Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El modelo económico a imitar es China


Nota



El modelo económico a imitar es China
Políticamente, China no es modelo para nadie porque su régimen es cruel y opresor, pero, económicamente, China representa hoy el modelo a seguir, la mejor receta y el camino más corto para salir de la crisis y ser prósperos y competitivos.

Zapatero debería estudiar el modelo chino, que se basa en el esfuerzo, y aplicarlo en España para salir de la crisis como un cohete, aunque eso parece un sueño porque nada está más lejos del planeta de Zapatero y de los valores que promueve. Mientras que él ha destruído el tejido productivo de la nación, ha generado desempleo y pobreza y ha impulsado una sociedad española sin esfuerzo, valores ni raices, los chinos extraen del pasado la energía del presente, respetan las tradiciones, trabajan sin descanso, adoran el espíritu emprendedor, construyen y cuidan con primor el tejido productivo y no entienden un mundo que no este dominado por la responsabilidad y el tesón.

Llegaron a España con humildad, sin crear problemas e integrándose razonablemente. Primero abrieron restaurantes de comida china y después abrieron tiendas especializadas en productos "made in China", pero hoy, tras descubrir que en España los que se esfuerzan prosperan, están invadiendo nuevos territorios, desplazando a los españoles en restaurantes de comida tradicional, bares, cafeterías supermercados y hasta incursionan en grandes almacenes.

Su secreto es trabajar más que los demás y conformarse con menos margen de beneficio. Con esa receta, son imbatibles y, si los españoles no reaccionan, terminarán copando el mercado y creando una nueva y pujante prosperidad en este país medio arruinado.

No se meten en política, pero odian el autoritarismo y la opresión, quizás porque los han pedecido en China. Pero más que las dictaduras odian precisamente todo aquello que abunda en la política española: la corrupción, el caos, la injusticia y la ineficiencia.

Las encuestas ya reflejan que los chinos son la minoría étnica mejor valorada por los españoles, que admiran, sobre todo, su espíritu emprendedor.

No hace mucho pregunté a la encargada de mi restaurante chino favorito por que sonreía siempre y me aventuré a dictaminar "¡debes ser muy feliz!". "No creas -me respondió-, tengo muchos problemas y se acaba de morir mi madre, pero la sonrisa es buena para vender".

Llevan a sus hijos a los colegios españoles, para que se integren, pero, como saben que la enseñanza en España es infame, les dan clases particulares suplementarias en sus hogares y, además, les enseñan cultura china y tradiciones. Cuando les preguntas por el comportamiento de los niños españoles en las escuelas, guardan un silencio prudente, pero si consigues que sean sinceros, te dirán que "en las escuelas se están educando delincuentes, se esta asesinando el futuro del país y también la esencia de la cultura española".

Los detractores de los chinos dicen que no son creativos, que sus productos no tienen calidad y que se limitan a copiar las patentes occidentales, pero esas excusas, quizás válidad hace treinta años, son cada día más injustas porque las imitaciones chinas empiezan ya a ser mejores que los originales, aunque sus precios suelen ser treinta o cuarenta veces inferior. Ocurre ya con la ropa de marca y con los relojes de alta gama, cuya calidad sorprende cada día más a los occidentales.

Otro de sus valores es la humildad y la escasa ostentación pública. Aunque hayan acumulado dinero abundante, lo ahorran, lo disfrutan en privado y es muy difícil que lo exhiban en público.

Los que afirman que el futuro de Occidente está en la innovación y el valor añadido, deberán pronto revisar su receta porque los chinos, además de fabricar a precios inalcanzables, están aprendiendo a innovar y a agregar valor, vendiendo productos sofisticados a precios cinco o seis veces inferior al de sus equivalentes norteamericanods, alemanes, italianos o franceses.

Acabo de comprar, para regalar en mi empresa, varias cajas de boligrafos chinos pequeños y de gran calidad y belleza. Me han costado a sesenta céntimos de euros la unidad. Hace medio año, compré esos mismos bolígrafos "made in China" en una papelería española y me costaron a 2.50 euros la unidad. Entonces me parecieron baratos, pero ahora me parecen regalados.

Si algún día se presentara un ciudadano o ciudadana originario de China como candidato en las elecciones generalese spañolas, votelé porque es seguro que nos pondrá a trabajar, que tomará decisiones acertadas y que nos hará sentir vergüenza cuando lo comparemos con energúmenos mediocres y tan ineptos como Zapatero y Rajoy.

- -
Lunes, 22 de Febrero 2010
Artículo leído 3889 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 22/02/2010 07:50
Estoy en total desacuerdo con este post. Los chinos no son el ejemplo a seguir en el sentido económico.
Nunca estaré de acuerdo en un modelo social que trata a los trabajadores como esclavos que trabajan 24 horas al día por la comida.
Nunca estaré de acuerdo con un modelo social que literalmente explota a esclavos hacinados en pequeños bunker sin más derechos que trabajar o morir a manos de mafias sin control .
Nunca compraré nada hecho con las manos de aquel que está siendo explotado como un simple esclavo, porque aunque sea más barato, es la ruina para los empresarios decentes españoles que levantan empresas respetando los derechos de los trabajadores.
Sigan dando cuerda al engranaje chino, sigan, verán que mundo laboral heredan nuestros hijos.
Por favor, no aprovechen estos tiempos de crisis para defender la indecencia laboral, como lo más natural.
Si China sobrevive es gracias a que occidente compra sus paupérrimos y copiados productos, hechos con las manos de modernos esclavos, tanto infantiles como adultos.
Nuestros más codiciosos empresarios montan sus empresas en China y Marruecos, dónde la mano de obra es barata o casi gratuita. Dejan sin trabajo a familias en España y pretenden luego vender sus productos aquí , donde la miseria empieza hacer su aparición. ¿Cómo, acaso no es el pez que se muerde la cola?.
Habría que boicotear todo los productos made in china o ponerles impuestos tan grandes que costaran lo mismo que los productos hechos en España.
¡Maldita crisis económica! ¡Cómo se relamen los tiburones codiciosos para imponer nuevas normas!. Si ahora se trabaja por 800 ó 1000 €, pronto se hará para poder pagar la comida del día y comprar productos de esclavos chinos.
Ya nuestros jóvenes viven hacinados porque no se pueden pagar un alquiler de 400 ó 600 euros con el sueldo temporal de 600 ú 800 € al mes y la comida hay que racionarla con cuidado y privarse de mucho para poder comer todos los días, y pagar las facturas de la luz y el agua.
Desde luego que nuestra sociedad se parece cada vez, económicamente hablando al modelo chino, no hay más remedio que echar estómago.
¡Malditos políticos socialistas y malditos políticos liberales modernos, que poco están aportando a la sociedad y cuanto daño están haciendo!

2.Publicado por Rubén el 22/02/2010 08:13
Ciudadana:

Creo que tergiversa usted el post y el debate. Lo que el autor resalta no es la explotación de los niños y los esclavos que trabajan en algunas factorías chinas, sino la cultura del esfuerzo y el espíritu emprendedor, que son los rasgos de los chinos en España. La alternativa española, que usted parece admirar, es inviable porque, sin productividad ni competitividad, con cientos de miles de liberados sindicales y con una población laboral que cae enferma demasiadas veces, las empresas cerrarán y se irán a otros lugares del mundo más emprendedores y rentables, como ya está ocurriendo.

El "modelo chino" del esfuerzo y el espíritu emprendedor no debería condenarse de manera demagógica, como usted hace, resaltando aspectos que, afortunadamente, sin cada vez más del pasado. Las factorías chinas de esclavos son cada día menos y esos productos que usted define como copias de mala calidad, son cada día mejores, ya muchos mejores que la mayoría de los occidentales.

¿Cree usted que el daño a España lo están haciendo los políticos liberales y socialistas?. Es cierto que lo hacen, pero detrás está un pueblo aficionado a las bajas laborales falsas, a confiar en una sindicatos que son el cáncer del país y a educar a sus hijos como delincuentes, sin esfuerzo y sin valores.

Le guste a usted o no, la política irresponsable y cobarde de Zapatero obliga a una España que él mismo ha arruinado a empezar desde abajo y a trabajar como chinos, si es que queremos recuperar un día la prosperidad que el loco de la Moncloa nos ha arrebatado.

Rubén

3.Publicado por Ramsés el 22/02/2010 09:01
Estimados ciudadana y Rubén: Ni lo uno ni lo otro.

Efectivamente, el fondo del post no es hacer un elogio del modo de producción cuasi-esclavista (y perdonenme por esta terminología marxista), sino del carácter emprendedor de los inmigrantes chinos en España. Hecho que refuerza, para desgracia y sonrojo de quienes quieren ponernos etiquetas de "fachas", que el problema no es la inmigración en sí, sino la purrela de delincuentes, maleantes y vagos que se han colado gracias al PP primero (suicida reforma laboral encubierta para favorecer a los capigorrones de la construcción) y al "papeles para todos" (reforma de ley electoral encubierta, con ánimo de darles derecho a voto y que BAT se perpetúe en el poder) de después.

Pero por otra parte, nada admirable hay en un modo de producción esclavista. Lo que hay que hacer no es convertirnos en chinos, sino extirpar las causas que nos hacen improductivos: El enchufismo, el peloteo, el ver que el esfuerzo no compensa, el mantener a tantos vagos, enchufados, y no sólo me refiero a sindicatos y sector público, sino a parásitos del sector privado que abundan y mucho. En definitiva, el que trabaje uno y se aprovechen 15. S2

4.Publicado por Águeda el 22/02/2010 09:37
MUESTRAN UN MODELO DE DESPILFARRO CONSTANTE,..

Chacón da el cante: gasta 90.000 euros en contratar un cantaor para una noche

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/02/22/chacon-da-el-cante-gasta-90-000-euros-en-contratar-un-cantaor-para-una-noche.shtml

Un saludo.

5.Publicado por LIGUR el 22/02/2010 09:48

Apreciados contertulios:

La idea que ha querido manifestar el artículo de hoy, al menos para mí, es clara. Es una alabanza a la laboriosidad y espíritu emprendedor del chino. Hace años alabábamos y admirábamos al japonés por las mismas características. Recordemos las palabras del De Gaulle al referirse despectivamente a los japoneses: Esos fabricantes de transistores. Ya ven que no solo fueron transistores. No seamos ciegos y pensemos que el Made in China es sinónimo de baja calidad, chapuza, porque cerramos nuestra autocrítica y bajaremos aún más la guardia. Por si no lo saben, China desde hace años es el centro donde más divisas se amontonan y China es el propietario de una muy gran parte de la deuda de los países occidentales.

El pueblo chino es abnegado, sufrido, laborioso y además tiene una ventaja, es más imaginativo que el japonés. He visitado China en varias ocasiones con varios años de intervalo y sus pasos son gigantescos. Sus estructuras económicas les permite fabricar a precios muy bajos. No olvidemos que España aprovechó el mismo factor en los años 50 al 80.

Los casos de explotación de trabajadores chinos son inexcusables y deben ser penalizados con todo rigor. Conozco muy bien la sociedad china en Inglaterra y son un claro ejemplo de lo que el señor Rubiales manifiesta. Estoy seguro que la colonia china se desarrollará en España de la misma forma. Y nos enseñarán mucho, señores. Y en mafias y gangsterismo andan todas las culturas al mismo nivel.

Ligur


6.Publicado por Pericogonoperro el 22/02/2010 10:25
No estoy nada de acuerdo con el post tal y como está escrito, el Sr.Ligur creo que hace un análisis acertado de lo que en él se quiso decir, en mi modesta opinión con desacierto.

De todas formas lo que internacionalmente no se puede hacer es jugar con 2 reglas, mientras las empresas en la comunidad europea tienen que seguir unos controles muy estrictos de seguridad e higiene, de no utilizar materiales peligrosos, ni pinturas de plomo, ni insecticidas de tal o cual tipo en los cultivos, pagando a unos trabajadores mucho o poco, pero sin llegar a la esclavitud, en China "todo vale", y si mañana tengo que usar residuos tóxicos para hacer zapatillas de goma y venderlas por 50 cts de euro en sus locales clandestinos, en una red poco más que mafiosa china (hablo del caso de España) claro que podrán tener unos costes ínfimos, y nunca nadie será capaz de competir con ellos, pero veremos donde se queda la economía china en el momento que para exportar, se le exija lo mismo que al español, al alemán o al francés.

Una cosa es el amor al trabajo y al sacrificio, cosa loable, y otra es decir que la economía China es el modelo a seguir, yo sinceramente prefiero mil veces aguanta a Zapatero que acabar en un modelo de producción Chino.

7.Publicado por El Callejero el 22/02/2010 10:27


Hoy lunes ha sido un cafelito con coña y recochineo en el ciber. Uno dijo que ZP es el político más educado del momento, no como Aznar, el de la peineta. Lo dice el Pajiniano, le llamamos así porque nos asegura que Leire Pajín representa el futuro de España o como se llame entonces.

Hemos contestado al Pajiniano que esta vez, no ha necesitado Rubalcaba gastar dinero en teléfono y pedir disculpas a los ingleses. Como ZP estaba allí, reunido con Brown, ha aprovechado y le habrá pedido las disculpas de ritual. Es decir, que la visita ha servido para algo. Y el Pajiniano se quedó algo mosca. Lo suyo es la Planetaria y el futuro PSOE.

Una vez más la armada inglesa, como ya es habitual, hostiga a las fuerzas de seguridad españolas en zona española.. Una vez más nos han dicho que Gibraltar y prácticamente todo lo que alcanza la vista, es suyo. Que para eso, con precisión y obstinación inglesa, lo van robando meticulosamente, sin prisas pero sin pausa. Vamos, que van corriendo los mojones o como es el mar, serán bollas, digo yo.

De chinos no creo que hablemos, ya son parte de nuestra sociedad, de nuestro barrio, de nuestro edificio.



8.Publicado por Águeda el 22/02/2010 12:11
Las montañas se encaminan,
a rumbos desconocidos,..
los fracasos que han creado,
seguirán su cometido.

En un mundo en el que Dios,
se especula igual por todos,..
se nos marca un horizonte,
que va repleto de lodo.

Con Zapatero en cabeza,
desmintiendo su existencia,..
Dios le empuja las montañas,
incluso en santa presencia.

Que te pasa Zapatero,
ya no te quedan más cubos ??
Cómo vas a recoger,..
las aguas de tanto bulo ??

Los muros están quebrados,
allá donde dan mentiras,..
y da igual quien les gobierne,
si no se para enseguida.

Aquí solo existe un pacto,
que es decirnos la verdad,..
y levantar los países,
repartiendo en prosperidad.

El mundo se va cayendo,
en pedacitos divinos,..
Zapatero sonriendo,
por que a él, le da lo mismo.


9.Publicado por vorvay el 22/02/2010 13:49
ORIENTE CONTRA OCCIDENTE

Estimados contertulios. Algunos de vosotros parece ser prefeririais este título. Por otro lado un enunciado más propio de un regimen a la Iraní.

En una Europa en general Fuerte, que no España, en el que la competencia es síntoma de salud y un constante desarroyo (I+D, y esas cosas para algunos gobernantes banales).

Es o no ,y pongamonos todos deacuerdo antes de seguir, uno de los pilares de nuestra democracia la libre elección.

Yo elijo competir. Pero regular, vilgilar y proteger los intereses propios. Tanto y como los de nuestros conciudaddanos, fueren del origen que fueren.

Si por la carente regulación, falta de control administrativo, indisposición al trabajo y en definitiva a esa chapuza que mal llamamos Administraciones Públicas. Le queremos colgar el muerto al Chino. Adelante. Pero creo que hariamos bien en mirar un poquito de resolver los problemas nuestra casa. Antes de ponernos a discutir con el vecino, por si nos molesta o hace ruido.

En fin...en mi opinión cualquier modelo económico ,y me sumo al Post. Sea el que fuere pasará por aumentar esfuerzos, aunar voluntades y luchar por un Pais, el nuestro, herido,, que no muerto.

Herido por lo contrario, falta de esfuerzo, descoordinación, dessunión, e individualismo.

Pero también y principalmente por una la segunda legislatura ( que no la primera) con tintes de "Partitocracia Popular" y luego por otra segunda legislatura de "Zapaterismo Pajiniano Planetario". Incompetente y alarmista, pero sobretodo sin credito social, ni capacidad de ilusionar. Es más, esteril. Muerto de necesidad.

Inscritos estos terminos ya en la memoria colectiva acabo "inme-idotamente"

1º El Chino no tiene la culpa.

2º Segundas partes nunca fueron buenas.

3º ZP vete de España y no vuelvas. Gracias.

4º Mi voto blanco ya es Rosa. Hacerlo mejor es facil. Saludos a los amigos de UPYD.

A los demás ánimo y al trabajo...a seguir creando empresas solventes que generen puestos de trabajo. Y ¡VIVA ESPAÑA!, que de peores hemos salido.

Atentamente uno más...

10.Publicado por LIGUR el 22/02/2010 15:58

Estimado Pericogonoperro:

Estoy de acuerdo que los productos españoles sufren una competencia desleal en el mercado interior. Igual ocurre con el mercado exterior. En estos días se ha publicado un informe desde Bruselas alertando de los problemas que tendrán los productos agrícolas españoles por la competencia de los marroquíes con al nuevo acuerdo de la UE con dicho país.

Los productos agrícolas españoles deben garantizar unos niveles de control de calidad desde el cultivo, abonos, pesticidas, etc, que no se exigen a las importaciones.

Es un caso más del mal gobierno, la dejadez, descontrol y lo que usted quiera añadir de su cosecha. En una palabra, ni somos ni pintamos mucho.

Cuando un país y su gobierno pierde el norte difícilmente encontrará una mano amiga del exterior que le guíe y mantenga la cabeza por encima del agua. Somos un barco torpedeado por debajo de la línea de flotación, apenas podemos confiar en las instituciones, ya no estafan o meten la mano en el cajón los grandes, sino como hemos visto hoy, una simple concejala en Orense y hoy fichada por la Ministra de Igual-da se ha embolsado 31.000 euros por kilometraje … sin tener carné de conducir. Los ingleses ya no nos dejan ni navegar por aguas españolas en Gibraltar y perdimos perdón. De eso a pagar multas, solo hay un paso.

Todo esto, y lo que nos espera, es nuestro premio a la insensatez y cortedad de miras como ciudadanos. Observe que ZP aparece por Andalucía hace dos días y llena plazas. Los andaluces quedan extasiados cuando ZP les dice: El PP no sabe lo que es el Partido Socialista Andaluz. Y lo mismo ocurrirá en otras provincias. El andaluz no es más listo o más tonto que otros. Y esto con un paro superior a la media.

Somos un árbol caído y con los gobernantes que tenemos y los que pueden volver a gobernar solo serviremos para leña. El ciudadano está obnubilado, catatónico.

Ligur


Enlace Noticia cobro kilometraje sin permiso de conducir. Fichaje de Igual-da

11.Publicado por LIGUR el 22/02/2010 18:25

llamamiento

Opino que se equivocó de blog.

12.Publicado por Albatros el 22/02/2010 19:59

Era apenas un adolescente, pero recuerdo muy bien que me impacto en un escaparate de una librería de mi Asturias natal el título de un libro que decía: “Cuando China despierte, el mundo temblará”. Después descubrí el origen de tal aserto… y es que le preguntaron a Napoleón qué pensaba de China, y el emperador francés respondió: "Allí duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero".

A mí, el artículo, me parece “curioso”, pero estoy con “ciudadana” en mayor medida que con mi admirado profesor, y desde luego muy lejos de quien justifica el artículo diciendo que se destacan algunos aspectos, sin denostar otros que resultan ofensivos a una mentalidad verdaderamente democrática.

No creo en el esfuerzo desde un esquema opresor como el chino. No puedo aplaudir el trabajo abusivo y desproporcionado, mal pagado y peor exigido por tiranos disfrazados de empresarios independientes y emprendedores.

No puedo compartir que la adaptación a situaciones extremas sea un ejemplo en la cotidianeidad, como no admitía los “pisitos gratis” de la antigua Unión Soviética.

No puedo aprobar que organizaciones de funcionamiento sectario y casi mafioso sean aplaudidas como ejemplo de “eficiencia y productividad”.

No creo que los chinos extraigan del pasado más que nosotros del nuestro, y en el suyo hay bastante de desolación y tristeza por la lamentable trayectoria ejecutada. ¿Cómo que “los chinos extraen del pasado la energía del presente”?

¿Cómo resaltamos como valor positivo que “trabajan sin descanso”?

Estoy con “ciudadana”… esto no es sino “indecencia laboral”.

No creo que la pobreza española sea comparable a la china, con todo respeto a los menos afortunados de cualquier país, incluida China. Si el modelo que preconiza el Sr. Rubiales, tiene su espejo en China, creo que discrepo abiertamente.

Tampoco comparto la presunta humildad y escasa ostentación pública… ni que “su secreto es trabajar más que los demás y conformarse con menos margen de beneficio.” Yo personalmente veo sacar fajos de billetes de 100 y 200 euros para pagar compras en algunos supermercados… no manejan nada que no sea metálico, ¿por qué?

No entiendo el apoyo incondicional a mano de obra barata, ni la agresión a empresarios nacionales que honradamente intentan ejercer en su negocio, respetando la legislación laboral y los derechos de sus trabajadores.

Sí… entiendo que algunos deseen vernos convertidos en chinos, que trabajemos como chinos, que nos engañen como a chinos… lo entiendo porque entiendo que siempre hay desalmados, descastados, corruptos que por no respetar no se respetan ni a sí mismos, ni a su país, ni a su propia civilización.

Y decir que un mundo oscuro como la vida de los chinos en España es un mundo que odia la corrupción, el caos, la injusticia y la ineficiencia.”, me parece un exceso verbal y retórico, poco pertinente en este caso.

Me gustaría que los chinos, como todos los habitantes de este planeta nuestra pudiesen alcanzar nuestras cotas de bienestar, pero no sueño en descender a una vida dedicada al trabajo, a mal-comer, a mal-dormir, a malvivir… todo en aras de una supuesta “eficiencia económica”.

¿Queremos acaso que los españoles, franceses, alemanes, etc… pasen a vivir como chinos?, ¿es ésa la maravillosa sociedad del capitalismo eficiente?

En el año 2006, en el propio blog de “voto en blanco” (domingo, 19 de marzo, por más señas) se publicó un artículo de Franky en portada que advertía sobre el despertar de China en estos términos: “Ya está despertando y lo hace bajo la dirección de un gobierno comunista dictatorial, una especie de reliquia que subsiste a pesar de que el comunismo ha sido derrotado, tras ser denostado por los mismos pueblos a los que decía servir. “

“China”, decía el artículo, “no sólo es hoy la principal potencia emergente del mundo, sino la peor amenaza para la democracia y las libertades y derechos ganados por los ciudadanos del mundo a lo largo de la historia.”

Y concluía: “Una vez más, para vergüenza de nuestra cultura, el negocio vence a la dignidad.”

Hoy nos encontramos con la frase: “su régimen es cruel y opresor, pero, económicamente, China representa hoy el modelo a seguir, la mejor receta y el camino más corto para salir de la crisis y ser prósperos y competitivos.”

… y no puedo estar más en desacuerdo.

Si algún día algún chino se presenta a las elecciones, espero que hable correctamente el idioma, conozca nuestras costumbres e idiosincrasia, y defienda los valores occidentales con toda la fuerza de su espíritu, con la misma fuerza que despreciará unos valores, como los que sufrió en su país, que le han llevado a abandonarlo en busca de una vida mejor.

Usted pagó 2,50 euros por un bolígrafo, Sr. Rubiales, y seguramente la dependiente tiene sus horas de trabajo, sus condiciones laborales, su protección social, su derecho a vacaciones pagadas, su tiempo de descanso, su condición salarial que le permite cotas de bienestar… por el módico precio de algo que usted mismo tildó como “barato”. Pero claro… no es bastante… otros se lo dan “regalado”… y cómo pensar en sus condiciones, si el bolsillo gana casi dos euros por bolígrafo, ¿verdad?

Efectivamente, en algo tenía razón José Antonio Primo de Rivera cuando decía que “de derechas o de izquierdas, ¡un patrón es un patrón!

Pdta.- Sr, Rubiales, por favor… en su conversación con la china: “tengo muchos problemas y se acaba de morir mi madre, pero la sonrisa es buena para vender"… ¡Puaj!


13.Publicado por F. Rubiales el 22/02/2010 20:25
Estimado Albatros:

Que bueno que regresó. Le echaba de menos por este blog, al que tanto aporta usted con sus intervenciones. Aunque le parezca extraño, estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice, aunque usted pretenda rebatirme. Le explico: nada de lo que usted dice que digo o defiendo, lo defiendo en realidad. Sólo pretendía resaltar el espíritu emprendedor de los chinos en España, su laboriosidad y señalaba que esa ruta del esfuerzo y de trabajar más que otros es la que nos espera y la única que nos puede sacar del bache dramático en el que nos encontramos. No he expresado otra admiración por China, país donde Voto en Blanco aparece en las listas de medios bloqueados en Internet, precisamente por las críticas que hemos dedicado a su sistema político y social. Lo de los bolígrafos, si usted quiere tomárselo así, usted es libre, pero yo quise resaltar (y resalto) que el comercio español va a ser laminado no por prácticas comerciales truculentas, ni nada parecido, sino por gente que se conforma con menos margen y que trabaja más. Sólo eso. Desde luego, no pretendo defender el esclavismo laboral, ni nada parecido. Lo de la sonrisa de mi amiga china, me parece ejemplar y digno de admiración ¿Que quiere usted que le diga?

Co,mprendo que entréis a saco con algunos artículos. Quizás me he expresado mal o no haya sido todo lo claro que suelo ser. O quizás he tocado un asunto sensible.

Cuando tenía 22 años, en 1970, escribí y publiqué China, Nueva Cultura, mi primer libro y mi mayor éxito, pues se vendieron más de 20.000 ejemplares, muchos más que todas mis obras maduras posteriores. Entonces aprendi a valorar algunos aspectos del carácter del pueblo chino y también a rechazar otros, sobre todo ciertos niveles de crueldad y el totalitarismo de muchos de sus dirigentesd en la Historia.

En fin, bienvenido sea el debate... y, sobre todo, la discrepancia en libertad y respeto.

Cordiales saludos.

F. Rubiales


14.Publicado por Agar el 28/02/2010 16:45
Ciertamente los chinos son gente trabajadora y constante, cualidades dignas de admiración y emulación, no lo es tanto si te ves obligado a trabajar sin seguridad social, ningún derecho y con el único fin de sobrevivir de mala manera.
Los empresarios individuales chinos trabajan duramente, pero no sé si es cierto o sólo un bulo lo de que tienen trabajadores sin asegurar y en muy duras condiciones, y que ni siquiera son inspeccionados y que sus negocios están libres de impuestos durante un tiempo después de su apertura, ni si para comprar esos enormes locales en algunos casos en zonas muy céntricas obtiene préstamos de sus mafias, que aunque son silenciosas están bien presentes.

Por supuesto que el modelo chino refiriéndose a China no debería serlo para nadie. Una sociedad prisionera de un duro régimen comunista obligada a trabajar sin descanso fabricando en su mayor parte productos de ínfima calidad sin controles de ningún tipo.
Productos masivamente comprados en occidente por su bajo precio sin tener en cuenta la calidad.
Fábricas que cierran en países occidentales para instalarse en China al amparo de un régimen que mantiene esclavizados a sus trabajadores, estas fábricas aumentan el paro en sus países de origen para ir a aprovecharse de los trabajadores chinos porque allí obtienen más rentabilidad al amparo de un gobierno que es comunista para esclavizar al pueblo y capitalista en sus relaciones con el resto del mundo, no creo que ese deba ser el modelo a imitar de ningún modo.

Para vorvay:
Antes de hacer tu voto definitivamente rosa infórmate bien. El mío ha sido rosa un tiempo pero decididamente la próxima vez será blanco.
Estoy todavía dentro pero en las puertas de salida después de la decepción que esto me ha producido. Las cosas no son tan bonitas como las pintaban en un principio.
Estuve como invitada en el congreso y por compañeros míos, participantes directos en él me han quedado las ideas bastante claras, es más de lo mismo, así que vuelvo al voto en blanco.

15.Publicado por vorvay el 01/03/2010 12:46
Agar,

Como dice mi abuela:

"A rio revuelto, ganancia de pescadores."

Y es fácil adivinar quienes somos los pescadores en este cuento llamado democracia.


16.Publicado por randy el 19/08/2010 21:47
acaso no fue el socialismo la unic esperanza de aquellos pueblos explotados de occidente

17.Publicado por Roberto el 18/11/2010 00:32
Se critica mucho el modelo chino. Pero China no tenia otra opción. Con esfuerzo y trabajo duro ha sacado a millones de personas de la pobreza, mejorando las condiciones de vida de sus ciudadanos.
EUA propicio ese modelo, en el que los chinos solo pudieron salir adelante con su propio esfuerzo.
Es un modelo pragmático ante todo, que exploto el esfuerzo y trabajo duro del pueblo chino para sacarlo adelante.
En lo personal me parece un modelo mas justo y ético que el capitalismo sin freno practicado en EUA que ha creado grandes crisis económicas, y que permite que la población de un país viva sin esforzarse mientras el resto del mundo pague por mantenerlos.
El trabajo, la excelencia y la calidad, al final siempre ganan. Un modelo que ha sacado a China del estado de pobreza en donde se encontraba y la ha convertido en una potencia mundial no merece grandes criticas.
Todo con simple y llano trabajo, sin robar, sin invadir otros países ni usar tácticas abusivas.
Y el éxito se mide en resultados, los hechos hablan mas que las palabras.....
China no estableció ese modelo pero jugo con el y gano, el resto de los países con sus divisiones, su falta de ética y disciplina no pueden copiarlo.
Y solo les queda envidiarlo y criticarlo. Sin embargo eso no cambiara en nada las cosas.

18.Publicado por yulius el 02/01/2011 20:15
China puede hacer lo que quiera ,pero los demás también.Solo que nunca se pondrán de acuerdo y China lo sabe , entonces a chuparsela todooooos

19.Publicado por jose23 el 24/03/2011 22:03
bueno yo considero que efectivamente el modelo economico chino esta cobrando gran auge en el mundo eso hay que reconocerlo a base de trabajo y esfuerzo, recordemos que despues de la 2da guerra mundial japon quedo destrozada econonomicamente y a nivel industrial, sin embargo japon en tan solo 65 años logro recuperarse de esa situacion , dando un ejemplo al mundo a base de esfuerzo y trabajo. particularmente admiro este espiritu de trabajo y valor , pero hay que tener en cuenta varios aspectos , por ejemplo las condiciones de trabajo del trabajador chino, el ingreso que reciben por su trabajo y los beneficios marginales que recibe el empleado en esa nacion, el horario de trabajo y otros aspectos que quizas se me escapan ahora, pues a pesar de que se perfila china como el modelo economico a seguir es uno de los paises donde mas pobreza hay, si alguien puede decirme cuales son las condiciones del empleado en china o alguna pagina donde pueda conseguir estos datos quedare agradecido, pues son personas los que hacen el trabajo y merecen su espacio y tiempo de esparcimiento.

20.Publicado por ISAAC el 03/05/2011 23:53
Ciudadana: respeto tu gran equivocación en cuanto difamas el modelo económico chino, pero quieras o no ellos ordenaran el mundo y librarán de la verdadera corrupción y esclavitud que los paises capitalistas oprimen al pueblo.
No confundas el trabajo honesto de los chinos y con grandes anhelos de prosperidad por el bien de todos a diferencia de los holgazanes de los capitalistas que se hacen cada vez mas ricos esclavizando a sus trabajadores con sueldos que dan verguenza.
Te guste o no CHINA pasa hacer la primera potencia mundial. Lo que veo en ti es pura envidia. Te digo que el capitalismo es corrupcion,pobreza,violencia,
explotacion del hombre por el hombre,muerte,egoismo,envidia,mala educación,terrorismo,delincuencia etc.,y todo por el maldito dinero. El socialismo es igualdad,libertad,justicia y paz. Lo principal es elfactor humano
donde todos se ayudan sin egoismo.

21.Publicado por Antonio el 28/02/2012 15:50
El autor del artículo exagera. Siente una admiración por los chinos que casi se diría que les considera una raza superior. En China hay bastante corrupción y está claro que manipulan sus datos macroeconómicos. Si están creciendo tanto económicamente es porque les dejan hacer todo tipo de trampas, como manipular su moneda, subvencionar y privilegiar a las empresas chinas de modo que las occidentales no puedan competir, etc, etc.
Pero de esto también tienen la culpa los políticos occidentales. Yo no sé si les sobornan o que intereses tienen, pero es que a los chinos les dejan hacer de todo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros