Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un caso claro de "despotismo de partidos"


Nota

España no está regida por una democracia, sino por partidos políticos sin controles suficientes, que practican un "despotismo de partidos". España es una oligocracia de partidos claramente definida por los manuales de derecho político. El sistema político español es una despreciable mercancia adulterada que se hace pasar por democracia. No merece la pena acudir a las urnas para ratificar a un sistema bastardo impuesto a los ciudadanos contra su voluntad. Los españoles quieren vivir en una democracia, pero los políticos españoles, tanto de la izquierda como de la derecha, le niegan ese derecho.
---



España: un caso claro de "despotismo de partidos"
Ni una sola de las reglas básicas de la democracia se respeta en España, un país donde los partidos carecen de controles suficientes, la ley no es igual para todos, no existe un verdadero estado de derecho, el ciudadano está marginado de los procesos de toma de decisiones, no existen medios de comunicación realmente libres y capaces de fiscalizar a los grandes poderes, la separación y la independencia de los poderes básicos del estado tampoco existe y la sociedad civil, contrapeso necesario del poder político, está en España ocupada por los partidos, que la mantienen en "estado de coma". Ni siquiera existe en España unas elecciones verdaderamente libres donde el ciudadano pueda elegir libremente a sus representantes porque son los partidos políticos los que hacen las listas, ante las que el ciudadano sólo puede decir "si" o "no", sin alterarlas, sin elegir.

Los diputados no se relacionan con sus representados y su lealtad no es para el ciudadano, sino para el partido político que le colocó en sus listas. El ciudadano está huérfano en España, sin sus derechos fundamentales garantizados, sin ni siquiera contar con el derecho a influir, a que sus opiniones tengan peso, sin poder ejercer su derecho a informar y ser informado verazmente.

El derecho político clásico establece que cuando a los diputados los eligen los partidos; el Parlamento elige al Ejecutivo y a los jueces de los altos tribunales también los eligen los partidos, entonces se vive claramente en un "Despotismo de partidos" o, dicho de otro modo, en una "Oligocracia de partidos".

Acudir a las urnas en estas circunstancias degradantes, para apoyar un sistema que no es el que describe la Constitución y que en realidad es un sucio sucedáneo de democracia parlamentaria, es casi una traición para cualquier demócrata. Cuando se abran las urnas, todo español decente que ame y respete la política como vía de participación y de autogobierno, debe mostrar su rechazo al bastardo sistema que nos rige emitiendo una protesta clara y evidente, ya sea mediante el voto en blanco, el voto anulado con una frase de protesta o con la abstención activa y consciente.

Las oligocracias de partido, despóticas e injustas, tienen muchas carencias e injusticias, una de las cuales es que al no estar claramente divididos los poderes del Estado, nunca se sabe de quien es la culpa del desgobierno.

Otro aspecto a destacar es que la honestidad del gobierno ya no depende de las leyes y controles democráticos, sino de la honradez de los gobernantes, lo que constituye un peligro claro para el Estado porque el sistema de partidos, sobre todo en un país infectado por la corrupción y en el que los políticos gozan de una práctica impunidad, como España, no sólo no garantiza la limpieza de los políticos, sino que la restringe y la pone en peligro.

En el sistema español no hay garantías, ni libertades suficientes, sino un permanente engaño político que padece el ciudadano, junto con un abuso de poder que queda impune porque es parte constitutiva del sistema.

Filosóficamente, el sistema político español no sólo es antidemocrático, sino indeseable y ultrajante porque está basado en el engaño del ciudadano, que es el soberano del sistema, al que se le está vendiendo una mercancía adulterada (el despotismo de los partidos políticos), que se hace pasar por democracia.

Si usted no cree en el "despotismo" de los partidos y en la perversión del poder político, pulse AQUÍ y visione el vídeo. Se refiere a los millones de euros regalados por el gobierno Zapatero, cuando la crisis ya clavaba sus garras en España, a instituciones y amigos de distintos países, despilfarro supino e injusticia insoportable porque en España escasea el dinero, hay millones de familias necesitadas y nos han asegurado que la austeridad es un deber.


- -
Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 894 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 13/12/2013 08:33
Está mal el cartél:

ENTRE CAPULLOS E IDIOTAS NOS DEJAN EN PELOTAS.

La casta política saldrá contestando que esta frase contiene insultos, si, insultos, porque es un insulto el tratamiento de ellos y ellas con la gente, con las personas, a las que tratan por encima del hombro y de ... idiotas, si, porque nos tratan de idiotas, y si ven algunos que no lo son intentan idiotizarlos con sus mensajes, sus televisiones y sus voceros.


2.Publicado por delcarbonal el 13/12/2013 11:56
Políticos, la tarea y ocupación personal mas denigrante que existe para el ser humano. Nadie tiene derecho a organizar la vida de nadie, nadie tiene derecho a dictar leyes y normas que deben obedecer los demás simplemente porque quién las dicta ha decidido ocupar su vida en ello. Nadie tiene derecho a vivir a costa de los demás, sacarle su dinero, para que él viva, que venda algo que no sean solo palabras y palabras, que no tenga como fin de su vida el intentar convencer a los demás para decirles que él lo va ha hacer muy bien y los demás, pobres de ellos, pues se lo creen y ya está.
Quien quiera mandar sobre los demás que se lo gane, eso primero, y luego, que los demás le obedezcan, porque si no quieren, y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pues que se aguanten, y si quieren que obedezcan no tienen otro recurso más que recurrir a la violencia, a la violencia social, psicológica, económica e incluso a la física. Y luego presumen de que son respetuosos con los derechos humanos, cuando el primer derecho de todos es la libertad, y cada uno es libre de obedecer a quien quiera.
Ahora quiere Cataluña convertirse en un Estado, no saben lo que hacen, un Estado es lo peor que puede existir, aplica la violencia, de cualquier tipo, sobre sus habitantes, y en el fondo actúa como una mafia, quien no siga las normas del jefe o queda fuera o lo eliminan.
Todo Estado es malo para el ser humano.

3.Publicado por CALIU el 13/12/2013 12:06
... y tocado las pelotas.

4.Publicado por CALIU el 13/12/2013 15:19
Pregunta: ¿En qué se parece Rajoy a un sastre? Respuesta: En que cada medida que toma nos toca las pelotas.

5.Publicado por vanlop el 13/12/2013 20:20
Yo destaco esto:

Filosóficamente, el sistema político español no sólo es antidemocrático, sino indeseable y ultrajante porque está basado en el engaño del ciudadano,

Creo que ahí está todo el meollo del asunto. Es un sistema basado en la mentira. Y de un sisitema basado en la mentira no puede salir nada bueno.

Nos han mentido desde siempre, desde la ley para la reforma política, ya contenía algunas mentiras. Y así nos va.

Pero es que en Occidente todos los paises tienen sistemas basados en las mentiras, ¿o acaso el Sr Obama no miente más que habla? Pero no quiero señalar que tods vivien en la mentira, como mal de muchos, sino por el hecho que de esta mentira saldremos solos o no saldremos, porque nadie va a ayudarnos.

Hay dos o tres asuntos a nivel nacional e internacional muy basados en las mentiras y que pueden explotar de mala manera. Por ejemplo, caminamos descaradamente a la secesion de Cataluña y las Vascongadas, supongo que con Navarra incluida, porque si no, ¿a donde van? Me baso en que los dos mandamases se han apresurado a decir que no van a permitir el referendum.

Tenemos una pequeña revolución en Ucrania, continuación de la fracasada revolución naranja. Y eso tiene su miga, porque están provocando a Rusia y eso son palabras mayores.

En fin mentiras y más mentiras, pero la casta internacional cada vez vive mejor y cuanto mejor la familia, mejor viven. Como debe ser.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros