Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El movimiento "Democracia real ya"


Nota



El movimiento "Democracia real ya"
Decíamos que España era un país de cobardes, incapaces de rebelarse contra el poder inicuo del gobierno, que ha empobrecido y degradado el país y la democracia, pero nos ha sorprendido el nacimiento, en plena campaña electoral, de una rebelión popular en las calles y plazas. La irrupción en las calles de esos rebeldes del Movimiento 15 M, que, al igual que millones de españoles, afirman no sentirse representados por la "casta" política, confirma la tesis de que en España queda impulso digno y que existen condiciones para rebelarse contra el poder instituido, en algunos aspectos más fundadas e indignantes, incluso, que las que motivaron las rebeliones populares en Túnez y Egipto.

El movimiento "Democracia real ya" (o movimiento 15 M) es una emanación del descontento ciudadano, en especial de los jóvenes, de la frustración ante la ineptitud del gobierno, el control político de la Justicia, la falta de trabajo, él poder desmedido y antidemocrático de los partidos políticos tradicionales y del deseo de regeneración. Pero el movimiento es, también, un sueño de libertad, un puñetazo en la mesa y un desafío a la casta política que ha arruinado España. En su seno militan gente de todo tipo, desde los demócratas a los indignados, rebeldes, frustrados, regeneracionistas, antisistemas e infiltrados enviados por los partidos de izquierda.

Ha sido la gran sorpresa de la campaña electoral, quizás lo único exultante para un demócrata en ese mundo repetitivo y cansino donde los partidos, hipócritas, se colocan el disfraz de democracia y bondad. Muchos ya esperábamos esa explosión, al igual que tememos que los partidos políticos consigan controlar ese movimiento libre y espontáneo. De hecho, los partidos de izquierda ya tenían planes para capitalizar el descontento de los jóvenes y los han desplegado ahora para apropiarse vilmente de esos nobles y justos sentimientos de protesta ciudadana, succionando sus votos y conduciendo el odio contra el Partido Popular..

A esa sucia infiltración de la izquierda se deben muchas contradiciones y gestos inexplicables del movimiento, que en lugar de manifestarse delante de la Moncloa, lo haga, en Madrid, delante de la sede del gobierno regional, en la céntrica Puerta del Sol, o que se proteste con más fuerza contra el PP que contra el partido que realmente tiene la culpa del drama de España, que es el PSOE.

Sin embargo, en términos objetivos y democráticos, la protesta va dirigida contra el gobierno fracasado de Zapatero, el que ha cercenado la esperanza de España, construyendo un presente de corrupción, desempleo y pobreza, perfilando un futuro de decadencia, desconfianza y frustración.

El movimiento, que ha conmocionado la sociedad española con su rebeldía, es hoy el mar revuelto donde canallas y políticos profesionales echan el anzuelo para pescar, sobre todo una izquierda, experta en corromper movimientos populares capitalizándolos y controlándolos, que ve con terror como los españoles quieren vengarse de ellos en las urnas.

La derecha, asustada, estúpida e incapaz de entender un movimientos popular espontáneo contra un sistema prostituido y fallido, mira a los jóvenes con recelo y afirma que la mejor forma de participar en democracia es acudiendo a las urnas, La izquierda, astuta e inmoral, pretende minarlo desde dentro y castrarlo. Pronto intentará darle subvenciones para someterlo.

Lo que reivindica el movimiento 15 M en sus textos es lamentable. No quieren más libertad, ni más democracia, ni más decencia, sino más Estado, más poder público, síntoma evidente de que en el núcleo existen profesionales del socialismo rancio, probablemente comunistas universitarios cercanos a Izquierda Unida, que están logrando imponer sus ideas antiguas y fracasadas.

Frente a esa amalgama variopinta, donde conviven los descontentos con los manipuladores, la gente de buena voluntad con los hipócritas, cada partido revela la naturaleza de su alma: la derecha no comprende ese desafío y lo rechaza, mientras que la izquierda, acostumbrada a manipular, intenta controlarlo y castrarlo. Cualquiera de esas dos posturas son enemigas de un auténtico movimiento de regeneración y de limpieza.

"Democracia real ya" se juega su futuro en estos días. Si se mantiene limpia e inmune al virus letal de los partidos políticos, si su protesta se orienta hacia la libertad, los verdaderos derechos y la democracia real, el movimiento tendrá futuro y canalizará, probablemente, la regeneración que España necesita, pero si sucumbe a la influencia de esos partidos lamentables, que son los que han hundido a España, en espacial la izquierda gobernante de Zapatero, culpable del paro y de la desesperación de los jóvenes, entonces todo habrá sido un esperanza frustrada, un intento fallido, un fracaso más del pueblo frente a los canallas.

- -
Jueves, 19 de Mayo 2011
Artículo leído 8590 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/05/2011 07:12
Si el Movimiento 15 M le gusta a Bono, no me puede gustar a mi. Si el PSOE ordena a la policía que no disuelva la acampada de Madrid, a pesar de la opinión de la comisión electoral, confirma que ese movimiento está siendo capitalizado e intervenido por una izquierda que está aterrorizada porque va a perder las elecciones. Tengo miedo de que las elecciones sean suspendidas por Rubalcaba, amparándose en problemas de orden público. Esta gente no sabe perder. No es explicable que se manifiesten delante de la sede de la comunidad de Madrid y no delante de la Moncloa o del Congreso de los diputados. Zapatero intenta seducir al Movimiento 15 M y le empuja para ue vote a lo que el llama la izquierda crítica, a pesar de que es el único gran culpable del actual desastre de España. Hay en la organización de jóvenes nombres que tienen una clara historia de militancia socialistas manipuladora. Las reivindicaciones de algunos comunicados son terribles y genuinamente socialistas: más Estado, mas sector público. Las consignas son las típicas que propagan los manuales del PSOE: contra la derecha y contra los banqueros. Hay gente honrada y que sufre dentro de ese movimiento, hijo de la angustia de España, pero ya está infiltrado por lo paeor del país, por la que no acepta una derrota democrática en las urnas.

La imagen de un Zapatero pidiendo el voto a los mismos que ha aplastado y dejado sin trabajo es, para mi, lo bastante elocuente para desconfiar. Nadie es más culpable que Zapatero de los actuales males de España.

Hay cientos de miles de socialistas entusiasmados con lo que está pasando. Algunos son ´conocidos y me dicen que "otra vez los hemos agarrado por los c...", justo lo mismo que decían cuando organizaron el "No a la Guerra".

¿Necesitáis más pruebas para admitir que lo que dice Masby y dicen hoy miles de observadores honrados e independientes es cierto?

Rubén

2.Publicado por Estigma el 19/05/2011 09:04
Estimado profesor, llevamos tiempo denunciando el regimen corrupto que representa la partitocracia, la ausencia de un levantamiento civico y la falta de coraje de una sociedad dormida y maniatada por el sistema. Por fin ha llegado la hora en que un movimiento pide exactamente lo que desde aqui venimos clamando desde hace mucho tiempo: la desaparación de un regimen corrupto dirigido por PP y PSOE contra el que hemos vertido las mas duras criticas desde este blog y ahora que aparecen de manera espontanea y autentica sin dirigismos partidistas ni sindicales, sin catalizadores que monopolicen la calle, nos volvemos a quejar porque acabamos como siempre en la forma en lugar del fondo.


Por primera vez en la historia de España se ha echado a la calle toda una generación de indignados con el actual sistema que se ha perpetrado en el poder gracias al engaño y a la manipulación de unos medios vendidos a las ideologias imperantes, por primera vez no han sido convocados por los catalizadores de siempre, ni por organizaciones ad hoc como "ESto lo arreglamos entre todos" que trataban de hacerse con esa parte de la población de manera bastarda, ni siquiera esa llamada sociedad civil que se presentó ante el Rey y que eran los grandes empresarios, todos han querido canalizar el descontento pero a todos se les ha visto el plumero.

Esta vez me da la impresión de que esto es autentico, ya sé que toda revolución tiene sus girondinos y sus jacobinos, pero el tiempo se encargará de ir puliendo las cosas, ya se han dejado ver los de siempre, los Bardem, los Willys Toledos, los de la ceja pero lo que no podemos es quedarnos en casa el resto dejando una vez mas la calle en manos de estos tipejos que han representado al sistema corrupto mas que nadie. Por eso algunas criticas son molestas porque se hacen desde el sofá y desde teorias conspirativas donde solo se ven fantasmas. A estas manifestaciones se puede apuntar todo el mundo, solo es necesario ir pero si sucede que los que van son los de siempre, entonces no nos quejemos. La calle está abierta a todos, no hay ningun grupo politico ni sindical que las convoque. El tiempo dirá como acaban pero de una cosa estoy seguro de que acabarán como la mayoria quiera. UNos han elegido el camino de estar presentes y otros el de criticar desde sus casas, ahi radica la diferencia: ganarán los que estén en el campo de batalla, el resto como siempre frente al televisor que tanto criticabamos. Es una gran oportunidad y yo estuve el domingo participando, seguiré en ello porque tengo razones y nadie me prohibe nada, se respira libertad y sobre todo protesta contra todo lo que aqui se ha denunciado.

3.Publicado por F. Rubiales el 19/05/2011 08:12
Estimado y admirado Estigma:

También yo recibí con ilusión y esperanza el movimiento de protesta en las calles. Pensé que aquello era lo que habíamos estado esperando y estimulando desde nuestro blog. Pero he advertido grietas y movimientos manipuladores graves y he considerado mi deber publicarlos, siempre dentro de los criterios de servicio a la verdad que quiero imponer a Voto en Blanco.

Sé que algunos no han entendido ese movimiento informativo, pero creo que ayer tenía que plasmar con brusquedad las dudas y la clara infiltración y manipulación de la izquierda.

Sigo con los ojos abiertos y las antenas desplegadas. Al igual que Rubén, veo euforia en mis conocidos socialistas, lo que es una mala señal. Los conozco tan bien y temo tanto su demencia política que hasta temo que aprovechen la oportunidad para aplazar las elecciones.

Pienso exactamente igual que usted y que el movimiento será lo que queramos que sea, pero la denuncia de las infiltraciones y manipulaciones debe ser parte de ese "querer". No se puede permitir que el movimiento 15 M sea fagocitado por los mismos que han creado las condiciones para que surja, por los padres del desempleo, de la injusticia y del empobrecimiento, éconómico y moral, de España.

Un cordial y agradecido saludo por toda la ayuda que presta a este blog y al debate liberador, en general.

F. Rubiales

4.Publicado por JULOMA el 19/05/2011 08:20
Ayer estuve viendo un debate en una cadena de televisión sobre el llamado Movimiento 15M. Sentí verdadero asco de la profesión de periodista, idividualidades aparte,. Verdaderamente son los auténticos "perros del poder"

5.Publicado por candidolav el 19/05/2011 10:53
Estoy completamente de acuerdo con Estigma con todos sus párrafos anteriores excepto en uno :
" al engaño y a la manipulación de unos medios vendidos a las ideologias imperantes"
Yo no creo que ni pj ramirez en el mundo o polanco/cebrián en prisa tengan ninguna ideología salvo la de ser poderosos ellos personalmente.
Ni veo en sus "clientes partitocraticos" ninguna idelogía salvo la vivir bien
sabiéndose unos mediocres. No he visto que la pagin
o cospedal tengan otra ideología que la de ganar 50 millones de pesetas
por no hacer nada que no sea beneficiarse ellos y los suyos.

Aquí solo hay intereses económicos ocultos y mucha mentira y latrocinio.

Y sinceramente quizás sea mejor que no haya ideología.
Quizás así potencialmente sea posible intentar redirigir la situación
guiados por la razón y el sentido común y no por ningún iluminado.

Yo sigo disfrutando con esta explosión que ha silenciado las majaderias
de los candidatos y sus blablabla....
Yo sigo disfrutando con el desasosiego que se les escapa por la boca
a "perros del poder" que no pueden concebir ni asumir que pueda
acabarse la financiación pública de la prensa.
?quien nos va a pagar la publicidad electoral si estos capullos no quieren
ser un partido político ? esto es lo que en realidad piensan los polanco y los
ramirez...

Sr. Rubiales ni ud. es capaz de evitar que los trolls intenten utilizar torticeramente " su " blog.
Y al final solo la "presencia" " la coherencia" y "el tiempo" coloca a cada
uno en su sitio.
saludos cordiales

6.Publicado por Libertad el 19/05/2011 10:02
Este movimiento llega tarde, a destiempo (en plena campaña electoral) y nada más comenzar está trufado, manipulado y dirigido por elementos claros de izquierda incapaces de reclamar soluciones al que actualmente las tiene que poner "el gobierno".
Muy sospechoso, y que conste que yo estuve en Sevilla y he seguido las del resto.
Lamentable.

7.Publicado por LIGUR el 19/05/2011 10:03

EXCELENTE IDEA CONTRA DIANA EQUIVOCADA.

Lo escrito, escrito está y lo publicado en este blog ni se retira ni se censura. Mi primera reacción hacia democtraciareal.ye (DRY) fue de simpatía. Analizando todo lo ocurrido y sumergido como estaba en la campaña para el 22M, una campaña normal, la aparición de DRY representaba lo que siempre he deseado, que el ciudadano espontáneamente saliera a la calle. Puede que las altas y deseadas expectativas fueron las causas de una profunda desilusión cuando comprobé el sesgo, nada espontáneo, de este movimiento. Reconozco que ver en cualquier manifestación ciertas caras me repelen y como muchos “cambio de canal”, son personajes tan desacreditados que si asisten a algún acto deben exigirles ir con máscara. Son los perejiles o titiriteros, están en todas las salsas que organice la izquierda.

DRY es un grupo infiltrado y fagocitado por la izquierda y las fotos, las proclamas, las adhesiones y sobre todo las manifestaciones por medio de pancartas, eslóganes, gritos lo demuestran. Que hay gente de buena fe que ha tenido la valentía de salir a la calle, es cierto, otros desde mesas y ordenadores hemos salido también a otra calle, tan activa como la pisar el asfalto. Todo tiene su edad y su momento. Yo ya corrí cuando en SOL suponía los sótanos del edificio del Km. CERO. Gracias a los que corrimos entonces hoy puede estar DRY manifestándose en SOL.

La expulsión de medios de comunicación que les daban posibilidad de entrar en directo, los ataques en cuanto veían sus cámaras y sus fotógrafos les deslegitimó. ¿Qué querían ocultar? Inaudito que una movilización rechace poder manifestarse en directo.

Si DRY, como en este blog, criticamos el desguace de la sociedad, el bipartidismo, la corrupción sin importar el partido responsable, el amiguismo, el desgobierno actual, denunciamos constantemente la Ley Electoral, no estoy seguro que hablamos de los mismos problemas. Los cinco millones de parados, el desmantelamiento del estado de bienestar, que nos mientan, que las instituciones sean cuestionadas, legalizaciones como la de BILDU no son temas que DRY considera. Muchos comentan que en SOL nadie pide trabajo y nadie critica a quien es gran culpable, tanto que le han puesto en la calle los de su propia partido. En cambio los insultos a la madre de Aguirre es parte de la coreografía. Que yo sepa, la Comunidad de Madrid es de las pocas barcas que ha aguantado el temporal.

DRY, para mí, es un movimiento que pudo ser la base de un despertar de la sociedad pero los profesionales del antisistema, y la izquierda comunista la ha fagocitado. ¿Puede reaccionar, zafarse de los grilletes de ideologías extremistas, limpiar de topos sus asambleas? Mi opinión es que no. Cuando los agitadores profesionales entran en movimientos ciudadanos son con una táctica y unas metas conocidas. La calle es suya y la defenderán con uñas y dientes. Solo una avalancha masiva de gente de bien les puede
Barrer. Pero esa avalancha no la veo. Los agitadores profesionales saben que cuando sacan sus iconos, sus personajes perejil, la gente que piensa se echa para atrás. Como ha sido mi caso.

Ligur

8.Publicado por Libertad el 19/05/2011 11:02
Mientras discutimos si son galgos o podencos, pasan y siguen pasando los días. Y el gobierno sin hacer nada. Y se hurta a la sociedad el verdadero debate. Si aquí no hay manipulación...
El primero que incumple las leyes es el gobierno que nos desgobierna, pero que se puede esperar de un gobierno en manos de un ministro de deportes...
Que manera de perder el tiempo y dejar que un pais se hunda...

9.Publicado por L: Angela el 19/05/2011 12:09
Esto ha llegado a este punto en gran parte por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno.
Por favor, Valdría la pena leer este artículo sobre¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html
Y este otro sobre algo muy importante -La Ponerología- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y traer bien estar a el gran conjunto de los ciudadanos del mundo.
L. Ángela

10.Publicado por Indignado el 19/05/2011 12:12
Es muuuuuuuuuuuuy sospechoso que justo a unos días de lo que puede ser la primera debacle en las urnas de la era Zapaterina se monte la que se ha montado. He estado siguiendo el tema con atención y mi impresión es que el supuesto movimiento ciudadano estaba previamente preparado. Se han aprovechado de gente honrada, puede ser; es espontáneo, ni por asomo; perjudica a los partidos, sólo a uno. No me gusta que se adjetive la democracia. La democracia es o no es, cuando se le han de poner adjetivos mal vamos. Y todo este tinglado me huele muuuuuuuy mal. Por no hablar de lo que proponen los "idignados": más Estado. La leche. Yo quero mi dinero en mi bolsillo, no en el de papá Estado. Lo dicho, huele que apesta a montaje interesado.

11.Publicado por Rubén el 19/05/2011 12:50
No paro de leer y de investigar y todos los datos me llevan a la misma conclusión: el PSOE y la izquierda en general han prostituido e, incluso, han organizado paralelamente, el movimiento que ha tomado las calles. Es tan baja y rastrera la maniobra y tan repugnante el espectáculo de ver a los mismos que han propiciado el paro de cinco millones acusando a la derecha del caos español que ellos han creado, comiendole el coco a jóvenes de buena voluntad, que siento nauseas.

Es tan rastrera la amnipulación que está haciendo el PSOE del Movimiento 15 M y tan vil lo que pretenden que hoy, después de años militando en el Voto en Blanco, he decidido votar al PP, un partido que no me gusta nada, pero al que quierto arropar ahora con mi voto porque es, una y otra vez, la víctima de una izquierda inmoral, indecente y manipuladora que reune casi tantos "méritos" para ser ilegalizada como BILDU. Yo no sé si otros contertulios de este blog lo ven tan claro como yo, pero la manipulación y la ingeniería electoral trucada del PSOE son tan evidentes que los demócratas deberíamos reaccionar redoblando nuestro esfuerzo por expulsarlos del poder. Tener a esta gente al frente de España es un suicidio puro.

Rubén

12.Publicado por TheChange_isintheair el 19/05/2011 12:57
Vamos a ver, sólo una breve pregunta, ¿por qué coño vamos a votar en blanco? Para favorecer de nuevo a los mayoritarios? esto es de coña o que?

13.Publicado por Otro indignado el 19/05/2011 14:49
Rubén yo tampoco pensaba votar; pero viendo como se está poniendo esto mi voto va a ser para el PP, no por que me guste, sino porque creo que el PSOE se está cargando las bases de la democracia.

14.Publicado por Estigma el 19/05/2011 13:24
Estoy totalmente de acuerdo en el uso partidista que está dando el PSOE a la manifestación pero no creo que los manifestantes se dejen caer en la trampa, lo veremos el 22-M. Precisamente esa actuaciòn del PSOE tratando de sacar un rédito politico de manera miserable es lo que hace que se hayan echado a las calles miles de ciudadanos hartos de esta gentuza. Ayer cuando vi a Pepiño el indecente apoyando a los manifestantes y pidiendoles el voto, ignorando por completo que los manifestantes están en la calle por culpa de su desastrosa gestión sentí indignación y asco del personaje. Es insultante este tipo de personajes al mando de un pais, por eso estoy en la manifestación y esperaré a ver que pasa el dia 22 porque lo que se merece este tipejo y los suyos es que los hagan desaparecer del mapa politico para a continuación ser detenidos y procesados por como han dejado el pais. Pero por el momento me inclino por seguir apoyando a los manifestantes, entre otras cosas para que no se puedan apoderar de la revuelta gentuza como el ministro.

15.Publicado por LIGUR el 19/05/2011 13:39


PARA TODOS LOS ASIDUOS DE VenB

Con la educación y buenas maneras que caracteriza este blog hemos navegado por el que considero el mayor suceso político en este blog. Algunos hemos dudado de la integridad y objetividad informativa del blog y del propietario. Persona que nos permite a todos decirle en público que no estamos de acuerdo y se arriesga a que gratuitamente le llamamos derechona, rojo camuflado y tantas cosas que he perdido la cuenta, ya no son ni graciosas.

Los días pasan y las aguas vuelven a su cauce. La labor de investigación toma su tiempo pero sale todo a la superficie. Los cadáveres de los ahogados vuelven a la superficie por el principio de Arquímedes. Los cuerpos se corrompen, se producen gases y aumenta el volumen. Pues así ocurre condemocraciarealya.es.

Para quienes como yo nos inclinamos hacia este espontáneo movimiento quiero mencionar que todos los detenidos el día 15 en Madrid tienen antecedentes y asuntos en curso por acciones semejantes. En una palabra, son profesionales antisistema. Muy lejos del espíritu pacifico de reivindicación de 'democraciarealya.es', DRY.

Mías significativo es que la persona de contacto que aparece en los registradores web para este dominio es el de Manuel Jesús Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, el primer blog colectivo importante de España. Asimismo, es uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.

Si con gente así piensa alguien que DRY no está infiltrada y manejada por políticos profesionales de izquierda, me temo que desde su creación, efectivamente hay gente de buen corazón o bendita.

Saludos y mi deseo de no calificarnos de ninguna marca política. Yo lo encuentro fuera de lugar y no quiero constatar que hemos superado ese nivel de borreguismo. Quiero estar opinando con gente sin marca, gente que piensa y opina por sí mismo y no por manual.

Ligur

16.Publicado por TheChange_isintheair el 19/05/2011 13:53
Indignante cómo utilizáis para el propósito que deséais un mensaje que ya es de por sí más que claro, NO LES VOTES, NI PP, NI PSOE, NI VOTO EN BLANCO no hay más que mirar, no existen estrafalarias tramas para beneficiarse por ninguna de las dos partes. El movimiento es el resultado de la inconformidad de muchísima gente a la política española, apática y comodona, representada por los dos grandes partidos, los cuales esperan X años a que les toque gobernar para cobrar sus sueldos vitalicios sin realmente pensar en el bienestar y progreso del país, y el resultado de todo eso se ve multiplicado en la situación de CRISIS que estamos viviendo.

17.Publicado por Estigma el 19/05/2011 14:05
Precisamente el hecho de tener que investigar quien hay detrás de todo esto es lo que me hace pensar que la gente no está manipulada sino que salió a la calle a la llamada de una plataforma que convocaba manifestaciones, que bien pudiera haber sido ésta o cualquier otra y que quien estuviera detrás carecia de la menor importancia, la gente no investigó el color politico de la plataforma porque en ningún momento aparecia publicado ni anunciado, sencillamente salió por hartazgo y porque estuvo muy bien publicitado a través de la red. A mi particularmente me pareció una plataforma de ciudadanos anónimos sin ningún ideario politico que sentian la necesidad de salir a la calle de una vez. Creo que supieron impulsarnos a los demás y eso es lo que importa, en ese momento podia haber estado detrás el Obispo de Valencia como Perico el de los palotes, la gente hubiera salido de la misma manera. La instrumentalización de la manifestación ha venido después, una vez en la calle y sobre todo una vez alcanzado el éxito, seguramente porque ha pillado a todos los partidos de sorpresa y todos han querido sacar rédito electoral del acontecimiento. Por mi parte nada más, creo que es la primera vez que en España ocurre algo tan grandioso que puede desembocar en una autentica revolución inédita por su no dirigismo por fuerza politica alguna. REcuerden que las manifestaciones en los paises árabes surgieron de forma espontánea y luego han sido instrumentalizadas hasta por Bin Laden cuando lo que se pedia era el final de la corrupción y las dictaduras. Al menos espero que aqui tengan el mismo final que Tunez y Egipto con sus Presidentes detenidos.

18.Publicado por juan el 19/05/2011 14:08
Por qué el voto en blanco favorece el bipartidismo
febrero 20, 2011
A diferencia del voto nulo, el voto en blanco sí se contabiliza, por lo que dificulta a los partidos minoritarios alcanzar el porcentaje mínimo para ser tenidos en cuenta, que en las elecciones municipales es del 5% de los votos válidos. Así, un voto que podría entenderse como voto de castigo a los grandes partidos, sirve en ocasiones para que otras alternativas se queden en un segundo plano. Esta cuestión está muy bien explicada en el blog “Del derecho y las normas“: el voto en blanco.

En el caso concreto de las elecciones municipales en la ciudad de León en 2007 los resultados fueron los siguientes (fuente):

Votos válidos: 99’28%
Votos nulos: 0’72%
Dentro de los votos válidos, la división es la siguiente:

Votos a candidaturas: 97’8%
Votos en blanco: 2’2%
Las formaciones más votadas fueron las siguientes:

PSOE: 44’17%
PP: 37’57%
UPL: 10’84%
PAL-UL: 2’37%
IU: 1’42%
El voto en blanco fue la quinta alternativa para los leoneses, eliminando de un plumazo las posibilidades de PAL-UL e IU de acceder a la corporación. En las próximas elecciones municipales ese 2’2% de los votos va a ser muy necesario para que algún otro partido tenga la posibilidad de entrar en la corporación. Teniendo en cuenta que un 5% son 3656 votos (la cifra variará este año, pero no será muy distinta), el voto en blanco solo servirá para que PP y PSOE se mantengan donde están y sigan dando la espalda a los ciudadanos.

19.Publicado por AutOnomo el 19/05/2011 15:16
Es El Momento: Vota con una papeleta que diga "Cambiemos el sistema ; Democracia verdadera ya"

20.Publicado por candidolav el 19/05/2011 17:40
si hubiera en mi municipio un partido minoritario decente yo le votaría.
No necesito votar al PP para beneficiar a un partido minoritario.LE VOTO y PUNTO

Ahora bien si los partidos minoritarios no me inspiran poca confianza que
puñetas me importa a mí que mi VOTO EN BLANCO LES PERJUDIQUE??

Por tanto hoy lo que leo en este blog a es a mucho votante del PP que no sabe como justificarse. No pasa nada .... voten a quien quiera no tienen por que pedir perdón. El voto es un derecho personal.

Pero no cuenten más tonterías sobre como perjudica EL VOTO EN BLANCO
el no quiera votar a los partidos pequeños que los vote y nos deje en paz
a los que no confiamos en ninguno de ellos.
VOTO EN BLANCO.... para que junto con la abstención y los nulos que no computen sean un escupitajo a toda la casta

Ibarra.. psoe extremeño, los manifestantes del 15may van contra la crisis no contra los partidos politicos

Gallardón... los manifestantes están contra la crisis , deberían votarme a mi porque los causantes de la crisis son los socialistas

El PP .... estos son unos antisistemas sin propuesta...
Espe la verdulera del pp :nosotros en España tenemos democracia fetén, y zp por muy mierda que sea es de los nuestros, del sistema.. Ahora que nos toca va a tocar a nosotros inflarnos quieren los mierdas de los ciudadanos cargarse este estupendo sistema que tenemos en España-

La prensa..... que los de la manifa monten un partido político nos contraten a nosotros como asesores de imagen.

Y UNA MIERDA COMO UN CASTILLO PARA TODOS ELLOS
VOTO EN BLANCO ... COMO SI FUERA UNA ESTACA POR EL MISMÍSIMO


21.Publicado por LIGUR el 19/05/2011 17:05

INTERECONOMÍA Y ANGUITA

No desvarío, pero estoy en ello con esto de la espontánea acampada en SOL, un guateque entre anarquistas, antisistemas, comunistas, socialistas y gente de buena fe, idealistas, personas solidarias y aderezado con titiriteros perejil.

Los cocinillas de esta olla podrida, donde se puede meter algo de todo, huelen sus dedos a chamusquina, se han quemado. El éxito en jugadas anteriores no se ha repetido. El uso de nuevas tecnologías les hizo bajar la guardia y menospreciar al adversario, mejor dicho, víctima, el ciudadano. Estas tecnologías están al alcance de muchos, son fáciles de manejar y no son caras. Uno o varios móviles los tiene cualquier colegial y varios ordenadores igualmente. Manejar las redes sociales es el abc de cualquier chaval de 12 años.

El montaje les ha salido por la culata. Especialmente su ineptitud al impedir a medios de comunicación hacer su trabajo, informar en directo de lo que se cuece en y quien cocina la espontánea acampada de SOL.

Debo felicitar la acción de Intereconomía* que, a pesar de ser atacada el primer día y verse obligada a interrumpir su cobertura y molestada el segundo, está haciendo un despliegue informativo digno de agradecer. Tener un equipo de cámaras, unidad móvil y dos periodistas continuamente en el campo de batalla ofreciendo a los manifestantes opinar en directo demuestra una calidad profesional y un concepto de servicio al ciudadano desconocido. Y esto lo ofrecen entre 10 y 12 horas al día. Sin duda alguna si alguien puede llevar el diploma de Yes, we Camp, es Intereconomía y sus profesionales de la información.

Recuerdo la frase lapidaria de Julio Anguita, Señores, con Luz y Taquígrafos que achicaba a tantos y al resto los cerraba la boca. Pues ahí están los nuevos paladines de Luz y Taquígrafos pero con cámara y alcachofa, jugándose su integridad física. Usted señor Anguita se expresaba así en el Congreso y con posibilidad de servicio médico a mano. Triste que sea la Izquierda quien esté en la cocina de la acampada.

Señores de la acampada, a unos metros tienen la oportunidad gratuita de decirnos en directo qué buscan, qué proponen. La sociedad está harta de los políticos y sus enjuagues, de todos pero ¿cómo piensan sustituirlos? ¿Con más Estado?. Eso ya lo han dicho muchos y desde hace muchos años. Los resultados los conocemos y las milongas son eso, milongas. Muestren una propuesta sensata, concreta y les seguiremos tanto en las calles como a través de los medios que ustedes han utilizado.


Ligur

* Mi desacuerdo con Intereconomía y sus programas estrella lo he manifestado repetidas veces por su falta de objetividad en el tema de la Ley de Protección del humo de tabaco.





22.Publicado por Un bellaco el 19/05/2011 18:07


Última edición.

Alguna propuesta si han publicado hoy en SOL. Instauración de la III República.

Esto es peor de lo que me imaginaba. Panda de desnortados que nos han hecho perder tres días esperando alguna novedad para deshacer el entuerto.
Vaya. ¡qué genialidad! Una nueva República como si de la II no nos acordásemos.

Epitafio para algo que pudo ser pero no fue creado para ello.

CUANDO CON NIÑOS TE ACUESTAS CAGADO AMANECES.

Y ahora a salir corriendo para coger puesto y votar a ZP el domingo. Cada vez que habla esta gente de SOL peor huele.

Van de cráneo, sacan iconos que ,oplestan hasta en Cuba y ahora reedición de los años 30. Y de Presidente a Cayo Lara, seguro. Señor Anguita regrese y córralos a palos. Como dice arriba usted al menos tenía credibilidad.

23.Publicado por mike el 19/05/2011 18:26
Yo he participado y seguiré participando en tantas manifestaciones como me entere, esto es lo que necestitaba ya de una vez por todas España, que se digan las cosas en la cara a estos que se dicen llamar politicos.

Cada cual tendrá una ideología, izquierdas derechas son tonterias...cuando la gente no es honesta sobran las ideologías...

hay que juzgar a esta gente por sus actos, no por sus panfletos, y de momento estamos consiguiendo meterle miedo a los que se juegan su puesto de trabajo los proximos cuatro años...

el pasado domingo estuve en la manifestación y sentí que por fin la gente estaba despertando del letargo al que nos tienen sometidos desde que nacemos hasta que morimos, para que no nos quejemos, para que seamos sumisos, para que temamos reclamar nuestros derechos...por fin!

ahora me siento orgulloso de la gente que me rodea, y espero que tanto esfuerzo nos lleve a vivir en una sociedad mas justa y mas transparente


24.Publicado por Newmann el 19/05/2011 18:33
DRY será infiltrada y manipulada por los que pongan manos a esa obra. Si lo consigue el PSOE es que son más listos y tienen más olfato, como siempre.
Unos son unos aprovechados que corren a ponerse en cabeza de la manifestación que se tercie, pero es que los otros son unos auténticos panolis, que se agazapan acongojados bajo el manto de nuestra "intachable democracia", tan pulcros, tan formales, tan timoratos y tan cortos de miras.
Así que, unos intentarán desviar la muchedumbre desde su puesto privilegiado de autoproclamados pancarteros mayores, mientras que los otros seguirán mirando a esa multitud con miedo y desconfianza, como si fuesen sus enemigos. Y el resultado final va a ser el de siempre, sin que nadie plantee con seriedad las medidas de calado que se están reclamando.
No puedo ir a la puerta del Sol, pero si me imagino que estarán los de izquierdas, los antisistema y los de derechas, en los movimientos espontáneos no creo que se pidan carnés.
Como dice ESTIGMA la calle es de todos y el que se quede en su sede elaborando teorías conspiranoicas, en lugar de dar un paso al frente y empezar a debatir los cambios constitucionales que pide el personal, que luego no se queje.

25.Publicado por Hormiga el 19/05/2011 18:43
Me gustaría comentar mis siguientes opiniones:
1.- La crisis actual se ha estado gestando desde el final de la crisis de los noventa, y nació en el momento en que entramos en la CE, perdimos industria y agricultura y nos convertimos en el país de vacaciones de Europa. Yo viví la crisis de mediados de los noventa porque justo era joven y me tocaba trabajar, y el lugar donde hubiese tenido un puesto de trabajo ya no estaba porque lo habían desmantelado. Para mí, no ha sido Zapatero, no ha sido el PP, sino todos los que han estado en el gobierno desde que entramos en la CE. Así, reparto las culpas, fíjate qué generosa, que ni socialista ni pepera, ni de IU ni de nada. De mí misma y gracias.
2.- Los que salieron en la televisión entrevistados, en las concentraciones, no mentaron lo más obvio, las razones por las que la gente puede echarse a la calle, que son las mismas que las mías: hipoteca demasiado alta, sueldo demasiado bajo, horario laboral demasiado largo, precios de guarderías demasiado elevados, paro de larga duración y sin expectativas, nuevo contrato a un sueldo miserable con un horario inhumano, necesidad de pedir ayuda a los padres de uno que ya rondan los setenta y se quitan de su pensión para comprar los biberones de tu hijo...
3.- Déjate de decir que si república, que si nacionalizar los bancos, que si esto y lo otro. No sé por qué se nos recrimina que no proponemos soluciones. Yo trabajo para que ellos tengan tiempo de pensar en la solución. Es decir, ¿les voy a dar parte de mi sueldo ganado con el sudor de mi frente y encima hacer su trabajo? Y después de decir que bien, que hagamos sugerencias y proposiciones para arreglar la crisis, se quedan tan panchos. Yo no tengo por qué proponer nada excepto poner el problema sobre la mesa. Y los políticos cobran por darme una solución al problema. Mi jefe me da instrucciones de buscar un número de teléfono (soy secretaria) y ahora voy yo y le pregunto "¿dónde puedo buscarlo?" ¿Eh? De cajón, hombre, de cajón.
4.- Visión simplista, dirán. Sí, cierto, porque lo simple suele ser real y verdadero, lo complejo está contaminado e influido. Lo simple es lo que el ciudadano quiere. ¿Cómo se lo van a montar para dárnoslo? Pues esa es su labor, pensar y actuar. No es necesario que en la tele den o dejen de dar información, se la callen o la propaganden. Ya sabemos lo que hay y lo que no dicen y lo que exageran, porque al final somos inteligentes. Bueno, realistas. No sé si es lo mismo.

26.Publicado por Un andaluz el 19/05/2011 18:53
En el momento en que este movimiento pretenda encorsetarse, siendo coherentes con algún tipo de teoría o programa, sabremos que el Poder – en sus envenenadas formas PP o PSOE (la misma m.....) – intenta dinamitar lo que hasta ahora sólo ha surgido de las entrañas y la bilis de un pueblo que se muere de vergüenza: el valor de este movimiento es que es espontáneo y, por eso mismo, fuerte y dinámico. Tratar de dinamitarlo diciendo que detrás sólo están cuatro descerebrados, niñatos antisistema, izquierdosos frustrados o fascistas desesperados por coger el poder, es no haber entendido de la misa la mitad.

Nadie sale, por ello, más perjudicado que PPSOE, ya que su triste y única fuerza ha sido siempre que la sociedad civil no ha dado nunca señales de vida por más fechorías que perpetraran, en su caminar político, contra ella. Ahora sí tienen una frustración, y es que oyen los ruidos de una gente que se desespereza de su letargo. Pero ¡estad atentos!, pues intentarán capitalizarlo a su favor..., como por ejemplo diciendo que detrás está el PSOE o, los otros diciendo, que detrás está el PP, que de todo hemos oído. ¡Siempre lo mismo!, intentando que otros agiten el árbol para recoger las nueces.

Cuando veamos a toda esta chusma agazapada hoy en la política y en sus privilegios, caminar hacia los tribunales para responder por el daño causado impunemente a todo un pueblo durante tanto tiempo; cuando veamos que son juzgados por la ley, en un auténtico estado de derechos, con todas las garantías – que no impunidad – y sin arbitrariedades y partidismos, y que respondan según su responsabilidad, entonces sí que podremos decir que comienza una nueva etapa en la que la miseria moral que hemos vivido hasta ahora, ya no será más posible.
Como soñar es legítimo, esperemos que todo esto sea el punto de inflexión para que la desfachatez y el cinismo dejen de reinar impunemente en este maldito país.

¡ACTUEMOS, PARA QUE TODO ESTO NO HAGA MÁS QUE EMPEZAR!, porque como decía una pancarta “si votar sirviera para cambiar algo, lo tendríamos prohibido”.


http://www.youtube.com/watch?v=Pcb2ehsIGmY

No dejéis de oír este enlace en su totalidad de RNE. No tiene desperdicio.

27.Publicado por Isabel el 19/05/2011 18:58
Alguien puede explicar la formula electoral en la que se basa España "Sistema de D'Hondt ".

Gracias.

28.Publicado por Antonio el 19/05/2011 19:08
ojalá todo el mundo apolitico se una contra la clase politica corrupta que se a creado.Mi apoyo mas sincero a la plataforma.Un autonomo cerca de entrar en la quiebra.No os canseis, por favor, no esperaba que España se movilizara así.

29.Publicado por He aqui la cuestion el 19/05/2011 19:45
Después de las elecciones debe venir la parte seria del asunto:
-Detención y procesamiento de los culpables de la crisis: Politicos y financieros.
-Internamiento en psiquiatrico de Zapatero.
-Detención del Presidente de Iberdrola por atraco al ciudadano, contamos con el arma (la factura).
-Detención de los Presidentes y Consejos de Administraciòn de las Cajas de Ahorro por dejar en la calle a los ciudadanos después de estafarlos con la hipoteca trilera.
-Fumigación total del Parlamento, TRibunal Constitucional y Moncloa.
-Bloqueo de transferencias a todos los privilegiados que han saqueado el pais ( Ni un puto duro).
- Prohibición de que el 70% de los politicos sean funcionarios en excedencia (a trabajar coño).
-Destitución de los Presidentes y consejeros de Altadis,Telefonica, REpsol y todas las empresas públicas regaladas a los amiguetes.
-Ampliación y construcción de nuevas cárceles y sanatorios donde curar a los dogmaticos y sectarios que han inducido a los ciudadanos al voto PSOE-PP.
-Eliminaciòn de instituciones sobrantes, empresas públicas y demás chollos para parásitos.
-Embargo de patrimonios a todos los que han saqueado el pais durante estos años e investigación en paraisos fiscales de todo lo robado.

Y por último ilegalización de los partidos corruptos que son todos los que han ocupado las instituciones.

Firmado en Valencia a 19 de Mayo de 2011.

Un revolucionario.

30.Publicado por mara el 19/05/2011 19:47
Hola a todos.En Punto Radio han propuesto a Carlos Paredes, portavoz de Democracia Real Ya, la puesta en marcha de un diario de acampada. Aquí os dejo el de hoy, el quinto día:
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=68763

De todas formas, ayer estuvo en los estudios, así que podéis escuchar más cortes siguiendo este enlace: http://www.puntoradio.com/programas/emisiones/queremos-hablar_201105181555.html

31.Publicado por cambalache el 19/05/2011 19:50
srº rubiales este movimiento se fagotizo en el mismo momento que se formo.
sus planteamientos, y ediario, son de tiempos pasados y rancios.
no creo que personas de nivel, y gran preperación, como hay en este blok. sean capaces de comulgar con semejantes piedras de molino.
piensen que estamos haciendo fabulaciones, sobre algo que no se sabe de donde salio.
dice un refran de viejos, que no hay dos sin tres.
tercera republica, tercera gerra mundial, etc. etc., espero que si eso tiene que suceder, no sea con mi complicidad. tampoco creo que ninguno de los comentaristas de este blok lo desen.

el camino pasa por expresar nuestra disconformidad, en las urnas, no con reboluciones bananeras, que lo unico que pueden traer es desgracias, y hambre.

32.Publicado por vanlop el 19/05/2011 21:54
El problema de tantos comentarios es que cuando los has leído ya no te acuerdas del artículo. Intentaré ser breve.

Sigo con mi idea que las revoluciones las hacen los profesionales, por tanto aquí hay profesionales mangoneando o los va a haber muy pronto. Si esto es espontáneo, se trata de un motín y debe disolverse para poder votar y en las urnas castigar.

El psoe intenta hacerse con el control por medio de sus terminales. El pp como señala el artículo está a verlas venir y eso la otra vez, podía pasar pero ahora cuando se llevan varios mese diciendo que habrá algo de cara a las elecciones, no cuela. O son unos vendidos o son unos ineptos. En cualquiera de los dos casos no merecen el voto.

No recuerdo ahora cuando comenzaron las cosas en Tunez, creo que por febrero, es muy curioso que a un grupo de gente se le ocurriera esto en enero, según nos contaron ayer en este blog.

Y sigo mirando y viendo y analizando.

33.Publicado por ESTO NO CUELA el 19/05/2011 21:50

Las fotos y las imágines de la puesta en escena de este movimiento espontáneo no se han disipado. Era lo msimo de siempre, los mismos eslóganes, los mismos insultos, agresión a los medios que no les gustan.

Allí llegó antes de colocar los bártulos personajes como Willy Toledo y Cayo Lara personajes que entran en una cocina y se corta la mayonesa.

Vaya teloneros. Faltaban Toxo y Cándido.

Esas imágenes no se olvidan. Raro que no anden por ahí los Bardem


34.Publicado por autOnomo el 19/05/2011 22:12
Pero Chavales:
Esto se arregla si todos hacemos una piña: Tu papeleta que diga: "Cambiemos el sistema; Democracia verdadera ya"

35.Publicado por Miqueas el 19/05/2011 22:39
Quiero sacar algo positivo de todo esto, y de todos los comentarios.
Si realmente este movimiento que nos ocupa es producto del PSOE, yo personalmente, se lo agradezco, lo más curioso es que no los trago, igual que a los del PP, para que no tengan envidia.
¿Por qué se lo agradezco? Porque nos han demostrado que la gente de la calle, ya que la mayoría de los que allí están, y en muchas otras ciudades, son gente de la calle, está hasta las narices, y quiere hacer algo, y quiere demostrarlo y decirles a estos hijos de su madre que estamos hartos de que sean tan sinvergüenzas, de todos sus robos, de sus privilegios. Estos “manipuladores” nos han demostrado que tenemos la fuerza suficiente para hacernos oír. Lo único que tenemos que hacer es organizarnos, de forma que les demos una patada en el culo y los saquemos del lugar que nos pertenece por derecho, los lugares que gestionan el país. Creo que el primer paso puede ser un voto en blanco, el segundo será entrar en las instituciones y agarrarlos por los cojones desde dentro. Y no soltar hasta que salgan corriendo y sus cojones sigan en nuestras manos. Me refiero a los del PSOE, y los del PP (para que no tengan envidia), y de paso, los de todos aquellos que osen tomarnos el pelo.

36.Publicado por Radical el 20/05/2011 03:14
Qué gracia me hace cómo algunos usan incansablemente el calificativo "radicales" o "antisistemas", de forma peyorativa. Ir contra este sistema podrido en el que los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos, donde por tener algo tan básico como un techo debes hipotecar tu vida, donde se condiciona el medio ambiente al hecho de tener cada vez más y más bienes de consumo que nada aporta al crecimiento como persona, esto es insensato?, es malo?, para quien?. Yo, pues si, desdeluego que soy antisistema.

Por otro lado, a ver si llama alguien radical a los que provocaron la burbuja inmobiliaria que ha hipotecado nuestras vidas. Esos no son radicales verdad?. O los que van a llevarse crudos los recursos de paises en África o suramérica. Esos son honorables padres de familia, devotos esposos que entre esquilmación y esquilmación, invasión e invasión, llevan a los niños al cole. Esos son los que sueltan a sus perros de presa (los del cuarto poder) a llamar antisistemas y radicales a quienes quieren un mundo más habitable y justo.

Ha sido muy radical lo que he puesto?

37.Publicado por TheChange_isintheair el 20/05/2011 09:28
Lo de la III República te lo has sacado de la manga amigo, más falasa información gracias, las propuestas REALES están el la web de democraciarealya

38.Publicado por amandla el 21/05/2011 16:23
Leo mucho este blog pero nunca comento. Hoy lo hago porque la circunstancia es realmente importante.

Señores: dejense de milongas y apoyen esta revolución. Por fin el pueblo se mueve. ¿no llevamos tanto tiempo pidiéndolo? Bien, la ocasión ha llegado y ahora cada uno debe aportar su grano de arena.

¿Que lo han iniciado personas con inquietdudes políticas cercanas a alguno de los partidos denunciados? es posible. Pero da igual. Da igual siempre que los demás no nos quedemos en casa y nos abstengamos de participar. Ya no tenemos la excusa de que estamos solos contra el sistema.

Ahora es el momento. Ahora hay que implicarse. Si la "izquierda" se apropia de este movimeinto es porque los demás no hacemos nada.

39.Publicado por Xere el 23/05/2011 13:08
Leyendo el blog, me doy cuenta de que nunca ninguna "revolución" será bien vista por mucha gente: siempre se temerá que esté o estará manipulada, o no será convincente porque la iniciaron gente afín a....
Para los grandes pensadores: ¿cómo debería de ser la acampada Sol para que la secundarais? ¿Haciendo propuestas liberales os sentirías identificados? Haciendo propuestas socialmente avanzadas y solidarias (un tanto utópicas, lo reconozco) ya veo que no. Pero es que sin hacerlas tampoco. ¿Entonces ninguna vale?
Os oigo decir repetidamente que el sistema bipartidista está corrupto, la democracia misma en su base. ¿Y como podéis criticar a anti-sistemas si vosotros mismos clamáis contra él? Tal vez necesitemos más antisistemas, y puede que algo más de dolor para regenerarnos.
A mí también me da miedo, pero no podemos dejar paralizarnos por él.

40.Publicado por Newmann el 23/05/2011 15:29
En Sol sólo se han dado palos de ciego. No puede uno dejarse llevar sólo por la indignación. Ese libro que tanto les inspira está equivocado.
Para empezar a aglutinar hay que cambiar el término revolución por otros más aceptables a la derecha, regeneración o ruptura son dos buenas alternativas. Y después lo inteligente es fijar una jerarquía de objetivos.
Socialdemócratas y liberales con dos dedos de frente pueden coincidir en dos puntos:
1-Representatividad de los votantes sin intermediarios. Es decir, sistemas de elección mayoritarios.
2-División del poder desde su origen, es decir, las urnas.
Lo demás vendrá por añadidura.
De cualquier modo, espero equivocarme, pero me parece que la oportunidad ya ha pasado. Ahora los periodistas están mucho más interesados en el revolcón del PSOE, las primarias, el adelantamiento de las generales y la pérdida de confianza de los mercados.
Ahora todos olvidan mencionar el porcentaje de voto en blanco, al que se alude como de pasada.
Es lo que tiene participar en las elecciónes. Cuando más del 60% vota, los vencedores se sienten respaldados. Ya hemos visto a quién beneficia el voto en blanco: al sistema defectuoso que se siente avalado. Espero que al menos los de Sol hayáis aprendido esta enseñanza.

41.Publicado por pepito grillo el 23/05/2011 15:50
Tu de pensamiento independiente no tienes nada, solo te he visto cargar contra la izquierda eresun mentiroso

42.Publicado por Newmann el 23/05/2011 16:08
¿Con quien hablas pepito?

43.Publicado por JAVIER el 23/05/2011 17:48
En este enlace podeis ver la equidad del siatema D'Hondt
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

44.Publicado por Astus el 16/06/2011 12:34
La propuesta mas sencilla y eficaz para cambiar: proyecto de nuevo sistema compatible con actual.
Idea para un camino posible de solución a la presente insuficiencia del sistema para dar una calidad de vida basica para todos los ciudadanos. Proyecto autosuficiente compatible con el sistema.

1. Esta calidad de vida, como el hogar, buen trabajo, etc., son parte de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y a pesar de ello, en esta época del siglo XXI todavía estos derechos no estan garantizados, y a pesar de las investigaciones hechos en ciencia, medicina, ingenieria, con gran complejidad, y este falta este desarrollo en la mejora del sistema economico. La intención de esta exposición es desarrollar teoricamente una manera de escapar de la presente insuficiencia del sistema economico.

2. Hoy, los politicos tratan de mejorar el sistema economico con medidas y contramedidas en economia, impuestos, o proteger parcialmente o muy parcialmente con respecto a la insuficiencia del sistema, y el sistema necesita mas que eso, se necesita una manera estructural compatible con el actual sistema economico (para poder germinarla) y que tiene la capacidad para crecer sin limite hasta dar cobertura no solo a gente sin hogar y desempleados, pero también a cualquier persona que quiere el tipo de vida en el modo de vida alternativo. Y con el tiempo el proyecto autosuficiente y el actual sistema economico se complementan.


3. Los perímetros autosuficientes alrededor de ciudades normales o pueblos, y las villas autosuficientes asociadas al perimetro. De los grupos verdes y vegetarianos. Para resumir, cada ciudad normal o grupo de pueblos normales es asociada a un perimetro autosuficiente, y este perimetro es tambien asociado a villas autosuficientes creadas, que no son lo mismo que ciudades o pueblos normales. El termino perimetro es una manera de expresar ciertos terrenos y campos bien posicionados y comunicados con respecto a las ciudades y pueblos normales, y bien posicionados con respecto a las villas autosuficientes.

4. El perimetro autosuficiente. Los excedentes de alimentos y electricidad. Elementos de la autosuficiencia: electricidad, agua, hogar, electrodomesticos, alimentos, esencialmente. Dato: la relación de producción trabajador/alimentos producidos, es alta, esto es, la agricultura moderna, con maquinas, riegos automatizados y justos, invernaderos, etc., esta moderna agricultura da para cada trabajador mas alimentos que el necesita para el y su familia. Como ejemplo, solo un trabajador puede cosechar en un dia cientos de vegetales, frutas, o miles de legumbres o arroz o granos de cereal. Por lo tanto hay un excedente de alimentos producidos.

5. Similarmente con la generacion de electricidad. Y la electricidad puede ser condicionante, con el excedente de alimentos en terminos economicos capaz de cubrir algo de electricidad, junto con un esfuerzo economico inicial en renovables para el proyecto, junto con una cantidad de electricidad por dia por hogar, baterias que se cargan por la noche cuando sobra electricidad en la red. O mas interesante es el uso de dinamos, que el hombre y sus animales, burros, bueyes, caballos, pueden con un poco de ejercicio fisico al dia, generar electricidad para las baterias o red, y entre todas estas medidas poder abastecer de electricidad y agua a la gente del proyecto bajo un gasto minimo de dinero. Además esta el ingreso potencial economico de los “asociados empleados normales”, ver en siguientes parrafos.


6. La gente que se una al proyecto, o bien vivira en su propia casa en ciudades y pueblos normales, o bien solicitara vivienda en la villa autosuficiente que se cree, asociada al perimetro, en unas condiciones atractivas como: -4 horas al dia de trabajo, 4 dias a la semana, horario de entrada flexible. -Si se solicita hogar en la villa, con todas las condiciones, tv, pc, Internet, movil, agua caliente, radio, electrodomesticos. Si se vive en su propia casa en ciudades o pueblos normales, igualmente con las mismas condiciones. -Con un completo sistema de complementos, para gestionar la adquision de ropa, electrodomesticos, reparaciones, coches o coches compartidos, transporte publico gratis, bonos de viajes y vacaciones, 2 meses de vacaciones al año, jugando con este tipo de condiciones, en vez con dinero, esta condiciones dan mas calidad de vida, y merece la pena sacrificar un salario normal de 8 o 9 horas al dia (o mas) para obtener mucha mas calidad de vida frente a la presión de trabajar todos los dias tantas horas con poco tiempo libre. Es la definición de un estilo de vida realmente sostenible donde solo hay una cantidad de dinero limitada para gastos diarios de cafes, periodicos, cervezas..

7. La gente que se una al proyecto, o bien, trabajara en el perimetro autosuficiente o en el desarrollo de la villa autosuficiente, o bien trabajara en su trabajo normal de la ciudad o pueblo normal pero según las condiciones de trabajo del proyecto, que son, por ejemplo: en vez de 8 o 9 horas al dia, hacer 4 dias al a semana, 4 horas al día, y de estas 4 horas el trabajador asociado al proyecto, cobra 2 horas, la empresa se ahorra 0,30 o 1 hora de sueldo para ayudarle en flexibilizar las jornadas parciales y coger mas gente, y finalmente el proyecto se queda con 1 hora de sueldo. Hablamos del trabajador que trabaja en su ciudad o pueblo normal con un trabajo normal, no de perimetro o de desarrollo de villa autosuficiente. Los llamamos los “asociados empleados normales”. El empresario estara receptivo a coger gente del proyecto ya que el tambien saldra ganando, y el proyecto autosuficiente podrá surtir de mano de obra al empresariado normal y recibir una parte del sueldo. Estos “asociados empleados normales” podrán vivir en la villa, o en su casa normal si no pagan hipoteca etc.
Si la jornada seria de 5 horas, para compensar que son solo 4 dias a las semana y ademas flexibilidad en eleccion de dias y hora de inicio de jornada e incluso 2 meses de vacaciones. Para el “asociado empleado normal”, serian 5 horas, y se podria repartir el sueldo a 1 hora para el empresario, 2´15 para el asociado y 1´45 para el proyecto, aumentando los ingresos para el proyecto y los complementos etc, para comentar.






8. La gente que se une al proyecto, a cambio de ello, se le proporciona alimentos, electricidad, hogar, electrodomesticos, el sistema de complementos, un poquito de dinero, y si es “asociado empleado normal” recibe su dinero de su empresa además.

9. Entonces vemos distintas maneras de obtener dinero para el proyecto:
• De los excedentes alimentarios.
• Quizas de excedentes electricos o mejor dicho amplia autoproducción electrica sin saber si se llegara al 100 % de la cobertura del proyecto (perimetro, villas, y hogares en ciudades y pueblos normales pero cuyos dueños se han asocidado al proyecto).
• Y de los trabajadores de actividades normales en el mercado laboral normal pero según condiciones del proyecto autosuficiente, como se explica en el parrafo anterior. Los “ asociados empleados normales”.





10. Viabilidad del proyecto. Esfuerzo inicial de las administraciones. Con miles de millones de euros gastados en Ave´s de lujo, investigaciones, obras publicas, sosteniendo un sistema sanitario tan caro, un sistema educativo tan caro tambien, varios tipos de ajustes y redefinición de presupestos se pueden hacer para sacar dinero, para financiar, plantas pilotos de los proyectos autosuficientes en ciertas ciudades y pueblos, que demuestren la viabilidad del proyecto y las exigencias economicas a lo largo de vida del proyecto, que seran minimas.
Una vez demostrada la viabilidad de la planta piloto, dentro del sistema actual de unos presupuestos estudiados, entonces ya se podra hacer un esfuerzo mucho mayor para implantar los proyectos en todas las ciudades y pueblos, creando sus perímetros autosuficientes y creando sus villas autosuficientes donde se necesite.

11. El esfuerzo inicial es muy relativo: terrenos publicos, obras publicas reducidas, de agua y de electricidad, son obras locales, asociadas a cada ciudad o pueblos, y los hogares de las villas no hace falta gastarse el presupuesto que se tenga en casas caras de ladrillo y hormigón, si pueden valer estructuras metalicas, tiendas de campaña tipo militar mas preparadas u otros materiales que dan agrigo, techo, privacidad, o ademas alguna capa de ladrillo barato o planchas finas de hormigón, para mayor seguridad. Y a partir de esa inversión inicial el proyecto comienza a ser autosuficiente, y con la planta piloto se ve hasta que punto es autosuficiente, hasta que punto se necesita dinero para electrodomesticos etc. y hasta que punto el proyecto puede generar ingresos para gestionar un sistema de complementos mas completo etc. Ademas todo lo que sea obra publica es dinero invertido en el mercado laboral normal de los entornos, creando puestos de trabajo etc.

12. El esfuerzo inicial relativo solo a planta piloto del proyecto autosuficiente es infimo, literalmente, comparado con todos los presupuestos del estado, comunidades autonomas, ayuntamientos. Elegir una gran ciudad y proyectar una planta piloto para el perimetro y villa asociada, solo son unos euros de nada, esta en la mano del politico evaluar el proyecto autosuficiente en planta piloto, con una minima inversion y riesgo, y si funciona expandirlo.

13. El autocrecimiento. Cada proyecto, con su perimetro asociado a una ciudad o pueblos normales, y tambien asociado a una villa autosuficiente, compone una celula de personas, quitando los “asociados empleados normales” que se dedicaran tambien al crecimiento del proyecto, acondicionando mas espacio para incrementar el perimetro o las villas, y asi poder acoger a mas y mas gente, de manera totalmente autosuficiente y con ayudas cíclicas de las administraciones. Imaginense, solo una pequeña inversion inicial en una zona, y luego ella sola es capaz de expandirse sin mas gasto, dando por lo menos una cobertura basica de calidad de vida. De los trabajadores de un proyecto concreto, unos estaran en el campo, otros en las obras publicas de expansion y mantenimiento del proyecto, otros en la villa con las casas, y luego estarán los “asociados empleados normales” que podrán vivir en la villa, o en su casa normal si no tienen que pagar hipoteca, y trabajarán en sus trabajos fuera del proyecto pero con las condiciones de los trabajadores del proyecto y aportando parte de su sueldo al proyecto.


14. Consecuencias positivas en cadenas de distribución y solidez de mercado. Consecuencia significativa de los perimetros autosuficientes. Los excedentes alimenticios podran surtir la demanda de las ciudades y pueblos normales del entorno, pasando los excedentes directamente del asociado al proyecto a los puntos de venta, posiblemente evitando algun eslabon en la cadena, e incluso el proyecto podria incluir la adquision de puntos de venta en barrios para la distribucion directa al consumidor, aumentando la ganacia economica, gracias a unos precios muy competitivos. Mejor comprar a los del proyecto que enriquecer mas y mas a Mercadona y tal, y soportar aumentos de precio abusivos en la cadena de distribucion, donde el que mas trabaja, el de abajo, el del campo es el que menos recibo y con mucha diferencia. Y esto mismo motivaria a la gente a cooperar con el proyecto, gente que este fuera del proyecto en el mercado del sistema normal.
Tambien es importante en reducir la distancia entre alimentos y consumidor, dotando de una capacidad basica de produccion a cada zona, equilibrando territorios, reduciendo el consumo de combustibles por el transporte de mercancias, reduciendo la FRAGILIDAD frente a crisis energeticas y etc todas consecuencias positivas al parecer. Y estas razones son ya de por si muy importantes para desarrollar perímetros autosuficientes. Cuidado que como no haya combustible la gente se muere de hambre en las ciudades y pueblos en menos de 2 semanas.




45.Publicado por HERMINIA el 31/07/2011 10:41
NO VOTEMOS A LA DERECHA, NO VOTEMOS A PARTIDO POPULAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE VOTEMOS AL PSOE,, VOTEMOS A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, YA SABEIS QUE SI NO SE HACE UNA REVOLUCION MAS O MENOS RAPIDA MAS O MENOS DESPACIO NO SE CONSEGUIRA NADA DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y UNA SOCIALDEMOCRACIA DE IDEAS AMORFAS.

ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA EN EL PARLAMENTO 7 U 8 PARTIDOS POLITICOS APARTE DE LOS REGIONALISTAS QUE YA EXISTEN Y QUE EL PP NO QUIERE Y TODO ES DE SUPONER QUE HAYA UN POCO MAS DE DEMOCRACIA, POR LO QUE ESTA TARDANDO QUE SE PROPONGA LA LEY ELECTORAL , LO CUAL HAY QUE HACER LO MAS PRONTO POSIBLE UNA LEY ELECTORAL ‘PROPORCIONAL’ LO MAS POSIBLE UNO A UNO

SALGAMOS DE EUROPA QUE ES LA QUE PROVOCA LA CRISIS POR MUCHOS MOTIVOS QUE ES LARGO COMENTAR , DEBERIAMOS SALIR 5 O 6 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION.

QUIEN VOTE A LA DERECHA TENIA QUE AGUANTARLOS ELLOS SOLOS PERO POR DESGRACIA LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.

AHORA HABEIS VISTO QUEHAN COMVOCADO ELECCIONES PARA ANTES DE FIN DE AÑO, POR LO QUE NOS VAMOS A TENER QUE QUEDAR SIN VACACINES DE VERANO,, DOS COSAS QUE NOSOTROS CREEMOS SON LAS PERINTORIAS ANTE DE QUE HUBIERA ELECCIONES COMO SON.

1:) SUBIDA DEL 50% A LAS PENSIONES Y SALARIOS , ES DECIR PARA TODOS LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMIMA O PENSIO PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE LA MONEDA QUE NO LO HICIERON EN SU DIA EL PP. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ORIGEN DE LA CRISIS.Y ESTO TAMBIEN SERVIRIA PARA ESTABLECER EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’ QUE COMO SABEIS SIRVE DE REFERENCIA PARA MUCHAS COSA INCLUSO PARA LOS POLITICOS QUE SE LAS DEBEMOS DE PONER QUE NO PUEDAN COBRAR MAS DE TRES VECES EL SALARIO MINIMO, Y A SI VERIAMOS SI HACEN POLITICA POR EL BIE DE SU PAIS O POR EL BIEN DE SU BOLSILLO.
QUERIAMOS QUE ESTA MEDIDA ENTRARA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SUELE SER COSTUMBRE PERO SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO HAY QUE ACELERARLO Y QUE LO FIRME EL GOBIERNO ACTUAL.


2:) MODIFICACION DE LA LEY ELECTRORAR AL MODELO PROPORCIONAL , LO MAS POSIBLE UNO A UNO Y ASI PODRIAN ENTRAR MAS PARTIDOS Y EQUILIBRARSE LOS QUE HUBIERA, PERO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES TENEMOS UN TRABAJO MAS INTENSO PORQUE CREEMOS QUE ESTAS 2MEDIDAS DEBERIAN ESTAR APROBADAS Y EN VIGOR Y YA, ANTES DEL CAMBIO, POR LO QUE CREEMOS QUE EN LOS DOS MESES O TRES QUE QUEDAN HABRA QUE HACERLO TODO,, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, Y NOVIEMBRE.

Y LUEGO SEGUIR CON LAS DEMAS COSAS QUE QUEDAN QUE COMO SABEIS SON INNUMERABLES, Y SOBRE TODO SI SALIERA UN GOBIERNO MAS CONSERVADOR TODAS NUESTRAS REEVINDICACIONES TENDRAN QUE SER MAS FIRMES Y SEVERAS , PUES SI SALE EL PP. SEGURO QUE PRIVATIZAN HASTA LA CALLE, COMO HIZO AZNAR, POR LO QUE HAY QUE SER INTRASINGENTES CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.,,, COMO MEDIDA DE PRECAUCION HABRIA QUE IR EN ESTE TIEMPO COMUNICANDOLE A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIOS QUE AHORA NO TIENEN REPRESENTACION `PARLAMENTARIA, COMO POR EJEMPLO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS”, “UNIFICACION COMUNISTA” ETC,, BIEN CONSIGAMOS QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ANTES O LA CAMBIEN DESPUES ,Y QUE HECHEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR COMO HIZO ‘ROSA DIEZ’ ETC.


46.Publicado por comammelapolla el 09/08/2011 19:20
aupa bildu a las generales es el único partido digno y sin corruptos .....y libertad para los presos políticos

47.Publicado por pumuki el 12/08/2011 13:04
ni izquierda ni derecha ni centro,yo opino que debemos besar el modelo de estado en una república en el cooperativismo y en la justicia social

48.Publicado por Bakerclone2 el 14/08/2011 00:12
lo que hay que hacer paso a paso, los problemas y las soluciones reales:

1. Hay que decir a la gente que no es la democracia lo que falla si no el capitalismo; que gobiernos como el de china siendo comunistas utilizan el capitalismo, y que una cosa no interviene con la otra. Es cierto que la democracia tiene fallos, como vigilar la corrupción , el blanqueo de dinero que por cierto se da sobre todo en los pisos etc... pero ese no es el principal problema.

2. El capitalismo se basa para que lo sepa todo el mundo en una especie de ley de la selva, en la que los productos suben o bajan de precio según se compre mas o menos ese producto.
Bien esto funciona en suposición de que no ocurra lo siguiente.
a ) que todas o varias empresas se pongan de acuerdo para subir sus precios todas a la vez.
bueno con decir que hay algunos fallos ya os lo imaginais, voy a lo que realmente importa

Solución de posibles futuras crisis.

Pensemos, un producto no importa el precio que adquiera siempre y cuando no sea de tipo primario: comida principalmente, pero que otra cosa es de necesidad fundamental para cualquier familia, que es lo que pagamos siempre, ( luz , agua e hipoteca)
por lo tanto estos productos no pueden subir de precio hasta que el mercado quiera, y que era lo que causo la crisis, los pisos, todo el mundo necesita un piso ,estos productos deben por necesidad tener un control. No deben seguir el capitalismo. Asi que solo propongo: no, quitar el capitalismo ,solo entender donde no debe utilizarse. Los pisos ,comida y facturas deben ser vigilados y tener un limite en sus precios. Pues imaginaros que pasara ahora con la factura de la luz que suba y suba y nadie diga nada, asi que ya esta pasando poco a poco, sera la siguiente burbuja?
bueno esto es muy largo para el que desee mas info enviar un mensaje con vuestras preguntas a bakerclone3@gmail.com


49.Publicado por Toni el 03/11/2011 21:56
Como democrata me considero en la obligación de ir a votar. Pero como a una inmensa mayoría no tengo a quien votar por que la oferta politica no despierta en mí la ilusión y la esperanza que deberían de hacerme sentir.POR LO QUE HAGO UN LLAMAMIENTO AL VOTO EN BLANCO ¡¡ ACUDIR A VOTAR EN MASA INTRODUCIENDO EL PAPEL EN BLANCO EN EL INTERIOR DEL SOBRE!! Degemos de darle el voto a otro distinto del que votamos anteriormente creyendo que algo va a cambiar, si la mayoría votamos en blanco dar por seguro que algo cambiará . Por que por mucho que les pese a los poderosos el sistema tiene que cambiar , Y con el voto en blanco podría empezar el cambio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros