Por lo tanto también podemos calificar PROGRE: Ser con deficiencia mental, iluso e inmaduro, que se gesto porque alguien ó el sistema, tanto educativo, familiar, como social, nunca le enseñaron a diseccionar analíticamente los conceptos, ser que no tiene desarrollado ni EL PENSAMIENTO CRITICO, NI EL PENSAMIENTO PROFUNDO ANALISADOR, por lo tanto toma las falsedades como verdades absolutas, por lo que sigue el pensamiento de grupo ó de corriente (el de la progredumbre), cuando se le adoctrina en este pensamiento cae en dogmas, y en el fanatismo, otra de las causas por lo que cae en esto, es la propaganda encapsulada, en libros, películas, caricaturas ,etc, etc.… que justamente tiene ese fin de convencer a mas obtusos en esta corriente.
VACUNA: tanto preventiva como curativa(Siempre que tenga algo de abertura mental), es enseñar a pensar a las gentes por sí mismas y no a tomar el pensamiento de otros como suyo, a pensar si, pero de una manera CRITICA Y ANALITICA PROFUNDA, así como hace el científico disecciona analíticamente lo que quiere comprender, aunque el de manera focalizada en el campo que le toca, en cambio yo les hablo del pensamiento general , bueno de esa manera las falacias y sofismas en la que cree el progreschsss… se desvanecen por qué no son más que falacias, como decía Kant con respeto a la ilustración, solo hay que tomar la decisión de pensar, pensar por uno mismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros