Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Mas dimisiones, más limpieza, más chorizos fuera de la política española


Nota



Mas dimisiones, más limpieza, más chorizos fuera de la política española
La dimisión de Francisco Camps es buena para la democracia y constituye un primer paso en la ruta hacia la regeneración y la decencia que debe transitar, ineludiblemente, la sucia y degradada democracia española. Culpable o inocente, su nombre había quedado manchado y su honor y limpieza, imprescindibles en política, estaban en entredicho. lo que requiere una dimisión fulminante en democracia. Con la dimisión de Camps, el Partido Popular lanza un mensaje claro a los españoles: no todos los partidos son iguales o, al menos, unos son más iguales que otros, refiriéndose a que dentro del PSOE hay muchos más casos de corrupción e indecencia, algunos más graves y nauseabundos que el que ha obligado a Camps a dimitir.

Sin embargo, a juzgar por la reacción de los socialistas, el "ejemplo" de Camps no va a surtir efecto con una dimisión fulminante de otros dirigentes de la izquierda que también están bajo sospecha y cuyos presuntos delitos e irregularidades son mucho más graves que haber aceptado trajes como regalo de una empresa proveedora.

Tan sólo en Andalucía, si algún juez se interesara, miles de andaluces podríamos señalar miles de casos de políticos que han recibido regalos de proveedores, la mayoría de ellos más costosos que los famosos trajes del presidente valenciano.

Resulta decepcionante y vergonzoso contemplar a dirigentes socialistas como Pepiño Blanco y la Valenciano, que, en lugar de admitir que en sus filas existe podredumbre e indicios de corrupción a raudales, como los que afectan a Rubalcaba, a Camacho, a Chaves, a Bono y a Barreda, por mencionar únicamente los más conocidos, se dedican a exigir más limpieza en el PP y también la implicación directa de Rajoy. Esa es la actitud hipócrita que ha llevado al socialismo español de Zapatero a acumular rechazo y desprecio de la gente decente de este país.

La verdad es que el PSOE, plagado de corruptos, se precipitaría en el vacío y quedaría destruido si aceptara que sus miles de culpables de arbitrariedades, abusos de poder, colaboración con banda armada, injusticia, despilfarro con tarjetas de crédito públicas, enriquecimientos inexplicables, nepotismo, amiguismo trampas en concursos, concesiones, subvenciones, falsos EREs y otros muchos asuntos públicos, ademas de otras corrupciones y abusos de grueso calibre, tuvieran que considerar la posibilidad de asumir sus culpas yde dimitir. El PSOE únicamente es viable hoy como partido político si garantiza una alta dosis de impunidad a los suyos.

A Camps lo han perseguido los socialistas, magnificando el caso Gürtel con la ayuda de sus dos recursos más poderosos: la Fiscalía, funcionado al servicio del partido, no del Estado, y el eficaz aparato de propaganda, con sus terminales mediáticas sometidas, mientras que la presión contra Rubalcaba, Chaves, Barreda, Camacho y Bono, entre otros, parte de la misma sociedad, indignada ante sus actos, ajenos a la democracia y cargados de sospecha delictiva.

Camps ha dimitido, un gesto que en cualquier democracia solvente sería normal, pero que en la sucia España es todo un acontecimiento, pero les garantizo que no dimitirán los prebostes del socialismo implicados en casos más graves, entre otras razones porque el socialismo español únicamente es viable dentro de la impunidad y el poder descontrolado.

A los demócratas nos toca ahora presionar con todas nuestras fuerzas para que el ejemplo de Camps sea secundado por la inmensa cuerda de corruptos y de sospechosos que pueblan la política española y han convertido la democracia en una cochinera.


- -
Jueves, 21 de Julio 2011
Artículo leído 1582 veces




Comentarios:

1.Publicado por Que asco! el 21/07/2011 13:14
Totalmente de acuerdo. Queda dicho alto y claro.
Me gustaría saber la opinión de candidolav a este artículo.
Saludos,

2.Publicado por candidolav el 21/07/2011 13:36
"Que asco¡" no merezco sinceramente tanta atención por su parte.
Ya que ud. me lo pide le daré mi opinión
No voy a reproducir aquí lo que ya he expuesto hace escasos minutos en el articulo de ayer con un ejemplo recientisimo no solo de como son iguales
sino que llegan a la simbiosis.

En relación con este Articulo del Sr Rubiales sobre la "más dimisiones, más chorizos fuera de la politica" estoy muy de acuerdo en casi todo.

Sin embargo hay algo en lo que no solo estoy en desacuerdo con
el Sr Rubiales (reproduzco esa parte entrecomillas) sino que pienso
que ha debido equivocarse al escribir lo siguiente :

"el Partido Popular lanza un mensaje claro a los españoles: no todos los partidos son iguales o, al menos, unos son más iguales que otros, refiriéndose a que dentro del PSOE hay muchos más casos de corrupción e indecencia, algunos más graves y nauseabundos que el que ha obligado a Camps a dimitir"

.-EL MENSAJE CLARO QUE HA LANZADO EL PP ES QUE SU ETICA VALE
41250 EUROS POR CABEZA

.-EL MENSAJO CLARO QUE FUE A TRANSMITIR TRILLO A VALENCIA EN NOMBRE DE MARIANO Y EL PP es que el chumino como bien saben las meretgrices, se lava y se estrena, y si hay que comprar gel a 41250 se compra y punto.

Camps ha dimitido en contra del PP no gracias al PP
Camps ha dimitido y el sabrá porqué, pero ni el PP se lo ha pedido
ni el PP lo ha expulsado, ni el PP lo ha criticado

AL PAN PAN Y AL VINO EXACTAMENTE EL TITULO DE SU ARTICULO
QUE COMPARTO HASTA EN LAS COMAS.

"Mas dimisiones, más limpieza, más chorizos fuera de la política española"

Mañana me agradaría mucho poder leer
" Más dimisiones,más limpieza y más carceles para los chorizos de la politica española" que yo si fuera necesario separaría no por sexos (costumbre
anticuada donde las haya) sino por partidos politicos.
Una carcel grande para el PSOE
Otra igual de grande para el PP
Y carceles más chiquititas para el resto



3.Publicado por Estigma el 21/07/2011 13:40
Creo que la dimisión de Camps sienta un precedente politico de gran importancia, nos viene a decir que las instituciones están por encima de sus ocupantes, que no dejan de ser pasajeros en algo que es un elemento estable en un sistema democrático. Por fin vemos dimitir a un politico para enfrentarse desnudo ante los TRibunales, sin prerrogativas pero sobre todo sin cobijarse en las instituciones y sin poder ampararse en ellas como viene siendo costumbre en nuestro régimen de corrupción.

Camps evita de esta forma un daño terrible a la institución que preside y al sistema democrático, que de esta manera sale fortalecido pues la institución queda al margen del individuo que provisionalmente la ocupa. El daño se evita y con ello la degradación y el deterioro a que está siendo sometida la democrácia por parte de los imnumerables casos de corrupción que se amparan en las instituciones como refugio de impunidad y blindaje de sus actos.

Inmoralidad y delito no deben buscar cobijo ni amparo en las instituciones democráticas, que deben quedar almargen de los actos de los individuos. Es algo consustancial a la democrácia y que en los paises de tradición democrática mas antigua es algo normal. De ahí que la democrácia salga fortalecida con este tipo de decisiones que sin duda es lo que la diferencia del resto de regimenes dictatoriales donde la separación entre el Dictador y las instituciones no existe.

Solo queda que la opinión pública en lugar de tomar partido por uno u otro color politico en estos casos, sepa tener altura de miras y piense que el único partido a tomar es por las instituciones democráticas, en ello nos va nuestro futuro. Amparar a los politicos dependiendo de que partido sean es bajar a una arena de muy escasa moralidad. El ciudadano se debe situar en un plano superior y hacer de las instituciones democráticas su única defensa en asuntos de corrupción cuya gravedad recaerá sin duda sobre el sistema democrático.

Creo que es un buen precedente el de Camps para que todos tomemos partido por las instituciones que deben mantenerse limpias de corruptos, inmorales y malos gestores sin importarnos su ideología. Si esto se consigue a partir de ahora, la democrácia habrá ganado.

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 21/07/2011 13:53

Pues un servidor va a dar su opinión:

Total y absolutamente de acuerdo con el contertulio CANDIDOLAV.

Ahora resulta que el susodicho (Camps) dimite por una cuestión de HONOR.

Hay que ser hipócrita !!!!

Camps dimite porque si algo caracteriza a nuestra "izquierda española" es que sabe "morder y no soltar" . Son maestros en el arte de la calumnia y la propaganda al servicio del partido.

Y Rajoy...Ayyyyy, Rajoy. Un mediocre indeciso que sólo ha reaccionado cuándo tiene a tiro las elecciones generales y el agua llegaba más allá del cuello. Casi lo asfixiaba.

Una vez más, me doy cuenta que los españoles no estamos preparados para OIR LA VERDAD.

Siempre aparecen las DOS ESPAÑAS, caracterizadas en nuestro caso por PP y PSOE.

¿Quéreis convencerme que el grado de inmundicia es peor en el PSOE que en el PP?. ¿Qué los casos de corrupción no afectan por igual a ambos partidos políticos?....No creoque pretendáis que uno trague con esas "ruedas de molino".

Para terminar, reproduzco (por convicción) las palabras de CANDIDOLAV:

Una cárcel muy grande para el PSOE.
Otra de las mismas dimensiones para el PP.

Y una "residencia controlada" para los partidos menores: CIU, PNV, ERC, Coalición Canaria,.....

Esa es LA VERDAD. Lo demás, más de lo mismo.

5.Publicado por el enlace el 21/07/2011 14:11
China ejecuta a dos altos ex funcionarios por corrupción

Dos ex vicealcaldes de las ciudades orientales chinas de Hangzhou y Suzhou, quienes fueron condenados a la pena capital por recibir sobornos, fueron ejecutados la mañana de hoy martes, informó el Tribunal Popular Supremo,según la agencia de Xinhua.

La corte informó en una rueda de prensa celebrada en Beijing que aprobó las ejecuciones después de revisar detalladamente los casos.

Xu Maiyong, ex vicealcalde de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, fue condenado a muerte por el Tribunal Intermedio de Ningbo por aceptación de sobornos, malversación de fondos y abuso de poder, el 12 de mayo de este año.

A su vez, Jiang Renjie, ex vicealcalde de Suzhou, de la aprovincia de Jiangsu, fue sentenciado a la pena capital en abril de 2008 por el Tribunal Popular Intermedio de Nanjing, tras comprobar que aceptó sobornos.

Ambos funcionarios presentaron apelaciones tras sus juicios, las cuales fueron rechazadas por tribunales superiores.(Pueblo en línea)
19/07/2011



6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/07/2011 14:35





Me van a disculpar uds si no comparto la alta valoración que concluye el Sr Rubiales sobre el hecho comentado.

En primer lugar, el único mensaje que yo deduzco puede lanzar el PP es: “Lo peor no es el chanculleo, en el cual todos participamos en la medida de nuestras posibilidades y habilidades; lo peor es que te pillen” Moraleja: “Como seas tan idiota que te dejes pillar, te juegas la cabeza política”… Este es el único “aviso a navegantes”.

En segundo lugar, durante todo este tiempo, el Sr Camps –sus abogados, por supuesto- ha estado intentando quebrar con todas las “armas procesales” posibles el que siguiera adelante su imputación –se han alegado defectos de forma, intentos de influir en la opinión pública, etc- Al que es verdaderamente inocente de los hechos que se le imputan le repugna tener que acabar con un archivo de actuaciones por “defectos de forma”. Al que es culpable, le importa un pimiento cómo y por qué razón llegue a archivarse su acusación.

En tercer lugar, el ínclito se ha resistido hasta las trancas a ser relevado en el cargo. Es algo muy habitual en quienes –como el presente caso- no han hacho otra cosa en su vida que vivir de la política. Si tan claro tenía el perjuicio que podía causarle a su “amado” partido, no se hubiese presentado a la reelección hace escasamente dos meses. Lo han “dimitido”. Y lo han hecho apurando hasta el último naipe de la baraja.

En cuarto lugar, la “decencia” no le ha llovido del cielo de la noche a la mañana. No hay que ser una eminencia para deducir que, si la práctica totalidad de imputados en la trama de la “moda” han reconocido su culpabilidad, aunque sea por aceptar lo menos “gravoso”, el Sr Camps esté limpio de polvo y paja… una persona normal, como él, que vive de una nómina, no suele pagar con dinero “en mano”. Para esas cantidades, todos utilizamos las tarjetas de crédito… salvo los mafiosos y los que manejan dinero negro. ¡¡ Vaya, hombre, que si utiliza la tarjeta queda prueba del pago!! Con lo facilito que lo hubiera tenido. Aun anda el hombre rebuscando el “ticket” por casa.

Los abogados de Camps tenían previsto acudir el mismo día que el resto de imputados a hacer lo mismo que ellos: Reconocer por parte de su cliente los hechos y aceptar una multa. Pero un Presidente no puede quedar como la “mona”. Eso hubiera supuesto reconocer que mintió a todo el mundo, pues siempre ha mantenido su inocencia. Ahí sí se hubiese acabado su carrera política, pues hubiera dejado también en evidencia a su defensor, el Sr Rajoy…. “Mariano, te he mentido hasta a ti”. Es mejor jugarse el todo por el todo: Que me procesen. Si me declaran culpable –tras largos períodos de vistas, recursos y recursos sobre los recursos- lo peor habrá pasado (la memoria es débil) y, en cualquier caso, estará en la misma situación en la que se hubiese colocado ahora en el caso de aceptar la culpabilidad. Pero si, por una de aquellas suena la flauta, igual puede hasta “lavar” su honor –posiblemente por una falta de pruebas contundentes- y volver “renacido” de sus cenizas. Es una huída hacia delante. Eso si, seguirá viviendo de la pensión que le quede…. ¿Por qué no renuncia también a ella?

El resto de “propósitos” del PP también quedan por ver. ¿Por qué, por ejemplo, Rafael Betoret, uno de los que se ha autodeclarado culpable, no ha sido destituido como Jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia? ¿Es que un condenado por estos hechos ha de seguir contando con la confianza del Sr Alfonso Rus, no solo Presidente de la Diputación sino también Presidente provincial del PP? ¿O es que necesita el elevado sueldo que percibe del erario público para pagar la multa? ¡¡ Esto es indecente ¡!

Lo dicho…. El mensaje del PP es alto y claro: “Como te dejes pillar… a tomar por c..”



7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 21/07/2011 14:56


Vaya, UNA PERSONA.....

Hoy me sentía cómo "rodeado" por los Sioux. Menos mal, que el 7º de Caballería, ha venido en mi ayuda y en la de CANDIDOLAV.

Paíiiisssss.....de mis entretelas !!!!!

8.Publicado por Hastaloswebs el 21/07/2011 15:02
Yo después de tanto, voy a ser mal pensado a ver si acierto. El Sr. Camps ha dimitido para salvar la cara a su partido de cara a la galería y con vistas a las proximas elecciones, y seguro que ya lo reubicarán en algún sitio donde no pase fatigas y quede recompensado su sacrificio por el partido.

Pero indudablemente el Sr. Rubiales deja ver en su artículo un hecho cierto a pesar de que a muchos de los lectores de este blog no les guste y es que en el mundo de la política chorizil como en todas las cosas hay clases.

Esta dimisión, que en un país democrático hubiese pasado hace meses junto a una investigación y posible cárcel ha acentuado el carácter corrupto de esa secta llamada PSOE, quedando patente que aunque chorizos hay en toda la clase política, ellos se llevan la palma.

Creo que es difícil que haya casos de corrupción en España más grandes que el de los ERE de Andalucía, despilfarros y agujeros más grandes que los que ha dejado la política del PSOE en muchas comunidades (con la salvedad de Gallardón en Madrid), y actitudes tan antidemocráticas y delictivas como la negociación con ETA y el caso Faisan. Eso sin contar con que estos llegaron al poder a consecuencia de un atentados oscuro en el que se han perdido pruebas y de cuya investigación no va a salir nada nunca claro.

A pesar de eso se siguen llamando Socialistas Obreros y Españoles, con una hipocresía y demagogia que para superarla hay que buscar ejemplos en repúblicas bananeras.

9.Publicado por F. Rubiales el 21/07/2011 18:30
Sr. Candidolav, Sr. Oyonarte y demas lectores que piensan que PSOE y PP son iguales:

He estado meditando sobre nuestra ya vieja discrepancia y he llegado a una conclusión concreta:

Me niego a defender la tesis de que "todos son iguales", entre otras razone porque eso es lo que ellos quieren que pensemos. He leido personalmente en los boletines que el PSOE envia a sus cuadros esa consigna, para que sea difundida en la sociedad, y me niego a secundarla. Si todos pensamos que todos son iguales, asumiremos la corrupción como un hecho normal y cotidiano. Hay otra razón, esta vez metodológica: al diferenciar la corrupción por grados, uno puede apoyarse en los avances y pequeños logros, como la dimisión de Camps, que aunque haya sido hipócrita, es una dimisión y eso genera cierta esperanza. Por último: el "todos son iguales" me huele a relativismo, algo así como la frase "nada es verdad ni mentira". Hablando con propiedad, Camps, con sus trajes recibidos como regalo, es un chorizo, pero más chorizos son, cuantitativa y cualitativamente hablando, los que han perpetrado los ERs tramposos de Andalucía, donde se ha robado dinero público, o cuando se ha recibido como regalo una casa, o cuando se han entregado subvenciones masivas públicas a los amigos de sus hijos. Tan injusto me parece decir que el PP he hecho dimitir a Camps por limpieza y honor como equiparar los delitos de unos y de otros. Ni son iguales, ni deben equipararse... aunque sólo sea porque el PSOE quiere que lo hagamos.

10.Publicado por vanlop el 21/07/2011 19:09
El articulo bien, no cabe decir otra cosa, pero me temo que de mensajes nada. No voy a repetir lo que ha dicho Candido, pero le doy la razón.

Hay qlgo que los demás comentarios no tocan y es el mensaje del psoe. Hace ya mucho que el psoe lanza mensajes de consumo interno, sus mensajes no son para la población, son para sus más fieles, por eso nos resultra extraño el lenguaje. Creo que ya hace mucho, tal vez dos años que ttienen asumida la derrota, lo que intentan es que sea por la mínima y la forma es movilizar y motivar a sus incondicionales.

D. Francisco

Cuando yo digo que todos son iguales, me refiero a que todos son la casta y todos son execrables, unos por acción y otros por omisión, pero no se salva nadie. Creo que eso no es relativismo. Tal vez los socialistas piensen en el relativismo, muy propio de ellos, por cierto, pero hablar de la casta corrupta es una verdad absoluta y también es verdad que en la alta política no se salva nadie y que en la política municipal habría que ver caso por caso, porque ahí si encontramos gente que está para servir. Poca, pero la hay.

Ahora bien, le reconozco que los delitos de los socialistas son peores que los del pp. Digamos que con dimitir y alguna sanción los del pp se podrían ir a sus casas, los del psoe se podrían ir a sus casas después de pasar por la cárcel. No podemos comparar los trajes con los áticos o la hípica, ni con los eres, ni con Mercasevilla, ni por supuesto con el faisán. En un caso con una dimisión se cumple y en del pajarito, ni con 20 años se paga.

Pero el que esté libre de culpa que levante la mano.

11.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/07/2011 19:09

Sr Rubiales,

Efectivamente, el tema viene de lejos. Ud no ha aportado nada nuevo en el argumento que apoya su postura y visión del tema: Para Ud es una cuestión de “peso”… ¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo?

Yo creo, sin ánimo de ofenderle, que Ud mantiene una cierta inclinación por ver o no ver, según se trate. También se le suele llamar “amor de madre”. Las madres siempre ven con diferentes ojos lo malo que hacen sus hijos con respecto a lo mismo hecho por los hijos de los demás. Donde sale un político del PP con unas meras declaraciones –vacías y sin chicha, como suelen ser las la de todos los políticos- Ud ve un claro signo de buenas intenciones y de cambio. Donde solo hay una maniobra cobarde, desesperada e interesada –como es el caso de la dimisión del sr Camps- Ud ve un símbolo de distinción. No digo que Ud sea del PP, digo que está tan “dispuesto” y necesita creer tanto en que no todo es tan negro, que “modula” en demasía la única opción capaz de quitar de en medio al socialismo.

Mire, le seré franco. “Arrepentidos” estoy harto de ver todos los días. La pregunta que suelen hacer todos esos “arrepentidos” es … ¿Qué es lo que más me conviene, dada mi situación? Lo que es igual a pedirte que les fabriques una estrategia que les permita salir lo más indemnes posibles de sus tropelías. Si eso supone llorar ante un tribunal popular… se llora como una Macarena; si se requiere pedir perdón ante unas cámaras de televisión… se pide hasta la saciedad. Si hay que decir que se dedicará a partir de ese momento a la vida monástica…. Se afeitan la cabeza y se meten en un sayo.

Podrán engañar a otros, incluidos los tribunales…. Pero a mi, desde luego, no. Jamás conseguirán que vea otra cosa que no sea la realidad: Mienten para sobrevivir…. Y seguir delinquiendo.

¿Para qué se crean los gabinetes de crisis en los grandes partidos? ¿Para qué se pagan fortunas en contratar asesores en psicología, marketing e imagen? ¿Para qué utilizan todo el cinismo que les caracteriza a TODOS ellos? Para engañar, engañar y seguir engañando. Y viven –y sobreviven- a base de alimentar falsas esperanzas y, sobre todo, de mantener entre la borregada este “juego” de la confrontación que tan bien estamos engordando en este blog cada vez que, como ahora, sacamos la “romana” y empezamos a tratar de decidir quién pesa más que el contrario.

Mi postura al respecto también está muy fijada, como la suya Sr Rubiales, desde hace tiempo: El problema es un problema de fondo, no de forma. El problema es la existencia de la clase política, no de una parte ni de unas determinadas siglas de esa clase. Para mi todos los delincuentes son eso, delincuentes. Lo mismo me da si son de “guante blanco” que “robagallinas”. A los delincuentes hay que perseguirlos, juzgarlos y hacer que cumplan la pena.

Para mi, Sr Rubiales, no son de aplicación los “agravantes” cuando se trate de enjuiciar a los del PSOE, y las “atenuantes” cuando se enjuicia a los del PP.

No sé si la consigna del PSOE es que se propague el que todos son iguales. Lo que sí sé es que la del PP es que se propague que ellos son castos, puros y eficaces. Y eso casi me mata de risa.

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/07/2011 19:51

Por cierto... ya adelanté hace un tiempo lo que está aconteciendo en el PP valenciano. Mantuve en aquél momento que Camps dimitiría, que no adoptaría la estrategia de "aceptar" los cargos y la multa y quitarse el tema de encima. Será tal vez porque lo conozco bien. También hablé de ciertos personajes del partido que intentarían "reposicionarse", y ya lo están haciendo. Esto va a radicalizar más al PP valenciano.

Pero también dije que lo peor está por llegar... el tema de la financiación ilegal del partido. Muchos están en el PP que "no cagan duro" -perdón por la expresión popular- Pero para eso falta aun un tiempo, y pasarán las elecciones generales, así que quienes se están poniendo nerviosos porque la muerte del PSOE no va todo lo rápido y de forma tan evidente como esperaban, que estén tranquilos.

Ahora bien... cuando salga a la luz el "temita" -y hasta ahi puedo decir públicamente- veremos la lectura y el "mensaje" que el PP -único beneficiado y conocedor, como organización, de semejante trama- lanza al "pueblo español". Aunque conociendo el cinismo de la casta y las "tragaderas" de la borregada, seguro que, al final, ha sido una trama internacional marxista-leninista para joderles, inflándoles las arcas con métodos ilegales para después denunciarlo. Eso sí, todo eso sin que se enterara ningún bendito lider, barón o duquesa del PP -castos y puros todos ellos-

...Y pensar que la "información" que puede servir para destapar todo el pastel es proporcionada por miembros del mismo PP de manera anónima (ay, me tengo que morder más la lengua) Pero, claro, quién va a creer que en un partido pasen estas cosas.... ni que los politicos fueran capaces de vender a sus propias madres con tal de conseguir el poder -primero en el partido y luego en el país- Por lo menos en un partido tan diferente al PSOE como lo es el PP.... ¿O no?

13.Publicado por hastaloswebs el 21/07/2011 20:00
http://4.bp.blogspot.com/-HvSSU_24r58/TidQasdfKVI/AAAAAAAAErE/c2Ti3NQ9IQ4/s1600/camps+dimite.jpg

14.Publicado por Indignado y al limite. el 21/07/2011 20:36
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fjesaal.wordpress.com%2F2011%2F07%2F20%2Facuerdo-entre-eta-y-vendeburras%2F&ei=WXEoTtPTFoKhOsS7jLMO&usg=AFQjCNGc_1Ydw7as5W0XQfB_aVOO-MHcmA

15.Publicado por Indignado y al limite. el 21/07/2011 20:43

16.Publicado por Ernesto Oyonarte el 21/07/2011 21:34


Estimado profesor:

No hacía falta que se posicionase. Su "querencia" se nota. Su cabeza le dice que los dos grandes partidos son igual de corruptos, pero su corazón le puede.

Siempre ha sido más benevolente con el PP que con el PSOE y muchos de los comentaristas de este blog, tarde o temprano, se inclinan hacia "la derecha".

Bueno, es una opción más (ya sabemos, "el menos malo") pero, un servidor se alinea claramente con CANDIDOLAV Y UNA PERSONA....NO UN CENUTRIO.

¿Alguien con la mano en el corazón, me puede refutar que si el PSOE hubiese obtenido mayoria absoluta en la Comunidad de Madrid, el PUFO de Barreda se quedaría en pañales con el que tiene el ínclito Gallardón o Esperanza Aguirre?.

¿Cómo podemos ser tan obtusos, para pensar que lo de Camps son TRES trajes¿.

Lo que hay detrás es la financiación ilegal y corrupta del PP valenciano y nacional. ¿Ya no nos acordamos de Bárcenas?

Desde la luego, la memoria es muy frágil, cuándo se trata de juzgar al afin y enormemente "elefantosa" cuándo juzgamos al contrario.

Lo he dicho "cienes y cienes de veces". PSOE y PP son las dos caras de una misma moneda y, aunque ganen las generales, esta casta seguirá idéntica tendencia que sus antecesores.

Lo disimularán mejor....eso sí.

Con todo el respeto para los que opinan diferente,of course.

17.Publicado por candidolav el 21/07/2011 22:25
Estimado Sr Rubiales
Me alegro de discrepar con Ud. en este punto, porque si no lo hiciera pensaría como Ud. y en este asunto no quiero hacerlo.

Me alegro de poder discrepar con Ud. y además en su propio blog.
Eso le honra a Ud. Sr Rubiales

Son muy pocos, pero que muy muy pocos los espacios donde se puede discrepar. Quién quiera hacer la prueba que intente insertar un comentario contrario a la linea editorial en cualquier pag.web de periódico ,televisión o medio de difusión. Comprobará como si consigue publicarlo, se lo borrarán. No sé con que categoría profesional darán de alta a estos" nuevos censores "de la modernisima y democratisima España 2011. Nos hicieron creer
que solo había "censores católicos" pues aquí tambien ya tenemos a los
"censores marxistas" y a los "censores lameculos"

Por lo demás la percepción que tengamos en un mom. determinado de nuestras vidas sobre la podredumbre de este o de aquél, se acaba modificando en cuanto cambiamos de lugar y conseguimos más información
o nos colocamos a sotavento.

" Si todos pensamos que todos son iguales, asumiremos la corrupción como un hecho normal y cotidiano"
Esto es lo que les ha pasado a 15 millones de votante fieles de unos y otros.
Estos 15 millones son victimas del relativismo cuando no de la envidia.

Yo hace décadas que no quiero estar entre ellos.

Cordial saludo a todos los que discrepan y aceptan a los discrepantes.

18.Publicado por candidolav el 22/07/2011 00:11
Hace unos días comentaba mi cabreo cada vez que veo un molino de viento
para supuesta generación eléctrica y la sensación que tengo de que me
están robando con este asunto.

Pues gracias al deficit de tarifas tan defendido por el psoe y por el pp
el presidente de iberdrola Sr Galan gana lo que gana.
Que desgracia y que pena haber nacido yo tan tonto.
Alguien me lo puede explicar ??

Si los ciudadanos cochinos y malos no estamos dispuestos a pagar el precio real de la energia que consumimos cuando ganaría este Sr. si lo pagáramos ??

Galán recibió de Iberdrola 7,3 millones en efectivo y acciones en el primer semestre La retribución variable del presidente de la eléctrica crece un 32%. -Recibe 500.000 acciones por la primera liquidación del bono estratégico plurianual de 2008 a 2010

19.Publicado por Miqueas el 22/07/2011 00:12

Pues sí, todos son iguales. Si protegen, por acción o por inacción a algunos de los suyos ante casos que son auténticos declitos, quiere decir que les dan apoyo, que les protegen y que, mientras no salga a la luz pública, cuentan con su benplácito.

Hay casos en los que despues de ser declarados culpables quedan inhabilitados por un tiempo determinado para el ejercicio público. ¿Qué quiere decir, que pasados los dos, o tres años de delinquir, se les quitan las ganas de robar?

Cuando un integrante de la "masa base", después de romperse los cuernos saca una oposición que le da opción a un trabajo de menos, o mucho menos de dos mil euros, le solicitan una serie de papeles, entre ellos una declaración jurada de no no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

¿Alguien pide a estos sinvergüenzas algún papel para algo? Por no exigírseles no se les pide ni la más mínima titulación, vamos que cualquier zafio, zafia, puede ponerse a gobernar un ayuntamiento, o ministerio, aunque no sepa hacer la "o" con un canuto. Esto se vende como que cualquier español tiene posibilidad de participar en la vida política, lo único que necesita es que unos miles de idiotas como él le voten. Así vamos.

No me gustan los colores, pero en este artículo me acerco a la forma de pensar de "Una perona, Candido Y Ernesto"

Y como el Guadiana en sus ojos, vuelvo a desaparecer.
Buen verano a todos.

20.Publicado por hastaloswebs el 22/07/2011 10:43
Antes era resignada costumbre. El rico, de derechas, se libraba de delitos mayores mientras el pobre era condenado por robar unos cuantos kilos de sarmientos. Gracias a Dios que las cosas han cambiado.

Resuelto en dos días.
Una permuta con su amigo Santamaría valorado en 914.681 euros, la decoración de su casa de Salobre y dos habitaciones de su casa de Olías del Rey. Obsequio al hijo del presidente con varios caballos por un precio superior a los 100.000 euros. El Pocero, le regaló a la ex mujer de Bono un Porsche Cayenne valorado en casi 80.000 euros.
Para el Supremo, “los regalos que percibió Bono de Rafael Santamaría están enmarcados dentro de una relación de amistad por la condición especial que se da entre ambas familias” pese a decir en un auto que “atisba desequilibrios y que el hecho de que tal incremento se constate no determina sin más que su causa u origen sea ilícito”

En dos años, por resolver.
“Las prendas de vestir (14.000 euros) que obtuvo el presidente de la Generalitat, por su propia naturaleza, no pueden incardinarse en el marco de la adecuación social”

http://canalsu.blogspot.com/2011/07/amiguitos-del-alma.html

21.Publicado por Qua asco! [ de la tribu de los Sioux :) ] el 22/07/2011 11:18
Una vuelta de tuerca mas al tema "todos son iguales".

Cuando se hace esta afirmación se realiza una generalización que, como todas, suele ser injusta e imprecisa.

Casi siempre hacemos la afirmación cuando hablamos de corrupción y en este caso aceptaría que la diferencia mas que cualitativa sea únicamente cuantitativa, pero en la política no todo o solo es corrupción hay muchos otros aspectos en los que las diferencias son abismales, y llevan a uno u otro partido al éxito o al fracaso. Simple y llanamente por que uno aplica políticas contranatura y el otro la política del sentido común, que como muy bién sabemos es el menos común de los sentidos.

Hay un último sentido el 7º que también es muy necesario, el sentido del humor.

Saludos y a seguir discrepando que es muy sano.


22.Publicado por candidolav el 22/07/2011 12:27
Estimado Qua Asco :
Si ud. cree que el endeudamiento del ayuntamiento de Madrid es de sentido común pues entonces hace bien en decir lo que dice.

Si ud. cree que es de sentido comúnl as decenas de millones gastados para candidatar Madrida los juegos olimpicos, merecen que se siga gastando el dinero público para intentarlo una y otra vez, cueste lo que cueste ,
pues si a ud. le gusta esta forma de hacer política hace bien en pensar lo que dice que piensa.

Y podría ponerle los ejemplos de todas las autonomías gobernadas por el PP
y que hacen exactamente que los cretinos de los psociolistos
ENDEUDAR A LOS DEMÁS Y ASEGURARSE EL FUTURO ELLOS PERSONALMENTE.
(pregunte ud. por ahí cual es el patrimonio del exministro zaplana ??
un muerto de hambre antes los dos braguetazos )
(pregunte ud. por ahí como pueden los expresidentes felipe,aznar y ahora
el cretino zp comprarse casas de un millón de euros con un sueldo de 60000 euros como presidnetes ??)

Estoy seguro además de que Ud. sabe que cualitativamente da igual
el color politico. Y el resultado al final es el mismo. Basicamente los de izquierda son más baratos de sobornar que los de derechas, pero como son
más a poner el cazo, nos cuestan al final lo mismo unos que otros.

Lo que es contranatura es que España esté más cerca del siglo XVIII
que del XXI.

Además de ZP y del PSOE en el siglo XVIII nos mantiene la rancia aristocracia de funcionarios en excedencia del PP que si ud. coge un lapiz y un papel podrá comprobar que descienden escasamente de 200 apellidos de
la aristrocracia en su mayoría castellana del XVIII y son los mismos
que llevan chupando del estado durante los últimos 200 años
La espe si fuera necesario se haría maoista para ella y su marido seguir
consolidando su riqueza familiar.

Lo que es contranatura es que en el 2011 siglo XXI en España los llamados grandes empresarios con honrosisimas excepciones NO HAN PUESTO UN DURO DE SU BOLSILLO EN LAS EMPRESAS QUE AHORA TIENEN

Lo que es contranatura es que el 2011 siglo XXI en España cuando
en todo el mundo se da por sentado que la presencia del estado debe
alejarse de la economía porque así las cosas no funciona, pues aquí los
llamados "grandes empresarios "con honrosísimas excepciones se les
va la vida haciendo lobby con los politicos,son complices de prevaricaciones
sin cesar y no les pase nada, esten todo el día pendiente de una subvención
y que los exministros y presidentes de gobierno pasen en cuanto acaben
sus mandatos a engrosar las filas de los consejos de administración
de las empresas beneficiadas anteriormente por estos mismos corruptos
del pp y del psoe.

Y resulta que a estos empresarios les viene igual de bien un pp que un psoe
Al pp le sacarán menos gastos y al psoe le sacan más ingresos.
Y todo ello a cuenta de los que cotizamos una nomina.

23.Publicado por Que asco! el 22/07/2011 13:31
Estimado candidolav: usted es de los que se debe hacer trampas jugando al solitario. Por suerte estamos en un blog donde podemos argumentar y contrargumentar y debatir hasta la extenuación.

Como me sale con el endeudamiento de las comunidades del PP, cuando usted sabe muy bién quien le puso techo al gasto de las mismas y quien, tal como llegó, lo quitó. Hacer eso es como meter a la zorra en el gallinero a que cuide de las gallinas. La irresponsabilidad de esto es igualmente del Psoe con Zp al frente. Dígame otra y no me haga trampas que ya somos muy viejos.
Podemos seguir hablando dentro de 3 ó 4 años de lo mismo, entonces tendremos para opinar lo que haya echo Rajoy y seguro que me reafirmaré en las diferencias de unos y otros.
Saludos,

24.Publicado por SATS el 27/07/2011 23:13
Hola amigos de Voto en blanco.

Simplemente diré que Camps no se ha ido voluntariamente. Rajoy hace ya muchos meses que se lo quería quitar de en medio y si no hacer memoria y recordareis los mosqueos que tenía Rajoy antes de la últimas elecciones en las que lo invitaba a marcharse, pero este no le hizo ni caso, osea que de lo que se dice que ha dado ejemplo, nada de nada, o haceros la siguiente sencilla pregunta ¿si no hubiese cometido un delito alguien se cree que teniendo en la CCAA valenciana la mayoría tan aplastante de votos se iva a ir por las buenas?

Que algunos cometen más corruptelas que otros, ahí está la muestra, pero tolerancia cero a este tipo de hechos.

Y sobre todo tenemos que lograr que tengan responsabilidades penales cuando cometan delitos como este y otros más graves y no como siempre hasta ahora que crearon para ellos la tan querida figura "aforamiento".

Tu como ciudadano roba una bolsa de pipas y veras como cae encima de ti todo el peso de la ley y sin embargo ellos lo tienen todo atado y bien atado y aparte de no dimitir casi ninguno, se van todos de rositas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros