Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuevas mentiras del gobierno Zapatero. Jamás votes a los mentirosos


Nota



Nuevas mentiras del gobierno Zapatero. Jamás votes a los mentirosos
Muchos pensadores políticos opinan que el rasgo más característico del fascismo es la mentira. Si admitimos que la mentira es propia de fascistas y la verdad es un rasgo imprescindible de la democracia, el gobierno de Zapatero es un gobierno pura y genuinamente fascista.

Ahora ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, la que ha sido "pillada" mientiendo, al igual que antes lo hizo su jefe de filas, el presidente Zapatero. La ministra negó que España pagara rescate alguno por el secuestrado pesquero Alakrana, pero los tribunales dan por demostrado ahora que se pagaron nada menos que dos rescates por el barco y su tripulación.

Votar a un gobierno que miente con la facilidad que lo hace el de Zapatero es un suicidio para cualquier demócrata o ciudadano decente.

En Estados Unidos, donde la mentira se paga con la dimisión, el desprestigio o la derrota política segura, Barak Obama ha tenido que revelar que Osama Bin Laden, el enemigo público número uno de la sociedad americana, fue abatido a tiros cuando estaba desarmado, una "verdad" que le resta grandeza a la "gesta" y que terminará dañando su imagen.

Zapatero ha mentido a los españoles con una asiduaidad irresponsable e insoportable. Lo hizo al negar que negociaba con ETA, al negar la existencia de una crisis que ya sus expertos habían analizado y temido, y lo está haciendo ahora cuando afirma que él no es culpable ni del desempleo ni de la crisis. La mentira parece formar parte de su estructura mental y votarle constituye algo parecido a un suicidio para cualquier demócrata o persona honrada.

Zapatero concibe al ciudadano como una entidad fatalista, presa del guión que otros escriben para él. El ciudadano ideal, para el dirigente socialista español, es aquel que se deja engañar y manipular por el poder. Más que un dirigente democrático, Zapatero es un pastor de rebaños degradados.

Ya lo decía Rousseau: "En el instante en que un pueblo permite ser representado, pierde su libertad".

En una democracia representativa a ultranza, como la Española, donde, además, los representantes son prácticamente impunes y representan más a sus propios partidos que a sus electores, el ciudadano únicamente es libre en el momento en que tiene la papeleta electoral en la mano. Desaprovechar esa oportunidad única votando a mentirosos y a delincuentes es una tragedia para la libertad y para el progreso humano.


- -
Miércoles, 4 de Mayo 2011
Artículo leído 1691 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 04/05/2011 10:28
Nuestro principal problema es que TODOS NUESTROS POLITICOS
estan convencidos de que los votantes SOMOS IMBECILES
y no les falta algo de razón, porque sabiendo ya lo que hemos sabido
de todos ellos sigue habiendo millones de personas que siguen respaldandolos con sus votos.
Si te escupo y me besas la mano solo puedo pensar que eres idiota.

En la proximas eleccionas habrá muchas personas que para castigar
a los ineptos actuales votarán al PP y olvidarán por ejemplo
la burda mentira del atentado de madrid perpetrada por el opusiano mentiroso
y por tanto pecador acebes y napoleoncito ansar.
En lugar de aprender de esa derrrota y asumir que por mucha prensa que compren mentir descaradamente tiene un coste, el partido ENTERO Y TODOS SUS VOCEROS Y PELOTAS... siguen y siguen respaldando algo
que saben perfectamente que es mentira, pero de lo que se trata
es de NO ENMENDALLA....

El que vuelva a votar a alguno de ellos que luego no se queje, que avisados
ya estamos todos de la clase de desprecio que nos tienen.

VOTO EN BLANCO O NULO DE REPROCHE....yo más bien esto último
con el lema NECESITAMOS MÁS CARCELES PARA VOSOTROS

2.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 10:30

La sabiduría popular -que no los grandes pensadores políticos- siempre suele decir "...mientes más que un político". Que la ideología que represente el político sea la fascista o la democracia cristiana es lo de menos. Y es que es, además, una verdad universalmente aceptada: Los políticos profesionales hacen de la mentira su signo identificativo, su nota más característica.

Pero la mentira no es patrimonio exclusivo de los políticos profesionales. También de otros profesionales de la sociedad. A saber, los "profesionales" de los medios de comunicación -que todos se denominan independientes, claro-; los "profesionales" de la religión; los "profesionales" de la economía y hasta los "profesionales" del comercio -éstos lo consideran hasta una virtud el saber mentir bien-

Nos mienten TODOS desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. El problema ya no es de quien miente sino de quien cree en las mentiras.

Si quien miente es un fascista... vivimos en un mundo fascista.

3.Publicado por TARA el 04/05/2011 11:02

¡¡¡ LEGISLAN CON IDEOLOGÍAS PARA CIUDADANOS AMORFOS, MANEJABLES, NO PARA PERSONAS CON IDEAS !!!

Y el día 22M, obedientemente, todos los epañolitos que hayan sido convocados iran lavaditos y peinaditos a los locales de siempre a entregar su cheque en blanco.

Los locales se abrirán a las horas de sostumbre y será anunciando como siempre con un potente y prolongado BEEEEE....

Se recuerda que tanto churras, merinas como variedades autóctonas deben estar atentas a la llamada.

¡¡¡ NO ELEGIMOS A NADIE QUE NO ESTÉ ELEGIDO DE ANTEMANO… NO VOTAMOS NOSOTROS PORQUE EL JUEGO ESTÁ AMAÑADO ¡!!






4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 12:41

Y digo yo, además...unos crean la mentira, otros se la creen por no pensar, pero también están los que DESEAN CREERSELA. Ya no se trata de tener conocimiento de la VERDAD, sino de que esa verdad coincida con SU VERDAD. De este modo se comprende que estos "amantes de la verdad" solo pongan sobre la mesa una verdad parcial, es decir, aquello que, sin dejar de ser cierto, solo ofrece una verdad parcial. Sin ir más lejos, aquellas verdades que solo se refieren a lo malo del contrincante político o al de ideas diferentes. No deja de ser verdad, pero se CALLA o se omite toda aquella verdad que afecte negativamente a los intereses de grupo, o bien verdades que reflejan lo negativo tanto para unos como para otros -como la partitocracia de nuestro país- y cada vez que se ponen de manifiesto solo se refieren al contrincante.

Hay muchas maneras de mentir... y muchas formas de contribuir a la mentira.

5.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 12:43

...creo que a eso se le denomina MANIPULAR LA VERDAD

6.Publicado por LIGUR el 04/05/2011 13:05


¡¡¡ DIA DE OPORTUNIDADES !!!


En la vida actual y el programa comercial hay días para todo muchos inventados, orientado a aligerar su cartera. Se inventó el Dia del Padre, de la Madre y otras se transforman y se mercantilizan como las Primeras Comuniones. Antaño con un trajecito de almirante, simulando un fraile, marinerito y ellas de blanco con velo y rosario o simplemente uno de franela gris se cumplía con un rito para católicos, un sacramento. Hoy día el apartado más caro es el convite, verdaderas bodas de contrayente solitario. ¿Una premonición de en lo que terminará la segunda puesta de blanco?.

En unos días se celebrará en España, en algunas regiones, un acontecimiento de suma importancia, o debería serlo. Sin mucha fantasía, como no queriendo dar mucho bombo, por si la gente piensa, compara y no compra se le denomina con un frío 22M. Así de escueto, gélido como si se quisiera colarlo de tapadillo. Pues, No. Le he bautizado siguiendo el lenguaje mercantil como

¡¡¡ DIA DE OPORTUNIDADES !!!

Si el votante deja pasar este DIA DE OPORTUNIDADES y no manifiesta en su voto o con su voto lo que dice por todas partes, calles, bares, trabajo, blogs y debates, que no quiere ser un borrego, mejor será que nos dediquemos a entrenarnos para la Olimpiada de crucigramas que se celebrará en España. Taifa aún no seleccionada.

Ligur

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 13:30

LIGUR, como se suele decir ¡la oportunidad la pintan calva! Así que honremos tan espléndido día.

Eso sí, no vaya dando ideas a los políticos -lo digo por lo de la Olimpiada de crucigramas- que no sería de extrañar la creación de un Ministerio del crucigrama, con su director general y todo.

8.Publicado por TARA el 04/05/2011 14:50


El hombre es un animal de costumbres, dicen. Me temo que el Dia de Oportunidades se confirme este dicho popular, y la sabiduría de la calle es inmnesa.

Puede interpretarse con un poco de ironía y decir que el hombre como de costumbre es un animal.

Permítanme que les obsequie con un eslogan;

¡¡¡ USTED VOTA COMO SIEMPRE LO HIZO SU FAMILIA. ¿SUS HIJOS SON SUYOS, SON SU FAMILIA? !!!




9.Publicado por Orlando Furioso el 04/05/2011 14:57
La mentira es la marca de La Bestia.
Todos sus servidores la llevan.

El fascismo no es más que socialismo, pero con otro nombre.
El nazionalsocialismo, igual.

Es importante nombrar adecuadamente las cosas.

Una persona de derechas, conservadora, que no tiene problemas de percepción de la realidad y que se adapta a la realidad existente usando el sentido común y actúa en consecuencia, no sueña con Mundos Nuevos, Hombres Nuevos,... Utopías (No-lugares).
No considera aceptable en lo más mínimo eliminar clases enteras para alcanzar el Cielo en La Tierra, por ejemplo.

La mentira es cosa de izquierdas, islámicos y demás mentes "imaginativas".

10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 16:10

A Orlando Furioso,

Tiene Ud toda la razón, como todo el mundo sabe el gran capital que mueve todos los hilos de este jodido mundo está en manos de unos cuantos parias zarrapastrosos con mucha "maginación"

11.Publicado por sinsentidocomun el 04/05/2011 18:01
es verdad lo que dice Orlando.. palabrita del niño jesus.

La mentira no pertenece al mundo de la iglesia catolica apostolica romana.

Y la gente de derechas apenas utiliza la confesión, porque no les hace falta
porque son buenos,sinceros guapos, rubios y altos... uy perdón retiro lo de rubios y altos que suena "fatal"

12.Publicado por el iluminado el 04/05/2011 20:41
Ha llegado les elecciones, ha llegado el momento de votar! como asiduo,convencido, y defensor, etc... del VOTO EN BLANCO.Me encuentro con una papeleta bastante dura? Sera por mi falta de conocimiento, cultura, agilidad mental, etc.... Haciendo participe de mis ideas del VOTO EN BLANCO a mis compañeros de trabajo, amnistades, vecinos, familiares; me encuentro que la mayoria dice que VOTAR EN BLANCO es beneficiar al partido que mas voto obtenga ? y por eso prefieren ABSTENCION??? Estoy viendo en este blog diferentes opiniones acerca del voto? EN BLANCO! VOTO NULO ! Mi pregunta es:PARA CASTIGAR A LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA de que manera hay que votar ???????????
gracias

13.Publicado por LIGUR el 04/05/2011 21:24



VOTO EN BLANCO ES UN SOBRE VACIO.

Lo expuesto de beneficiar al mayoritario es una falacia que utilizan quienes tienen miedo al más claro y directo medio de decir al político "Usted no me vende la moto" o "Esa peli ya me la sé" o "No me cuente usted más milongas" . El Voto en Blanco ha subido continuamente excepto cuando UPyD apareció en escena. Yo pienso que UPyD recibió una cantidad considerable de ciudadanos aparcados en el Voto en Blanco.

El único voto que se cuenta, fuera de los que sean otorgado a partidos políticos, es el Voto en Blanco. Esto es un sobre sin nada dentro, vacio.. Solo en el Senado se acepta un sobre con una papel en blanco. Cualquier cosa que se introduzca en el sobre lo convierte en voto nulo. Esto significa que no se contabiliza.

Voto en Blanco es decir claramente que nada de lo expuesto nos convence.
Es la forma de rechazar al político aceptado internacionalmente.

Ligur

Este blog tiene mucho escrito sobre el tema. Por ejemplo:

Diferencias entre el Voto en Blanco y la Abstención

06.09.06 | 11:39. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Ideología
◦◦

Si ese 50% largo de catalanes que se abstuvieron en el referendum sobre el Estatuto catalán, el domingo 18 de junio, hubieran votado en blanco, el "Si" no habría ganado (habría obtenido sólo un 35% por ciento de los votos) y los políticos no habrían podido engañar a la población afirmando que el Estatuto fue aprobado por una mayoría aplastante, ocultando la triste realidad de que sólo obtuvo la aprobación de uno de cada tres catalanes con derecho a votar.

Los votos en blanco se contabilizan y hasta pueden ganar, aunque la partitocracia no otorga representación a esos votos, como debiera, si los políticos realmente gestionaran una ...



http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2006/09/06/diferencias_entre_el_voto_en_blanco_y_la

14.Publicado por El Callejero el 04/05/2011 21:33
El Voto en Blanco tiene más perfiles. Con el Voto en Blanco además se pondrá en tela de juicio si toda la pasta que se gastan en vender la moto sirve para algo. Dinero del contribuyente. O prestado de los bancos y estos si ven que no venden la moto a un número determinado ,,, igual los intereses suben como los de la deuda española.

Los partidos políticos hacen cola en los bancos para pedir préstamos para sus campañas y si los bancos se huelen que no reúnen la cantidad de gente en las urnas, se lo piensan.

15.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 21:39

Sr Iluminado,

Ligur lo ha explicado perfectamente. Creo que ya no tendrá ninguna duda. Le deseo un buen VOTO EN BLANCO,

16.Publicado por el iluminado el 04/05/2011 22:47
Simplemente GRACIAS A TODOS me habeis clarificado y " iluminado " mi pequeño cerebro? ANIMOS A TODOS PARA EL DIA 22

17.Publicado por vanlop el 04/05/2011 23:07
Es curioso como evolucionan los comentarios, de forma que al terminar de leerlos he tenido que volver al principio para saber de que iba la cuestión.

El asunto no está en si mienten o no, todos mentimos aunque sea un poco o decimos medias verdades, la diferencia es que en un país serio, habiendo una verdad judicial sobre el rescate, todo el parlamento, incluidos los del partido del presidente, hubieran pedido su cabeza.

Por eso en los paises serios los políticos no suelen mentir, porque les va la vida en ello. Por mucho menos perdió la suya el ministro alemán de hace unos días.

18.Publicado por Águeda el 06/05/2011 11:25


Victimas de un total,
victimas de atentados,..
victimas del lucrar,
victimas y sobornados.

La suerte que en azar se presta,
en bomba que explota sin más,..
con nombre no la detectas,
pero si miras verás.
Que de suerte al mismo juego,
que en sangre a risas se presta,..
alrededor de misterio,
del mismo impulso que afecta.

Aquel que en su dignidad,
mostrase expresión simulada,..
llevando careta y disfraz,
en compras de sus espaldas.

Aquel que en sonrisa divina,
como el payaso en su obra,..
acostumbrado al disfraz,
cual mismo cambia si es cobra.

Aquel que en puesto destaca,
el limite que divide,..
se identifica en la "placa"
de lo que el puesto le exime.

Se impone locura a cordura,
de ese sistema en decoro,..
que en Hidalgo muestra y dura,
disfraz de cordero en lobo.

Es bambi dijeron muchos,
un ciervo de cuerno pequeño,..
que en llanto de aquella perdida,
creímos que ya era bueno.

Pero los cuernos crecieron,
y algunos siendo torcidos,..
se fueron fortaleciendo,
y hasta parecen colmillos.

Al cambio de ese mutar,
que en bestia pierde las formas,..
te cornea por detrás,
y luego extiende la alfombra.

Son galas de obra muy cara,
del cierre que en muros propios,..,
a poquitos se labraba,
y el ciervo ya estaba loco.

Águeda,..2011

Un saludo,..





































19.Publicado por grana el 08/05/2011 21:41
es que creen que son mas listos y lo que son tontos analfabetos y lo peor de todo es que son vagos y inutiles los españoles muchos estan agusto con que los sigan robando y quitando derechos abrir los ojos y no votar mas corruoptos y mentirosos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros