Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SOCIALISMO TIENE PROBLEMAS EN EUROPA


Nota

¿Casualidad o prueba del fracaso económico de la izquierda?
---



EL SOCIALISMO TIENE PROBLEMAS EN EUROPA
Los cuatro países que padecen con más intensidad la crisis económica y que tienen un panorama económico más sombrío en Europa son Gran Bretaña, España, Portugal y Gracia, justo los cuatro únicos que tienen gobiernos de izquierda.

Hasta hace poco, Irlanda también formaba parte del pelotón de los torpes, pero su economía empieza a dar síntomas de recuperación, impulsada por las exportaciones.

La prensa Europea señala a España, Grecia y Portugal como los países más enfermos de Europa. Inglaterra también tiene problemas, pero inferiores a los de los otros tres paises gobernados por la izquierda.

Rubén


- -
Jueves, 21 de Enero 2010
Artículo leído 1169 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/01/2010 08:14

Sinceramente, sentir vergüenza ajena, respecto al papel que representó ayer,.. es poco.

Un Zapatero ofendido por la réplica ??
Supongo que ante los analistas, dejó claro su " tolerancia ". Así como su cinismo, al responder que él, NO HUBIESE HECHO, SI NO RESPALDARLE, en el caso de estar en " posesión " de hacerlo. ( por suerte, ni fue el caso, NI MINTIÓ , en su capacidad de cinismo ).

Dejó y mostró una aparencia de " narcisista " que es tan real, como la vida misma.

Apenas NADIE, asistió,... Otra muestra que habla por peso propio.

Un saludo.



2.Publicado por TARA el 21/01/2010 09:22

Hay un ciclo y un pensamiento por toda europa. El capitalismo crea riqueza y el socialismo la reparte. El inconveniente es que el socialismo reparte y se mantiene en el poder y sigue repartiendo incluso cuando ya no hay y el dinero se saca de la deuda y préstamos que cada día le salen más caros porque los riesgos de impoago son mayores. En poco tiempo se reparte miseria atodos.

También dicen ¿Quién son los pobres? Los nietos de los hijos, contestan. El capitalista también se autodestruye por mala adeministración reparto de herencias... Pero en este caso aparecen nuevos ricos que posiblemente eran pobres antes.



3.Publicado por Pericogonoperro el 21/01/2010 10:04
Lo único que tienen en común el socialismo, el comunismo y el capitalismo es que la cúpula dirigente vive como auténticos millonarios, que lo primero son ellos y sus Audis A8, independientemente del pueblo.

El socialismo en España (en los otros países no lo sé) siempre ha tenido el denominador común de repartir miseria mientras han crecido los amiguitos, los hijos del dedo bobalicón que han vivido de la teta del estado, y sino leer el artículo sobre los asesores de Zapatero, da vergüenza.

4.Publicado por EL CALLEJERO el 21/01/2010 10:05

En el caso de España somos los españoles quienes tienen el problema. Los socialistas viven chachi. Ellos y sus familiares y coleguillas. En caso de apuros se les da un nuevo empleo, algunos los tienen por decenas.

Algunos abren embajadas y consulados por su cuenta. Es decir ya tenemos 17 taifas y duplicamos las embajadas. Para que el socialismo siga ocupando la Moncloa aquí ya hay un desmadre que no hay economía que lo aguante.

Y la solución ya la sabemos y se repite en este blog. Para eso están los nacionalistas, ellos ponen sus escaños en el mercado y el precio.

¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!


5.Publicado por antonio el 29/01/2010 22:59

Un andaluz al Presidente del Gobierno. (OCTUBRE 2009. SILENCIO. TODO VIGENTE)
Estoy seguro que Vd. no conoce del daño que el Sr. Chaves ha ocasionado a una familia andaluza desde que adquiriéramos la maldita vivienda de VPO. Tampoco sabrá del escrito que me envió el Sr. Álvaro Cuesta apoyando al alcalde de Alcalá de Guadaira en su nefasta actuación referente al caso Balcón de los Pintores, ESTAFA.
Tampoco conocerá del escrito que este enviara a al Sr. José Blanco en su calidad de Secretario de Organización del PSOE, al cual no hubo respuesta alguna.
Desconozco si Vd. sabe de su escrito donde me decía que se interesaba por el asunto y lo trasladaba para actuación. Todo ha muerto en el tiempo, se ha hecho todo lo contrario, nada de nada.
Hoy día 11 de Febrero ha esta vd. Sevilla hablando de Estatuto, de Justicia y de Solidaridad. Le uno a estas líneas lo ultimo acontecido en mi familia, pregúntele al Sr. Presidente de la Junta don Manuel Chaves y al Sr. Alcalde don Antonio Gutiérrez, los puede creer, pero yo le aseguro que ambos mienten.
HE PERDIDO A MI ANGEL
He sufrido el dolor mas grande que se puede sufrir cual es la perdida de un ser querido. Hice conocer vía Internet y en cuantos medios quisieron publicarlo la situación de mi esposa tras sufrir el Zarpazo Socialista de dejar que se cometiera la atrocidad del desahucio de nuestra casa de VPO. Tras casi 19 años de lucha por que se cumpliera la Ley y se ejecutara la Sentencia del Tribunal S. J. A. todo papel mojado.
La Junta de Andalucía es cómplice del atropello y a la vez ejecutora del daño, ya que ha callado cuando les solicité con documentos y verbalmente en la Delegación de O. P. la paralización de la subasta. Una entidad a la que nada le pedimos mueve ficha, no nos atiende para un acuerdo y sacan a subasta la casa por menos de lo que nosotros le ofrecimos.
Ya poco importa todo lo ocurrido, he perdido a mi ANGEL con la que he compartido mi vida durante 40 años y nuestros hijos OCHO, 4M y 4H han perdido a su madre.
El Triunfo de los socialistas: Hundir a una Familia honesta y proteger a los ladrones.
Maldigo a los culpables, Manuel Chaves, sus amigos los ladrones nos robaron 8 Millones de las antiguas pesetas, Sr. Alcalde Antonio Gutiérrez 11 años, 11, y no se ha dignado recibirnos.
A socialistas como ustedes hay que tenerlos siempre muy presente, yo lo haré mientras tenga sangre en mis venas.
Antonio Pérez Vázquez. Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 14 Febrero 2007.(2009)


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros