Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los ciudadanos podemos bajar el precio de la gasolina y del gasóleo ¿Quiere saber cómo?


Nota

Se equivocan los que se excusan en que el poder del Estado es inmenso y que el ciudadano puede hacer poco para cambiar las cosas. El poder del boicot es enorme. Si los ciudadanos quisieran, podrían cambiar el gobierno, imponer una reforma educativa o bajar el precio de los combustibles. Sólo tienen que practicar el boicot.
---



Los ciudadanos podemos bajar el precio de la gasolina y del gasóleo ¿Quiere saber cómo?
Por muchos poder que tengan los gobiernos y las grandes corporaciones, el poder final pertenece al ciudadano. El poder del boicot es enorme. El problema es que, para ejercerlo, necesitamos organización y los gobiernos ya se encargan de que los ciudadanos estemos aíslados y desorganizados. Sin embargo, con un poco de organización y orden podríamos alcanzar grandes victorias, como expulsar del poder a los malos gobernantes, imponer una democracia regenerada, forzar la bajada de los impuestos y muchas cosas más.

Estas vacaciones de Semana Santa hemos visto cómo la gasolina y el gasóleo han subido sus precios en España de manera alarmante, muy por encima de lo razonable, de forma descarada, sin otra justificación que recaudar más dinero del ciudadano. Los expertos afirman que los precios subirán mucho más antes del verano, a pesar de la crisis galopante, no sólo porque el precio del crudo se eleve en los mercados, sino porque el gobierno de Zapatero quiere recaudar a toda costa y los combustibles son el recurso más masivo y fácil.

Sin embargo, el poder del consumidor organizado puede derrotar todas esas sucias y truculentas "conspiraciones", contrarias a las reglas de la democracia y del libre mercado.

Hoy estudiaremos cómo conseguir que bajen el precio de la gasolina y el gasóleo.

Un boicot abierto y generalizado, como se ha hecho otras veces, consistente en no comprar combustible en un día concreto, es ineficaz y sólo provoca risa a las petroleras, que saben que, tarde o temprano, iremos a llenar el depósito. Sin embargo, hay formas más inteligentes y eficaces para lograr el mismo objetivo.

La mejor consiste en dejar de comprar combustible en dos compañías petroleras concretas, que, por su poderío y enorme influencia en los mercados, deberían ser Shell y BP, dos de las mayores del mundo. Si a partir de hoy dejásemos de acudir a esas gasolineras, las dos compañías, asustadas ante el boicot, para relanzar sus ventas, se verían obligadas a bajar los precios del combustible, una bajada que arrastraría a las demás compañías, acostumbradas a manipular el libre mercado operando con la misma política de precios ante la ciudadanía, aunque eso sea ilegal.

El boicot debe mantenerse hasta que el precio de los gasóleos y gasolinas alcance los 80 céntimos de euro el litro, un precio más que razonable para las compañías, incluso con el precio del petróleo a 100 dólares el barril. El gobierno, que se lleva más de la mitad del precio final de los combustibles en impuestos, sentirá el golpe y aprenderá a temer al ciudadano.

El sistema demostrará la eficacia imbatible del boicot y el poder supremo del consumidor. También enseñará al gobierno que el ciudadano es quien manda en democracia y que cuando el ciudadano teme al gobierno, es porque existe tiranía, mientras que si es el gobierno el que teme al ciudadano, entonces hay democracia.

(Inspirado en una propuesta anónima recibida por Internet, reescrita y reelaborada en Voto en Blanco)

- -
Lunes, 3 de Mayo 2010
Artículo leído 1766 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 03/05/2010 08:25
Dá Ud. en el clavo profesor, hace tiempo que vengo diciendo que no hay mejor arma que la voluntad popular y contra ella no hay nada que se haya inventado a lo largo de la Historia que pueda derrotarla.

Para ello se ha tratado de desarmarla mediante las ideologías, verdadero veneno colectivista y dogmático cuya finalidad no es otra que la manipulación y el control de las masas mediante el adoctrinamiento, el desaprendizaje y la cultura de la ignorancia como norma fundamental para manejar al rebaño humano.

Como bien dice, la sociedad tiene miedo y además está desorganizada, un coctel perfecto para que el Poder siga haciendo de las suyas en la mas absoluta de las impunidades y con todo a su favor, sus rebaños apesebrados mantenidos con el dinero de todos mediante el saqueo institucional y los medios impartiendo la doctrina de la ignorancia para dividir a las masas ignorantes, hoy Garzón mañana República y pasado un Real Madrid-Barcelona, cuando no la Belen Esteban correspondiente y todo seguirá funcionando perfectamente.

Es lo que han traido todas las revoluciones acontecidas en la Historia, la doctrina de lo colectivo, ya sea bajo el disfraz de socialismo, comunismo, religión o cualquier otro dogma que sirva para manipular y controlar a las masas y excluir al individuo libre de dogmas y lleno de pensamiento racional, verdadero motor de la evolución humana a lo largo de la historia de la humanidad.

Pero los tiempos cambian, las nuevas tecnologias que parecian una herramienta más de control de las masas, han servido para que los individuos, al margen del Poder y de sus instrucciones, plasmen en sus páginas sus pensamientos y sus ideas y que éstas a su vez se expandan y lleguen cada dia a más y más gente que empezará a abrir los ojos y a organizarse ante lo injusto del comportamiento del Poder. Los ciudadanos cada dia más despiertos acabarán por rebelarse y para ello uno de los métodos es el boicot que puede hacer un daño terrible tanto a las compañias petroleras como al propio Estado que recauda una gran parte de sus impuestos mediante este impuesto correctivo sobre los hidrocarburos. Saludos.

2.Publicado por F. Rubiales el 03/05/2010 08:42
Apreciado Superviviente:

Su comentario complememnta y enriquece el artículo de hoy.

Muy agradecido.

F. Rubiales

3.Publicado por Rubén el 03/05/2010 08:55
El boicot res un arma invencible, pero la dificultad está en la organización y en la unidad, envenenada desde el poder político con las ideologías, los sectariosmos, los miedos y los odios. Resuñta grotesco que sean los mismos partidos y las mismas instituciones que hemos creado y que pagamos con nuestros impuestos las que nos estén sometiendo y castrando. Es la gran contrdicción del sistema y la máws cruel faceta de esta democracia falsificada que nos gobierna.

Hay mil formas de doblegar al mña gobierno y de imponer, desde la ciudadanía, cambios y medidas sanas, pero falta la organización. Si dejásemos de ver las televisiones autonómicas, verdaderos juguetes de los sátrapas en el poder, completamente inútiles para el ciudadano, las tendrían que cerrar, con lo que conseguiría España buena parte del ahorro que el país necesita para salir adelante.

Si dejásemos de asistir a los actos donde estén presentes los políticos, se sentirían señalados y acusados y tendrían que reaccionar. Si vatásemos masivamente con un voto nulo, metiendo en la urna una papeleta blanca con la leyenda "Chorizos", tendrían que reaccionar. Si hicieramos algo tan sencillo como lo que propone el art´culo de hoy, no me cabe duda de que bajaría el precio de los combustribles. Si dejásemos de audir para ver cine español, obligaríamos a la mafia de la ceja a ser más humildes y creativos y también a despegarse de un Zapatero por mandato ciudadano. Podríamos decir: dejamos de consumir en restaurantes hasta que la casta política no se baje sustancialmente los sueldos. Entonces veríamos como se los bajan tan sólo después de una semana de boicot.

En fin, el poder del boicot es enorme, pero el ciudadano está dividido y manipulado por la casta, enemiga de la libertad, de la justicia, del poder popular y de casi todo lo noble y bueno que existe en este mundo.

Ese es el drama.

Rubén

4.Publicado por Ramsés el 03/05/2010 09:52
Don Francisco, ahí le ha dao. Para empezar, los carburantes no sólo están disparados por temas fiscales, sino también para "sostener" la inflación en cifras positivas (puesto que en el índice subyacente estamos en deflación o casi, sin el maquillaje estadístico correspondiente)

Por otra parte, el de los carburantes es el ejemplo más sangrante del paletismo y borreguería de la sociedad española: Cada sábado, se ven filas interminables de estruendosos coches de más de 150 CV comprados en la época de "pide un poquito más de hipoteca y así te das un capricho"... en punto muerto, esperando su turno para acceder el sábado a un centro comercial (no conciben otra forma de ocio), en el que hay parada de transporte público, pero claro, el español tiene que demostrar a los demás lo bien que le va mostrando su potente vehículo aunque vaya avanzando a 15 km/h y vaya consumiendo por ciudad más de 15 litros cada 100 km. Y eso, Don Francisco y amigos foreros, la culpa no es de ZP ni de los políticos, sino de la mentalidad española (bueno, en realidad lo del uso indiscriminado del coche como muestra de un falso status social también ocurre de forma parecida otros países mediterraneos ahora rebautizados como PIGS) Este mismo ejemplo se podría extrapolar en usos indiscriminados de energía eléctrica (aire acondicionado en verano a temperatura polar en las oficinas), y gas natural (Calefacciones en invierno que parecen el cráter del volcán de Islandia) Las compañías energéticas lo saben y de hecho fueron las primeras que se ufanaron de "vamos a repercutir todo el IVA al consumidor". Claro, porque saben que la demanda es cautiva. Pues no señor. Debemos aprender a consumir de forma racional. Es mucho pedir al ciudadano medio español, pero bueno.

Es utópico lo de utilizar la bicicleta como en los Países Bajos, dado el clima y la orografía, pero si hay algo que funcione de forma medio decente en España son las redes de transporte público urbanas, y aun así, muchos iluminados lo consideran un deshonor, como deshonor era hasta hace poco lo de llevarse la comida de casa en la fiambrera o tupper, y ahora empieza a ser considerado una "best practice". El mal no está sólo en los políticos, ellos son simplemente reflejos perversos de una sociedad enferma cuya desvergüenza es llevada al extremo.S2

5.Publicado por Albatros el 03/05/2010 12:52

Es posible que a “superviviente” se le haya pasado que la manipulación y el control no proviene sólo de la “doctrina de lo colectivo” de “todas las revoluciones”, sino también, y en mayor cuantía, de la tiranía de quienes las provocan.

Como para muestra basta un botón, no hay más que recordar planteamientos como el que Sir Joseph Banks, presidente de la Royal Society de Londres, esgrimió, para su propio descrédito, cuando se opuso, en el año 1807, a la creación de escuelas elementales en todo el país, con los siguientes argumentos:

"En teoría, el proyecto de dar una educación a las clases trabajadoras es ya bastante equívoco y, en la práctica, sería perjudicial para su moral y su felicidad. Enseñaría a las gentes del pueblo a despreciar su posición en la vida en vez de hacer de ellos buenos servidores en agricultura y en los otros empleos a los que les ha destinado su posición. En vez de enseñarles subordinación les haría facciosos y rebeldes, como se ha visto en algunos condados industrializados. Podrían entonces leer panfletos sediciosos, libros peligrosos y publicaciones contra la cristiandad. Les haría insolentes ante sus superiores; en pocos años, el resultado sería que el gobierno tendría que utilizar la fuerza contra ellos".

Creo que no merece mayor comentario.

En cuanto al tema del boicot, me viene a la mente un chascarrillo que cuentan de Narciso Serra (el poeta madrileño del siglo XIX, no confundir con el ex ministro pies planos), mientras paseaba con un amigo, cuando en un momento del paseo, le pregunta:

- ¿Cuántos cornudos te parece que viven en esta calle, sin contarte a tí?

- ¿Cómo sin contarme a mí?, responde el amigo. ¡Esto es un insulto!...

- Bueno, bueno, no te enfades – parece que respondió el bueno de Narciso - ¡Vamos!, contándote a ti… ¿cuántos te parece que hay?

Conmigo pasa algo parecido: oponerse al boicot, después de todas las tropelías que se vienen cometiendo desde el poder, me parece un insulto, así que no me atrevo a manifestarme en tal sentido… pero apoyarlo abiertamente, no sé si es peor, porque paso a no comprender nada de nada.

Claro que me consuela pensar que cosas así ocurren en las mejores cabezas, como le ocurrió a Lorca cuando oyó recitar un verso de Rubén Darío que dice: “… que púberes canéforas te ofrenden el acanto”.

Según cuentan, el poeta granadino se levantó y dijo: “A ver, otra vez, por favor, que yo sólo he entendido el “que”.

Aunque bien pensado, como cualquier situación es susceptible de empeorar, peor es el caso de Dylan Marlais Thomas, que reconocía abiertamente que sus poemas “no los entiende ni mi madre”… vean, sino, un ejemplo:

Las rosas resfriadas mueren en la destornillada tarde
del beso hierático de un adiós azul, luengo y uniforme
torpe yo que bebo abrazos de cartón.

Hoy debo tener el día tonto… aunque sé que hay quien pensará que tampoco difiere en gran medida de otros que ha tenido la paciencia de leerme.

6.Publicado por gpillo el 03/05/2010 15:51
Shell y BP, este principio de boicot podria haber sido redactado por Repsol.
Lo mejor es repostar donde mas barato veas las gasolina, asi la de al lado bajará su precio y cuando esta baje, pues nos vamos a esa. Es sencillo.

7.Publicado por Rubén el 03/05/2010 16:56
gpillo:

Eres el mejor ejemplo viviente de la dificultad que existe para poner de acuerdo a la ciudadanía, dividida y previamente aislada por los políticos y sus partidos. Tu comentario critica el planteamiento inicial e incide en un asunto menor para terminar cargándose el proyecto y descalificándolo bajo la acusación de que podría haber sido redactado por Repsol. Sospecho que si un día propusiéramos salir a las calles a protestar, tu intervendrías para proponer que mejor protestáramos desde los balcones de los pisos. Lo importante siempre es romper la unidad de criterio y sembrar la división.

Tal vez sea injusto en el juicio que hago de tu intervención, pero me sirve de ejemplo para denunciar que siempre existe el que discrepa y que muchas veces la discrepancia no surge por criterio propio, ni para mejorar una propuesta, sino para dinamitar un proyecto común. Así se comportan habitualmente los ciberpepiños, aunque éste no sea tu caso. Si no lo es, te pido previamente disculpas.

Rubén

8.Publicado por Felix el 03/05/2010 18:25
En vez de ir contra BP y Shell sería más productivo ir contra Repsol, Campsa y Petronor. Haríamos más daño y conseguiriamos antes la bajada de precios.

Saludos

9.Publicado por Pepe Lotas el 03/05/2010 19:48
Celebro la plasmación de iniciativas como la apuntada. Es necesario HACER ALGO. Sólo así los indeseables del Poder tendrán que repensarse sus desmanes. El envilecimiento que practican les hace cobardes. Unicamente se valen de sus privilegios y del "brazo armado" que usan discrecionalmente para someternos y seguir depredándonos.
Concretemos ahora el objetivo y propongamos un día para llevarlo a cabo.
Hay que moverse...

10.Publicado por vanlop el 03/05/2010 22:36
Es una forma bastante buena. El problema es la coordinación. Pero todo se andará.

Observen que ha surgido una idea práctica para luchar. Pronto surgirán más y a alguien se le ocurrirá cómo coordinarnos. Paciencia, que vamos por buen camino.

Yo tengo un problema, por sistema no voy a actos donde aparecen políticos y hace más de 20 años que no veo una película española, en el cine y en TV, tal vez haga 2 o 3 años.

Pero reconozco que sería grandioso si en un acto estuvieran el político y sus aduladores y nada de pueblo o si los cines no vendieran una entrada para el cine español.

11.Publicado por José el 04/05/2010 13:33
Que más quisieramos. Este boicot ya me llego por email hace tiempo, y en el escrito se dá por hecho cual sería la reacción de las dos petroleras señaladas. Para realizar el boicot a 2 multinacionales habría que hacer un boicot mudial, con lo cual lo de poca organización tiene poco sentido. Si se realiza un boicot en un pais concreto, ¿Qué impediría a esas compañias cerrar sus delegaciones en ese pais y seguir ganando en el resto?. No me parece bien el precio de los combustibles ni de otras muchas cosas, pero creo que no funcionaría.

Un Saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros