Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El poder de los ciudadanos, el boicot a Trueba y su uso como arma democrática de regeneración


Nota

Hay políticos y partidos en España que merecen más que Fernando Trueba un boicot ciudadano en defensa de la nación, la dignidad y la democracia.

El boicot espontáneo de los ciudadanos españoles a Fernando Trueba y a su película recién estrenada, "La reina de España", como castigo por haber declarado que nunca se sintió español y que si hubiera una guerra entre España y otros país, él estaría con el enemigo, ha sido la mas notoria y eficaz muestra del poder que tienen los ciudadanos cuando se indignan. Ese mismo boicot, cien por cien democrático porque refleja la reacción del pueblo indignado, el que ha puesto de rodillas a Trueba y le ha obligado a recular, pedir disculpas y cambiar de actitud, tendría un efecto casí milagroso si se le aplicara en la política española contra los que gobiernan sin acierto, justicia, decencia y causando sufrimiento a millones de ciudadanos, más merecedores que el mismo Trueba de ese castigo cívico.

Ahora sólo resta adoptar ese boicot como mecanismo democrático de lucha contra la corrupción y el abuso y aplicarlo a partidos y a políticos que son culpables de los actuales abusos, corrupciones, divisiones, avances de la pobreza, fracaso educativo, caída de los valores y otros muchos males de España.
---



Trueba y Penélope Cruz
Trueba y Penélope Cruz
Si los españoles aplicaran a sus pésimos políticos la misma receta que han aplicado a Fernando Trueba, España se convertiría pronto en un país más justo y decente y quedaría libre de los muchos sinvergüenzas, corruptos y ladrones instalados en las más altas estructuras de poder.

Gran parte de la sociedad española se indignó cuando conoció el discurso pronunciado por el cineasta al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en 2015, cuando aseguró que "nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Esa frase, ampliamente difundida por las redes sociales, alimentadas por ciudadanos cabreados, fue la causa directa, como reconoce el mismo Trueba, de la ruina de su nueva película, a pesar de contar con un generoso presupuesto y con la estelar presencia de Penélope Cruz.

Trueba se merecía el correctivo y su error ha sido no darse cuenta de dos cosas: que existen las redes sociales y un periodismo libre ciudadano que, cuando se dispara, es imparable, y que la ciudadanía está tan indignada ante los abusos e injusticias que padece, que no perdona ya ofensas ni vejaciones como lo hacía en el pasado reciente, cuando en España los poderosos cambiaban las leyes a su antojo, aplastaban al ciudadano con impuestos injustos, incumplían sus promesas electorales, daban rienda suelta a la corrupción y manipulaban la opinión pública a placer, logrando una impunidad insultante.

Hay muchos políticos españoles que merecen más que Trueba un boicot masivo que les obligue a arrodillarse y a pedir perdón, entre ellos los que propagan el independentismo a golpe de mentiras y esparciendo la semilla del odio y los que, con su mal gobierno, egoísmo y torpeza, dan alas a ese nacionalismo y alientan la indignación y el extremismo. Pero merecen el boicot, sobre todo, los que cada día escandalizan con su forma de gobernar, ese estilo que ignora la voluntad ciudadana, que destila arrogancia y que asfixia y asesina la democracia y los valores.

Los actuales políticos deberían tomar nota y poner sus barbas a remojar al ver lo que le ha ocurrido a Trueba, al que la ciudadanía indignada le ha arruinado la carrera de cineasta por su torpeza, arrogancia y desprecio a la nación. En cualquier momento, la indignación cuaja y la gente decide no votar nunca más a los políticos y partidos que son culpables de la actual decadencia de España, de la injusticia, corrupción, arbitrariedad y desigualdad, quizás más merecedores de un castigo cívico masivo que el atontado Trueba.

Es cierto que los políticos y sus partidos tienen muchos recursos y ventajas para impedir que cuaje un boicot contra ellos en la sociedad española, entre otros el dominio de casi todos los medios de comunicación, sobre todo de las influyentes cadenas de televisión, y los inmensos recursos del Estado para mentir, manipular y confundir a los ciudadanos, pero no es menos cierto que en Estados Unidos ya ha ocurrido el "milagro" cuando los ciudadanos eligieron a Donald Trump para castigar a una Hillary Clinton que contaba con el apoyo masivo de los medios de comunicación y del poderoso establishment.

En España hay otro factor que puede resultar letal para la actual impunidad práctica de una clase política que, una vez más, prefiere subir impuestos a practicar la austeridad y renunciar a instituciones inútiles, privilegios inmerecidos y a adelgazar un Estado que mantiene a 450.000 políticos parásitos cobrando del dinero de los ciudadanos, sin que ni siquiera la mitad de ellos sean necesarios. Ese nuevo factor es que el elevado y peligroso nivel de indignación, cabreo y rabia ciudadana ante la actitud de los políticos, que se niegan a cumplir los deseos de los ciudadanos, que dan la espalda a los criterios de las mayorías y que violan la voluntad popular, convirtiendo la democracia española en una falsedad y en una vulgar dictadura de partidos y de políticos profesionales.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 2 de Diciembre 2016
Artículo leído 2755 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/12/2016 08:13
No puede ocurrir en España lo mismo que en USA. Sencillamente porque, como dijo ayer en el escrito, aquí en España no hay libertad. Si, no hay libertad, aquí los políticos y los partidos no dejan que nadie por su cuenta se presente a unas elecciones. Ya hemos tenido casos y sabemos como han terminado. Y no me digan el caso de PODEMOS, porque ese partido no es sólo mérito del "coleta" y sus acólitos, ha sido favorecido por cierta parte del sistema.
Sencillamente, en España no hay libertad. Tiene libertad quién dejen que la tenga.

2.Publicado por vanlop el 02/12/2016 09:06

Creo que la comparación resulta algo excesiva. Trueba lanzó su discurso, además en un momento especial, pues si nunca se sintió español, ¿a que vino recoger el premio? Y después de reflejar las palabras los medios, algunos durante varios días, la cosa se olvidó. Pero no se olvidó en las redes y la prueba es lo que ha ocurrido ahora.

En el caso de los políticos es distinto. Los medios hacen campaña permanente, ensalzan los aciertos o lo que nos cuentan que son aciertos, tapan los errores y si no pueden, el error de ayer hoy es un acierto. Lo dicho ayer y que molestó se convierte hoy en palabras agradables para todos.

Porque las redes funcionan y las noticias y los chistes a cuenta de los políticos circulan en cantidades enormes todos los días. Y sin embargo...

Por supuesto el boicot es una herramienta democrática, al fin y al cabo no es más que la libertad de elegir. En este caso, la libertad de ir o no a ver una película. Película, por cierto, ampliamente subvencionada, lo que nos indica de paso, que para la casta el patriotismo es irrelevante. De hecho hay un montón de políticos que dicen lo mismo y no pasa nada.

Pero en el fondo subyace la gran certeza: en España no hay libertad política. Como dice en su comentario Fco Lopez. Y si no hay libertad, no es posible el cambio, salvo con el boicot, pero convencer al lanar que la abstención es otra forma de ejercer la democracia es tarea casi imposible, porque además los medios insisten en lo contrario y aquí la educación y la opinión la dan los medios.

Pero algo se ha andado. Como es natural, los cambios vendrán de fuera. El ejemplo useño, es muy importante, el hecho que hayan tenido que nombrar a un católico declarado como candidato en Francia, indica el grado de desesperación de la casta. Ni Trump, que por cierto dicen que va a encomendar la política económica a alguien de Goldman Sasch, es decir a los mismos de siempre, ni Fillón, caso de ganar, van a suponer cambios sustanciales en las respectivas políticas, lo importante es que los useños se salieron del guión y en Francia han tenido que recurrir a medidas desesperadas.

Y si en Austria gana el candidato de "extrema derecha" y en otros países la "extrema derecha" gobierna, quedará claro que la casta nos ha mantenido engañados muchos años y tal vez el boicot a casta comience a ser masivo.

3.Publicado por pasmao el 02/12/2016 17:53
buenas tardes

Interesante columna e interesante debate acerca de si en la situación de dictadura blanca en que estamos es posible hacer un boicot en los medios a quienes nos mandan.

Yo creo que el tema Trueba se "salió de madre", es decir, la dictablanca no pudo blanquear el desatino no por falta de ganas, o de medios.. si no porque no se puede estar a todo, y el hartazgo popular es tal que cuando se ve un vía de agua, un boquete contra el sistema.. por ahí se lanza en manada el cabreo.

El hombre además me parece que no da mucho mas de si, después si tengo un hueco pongo un post al respecto.

Respecto los políticos.. el problema es que yo creo que si hay muchos boicots pero están censurados.

Les voy a comentar uno de hace 2-3 años. Érase un ladrón (presunto) compañero de pupitre de Aznar, que llegó a ser presidente de la principal Caja de Ahorros de Madrid. Me ahorro los detalles de su trayectoria.

Simplemente señalar que hace 2 - 3 años, en un acto de "lucidez" similar al de Trueba no se le ocurrió mejor cosa que irse a cenar a uno de esos restaurantes de moda y bien caros del barrio de Salamanca, en Madrid, comida asturiana.. el Paraguas. Pues cuando mucha de la gente que estaba cenando vio que entraba allí (supongo que los presentes tenían "posibles") dijo que no cenaban y que dejaban el restaurante si se les obliga a tener que compartir espacio con semejante compañía, por mucho que estuviera en el mas incógnito de los reservados.

Supongo que el sujeto además querría comer a la vista de todos.. ellos (Trueba también) son así. Para que se vea y chulearse bien.

Por supuesto la noticia no salió en ningún medio (el chulito se tuvo que ir entre silbidos e insultos) No por que le debieran nada al sujeto, si no por que si se ponía de moda muchos de nuestros políticos iban a tener que cenar pizzas en casa el resto de sus días.

Recordemos el caso de Alsasua.. otro cómo el de Trueba, donde se les escapó de las manos el manejo de la mentira. Dejo este link por revelador
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/alsasua-era-un-pueblo-feliz-80756/

Hay algo que nuestros próceres temen mas que a un nublao. El feedback, el que una situación se realimente de tal manera que no sólo se no se pueda parar si no que cree escuela.

En el PP temen, mas bien tienen pánico, que algún día algún partido por la derecha de verdad (VOX?) les levante 10-15 escaños.. Con sólo eso y un poco de listeza están muertos. Y tal cómo están ahora PPSOE donde el PP es el todo, puede ser tremendo.

Hay que desterrar de una vez de que eso de votar a opciones que a priori no van a tener representación es tirar el voto.

Yo no espero grandes cambios confiando en un sistema corrupto, dictadura encubierta, pero si que el sistema se debilite de tal manera que no haya posibilidades de vuelta atrás y que ellos en la lucha por los resquicios de poder queden evidenciados y sin capacidad de respuesta.

Recuerdo también la opción de ESCAÑOS EN BLANCO.. siempre ninguneada desde los medios y completamente transversal de cara a hacer daño a este sistema tan corrupto.

Por cierto Don VANLOP, en la historia de la rana a la que se va calentando.. por lo visto el experimento es mentira, unos estudiantes de biología lo hicieron y cuando la temperatura del agua se hacía insufrible la rana saltaba.. por moderado que hubiera sido el gradiente hasta alcanzarla. Igual depende de la raza de la rana, a saber.

un cordial saludo y buen fin de semana

PS don VANLOP (nunca se si poner Don VANLOP o Sr VANLOP, no se si es nombre o apellido ;-)) )

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros