Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El dia de la ira (Dies irae)


Nota



El dia de la ira (Dies irae)
Nadie había previsto la magnitud de la derrota socialista que se produjo el 22 de mayo, ni siquiera las más certeras encuestas, ni los más conspicuos observadores y analistas, ni la pléyade de asesores que el gobierno socialista paga para que prevenga y neutralice las amenazas. La gran incógnita que los socialistas y peperos deben descifrar con urgencia, si no quieren ser devorados por el futuro, es ¿por qué se produjo ese terrible castigo?

Este blog Voto en Blanco, cuya misión única es abrir las mentes con la verdad para que existan cada día más ciudadanos informados, independientes, pensantes, responsables y reflexivos, quiere contribuir a descifrar ese misterio con la siguiente tesis:

Dos fatalidades convergieron en la jornada del 22 de mayo y, juntas, hicieron posible el desastre socialista que ha dejado el mapa de España teñido de azul.

La primera fue la presencia de Zapatero en el poder, toda una provocación para los ciudadanos, que ansiaban practicar la venganza contra él y no encontraron mejor manera de hacerlo que votando a sus adversarios de derecha, a pesar de que Rajoy y los suyos no había hecho casi nada por despertar la ilusión de los ciudadanos, ni siquiera se atrevieron a presentar un programa claro para combatir la crisis que atenaza a España y pone de rodillas a los españoles. El PSOE, a pesar de que ya tiene sus sentidos y reflejos muy atrofiados por la riqueza y el deterioro del poder, supo vislumbrar el desastre que se avecinaba y exigió a su líder que prometiera públicamente que no se presentaría a las elecciones de 2012. Pero aquel movimiento, insuficiente, no sólo no surtió efecto, sino que alimentó la hoguera del odio hacia un Zapatero al que los españoles identifican ya con la mentira, la falsedad, el despilfarro, el desprestigio de España, la desintegración del país, el desempleo, la pobreza que avanza y otros males como la corrupción, el deterioro de la política y la arbitrariedad a gran escala. La presencia de Zapatero en los mítines y en la vida política reforzó el deseo de venganza y cientos de miles de españoles la ejercieron con frialdad y crueldad el 22 de mayo, arruinando, por culpa de Zapatero, a miles de candidatos socialistas en todo el país, que no tenían otra culpa que ser compañeros de partido del dirigente más rechazado por su pueblo en toda la moderna historia de España.

La segunda fatalidad que hizo posible el gran desastre electoral socialista fueron las movilizaciones y acampadas del "Movimiento 15 M", que despertó una enorme admiración y adhesión en millones de españoles, que deseaban en su fuero interno sumarse a las acampadas, pero que no se atrevían, ni lo veían apropiado por cuestiones de edad, estética y posición social. Pero, secretamente, creció en ellos el deseo de castigar al injusto sistema que denunciaban los jóvenes en las plazas: "No hay pan para tanto chorizo", "Game Over para los políticos", etc., Cuando llegó la hora de votar, descubrieron que podían sumarse al movimiento juvenil depositando un voto de castigo a los que mandaban. Ese sentimiento movilizó contra el PSOE a cientos de miles de votantes, muchos de los cuales ni siquiera confiaban en el PP, ni le habían votado nunca, pero lo hicieron entonces porque sabían que ese voto iba a dolerle al poder establecido y odiado: a los políticos arrogantes, al Tribunal Constitucional que había legalizado a BILDU, a los banqueros amigos de Zapatero, a los sindicatos amancebados con los socialistas, a la legión de corruptos que en Andalucía robaban pensiones y a las mentiras, engaños y múltiples carencias de un Zapatero que se ha convertido en pararayos de todo el odio y el recelo de los ciudadanos honrados de España.

Puede afirmarse con la mayor contundencia que la presencia de Zapatero al frente del PSOE y del gobierno atrajo y concentró el repudio ciudadano y que la rebeldía del Movimiento 15 M, presente en las plazas de España, contagió a la ciudadanía, que ejerció su particular censura en las urnas votando contra el gobierno. Algunos presidentes de mesa e interventores en la jornada electoral han contado que muchas personas mayores les decían: "nuestros hijos están en las acampadas y nosotros les apoyamos con este voto". Eran votos cabreados y rebeldes que fluyeron como un río contra un Zapatero, que es ya, para la mayoría de los españoles, el símbolo supremo de la indecencia política.

Juntas, esa dos fataliadades hicieron posible el desastre socialista del 22 de mayo.


- -
Jueves, 26 de Mayo 2011
Artículo leído 2321 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 26/05/2011 08:57

¡15 AÑOS MÁS !

Cuando hoy he leído los pronósticos y cálculos sobre la economía española pensé en la película El Hundimiento. Si todo continúa como actualmente y se siguen manteniendo las medidas tomadas España tardará en recuperarse y conseguir los niveles económicos de antes de la crisis zapateril, 15 años. No hay luz en el túnel hasta 2025. Mientras tanto el paro seguirá en niveles inasumibles, millones de parados que nunca más cobrarán una nómina, muchos pasarán del paro a la pensión, si hay. Es decir hasta 2025 no se puede hablar de creación de trabajo real y que disminuya la multitud de personas viviendo quién sabe cómo. Y este panorama siempre que se hagan las cosas bien, lo cual no es costumbre ni habitual.

¡15 años más! Con mi edad, contemplo con miedo la sociedad que me espera. Dudo que esta sociedad pueda ofrecer seguridad. Ya nos han colado una ley sobre muerte digna cuando ya existía y no es más que una eutanasia camuflada. Si matar fetos ya es legal y además se financia con dinero público, qué harán cuando la Sanidad no pueda seguir camuflando su déficit, si actualmente no paga a suministrantes y farmacias. Un viejo cuando ya no sirve ni de canguro con los nietos solo causa gastos.

Por otro lado, cuando la gente pasa miseria y para comer y llevar algo a sus hijos rebusca en los contenedores, cómo se le puede exigir que observe leyes de convivencia y respeto a la propiedad ajena. Familias que se ven obligadas a la patada a la puerta y convertirse en ocupas está a la orden del día.

Esta sociedad me da miedo. He pensado en la película y me ha dado vueltas en la cabeza el liarme la manta a la cabeza y fundir las cuatro perras. Sospecho que 15 años más no lo aguanta este país. Mala suerte tengo, el alcohol no me gusta y lo otro, esa enfermedad que llega y se cura con la edad. Me queda dar una patada a la dieta, viajar, encontrarme con mis amigos y darles un toque de atención sobre lo que nos cae encima.

Por mucho fútbol, mucha tele basura, prensa obediente vergonzosamente dedicada a manipular y seguir los dictados de sus protectores, verdadera prensa La Voz de su Amo
el ciudadano piensa cada día más, piensa y opina más porque tiene miedo.

RTVE, esa que pagamos todos, debería tomar el partido del ciudadno pero me recuerda Pravda y la REM (Red de Emisoras del Movimiento)

Ligur

2.Publicado por Incierto el 26/05/2011 09:59
Rubiales: ¿Quién te está escribiendo las últimas editoriales? ¿Es san justo votista en blanco?

3.Publicado por F. Rubiales el 26/05/2011 10:20
Sr. Incierto:

Los artículos de este blog, siempre que no sean colaboraciones firmada y con el título en mayúsculas, los escribo yo.

¿Le parece mal?

F. Rubiales

4.Publicado por El Callejero el 26/05/2011 10:38

Por calificativos que no sea, señor Rubiales. Es usted un rojete camuflado, una derechona revanchista, un socialcatolicista y ahora le han subido a los altares como san justo votista en blanco. Lo que piensa la gente, y parece que lo hacen ellos solitos.

Caltro que algo de culpa tiene usted por no estar encuadrado en ningún partido ni ponerse camiseta con los colores de un club político.

Puñetas, qué bicho raro es usted. Vamos a hacer una porra sobre a quien más le j... . que en este blog se piense sin argollas ni esposas.


5.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 10:58

Lo que verdaderamente puede destacarse de este blog, y que lo distingue de otros muchos, no son ya sus artículos de opinión o de colaboración, sino la LIBRE y SIN CENSURA participación de cualquiera para opinar sobre los mismos, o a raíz de los mismos.

Cada uno podrá pensar lo que quiera sobre el perfil ideológico del blogger, pero lo que no podrá imputársele nunca es el control sobre las libres opiniones vertidas por cualquiera -con color o sin color- ¿Puede decirse lo mismo de la mayoría de medios de comunicación?

Puede verse del color que se quiera. Puede estarse o no de acuerdo con el contenido de los artículos. Pero lo realmente importante es que este espacio fomenta el debate, aporta ideas, enriquece a quien a él se acerca y ofrece la posibilidad de expresarse libremente.

Todo esto en los tiempos que corren tiene mucho valor.

Mi reconocimiento al Sr Rubiales por ello. Ya lo he hecho en diversas ocaiones, pero especialmente considero importante reafirmarlo cuando se vierten críticas sobre él.

6.Publicado por Estigma el 26/05/2011 11:52
De lo que no cabe ninguna duda es que Zapatero es el hombre que saca las conclusiones mas pueriles de aquello que no le agrada. Se mueve entre el sofismo y la demagógia, no reconoce al Estado como un ente concreto sino que tiene variadas interpretaciones abstractas y volátiles, la confianza es un factor subjetivo que depende de otros muchos factores y circunstancias, todo para él son conjeturas imprecisas que varian, dependen o surgen de un cúmulo de interpretaciones donde la razón no tiene un lugar determinado ni origen conocido, es como el viento, su famoso viento queno es de nadie y es dueño de todo. Un hombre con la nulidad de argumentos de Zapatero, con una retórica capaz de servir a un roto y a un descosido y al mismo tiempo a todo lo contrario es el exponente de la clase de personal que ha llegado a la politica y que se mantiene en ella a base de piruetas dialecticas, de pensamientos abstractos aplaudidos gracias al sistema fraudulento que mantiene a toda esta pobreza intelectual y falta de ideas que solo saben repartir entre los suyos lo que encuentran en unos presupuestos de los que los hacemos administradores y nos dejan la caja vacia con la impunidad y la ausencia de responsabilidad que le dá nuestro modelo fraudulento de democrácia. Unos sofistas, vendedores de cabras y de humo que se retiran a sus Itacas con un recorrido tan pobre como caótico para el ciudadano pero tan bien remunerado para ellos.

Es esto con lo que los ciudadanos debemos acabar de una vez por todas, con ese caparazón que los blinda ante lo que a los ciudadanos nos pega de lleno y nos hiere de gravedad,lo que resulta a todas luces de una obscenidad delictiva. No podemos permitir que un sujeto que nos deja en pelotas a todo un pais se retire a sus aposentos de lujo con un sueldo vitalicio y sin haber pagado su responsabilidad ante ningún Tribunal. La realidad debe volver a superar a la ficción, no es tan dificil, debemos hacer que paguen los culpables de la gran estafa, los que han incumplido la parte del contrato social con los ciudadanos, no debemos pensar que hay cauces para ello, no los hay, se han blindado para salir impunes pero somos los ciudadanos los que con nuestra voluntad hacemos y deshacemos, ha ocurrido siempre, vean Islandia, Tunez, Egipto, Libia etc.... es la voluntad popular y la gestión del miedo la que hace que las cosas cambien porque las leyes para ser justas deben adaptarse a las exigencias de los ciudadanos, a la realidad y hoy la realidad ha salido a la calle exigiendo un cambio en la mentalidad de los politicos, cambio que de nuevo hemos podido comprobar que no se ha producido, cambio que se ha pedido de manera pacifica ¿Es que acaso hay que subir el nivel de crispación en la sociedad para que se reclame de manera violenta? Pues bien, esa pobreza intelectual que no llega ni para comprender lo que el pueblo pide es la única causante de conflictos. Por eso, hoy mas que nunca hay que echarlos. Un saludo.

7.Publicado por Alberto el 26/05/2011 12:06
Que susto, pensaba que te habian tirado la web entre por error aquí www.votoenblanco.es, espero que la libertad de expresión nunca nos falte, un saludo a todos, hoy no tengo tienpo de opinar ni de leer por que ando con lio, lo mismo esta tarde.

8.Publicado por candidolav el 26/05/2011 12:16
Las municipales salvo quizás en las grandes ciudades no tienen nada que ver con las autonómicas y aún menos con las nacionales. Yo pienso que si hubiéramos asistido a unas nacionales creo que la victoria del PP hubiera sido incluso mucho mayor pero la abstención,blanco y nulo tambien habrían sido mayores.

TOTAL VOTOS VÁLIDOS= 22.971.350 (respecto 2007 suben un 3,53%)
ABSTENCIÓN= 11.710.762 (respecto 2007 bajan un 6,27%)
VOTOS NULOS= 389.506 (respecto 2007 suben un 45,3%)
VOTOS EN BLANCO= 584.012 (respecto 2007 suben un 32,3%)
Abstención + votos nulos + votos en blanco = 12.684.280 (35% del total votos 2011)
PP = 8.474.031 votos 2011 PSOE=6.276.087 votos 2011
Para mí la mayor sorpresa ha sido que la abstención no se haya disparado.
Incluso ha bajado con respecto a 2007. ?¿es una reacción de los indignados cambiando la no asistencia por una “abstención activa” votando en blanco o nulo ¿?
En todo caso para entender mejor la evolución posible creo que habría que saber qQue han hecho los jóvenes en estas elecciones.?? Habría que saber si los Condenados a estar parados han contribuido o no a la victoria del PP aunque solo sea por poder ilusionarse con un futuro posible.??
Pero según datos que manejaba tuenti (la red social más frecuentada por jóvenes españoles) del 24% de sus usuarios que podían votar en esta ocasión por primera vez el 81,8% tenía muy claro QUE NO PENSABAN VOTAR y el resto a saber si votaron o no.

Porque los parados con y sin prestaciones no es lógico que suelten la única cuerda que los mantiene a flote, y de esa cuerda se ha apoderado hace mucho tiempo el PSOE.

Lo terrible por tanto es que haya tan solo entre PP y PSOE casi 15millones de personas que sigan pensando que podemos vivir dándole las riendas de nuestras vidas a alguno de estos grupos de delincuentes organizados.
O no nos enteramos (X), o somos masoquistas(Y) ,o nos Gusta el modelo de la partitocracia delictiva (Z). La clave de si podemos mejorar o no ,estaría en repartir los porcentajes de estas tres incognitas y solo si la X es mayoritaria
tendríamos alguna esperanza de mejorar como sociedad.

Las palabras de la candidata psociosindicalista mar moreno a las prox. elecciones autonómicas andaluzas muestran una realidad terrible.
Muestran una imposibilidad absoluta de mejora. “las elecciones se han perdido por la crisis”
No nos hemos equivocado. No hemos robado. No hemos mentido. No hemos encubierto.No hemos arruinado a andalucia. No hemos contribuido a que los símbolos institucionales de andalucia avergüencen a muchos andaluces.
Cuando el PSOE andaluz volvamos al poder HAREMOS EXACTAMENTE LO MISMO.PORQUE ESTE ES NUESTRO MODELO. NO NOS HEMOS EQUIVOCADO EN EL MODELO TAN SOLO NO HEMOS SIDO CAPACES DE ESCONDERLO MEJOR
NUESTRA GENTE NO NOS HA CASTIGADO… HA CASTIGADO A LA CRISIS.
Si los que han perdido no piensan cambiar imaginemosnos los que van a
ganar ¡¡¡¡¡¡

No hay engaños, puede haber algún despite, puede haber algún voto de castigo, pero el pp tampoco ha cosechado muchos más votos de los que ya tenía.
Por tanto en el PSOE y quizás tambien en el PP hay un numero pequeño de
personas que ya han entendido lo que pueden esperar del actual sistema

Pero preocupantemente ha habido 15 millones que abrazan el sistema
Con pasión.
No me extraña que sandokan (para quien no lo conozca este curioso
Individuo constructor o lo que sea....ha manejado y maneja miles de millones librandose hasta ahora de todas las porquerías que le han salpicado…. Incluyendo su relación con la extinta caja de ahorros de Córdoba y el dinero
negro de la economía sumergida relacionado con la joyería)
No me extraña que haya el partido creado por este individuo haya conseguido 4 concejales en Córdoba… y como muestra del perfil de sus votantes les adjunto un entretenido enlace

http://www.abcdesevilla.es/20110524/andalucia/sevp-suspenden-fiesta-sandokan-llevarse-20110524.html






9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 12:39

Candidolav,

El mensaje tanto de los castigados (PSOE) como de los beneficiados (PP) en las últimas elecciones estaba muy claro incluso antes de celebrarse estas: La inclusión de candidatos imputados por la justicia en sus listas electorales es toda una declaración de principios.

Podemos darle todas las vueltas que queramos. Que si esto, que si lo otro. Para mi el tma está más que claro. Ninguno de los partidos de la casta se ha dado por aludido, ni por las concentraciones del 15 M, ni por el incremento de votos en blanco, ni por el descenso de apoyos incluso en quien se proclama "vencedor" de las elecciones.

En lo único que estoy de acuerdo con el PP es con el análisis que han hecho en la misma noche de las elecciones: El PP ha ganado. No se ha dicho "los ciudadanos han ganado", porque eso sería el colmo de la desvergüenza. Se dice claramente que el partido, los partidarios y los profesionales políticos de una casta han vencido.

Mientras se siga el juego, podrá darse alternancia en el poder, pero los grandes perdedores seguiremos siendo los mismos: Los ciudadanos.

10.Publicado por el iluminado el 26/05/2011 12:41
para el " callejero incierto " este blog esta dirigido por un señor con modales y educacion? tiene opiniones politicas que gustaran o no ! pero tiene lo mejor que puede tener una persona? = la etica, la honradez y la humildad y sobre todo respeta las opiniones de los demas, sin faltar,sin blasfemar y sin soberbia? La prueba es que este blog es de los cinco mejores blogs politicos nacionales? Asi que por favor sean mas decentes , educados y respetuosos?
gracias

11.Publicado por El Callejero el 26/05/2011 13:43

Iluminado:

Se dirije usted a. para el " callejero incierto "

Son dos personas diferentes y diametralmente opuestas en su opinión sobre el Señor Rubiales.

Sospecho que no ha captado mi sentido irónico. A este blog le califican no por lo que representa sino por la ideológia de quien lo visita.

Yo me rio cada vez que llaman al Señor Rubiales que es de tal o tal color.
Este blog es la democracia cibernética en su máximo nivel.

Por eso cuando algún despistado entra y suelta memeces debemos aclarar que se ha equivocado y que vuelva a visitarlo sin orejeras. Yo cuido el blog como algo propio puesto que me permite opinar libremente, sin censura, siempre que no insulte o despotrique.

Saludos


12.Publicado por Un andaluz el 26/05/2011 13:49
Después de leídos todos los comentarios, llego a las siguientes conclusiones:

Al Sr. Ligur le comento que si es cierto que todo se arreglará a partir de 15 años, quiere ello decir que por alguna fuerza exógena, supongo que de Europa, nos veremos obligados a cambiar la mentalidad, el régimen y, sobre todo, a vigilar las formas de gobernar de los nuevos que lleguen. Con estos que nos tutelan en la actualidad, no saldremos del pozo jamás, aunque los vientos económicos soplen a nuestro favor. Más tarde o más temprano volverían a dejarlo todo como un erial, y más acertado sería pensar en su idea: ¡El Hundimiento!. Aún arreglándose la economía, que ya es tener imaginación con lo que tenemos encima, hay infinidad de factores a los que tendríamos que hacerles frente para poder mirar el futuro con confianza, y no somos muy tendentes los españoles a hacer cambios, si no nos los imponen: a usted esta sociedad le da miedo, tal y como está conformada; a mí me da ¡pánico!.

Estoy en la onda del Sr. Estigma en su totalidad, y me quedo con la siguiente frase: “Por eso, hoy más que nunca hay que echarlos”. Así de simple y así de contundente, porque todo lo demás es marear la perdiz para seguir almacenando miseria e incompetencia. Sólo hay que leer algunas declaraciones de miembros y miembras de lo más granado de la casta para llegar a la conclusión de que son auténticos imbéciles que, además, no se sonrojan. Ayer leía una de ellas: “Los ciudadanos pueden aceptar la corrupción, que les roben; lo que no pueden aceptar es que haya división en los partidos”. Esos no son ciudadanos, son simples papanatas que representan la auténtica pobreza de este país de mamarrachos.

También suscribo lo comentado por el Sr candidolav por su lógico y acertado análisis. Como no podría ser de otra forma LAS CRISIS siempre fueron el mejor asidero para los incompetentes, una buena justificación incluso cuando se ha contribuido a ella. Y ahí están los datos que lo certifican, aún sin su consentimiento y aprobación. No quieren responsabilidades más que para ponerse medallas y todos, sin excepción ,están dispuestos a hacerlo en las BONANZAS económicas. Las crisis son “castigos divinos”, en las bonanzas siempre encontraremos fantasmas que las reivindican. ¡Esa es la seriedad que les alumbra!.

Saludos!!!.

13.Publicado por LIGUR el 26/05/2011 13:53

Señor una persona....

Dice usted en su penúltimo párrafo algo que me encanta.

"En lo único que estoy de acuerdo con el PP es con el análisis que han hecho en la misma noche de las elecciones: El PP ha ganado. No se ha dicho "los ciudadanos han ganado", porque eso sería el colmo de la desvergüenza. Se dice claramente que el partido, los partidarios y los profesionales políticos de una casta han vencido."

Es tan real y tan auténtico que poco más se puede decir. Es que no somos nada, nadie, no somos ciudadanos, somos ciudadanía, es decir, esclavos mas o menos libres, similar a los siervos medievales. Poco les falta decidir y nombrase señores de horca y cuchillo. Falta muy poco si tenemnos en cuenta las acciones de altos tribunales.

Efectivamente con tristeza debo aceptar su opinión: Ha ganado el PP. Tristeza, no porque la frase venga de usted, sino porque El ciuadadno no ha ganado"

Ligur




14.Publicado por Miqueas el 26/05/2011 14:48

Parece que el “post” de hoy va a dar poco juego, ¿por qué?, porque todos, en mayor o menor medida, con algún matiz que otro, están de acuerdo. Para no discrepar me sumo a los comentarios generales.
Creo que una puntualización acertada es la de “una persona, no…” (que digo yo, ya que estamos a buenas el “nick” también tiene tela).
En ocasiones estamos más o menos de acuerdo con el contenido del artículo, pero lo que es unánime es que es un espacio que no pasa por la criba. Escribo mi opinión, doy a enviar, y aparece. Unos aplauden, otros murmuran, pero se crea un clima de respeto, y se da valor a la opinión de los demás, simplemente porque ejercen su derecho a opinar en libertad. Espero que esta filosofía siga así.
Entrando en materia, y de una forma muy escueta.
El problema está analizado, mediante la observación sistemática, el análisis superficial, profundo, tangencial, sesudo, ligero, risueño, debatido, con segundas, y si me apuran hasta con terceras. Ahora viene lo más importante, diagnosticada la enfermedad lo que más importa es CÓMO la hacemos frente, ya que los virus y bacterias viven de p… m…. a cuenta del huésped.
También es verdad que se hacen esbozos de la solución: voto en blanco, nulo, abstención, creo que la señora, o señorita Tara, hizo una propuesta. Creo que es importante debatir sobre ese CÓMO para ver si somos capaces de llegar a un acuerdo, y después transmitirlo. Tenemos un año para vacunar con nuestros antivirales y antibióticos da amplio espectro.
Sr. Rubiales, ¿qué tal un articulo sobre el CÓMO los echamos?

15.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/05/2011 14:51
Aunque estoy a la expectativa del Movimiento 15 M y no tengo muchas esperanzas en su subsistencia, CONTRUBUIRÉ a la utopía.

El próximo 30 de mayo, sacaré del cajero 155 EUROS (15/05/2011) para hacer patente mi malestar y mi indigación con esta DEMOCRACIA TOTALITARIA.

Me parece una llamada de atención muy imaginativa y dirigida a los "impolutos" banqueros de este país.

No van a reaccionar,pero - al menos - constará mi solidaridad con el Movimiento.

¡¡¡ Qué me gustaría equivocarme y que saliera adelante !!!. De corazón.

Un abrazo a todos los CIUDADANOS y una colleja a los borregos de siempre.

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 15:15

Acepto las críticas del Sr Miqueas sobre mi nick. Ya se que es un peñazo tenerlo que tecleear (si lo sabré yo). Pero lo utilicé desde un principio (cuando no sabía que venía "para quedarme") y ahora creo que es tarde para cambiarlo. Mi intención era que tuviera una carga, un significado propio. Por que me considero una persona, por encima de credos e ideologías, y atiendo a mis semejantes de la misma forma, al margen también de su credo e ideología. Pero también para dar a entender que ser y comportarse como una persona siginifica no ser un cenutrio. Tener una mentalidad abierta y no tratar de imponer mis puntos de vista al resto d la humanidad. No ser un cenutrio significa también no ser un borrego, no dejarse llevar ni manipular por nadie. En definitiva, ser libre para pensar, pero ejercer esa libertad y pensar.

Celebro compartir este espacio y mis modestas opiniones con personas y no con cenutrios (aunque alguno se manifiesta de vez en cuando). Y me complace mucho comprobar día a día que discutimos, nos sumamos o nos distanciamos sin caer en el menosprecio, la intolerancia o la ira. Buena prueba de ello es que un día estamos de acuerdo con alguien y al otro discrepamos. ¡¡Qué lujo, señores!! ¡¡Qué ejemplo damos de saber estar!!

Si como se dice es cierto que somos visitados por periodistas y profesionales de la información... sres, tomen buena nota de cómo se pueden hacer las cosas.

Aunque sea reiterativo, quiero dejar bien patente mi agradecimiento a TODOS/AS los que con su contribución hacen de este un habitual punto de encuentro de CIUDADANOS LIBRES, empezando por quien lo sustenta con dedicación plena, el Sr Francisco Rubiales, y pasando por todos y cada uno de los contertulios.

Sinceramente... GRACIAS

PD.: Pido disculpas a Miqueas y al resto... por lo largo de mi nick. Aunque algunos ya se las han ingeniado para abreviarlo.

17.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 15:26

Por cierto, ya tenemos la notcia del día: La sra Chacón ha hecho oficial que no presentará su candidatura a las primarias del PSOE. O lo que viene a ser lo mismo: Rubalcaba se postulará como único candidato al puesto.

Como ya dije ayer mismo, esto es igual que si se presentase para Presidente de los EEUU un Director de la CIA. El experto en juegos sucios va a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno: El acabose!!

Hay que ser cerril para no saber provechar las oportunidades de cambio. ¡¡ Menudo ejemplo de democracia interna!! Y estos son los que se les llena la boca de decir que en el PP los candidatos se ponen a dedo. Qué falta de ética. Con razón se llevan también en lo esencial unos y otros.

Bueno, también cabe que la maniobra no sea para poner al frente a un malabarista de la falsedad y hacer una campaña manipuladora y sucia en estos meses que faltan para las generales. También puede que sea el cabeza de turco que mejor se presta al vapuleo que van a suponer dichas elecciones.

En fin, más de lo mismo miremos donde miremos... ¡¡qué asco dan!!

18.Publicado por Estigma el 26/05/2011 15:49
Sr. Rubiales, ¿qué tal un articulo sobre el CÓMO los echamos?

He recogido esta pregunta del comentario de Miqueas porque me parece muy acertada, sobre todo porque nos obliga a seguir argumentando e indagando en aquello que decimos, porque no basta con decir que hay que echarlos como he dicho yo mismo en mi comentario si no que hay que abrir caminos para que la gente sepa como hacerlo. En el intento nos podremos equivocar o con algo de suerte, acertar, pero lo importante es que estamos en ello y eso ya es una manera de tener un objetivo y hacerselo saber a aquellos que son los destinatarios. Sin duda hay un clamor general que piensa que no estamos bien gobernados e incluso representados, basta con abrir cualquiera de los blogs politicos de la red para darse cuenta del malestar general existente entre los ciudadanos, tambien es fácil encontrar en la prensa una multitud de articulos criticando a la clase politica por su ineficacia pero además de las opiniones tambien podemos encontrar el rigor de las encuestas del CIS donde una inmensa mayoria del pueblo español piensa que la clase politica es el tercer problema mas importante que tienem los ciudadanos y que a la vez son generadores de los dos que le preceden, la economia y el paro. Y que hacer ante todo esto, como se puede un pueblo quitar a estos dirigentes de encima? Ya hemos visto que un dia despues de las elecciones y tras la mayor manifestación espontanea que se haya producido en España, siguen igual, unos diciendo que la culpa ha sido de no explicar bien el programa, de no haber captado el pueblo el mensaje, de situaciones ajenas a ellos mismos etc... y la solución por otra parte es un congreso extraordinario, unas primarias, un cambio , una dimisión, una continuaciòn, una espera a que la cosa se calme etc.... nada nuevo, siguen con la mentalidad de que viven en un territorio muy cómodo y que no quieren abandonar.

¿Entonces, como echarlos? Dicen que en la democrácia se quitan o ponen gobiernos mediante el voto en las elecciones, pero cuando una fuerza politica que lo ha hecho tan rematadamente mal permanece como segunda fuerza como mal menor, es que el modelo es un fraude y hay que desmantelarlo ¿Como? Creo que los partidos politicos deben autofinanciarse de las cuotas de sus militantes, adelagazar su maquinaria, su burocracia y dejar de ser el ente que acoge a todo aquel que no encuentra la via convencional de ser alguien en la sociedad. No se puede ser el PARTIDO como en China o en la antigua URSS donde el ciudadano encontraba en él el atajo mas rentable para conseguir algo, el Partido no debe estar por encima de las instituciones como aqui ocurre, tampoco debe ser un gobierno paralelo, todos hemos visto como hay una Secretaria de RElaciones Exteriores que viaja y se entrevista con lideres de otros paises y movimientos politicos como si fuera un gobierno, o una Secretaria de Politica Autonómicas, de Administracione Püblicas etc...el Partido debe ser una organización cuyo único fin sea proporcionar candidatos, ya lo he dicho otras veces, al igual que en EEUU y en muchos paises de nuestro entorno.

Por lo tanto, tenemos dos formulas muy pacificas para echarlos sin tener que llegar a la convencional en cualquier revolución, la del voto que parece no han entendido y la de una reforma integral de la Ley de Partidos en cuanto a la prohibición de que sean mantenidos por el presupuesto, exactamente se deberia hacer con los sindicatos y patronal. De esa forma estariamos poniendo en su verdadero lugar a cada uno de los que dicen represdentar a un colectivo del que dudo que lleguen a representar ni al 10%.

El proceso de la transición democrática fue el origen de un pacto que se hizo desde las alturas por las élites y donde el pueblo no participó, sencillamente porque era un pacto para el reparto del poder, de ahí que los partidos se erigiesen como únicos protagonistas del sistema, un sistema que les ha permitido invadir espacios que no les deben pertenecer pero ya se encargaron de aniquilar a la sociedad civil y tomar ellos su lugar. Configuraron un congreso para partidos, no para diputados. Un congreso que rebaja el nivel de calidad de los debates parlamentarios puesto que el presidente conoce de antemano con que votos cuenta y consecuentemente disminuye la tensión argumental y dialectica, y permite aprobar propuestas con una escasa confrontación y una gran comodidad que empobrece y disminuye el poder de la cámara. No ocurre asi en paises donde la elección directa concede un altisimo grado de legitimidad pues el Presidente es elegido por votación popular sin intervención del parlamento y es esta naturaleza individual (sin tanto partido) la que refuerza su libertad a la hora de tomar decisiones.

¿Y el Rey? Algunos nos preguntamos si el Jefe del Estado debe tener un gesto sobre todo esto o en un asunto tan grave puede seguir siendo una figura decorativa. No hemos oido nada y los ciudadanos debemos saber que tenemos un Jefe de Estado que está por encima de un Presidente de Gobierno que no oye el clamor popular. En este caso, los ciudadanos creemos que el Jefe del Estado si debe intervenir pues aquellos que con su actitud están llevando al pais a la deriva, están cometiendo el acto mas grave que puede cometer un gobernante. Ante esto no puede un Jefe de Estado permanecer inmóvil pues los ciudadanos pensariamos que la instituciòn carece de sentido y por lo tanto es inútil, no asi si la Corona muestra con algomas que un gesto su apoyo a los ciudadanos y su malestar con la clase politica. Alguna vez hay que hacer un movimiento aunque sea a favor del pueblo.

19.Publicado por TARA el 26/05/2011 16:03

Hola a todos:

Veo que ya todos utilizan Una persona... y puntos suspensivos.

En cambio propongo que cuando aparezca uno de los bobos de capirote que
ese día accidentalmente se le conectaron dos neuronas y llegan a escribir dos lineas, los bauticemos con el nombre El Cenutrio del dia.

Podemos decir:

Hoy nos visitó un Cenutrio de nombre Incierto

o bien

Señor Incierto ha sido elegido Cenutrio del día.

El caso de Una persona ... está claro no es un cenutrio.

Como me gustan los eslóganes y esas cosas me comprometo a guardar una lista con todos los nick condecorados con un Cenutrio,

NICKS ELEVADOS A CENUTRIO DEL DÍA
-----------------------------------------------------------

INCIERTO................................. 26-05-2011
Méritos
Publicado por Incierto el 26/05/2011 09:59
Rubiales: ¿Quién te está escribiendo las últimas editoriales? ¿Es san justo votista en blanco?




Ustedes tienen la palabra. Puedo publicarla cada tres meses y recordar sus intervenciones. El propietario del blog puede enviarme al cuerno. Muy posible.


Saludos

Señor Miqueas . Srta. TARA pero como nadie me hace caso ni en los eslóganes ni mis opiniones he pensado seriamente en retirarme a lo Chacón , me marcho hoy pero preparaos a mi regreso. Pensaba llamarme TARO, que además suena a japonés.


20.Publicado por Miqueas el 26/05/2011 16:26
Sr. Estigma.
He leído con gusto su comentario, ya que recoge, lo que todos, de una forma u otra opinamos, pero creo que no me he sabido expresar en mi propuesta.
Quisiera utilizar una metáfora para explicar ese CÓMO.

“Si queremos freír un huevo, primero lo cascaremos, segundo lo echaremos en la sartén. Esta es la parte teórica de cómo cambiar el sistema. Todos sabemos que es lo QUE hay que cambiar. El problema es que la sartén no la agarramos nosotros, y eso es lo que hay que conseguir en principio. CÓMO hacemos para que “la casta” deje libre el asidero.
La reforma integral de la Ley de Partidos, es el huevo que queremos freír, pero no nos dejarán echarlo en la sartén porque cada vez que lo intentamos la apartan y se nos estrella contra el suelo terminando “despanzurrado” y diciendo el mango lo tengo yo (léase “hemos ganado”).
Creo que la única forma, por ahora, es a través del voto, y es ahí donde debemos seguir insistiendo. Si en esta ocasión hemos llegado a los 500.000 en blanco, trabajemos para que dentro de un año sean 1.000.000 y si es posible hacerlos realidad (me refiero a un grupo como ciudadanosenblanco, se puede debatir), quizá sea una forma de convertir en realidad la teoría. No sé si me explico.

21.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 17:00
Voy a expresarme de modo asambleario -puesto que ha sido muy puesto de moda-

1º- Propongo al Sr Rubiales que eleve a la categoría de artículo de opinión la intervención del Sr Estigma (nº 18), por considerarla digna de ello. Mi enhorabuena al Sr Estigma.

2º- Me sumo a la propuesta realizada por el Sr. Miqueas, respecto a la sugerencia para el Sr Rubiales. (que conste que he entendido perfectamente que no es para explicar como se fríe un huevo)

3º- No estaría mal "relajar" de vez en cuando los ánimos y sonreir un poco con los resultados de la propuesta formulada por TARA, perdón, por LA SEÑORITA TARA (no tiene ud por qué cambiar de sexo). No obstante, tal vez ello produjera alguna susceptibilidad, y se nos pudiese calificar de "arrogantes" o de poco respetuosos con cualquier tipo de opinión. No sé, apoyaré lo que considere la mayoría al respecto (veo a la Srta Tara bastante entusiasmada con la idea, eso si)

4º- Ya saben que, en mi opinión, una vía muy adecuada sería prestar apoyo al movimiento 15 M. Interviniendo se pueden llevar a cabo "contrapesos" , si eso es necesario. Recuerdo, no obstante, que la plataforma DRY desmiente que se hayan sugerido por su parte la retirada de dinero de los cajeros que comentaba el Sr Oyonarte, aunque no la considera mal.

5º- Muchas de las acciones y propuestas que se han venido manifestando en este blog de votoenblanco forman parte de las contidas y defendidas por DRY. Les dejo el enlace. Échenles un vistazo y lo comprobarán.

http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

22.Publicado por LIGUR el 26/05/2011 17:06

¿MOVILIZACIÓN? 22M 19.151 VISITANTES

Se han hecho diversas y muy directas preguntas al señor Rubiales sobre movilizarse o como Stigma, qué se puede hacer para echar a algunos políticos.

Llevo participando en el blog muchos años, tal vez desde casi su creación. El votar en blanco lo he usado muchos años y navegando llegué a este blog.

Mi opinión personal es que el blog es un medio de expresión sin censura, una rara avis donde debatimos gente de diferentes orientaciones políticas sin darnos de mamporros y que nos contentamos con alguna patadita en la espinilla, algo de aliciente debe tener un debate. Si el blog cambia su espíritu, el ser una fuente de información y crear opinión sin ideología determinada, es decir ser lo más fiel a la democracia, el blog languidecería, seríamos uno más.

Creo que debe mantenerse el estilo y las formas. Una campaña en contra de cualquier clan político supone que nos clasifiquen con el contrario y entonces el blog estaría encuadrado y finiquitado como tantos otros, leídos y comentados por cuatro amigos que opinan lo mismo. Se cuentan las mismas cosas elevando el tono de los adjetivos

No participo en ningún otro blog aunque los visito. El derecho a votar en blanco es una crítica a cualquier partido y a todos. Así de claro es. Las discusiones aritméticas son otro tema. El voto en blanco tiene una fuerza moral muy superior a otros tipos de penalización. En cuanto nos hemos acercado al 3% ya habla toda la prensa del voto en blanco, qué es, lo qué quiere decir, etc. Ya nos están haciendo publicidad gratis y lo hacen porque no tiene más remedio. 550.000 votos no son una tontería.

Seguro que el blogger comentará estas peticiones y puede que yo me haya pasado tres pueblos. Yo abogo por el voto en blanco, crear opinión con artículos y debates como los actuales donde no hay censura pero un exquisito respeto. Ya vemos las visitas, ¿Les parece poca movilización?. Yo veo en prensa y tele frases e ideas que ya se han plasmado en el blog. Los eslóganes de TARA, señorita Tara, tomo nota, se encuentran en muchos sitios. Los artículos de portada suelen tener 24 horas de antigüedad cuando oyes las mismas ideas en tertulias y prensa. Algunos han comentado que os reconocéis en otros medios. Para mí, esto es movilización.
Temas como:

Reforma de la Ley Electoral.
Financiación de partidos.
Financiación de Sindicatos

Son, a mi juicio, un gran trabajo que junto a las críticas de los sucesos del día a día nos sobrepasará. Digo sucesos en el sentido más trágico, aquí no tenemos acaecimientos o novedades o noticias, tenemos sucesos. Las pautas de lucha las debe encontrar uno mismo, si las impone o aconseja un líder ya no eres libre. Yo utilizo el voto en blanco y exigiré que sea computable. 550.000 votos quieren decir algo y lo saben.

Saludos a todos y gracias por su atención.

Ligur

Más cifras en este blog...

http://votoenblanco.com/Record-absoluto-de-visitas-en-Voto-en-Blanco_a4284.html




23.Publicado por Alberto el 26/05/2011 17:10
He leido este último artículo escrito por Miqueas y creo que tiene más razón que un Santo, bueno en realidad todo el mundo tiene sus buenas razones, pero hay que ir sin pisar al que nos pisa, somos mejores o somos lo mismo? Hay que repetar para que te respeten, hay que ayudar para que te ayuden, hay que sembrar para mañana recoger, en definitiva, por perder la paciencia y saltar no vamos a convencer a nadie, si no todo lo contrario. Hay que saltar pero sin perder la paciencia y razonando nuestra postura sin imponer. Ya se que es dificil ser calmado cuando el agua te llega al cuello, pero el ponerse nervioso no nos va a salvar. Nos han estado engañando, esta sociedad no nos gusta a nadie, pero hay que ser serios en plantear un cambio ya que la sociedad ideal no existe y nunca llueve a gusto de todos. Vamos a mejorar el sistema, pero no vamos a destruir el sistema, esa es la premisa, no soy antisistema, pero es muy mejorable. Destruir el sistema, que no le quepa la menor duda a nadie, es romper la baraja, yo prefiero poner reglas nuevas al juego mediente el voto y seguir jugando a las cartas, otros juegos pueden tener un final incierto.

24.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 17:26

Apreciado, Ligur

TODAS las fórmulas son necesarias. No hay que limitarse a unas u otras. Como se suele decir "hay que poner toda la carne en el asador". Después cada cual que contribuya en la que más se identifique o pueda.

Al movimiento 15 M no solo se van adhiriendo a cada vez más personajes de prestigio del panorama nacional, sino que ahora el modelo se está copiando y extendiendo a otros países, como pasó ayer mismo en Grecia.

Lo que sí debería preocuparnos es que dicho movimiento no acabe como el submarino: Que seamos los españoles quienes lo pongamos en marcha y acabemos comprándolo dentro de un tiempo a extranjeros.

Me refiero a ese carácter tan típico de nuestro país, ya me entienden.

http://www.redescristianas.net/2011/05/26/el-modelo-de-protesta-del-15-m-se-extiende-a-grecia/

25.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 17:28

PD al comentario anterior: Como verán, el enlace que he puesto a la notica es de carácter cristiano. Para que vean que también deben haber "hijos de Dios" que comparten el movimiento... y no solo comunistas y rojetes ;-)

26.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/05/2011 18:02


Cómo diría "Jack el Destripador".....vayamos por partes.

1) No comparto la idea de la Señorita TARA. Yo mismo he publicado consideraciones que AHORA considero erróneas. Y me he dado cuenta en base al alto nivel de argumentación y a una reflexión propia.

¿A alguien le gustaría verse reflejado en un "listado de cenutrios" por una intervención desafortunada, errónea o diferente a la línea general?

Reflexionen. Creo que la respuesta sería NO.

Porque se estaría (en cierta forma) enviando al ostracismo a quién no comparta nuestras opiniones.....Y no es ese el espíritu de este Blog (creo).

2º) Efectivamente, aquí nos podemos desgañitar criticando o denunciando la CAUSA, pero ello no conlleva a lo que es más importante, el EFECTO.

Una medidad que se me ocurre es ir creando un Catálogo de Acciones a llevar para convertir este sucedáneo de Democracia en una verdadera DEMOCRACIA.

Y ya que el Sr. Rubiales, es periodista y profesor, intentar publicar alguno de los artículos o reflexiones en periódicos de carácter nacional (sí ya sé, cuasi imposible).

Por supuesto, una recogida de firmas, pero NO para enviar a los partidos políticos (ya no escuchan, sólo tienen sed de poder), sino a las Asociaciones de Jueces, a los Presidentes de las Entidades Bancarias, a la CEOE, a los Sindicatos, ........AL PARLAMENTO EUROPEO.

No hay otra. El voto es algo que sólo se repite cada ¡¡¡¡4 AÑOS !!! y esto ya no aguanta más. Es un sistema demasiado lento y excusable por la partitocracia.

En fin, es cuestión de IMAGINACIÓN. Y de ganas de implicarse.

Por supuesto, no comparto las asociaciones asamblearias. Hacen falta líderes que encaucen lo que solicita la base y que lo defienda con una única voz. Lo demás, sólo ruido.

Un cordial saludo

27.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 18:18

Para todo eso, y por todo eso, Sr Oyonarte, se han constituido plataformas como DRY. Plataformas que se rigen por los principios que todos mantenemos en este blg. ¿Creamos una más? Para deciro mismo y promulgar lo mismo. ¿Hacemos luego una "confederación de plataformas"?
Es momento de unir, de sumar, no de diversificar.

Traslado aquí el encabezamiento el Manifiesto de DRY. Uds dirán si les suena de algo:

"Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor"

28.Publicado por TARA el 26/05/2011 18:52


Señor Oyonarte

No sería retroactivo. Tampoco sería por motivo de desacuerdo con otros visitantes. Sería por intervenciones absurdas y bobas como la mencionada contra la cual no hemos rebelado todos. A veces entran verdaderos tarados grafiteros cibernéticos como les llaman aqui.


29.Publicado por Miqueas el 26/05/2011 18:52
Srta Tara. Que se hagan propuestas no lleva implícito que haya que llevarlas a cabo. Usted puede, desde su libertad, hacer todas las que crea oportunas, pero no nos obligue a secundarlas.
Lo comento porque su escrito (“como aquí nadie me hace caso”) me suena a la primera condición que se acompaña de la consecuencia: “pues me enfado y me voy”.
A muchos de los que opinamos, comentamos, no nos hacen caso, tampoco creo que sea el objetivo.
En mi opinión, como he leído con gusto por ahí, se trata de cruzar opiniones, contrastar pareceres y enriquecernos con la variopinta y diversa forma de ver una misma imagen con el fin de ayudarnos mutuamente a crear una opinión cada vez más plural y enriquecedora.
En cuanto a lo del “ranking”, si la idea sigue adelante, que a priori no me opongo a nada, habría que hacerlo más extenso: al post más plomo, al más simple, al más sesudo, al más artificial, al más “rojeras”, al más “fachón”, al de “doble cara”, al más “pelota”, al más “crítico”, etc.
Con todos mis respetos, le aseguro que no es por ingnorarla ni llevarle la contraria.

30.Publicado por F. Rubiales el 26/05/2011 19:14
Sr. Miqueas:

Nunca he dedicado un artículo al tema de "Cómo los echamos", sugerido por usted, pero hay cientos que tocan el asunto más o menos tangencialmente. Uno de ellos es el titulado "Los-ciudadanos-quizas-no-podamos-echar-a-los-malos-politicos-pero-si-podemos-convertir-su-vida-en-un-infierno", que le enlazo abajo, por si quiere releerlo. Le hablaré del asunto, pero sospecho que voy a decepcionarle:

No creo en las revoluciones y compruebo en la Historia que todas han fracasado, Al Zar fusilado le sucede un asesino en rerie mucho peor que él, llamado Stalin; al decapitado rey Luis le suceden totalitarios peligrosos como Dabntón, Robespierra y el mismo Napoleón, y así sucesivamente, Los logros de las revoluciones se disipan y el mundo vuelve a ser tan injusto como antes. Lo mismo pasaría en España si no se camina por la ruta correcta, que, en mi opinión, sólo es una: hay que transformar el individuo, no las estructuras. Por eso escribo este blog, escribo libros y doy conferencias y charlas a las que cada vez me invitan menos, porque creo que lo único que sirve es cambiar a las personas. En mi vida, en mis estudios, en mi blog... siempre procuro ser ejemplar, combatir la ira y ayudar a los demás a que sean más lúcidos, reflexivos, cooperativos, solidarios, responsables y ciudadanos. Le juro que es el único camino en el que creo y le aseguro que eso es muy triste y, sobre todo, requiere mucha paciencia, de chinos casi.

En mi libro "Pollíticos , los nuevos amos" dedico muchos párrafos al tema y sostengo que la única forma de crear democracia verdaderas es creando antes verdaderos ciudadanos. El ciudadano es la cima de la especie humana, un tipo incapaz de delegar lo que es indelegable, la voluntad política, pero cumplidor, responsable, solidario e informado, que exige a sus representantes de manera implacable, los controla y, en contrapartida, colabora con el buen gobierno. El ciudadano es un fiscalizador permanente del Estado y un compañero siempre dispuesto. Intento dedicar los últimso años de mi vida a ese objetivo de contribuir a crear ciudadanos. Es probable que consiga poco o quizás casi nada, pero también sé que lo inportante no es llegar a la meta sino correr. Se hace camino al andar. Haga usted lo mismo que yo y avanzaremos más, Si sólo fueramos 100, España estaba salvada. Se lo aseguro.

Un cordial saludo y perdone el rollo.

F. Rubiales

31.Publicado por F. Rubiales el 26/05/2011 19:26
Sr. Estigma:

Dado que usted tambien solicita un artículo sobre cómo los echamos, creo que le sirve la respuesta que he dado a Miqueas, cuya petición la había leido antes que la suya. Sin embargo, le advierto que quizás le decepciones.

De cualquier modo, como algunos tal vezprefieran propuestas pragmáticas, prometo que escribiré algo y les contaré medidas anti-políticos como los abucheos, utilizar profusamente el boicot, jamás alaudarlos ni asistir a actos donde ellos acudan, escribir cartas a los periódicos, hacer proselitismo con los amigos y conocidos, serr ejemplares para que nos vean con sorpresa y admiración, y mil otras.

Pero que conste que en lo único que creo, como le dije a Miqueas, es en la creación de ciudadanos. Una democracia es una república de ciudadanos. Si no hay ciudadanos, no hay democracia. Como ocurre en España, sin ciudadanos sólo quedan los cenutrios, los lobotomizados, los fanáticos y los chorizos, más algunos extraños despistados como nosotros. Y ellos tienen todo el campo libre para hacer desatinos, chorizadas y desastres. Para comprobarlo, contemplese la realidad de nuestra patria.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


32.Publicado por vanlop el 26/05/2011 19:27


El blog se está convirtiendo en un foro de opinión, de mucho nivel, por cierto. Esto me supone que no puedo seguirlo. Son demasiados comentarios, todos dignos de análisis y comentario y no tengo tiempo para tanto. Y bien que lo siento. Lo advierto para que no piensen que desprecio a nadie cuando haga algún comentario sobre alguien en concreto.

Pero los leo todos, ciertamente no en profundidad como me gustaría pero sí lo suficiente como para enterarme, aunque dada la memoria que me va quedando, lo olvide al momento, aunque las ideas importantes o que me lo parecen, se quedan aunque no recuerdo de donde salieron.

Me fijo en la segunda razón del artículo y pregunto ¿no será que la gente, al ver el movimiento, haya pensado que eran los chicos de Rubalcaba y eso haya motivado un castigo por intentar engañarnos?


33.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 19:43

Sr Rubiales,

No todas las revoluciones fueron violentas. Las que Ud cita y muchas otras, por descontado. Tal vez ese componente de violencia engendró idénticos resultados posteriormente. Existen muchas másrevoluciones no violentas que han conseguido objetivos. Aunque resulte un clásico, podría citar la de Ganghi. O la de Luther King. O tantas y tantas otras que lograron, a través de la movilización de masas, sus objetivos (derechos de la mujer, sufragio universal, etc, etc.).

Cincido plenamente con Ud en que lo más importante es forjar ciudadanos libres. Así se conseguirían qu muchas deficiencis del sistema no llegaran a producirse. Siempre he mntenido por esa razón que la educación es un puntal básico en toda sociedad democrática. Pero en estos momentos se requiere de una acción. Porque si esperamos a tener esos ciudadanos "ejemplares" no quedará estaca en pared. Y lo veo dificil, porque el mismo sistema partitocrático ya dedica buena parte de sus rcursos a evitar que ese perfil de ciudadanos no exista. Terrible dilema, ya ve.

No obstante, le animo a que nos ofrezca es visión a través de un artículo. Estoy seguro que no decepcionaráa nadie. Y creo que los contertulios tampoco le decepcionaremos a Ud. Considero un tema que puede dar mucho para l debate.

U saludo.

34.Publicado por vanlop el 26/05/2011 20:11
Me encuentro esto:

http://www.hispanidad.com/confidencial/las-grandes-empresas-eligen-a-rubalcaba-como-candidato-del-psoe-20110526-143597.html

Que explicaría la renuncia sin lucha de la Sra Chacón (de los Chacón del Almanzora, Almería).

Esto me recuerda aquellos que votaron al psoe "porque son pobres"

35.Publicado por candidolav el 26/05/2011 20:34
Urgente urgente “doy un paso atrás em mi proyecto…”
Que horror,.los españoles no podremos disfrutar del “proyecto Chacón&esposo consorte”
Parece que estamos condenados a disfrutar del “proyecto Mariano”
Y los españoles perfidos y malpensantes (o sea los pensantes) se preguntan
en corrillos ¿?cual era el proyecto Chacón ¿? Que acabamos de perder ¿?

Pues el proyecto Chacón al parecer es que ella bien dirigida por su marido
periodista sea presidenta porque “ahora me toca a mí que para eso soy mujer”

Tendremos que quedarnos con el proyecto Mariano que es
¿ a ver cuando me toca a mí que para eso me llamo Mariano?¿

Los detalles del programa de unos y otros no interesan a nadie
Ellos lo saben y por eso nos ahorran la sarta de mentiras
que todos sabemos sus señorías están obligados a regalarnos.


Los 5 millones de parados y los tres millones de jóvenes que no saben
de que van a trabajar durante la proxima decada ya se sienten más tranquilos , tras el despliegue mediático que nos ha permitido disfrutar de esta buena nueva “ el candidato sociolisto a las primarias podrá orinar de pié”

Y si nos portamos bien ya nombrarán para candidata a la derrota
a alguien que se deje mangonear por pepiño y que no pueda orinar
de pié.
Ya dicen que en eso confía el marido de la chacona...

En estos momentos el gobierno de la nación solo tiene una preocupación,
como no salir reventados ante la presión de los miles y miles de parados
sociosindicalistas tras el resultado de las elecciones.
Hay miles y miles de "pofesionales de la politica" que no saben hacer la "o"
con un canuto y que se han quedado sin trabajo.

La candidatura a una derrota les importa tanto como la situación de España
UNA MIERDA.
Lo único que les importa a los que están es que pepiño sigan controlando
el aparato y por tanto la confección de listas y a los psociosindialistos que todavía no están lo único que les interesa es que entren los suyos para tener
una posibilidad de subirse a las listas.

MIERDA PARTITOCRATICA Y MEDIATICA....más de lo mismo.

Tan solo una pequeña satisfacción de ver como se sacan los ojos, pero
con eso mis hijos siguen sin tener futuro en España.

Los interesante es escribir una lista con 30/40 nombres de quienes
son los que han ido aumentando sus fortunas tras cada una de las elecciones de los últimos 20 años en España
Nos soreprenderemos de comprobar que la lsta practicamente no varía
gobierne quien gobierne. Asimismo podremos comprobar que el crecimiento
de sus riquezas no arroja en la grafica una progresión aritmetica.
Se hacen más ricos en cada una de nuestras crisis.

36.Publicado por Miqueas el 26/05/2011 20:55
Sr. Rubiales.

Antes de nada agradecerle la posibilidad que nos brinda en su blog de hablar, comentar, discutir, pero al final enriquecernos.
Después, decirle que estoy 100% de acuerdo con el texto mediante el cual me contesta, sobre todo en lo de la educación, y se lo digo porque en ello me va la vida, y mis convicciones más profundas, lo puede comprobar en el último post (44) de su artículo http://www.votoenblanco.com/El-PP-ha-iniciado-ya-su-ruta-hacia-el-fracaso_a4277.html
También comentar que cuando me lancé, hace poco de un mes, al ruedo de este blog, quizá me hayan colocado una divisa que no me corresponde, sobre todo porque no soy una persona de “Slogans”, “Consignas”, etc, sino una persona de ideas, que le daré la razón al que buenamente creo que la tiene (claro que me puedo equivocar)
Las revoluciones, cuando son de un color; golpes de estado, cuando son del otro, siempre supone una carrera de muerte, dolor, desesperación, ultraje…, y huyo de esto como del diablo, por el dolor que produce y porque odio que nadie me utilice, aunque ponga en su bandera que lo hace por el bien de todos, yo decidiré que es lo mejor para mí, por favor, no me salven la vida si no lo pido.
Creo que ha quedado claro que la revolución no es la vía que promulgo. La educación, como bien dice Una persona…, podemos esperar sentados (la casta no está interesada en que su pueblo sea culto, es más difícil de controlar, además los “jodidos” piensan y se dan cuenta de la realidad, lo podemos ver cada día en este blog).
Yo, y creo que empiezo a aburrir con este postulado, en lo que me empeño es en el control desde dentro, acceder a esos sillones para que sepan que les estamos controlando, sacando a la luz pública todas sus porquerías, y siendo sus auditores, que se corten, y se les haga imposible tanto choriceo y se dediquen a gobernar unos, a ser oposición otros, con el único fin de beneficiar a todos, que al fin y al cabo para eso se les ha elegido.
¿Qué es difícil?, sino lo fuera ya lo hubiéramos conseguido, pero como no se me ocurre, por ahora, nada mejor, en ello empeñaré el poco tiempo que tengo, las fuerzas, que me restan, y los años que la vida me regale.
Perdón por la extensión y la paliza que acabo de largar, pero tenía que aclararlo.
Por otro lado, me reitero en agradecerle este espacio, y le aseguro, que haciendo uso de mi libertad, cuando esté de acuerdo con uste, o cualquier otro de los que suelen acompañarnos, lo diré sin tapujos, sin rubores, y sin peloteo, tal y como lo haré cuando discrepe con cualquiera de los comentarios que se puedan publicar.

Atentamente,
Miqueas.

37.Publicado por Miqueas el 26/05/2011 21:19
Me acaban de mandar este "link", en la línea que sigue este blog, se lee con gusto. Aunque es un poco largo no lo parece, si ustedes tienen ganas, ahí lo dejo, no tiene desperdicio.

http://antoniomuñozmolina.es/2011/05/hora-de-despertar/

38.Publicado por candidolav el 26/05/2011 23:39
http://blogs.elpais.com/3500-millones/

"el acceso de un margen tan elevado de la población a la telefonía móvil es también una oportunidad genial para poder “controlar” la gestión de administraciones públicas y servicios. Por ejemplo, hay ya iniciativas que, en connivencia con radios locales y gracias a la colaboración ciudadana, son capaces de controlar el desempeño de instituciones públicas o privadas, tales como el absentismo laboral en escuelas, dispensarios y otros servicios, de modo que pueden pedir cuentas de la gestión presupuestaria de cualquier institución."

Esto no está sucediendo ni en Escandinavia ni en Suiza.
Esto está sucediendo en Africa.

Enlazando con ?que podemos hacer? y abrazando como mío el mensaje del Sr. Rubiales(sin ciudadanos no hay democracia) si lo que se dice en el articulo del enlace es cierto, tenemos la respuesta. Primero hay que querer mejorar, y luego empezar a hacerlo.

En la medida en que los ciudadanos no deleguemos de nuestras responsabilidades, participemos y no seamos cómplices silentes de esta farsa, podremos cambiar el sistema sin tener que dinamitarlo.

Si conseguimos ser más lo que no estamos dispuestos a apoyar con nuestros votos y nuestros silencios a los chorizos que corrompen nuestro sistema, forzaremos la regeneración de los que debieran ser protagonistas
ejemplares en una democracia que son los partidos políticos, pero no estos.

Si en las próximas elecciones en lugar de ser la 5ª opinión más votada pasamos a ser la 4ª o la 3ª contribuiremos a empezar a limpiar el lodo
que nos ahoga.

Las revoluciones pueden ser muy bonitas cuando se leen, pero cuando se viven producen mucho dolor y desgracias. Y casi siempre el mayor dolor lo
sufren los mas débiles aunque estos sean a su vez muchas veces el soporte de los satrapas.
Cuando los 15 o 19 millones de votantes empiecen a comprender que
los partidos a los que votan NO ROBAN PARA ELLOS sino QUE LES ROBAN A ELLOS... entonces las cosas empezarán seguramente a cambiar.
Cuando los 15 o 19 millones vayan entendiendo que el no funcionamiento
del estado de derecho LES PERJUDICA A ELLOS Y BENEFICIA A LOS QUE LES ROBAN... entonces las cosas empezarán seguramente a cambiar.
Pero llevará tiempo. Todo lo bueno lleva tiempo. Y lo que se levanta muy rapido igual de rápido cae.

Yo personalmente antes de derribar algo por responsabilidad y respeto a los demás tengo que tener claro que voy a colocar en su lugar.

Eso de sacrificar generaciones en pos de la historia , de una biografía y del bienestar personal,es cosa de miserables, es cosa de nuestra nauseabunda casta.



39.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/05/2011 23:52

Miqueas, gracias por el enlace. Un artículo estupendo.

40.Publicado por Un andaluz el 27/05/2011 00:52
Pues sinceramente creo, Sr. Rubiales, que en sus intervenciones 30 y 31 lo deja ud. bastante claro: “hay que transformar al individuo”. Difícilmente podrá superar lo que ya manifiesta en esas sus intervenciones: “El ciudadano..... , un tipo incapaz de delegar lo que es indelegable, la voluntad política, pero cumplidor, responsable, solidario e informado, que exige a sus representantes de manera implacable, los controla y, en contrapartida, colabora con el buen gobierno. El ciudadano es un fiscalizador permanente del Estado y un compañero siempre dispuesto. Intento dedicar los último años de mi vida a ese objetivo de contribuir a crear ciudadanos. Es probable que consiga poco o quizás casi nada........”. Le puedo asegurar que conseguirá más de lo que piensa, ya lo está consiguiendo, se lo puedo asegurar...

Sólo con que en su futuro artículo ponga ud esto, le digo que no nos decepcionará.

Con respecto a las “REVOLUCIONES”, efectivamente, todas han fracasado. Es su propia naturaleza, el fracasar. Son revoluciones mientras avanzan, mientras hacen el camino..., y una vez alcanzado el Poder comienza la etapa de la reacción, de conservarlo a toda costa, periodo que suele ser más sangriento que el del camino. La Historia en si, no es más que un reguero de mitos y falsedades regadas con sangre. Todo lo que toca el ser humano le deja su huella criminal. Pero hay un camino, en el que también yo creo, que es el de la EDUCACIÓN, más me gusta llamarlo el de la FORMACIÓN. De ahí el interés del Poder por manipularlo y quitarle su fuerza revitalizadora, porque contra un cerebro autónomo ni siquiera las pistolas pueden...

Saludos, Sr. Rubiales y sepa que todos valoramos su trabajo, quizás mucho más de lo que ud. crea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros