Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pánico de los políticos a los ejércitos


Nota



El pánico de los políticos a los ejércitos
El pánico al Ejercito ha sido la principal razón que ha impulsado a los políticos profesionales que controlan las mal llamadas “democracias” del mundo a condenar los acontecimientos de Honduras, a pesar de que el comportamiento de las instituciones y poderes hondureños fue impecable al expulsar del poder a un presidente Zelaya que ya estaba violando la Constitución e intentaba desmontar la democracia.

Vergonzosamente, el terror al Ejército y el corporativismo se han impuesto a las ideas democráticas, ya muy debilitadas y casi ausentes en las castas políticas que dominan las democracias. En lugar de defender la democracia hondureña, han cedido a los impulsos corporativistas y al odio visceral que profesan a los ejércitos y se han puesto del lado de un presidente Zelaya que ya había vendido a su país al neototalitarismo que patrocinan en América el gorila Hugo Chavez y los hermanos Castro Ruz.

La esencia del actual poder en las democracias degradadas es el partido político, que es una organización compacta y disciplinada que se impone fácilmente a ciudadanos que están disgregados, divididos y desorganizados. El éxito y el descarado dominio que los políticos profesionales ejercen sobre la sociedad se basa en que al estar ellos unidos y cohesionados en sus respectivos partidos, se enfrentan y dominan fácilmente a ciudadanos desorganizados que previamente han sido aislados, dispersados, confundidos y asustados.

Por esa razón, los políticos profesionales que controlan las mal llamadas “democracias” le tienen pánico al Ejercito, a las religiones y a cualquier otra fuerza organizada de la sociedad.

Los partidos políticos ya no son organizaciones democráticas creadas para que la voz y el deseo de la ciudadanía sea escuchado y asumido por el poder, sino puras estructuras de poder, verticales, antidemocráticas y al servicio exclusivo de unas oligarquías que se han instalado al frente de esos partidos y que, sistemáticamente, dan la espalda al pueblo y hasta a su propia militancia.

Los actuales políticos pseudodemócratas, conscientes de que los ejércitos son las únicas organizaciones de la sociedad que pueden expulsarlos del poder, suelen desmoralizar y debilitar a las fuerzas armadas, a las que dividen y someten para que nunca puedan cumplir con su deber de velar por valores fundamentales de las naciones, como son el respeto a la Constitución y a la unidad nacional.

Con los ejercitos desvertebrados y convertidos en marionetas a las órdenes de los políticos, la "casta" dominante pueden ya perpetrar con impunidad agresiones a la Constitución, desmontar todos los mecanismos que controlan al poder, ocupar y desquiciar la sociedad civil, enriquecerse, atiborrarse de privilegios, destruir los viejos valores y convivir con la corrupción.

Las instituciones democráticas de Honduras y su Ejército, a pesar de haber cumplido con su deber de preservar la soberanía nacional y la vigencia de la Constitución, desplegando una actuación contra el presidente Zelaya que contaba con el apoyo de la Justicia, del Poder Legislativo y hasta con la complicidad de la mayoría de los partidos políticos, entre ellos el del propio presidente, han sido cobardemente condenadas por la comunidad internacional, hoy dominada por políticos profesionales, que han preferido unirse como una piña para conservar sus privilegios, antes que defender los principios y valores de una democracia en la que, al parecer, no creen.

La reacción ante las nuevas autoridades de Honduras de la España de Zapatero, entre cuyos amigos internacionales destacan los dictadores de Cuba y de Venezuela, que son, precisamente, los principales "padrinos" de Zelaya, ha sido una de las más radicales y hostiles. Por fortuna, las iniciativas propuestas por España, que ha retirado a su embajador y que aconsejaba al resto de los países de Europa una especie de boicot contra Honduras, han sido rechazadas por la Unión Europea, que ha optado por la prudencia y, antes de adoptar medidas, ha preferido observar el desarrollo de los acontecimientos en el país centroamericano.


   
Jueves, 2 de Julio 2009
Artículo leído 971 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isis el 02/07/2009 09:31
Es lógico que José Luis o Felipe González Zapatero (como lo ha llamado el tal Zelaya) le tenga miedo al ejército y se pronuncie tan radicalmente en contra de la intervención militar habida en Honduras), porque ¡imagínense que a él le hicieran lo mismo aquí en España!, donde hay motivos incluso más graves y continuados que demuestran como nuestro ZP está amañando con los separatistas catalanes, horadando y resquebrajando la constitución que nos dimos los españoles en los años setenta: entre otros, por ejemplo, la marginación aprobada y tolerada del idioma principal de toda España, el español, la lengua que hablan 400 millones de seres humanos en todo el mundo, la cual ha quedado ya oficialmente marginada en Cataluña a partir de primeros de julio de 2009; a partir de ahora la lengua por excelencia de todo el Estado español y de numerosos estados del mundo más —entre ellos la República Dominicana—, será peor tratada en la escolaridad o sistema educativo de Cataluña que si fuese un idioma extrajero.

Obviamente el presidente Zapatero, guiándose por el refrán añejo que dice: "CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS AFEITAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR (DADO QUE TAMBIÉN TE LAS PUEDEN AFEITAR CUANDO MENOS TE LO ESPERES)" pues ha condenado de forma tan tajante lo ocurrido en Honduras hace días.

José Luis o Felipe González Zapatero, sabe muy bien que a él podría pasarle lo mismo, que podría verse poniendo su culo a salvo en un país vecino, como le pasó a su referente socialista politiquero hace unas décadas, Manuel Azaña; de ahí que con toda lógica CONDENE, DEMONICE, SE OPONGA CON TODAS SUS GANAS a la intervención del ejército para apartar a un presidente de gobierno que quiere hacer trampa en el juego que estamos jugando, el juego de la "democracia constitucional".

El no es tonto, en todo caso un listillo de mucho cuidado.


2.Publicado por Pepe Lotas el 02/07/2009 10:37
Habría que escribir con letras de oro el mecanismo de opresión citado: "... al estar ellos unidos y cohesionados en sus respectivos partidos, se enfrentan y dominan fácilmente a ciudadanos desorganizados que previamente han sido aislados, dispersados, confundidos y asustados".
Hay está la clave de la opresión "democrática" que padecemos. Y lo saben muy bien ellos. Por eso harán lo posible e imposible por evitar que la situación cambie.
Se trata de chupar ellos cohesionadamente, manteniendo a los pseudociudadanos aislados, confundidos, acojonados y sin espectativas.
Frente a una improbable revuelta social, dada la cantidad de obnubilados, apesebrados y mamporreros existentes que les mantienen, la única oportunidad verosimil está en el brazo armado.
¿Os acordáis de eso de "El pueblo unido jamás será vencido...?.

3.Publicado por Un Culé el 02/07/2009 12:12
Yo no sé a qué se debe pero este país, cada día se asemeja más a una república bananera.

Somos los reyes del paro, de la pobreza, del desgobierno y de una multitud de adjetivos calificativos que añadir para descalificar y oprimir al ciudadano frente a la administración.

Si el ciudadano comete algún error se le sanciona con saña, no se le concede el beneficio de la duda en ningún caso, se le maltrata policial y judicialmente y, para el político de turno justicia especial y corporativismo.

Quieren un ejemplo claro. Cuando un ciudadano comete fraude del tipo que sea, le cae todo el peso de la ley y, en algún caso con exceso pero me parece razonable.

Cuando un político comete fraude, se disfraza hasta reducirlo a un insignificante error involuntario y ya no cae peso de lety alguna sobre él.

Tenemos dos ejemplos claros el del ciudadano masacrado (aunque no sea santo de mi devoción) Ruiz Mateos quien tuvo que pasar un calvario politico-judicial hasta que tribunales extra-nacionales llegaron a darle parte de la razón que en este pais le habían negado.

El caso opuesto está en Caja Castilla La Mancha. Ejercer de banquero, no es tareal fácil aunque se esté preparado, pués bien, parece que una buena parte de nuestros políticos (que deberían ir destinados al cementerio de los elefantes) resulta que son por arte de magia "grandes y expertos banqueros", a las pruebas me remito, al frente de cada caja de ahorros española hay un político (salvo honrosas excepciones, las menos).

Pués bien al Sr, Conde, con razón, fué a la carcel, por el contrario en C.C.M. no sólo no se plantean judicializar el caso sino que además, el Banco de España sale en su ayuda y pretende indemnizar a los clientes que adquirieron acciones preferentes. Acciones que en el mercado hoy, tienen valor "0" y sin embargo a los ahorradores de Forum y Afinsa, los tratan de especuladores y que les den por el c... ...porque, al parecer, no había ningún polírico implicado o, mejor, se hizo para tapar los excesos de un político.

Qué república bananera, señor. y, después vamos por el mundo obsequiando con suvenciones y prestaciones económicas por doquier ¿Qué asco de politicos! ¿Cuando seremos capaces de librarnos de esos ... ...?

4.Publicado por Pepe Lotas el 02/07/2009 15:05
Amigos: Estamos tan perplejos ante la incomprensible perpetuidad del sistema oligárquico español, que cuando aparece un artículo con enjundia, que aclara muchas cosas sobre la actual degeneración "democrática" que padecemos, pues no hay que perdérselo. (Es mi humilde opinión). Ahí está:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1018830582

5.Publicado por Luis H el 02/07/2009 23:09
En cuanto a la cuestión de Honduras, creo que la actuación del ejército ha sido correcta (siempre y cuando no pase de aquí y se limite sólo a restablecer el orden civil constitucional). Lo que no he llegado a entender es por qué se envió a Zelaya a otro país cuando lo propio hubiese sido haberlo detenido en el propio país y haberlo juzgado.

En la cuestión de fondo: el miedo de los políticos al estamento militar, estoy totalmente de acuerdo. La idea que usted presenta en el artículo me parece más que convincente. Me parece de una ingenuidad suprema mantener antiguos miedos al ejército. También es totalmente correcta la tesis sobre el afán de los políticos por dominar cualquier movimiento organizado que pueda surgir o se encuentre en la sociedad: religión, movimientos culturales, ¡deportivos! ....

En suma, que no hay más salida posible que la del hombre bueno y rico.

Un saludo.-


6.Publicado por MARDOROR el 03/07/2009 03:13
ACUERDENCE DE FRANCO Y NO DIGAN TONTERIAS! ESTOY DE ACUERDO CON ESO DE LAS OLIGARQUIAS CONTROLANDO A LA POLITICA, PERO NO CREO QUE EL EJERCITO SEA MEJOR.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros